Principios del Value Investing

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
valuemexico
Mensajes: 2
Registrado: 19 Sep 2012 03:41
Ubicación: Mexico
Contactar:

Principios del Value Investing

Mensaje por valuemexico »

Hola que tal como están?

Mi nombre es Juno Becker y actualmente estoy invirtiendo en el modelo de inversión de Value Investing utilizado por Warren Buffett y Charlie Munger y me gustaría contactar con otras personas que estén interesadas en este tema.
En México tengo un blog que tiene por nombre Negocios en Mexico en la pagina http://www.negociosenmexico.net.

Muy brevemente les enunciare algunos de los principios en los que se basa este modelo de inversión llamado Value Investing.

1.-Se invierte en empresas no en acciones.
2.-Se invierte solo en una empresa que posea una ventaja competitiva perdurable en el tiempo.
3.-Se invierte solo con un margen de seguridad.
4.-Se invierte en empresas con ganancias estables y excelentes márgenes de ganancia sobre fondos propios.
5.-Se invierte por debajo de su valor intrínseco o bien a un precio justo de mercado en excelentes negocios.
6.-Se invierte en empresas que se pueda ver con facilidad su futuro a 10, 15, 20 o 30 años.
7.-Se invierte solo en empresas cuyo margen de utilidad neta este por encima de cualquier otra inversión disponible.
8.-Se invierte teniendo en cuenta que la inversión es una operación que a través del análisis promete seguridad del principal y un adecuado o satisfactorio retorno de inversión y que las operaciones que no aseguren esto son especulaciones.
9.-El inversionista de Valor evita a toda costa la especulación y no pone atención a los cambios diarios en las cotizaciones sino que se enfoca en adquirir excelentes negocios a precios de oferta.
10.-El inversionista en valores sabe esperar, controla sus emociones y entra al mercado solo cuando el resto están temerosos del mismo y evita a toda costa entrar al mercado cuando todo mundo codicia entrar a este.
11.-El inversionista en valor sabe que no entrar al mercado en absoluto incluso por años puede ser la mejor estrategia de inversión y también sabe reconocer el momento justo para tomar posiciones en empresas con durable ventaja competitiva.
11.-El inversionista en valor invierte grandes cantidades cuando las probabilidades están en su completo favor o certeza de allí que suele no equivocarse y solo lo hace en empresas de excelente trayectoria de ganancias y excelentemente dirigidas y a un precio justo.

Me gustaría entablar una conversación o grupo de conversación para mantener vivo estos temas y que nos ayuden a formar un modelo o marco de referencia para invertir mejor nuestro dinero. Pueden encontrarme en mi Web en http://wwww.negociosenmexico.net.

Saludos cordiales, Juno Becker

Negocios en México
Saludos,
Value Mexico
Negocios en Mexico
http://www.negociosenmexico.net
jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: Principios del Value Investing

Mensaje por jamealberto »

http://escotrading.blogspot.com.es/2012 ... s-del.html en nuestros videos vamos a ir aplicando para todos vosotros los conceptos del value investing ( VI ), un placer estar con todos vosotros tanto yo como mi socio Cristian Salgado yo soy Jose Gomez. Damos nuestros análisis lo mejor que podemos sin ningún compromiso, gracias.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Principios del Value Investing

Mensaje por eu »

valuemexico escribió:....


Muy brevemente les enunciare algunos de los principios en los que se basa este modelo de inversión llamado Value Investing.

1.-Se invierte en empresas no en acciones.
2.-Se invierte solo en una empresa que posea una ventaja competitiva perdurable en el tiempo.
3.-Se invierte solo con un margen de seguridad.
4.-Se invierte en empresas con ganancias estables y excelentes márgenes de ganancia sobre fondos propios.
5.-Se invierte por debajo de su valor intrínseco o bien a un precio justo de mercado en excelentes negocios.
6.-Se invierte en empresas que se pueda ver con facilidad su futuro a 10, 15, 20 o 30 años.
7.-Se invierte solo en empresas cuyo margen de utilidad neta este por encima de cualquier otra inversión disponible.
8.-Se invierte teniendo en cuenta que la inversión es una operación que a través del análisis promete seguridad del principal y un adecuado o satisfactorio retorno de inversión y que las operaciones que no aseguren esto son especulaciones.
9.-El inversionista de Valor evita a toda costa la especulación y no pone atención a los cambios diarios en las cotizaciones sino que se enfoca en adquirir excelentes negocios a precios de oferta.
10.-El inversionista en valores sabe esperar, controla sus emociones y entra al mercado solo cuando el resto están temerosos del mismo y evita a toda costa entrar al mercado cuando todo mundo codicia entrar a este.
11.-El inversionista en valor sabe que no entrar al mercado en absoluto incluso por años puede ser la mejor estrategia de inversión y también sabe reconocer el momento justo para tomar posiciones en empresas con durable ventaja competitiva.
11.-El inversionista en valor invierte grandes cantidades cuando las probabilidades están en su completo favor o certeza de allí que suele no equivocarse y solo lo hace en empresas de excelente trayectoria de ganancias y excelentemente dirigidas y a un precio justo.

....
¡¡¡Esto no lo mejora ni el mismisimo Dios!!!


Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Principios del Value Investing

Mensaje por joselopezde »

el Value Investing con todas sus reglas y demás está muy bien... pero eso está ya muy visto y no sirve para nada... Lo útil sería establecer unos criterios más o menos concretos para poder filtrar valores...
jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: Principios del Value Investing

Mensaje por jamealberto »

si eso mismo he intentado hacer en los videos puedes agregarme a skype para cualquier consulta joselopezde

valuemexico
Mensajes: 2
Registrado: 19 Sep 2012 03:41
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Principios del Value Investing

Mensaje por valuemexico »

Hola que tal a todosme da gusto conversar con personas interesadas en el tema. Voy a ver los videos de Jamealberto aunque parece que ya no estan disponibles, no se si los tengas en Youtube para poderlo ver me gustaria ver lo que piensas sobre el Value Investing.

Actualmente estoy interesado en el Focus Investing porque creo que junto con el Value Investing es la mejor manera de Analisis Fundamental con la que puedes tener exito en la bolsa.

Ami me ha servido mucho el Value Investing y es tan bueno hoy como lo era antes, quizas a veces el problema es que como la perspectiva es a largo plazo no sea tan emocionante com el Daytrading pero realmente tiene mejores satisfacciones el Value, ya que es como convertirte en coleccionista de empresas excepcionales.
Saludos,
Value Mexico
Negocios en Mexico
http://www.negociosenmexico.net
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”