Optiver............Guilty........

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Optiver............Guilty........

Mensaje por Gordon Geko »

Por fin ha salido la sentencia condenatoria contra los 3 traders Christopher Dowson, Randal Meijer and Bastiaan van Kempen............ condenados por distorsionar los precios del crudo en sus operaciones intradia.................

Ha quedado claro que a lo largo de Marzo del 07 Bastiaan van Kempen desde su cuenta en Optiver metio grandes paquetes de compra en el crudo a 10 minutos del cierre siguiéndole a pocos minutos Christopher Dowson en contrapartida por los mismos volúmenes............todo desde las oficinas de Optiver en Ámsterdam..................

Y porque todo esto....................

Porque recuerdo una entrevista de trabajo con Johann Kaemingk presidente de Optiver en la que considere una barbaridad el riesgo que asumian sus traders del departamento de IT y HFT.................

A lo que el me contesto literalmente :.................. “Tanto usted como yo sabemos porque SI somos traders profesionales que no hay mas de un par de ganadores en toda mi plantilla de 400 personas trabajando aquí............si me ciño a las reglas clásicas no duraria ni un año en este negocio........................... ”............pues vale nen.............valga decir que no consegui el trabajo...................supongo que por ser “demasiado buen” gestor de riesgos..........


Solo en el departamento de riesgos trabajan unas 55 personas y todas ellas con doctorados en estadística.......................considero probado que esa gente ya no trabajan para obtener una rentabilidad del mercado....................son destructores de mercado...............

Esas compañias son las que van a acabar con todo el sistema.................

Pero lo que no consegui averiguar entonces.............alla por los 90 ni ahora.............es quien esta detrás de todos esos billones de dolares..................quien los pone y si compensa estar siempre en la cuerda floja de estos Kamikazes intradia..........................

Optiver esta ya este año fuera de control...............sus perdidas internas ascienden ya a varios cientos de millones y su huida hacia delante podra verse de seguro en los próximos años.......................

Creo que las figuras en V intradiarias van a volver a estar a la roden del dia este otoño e invierno........................

Vuelven los Kamikazes intradia.........................a por ellos..............
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Optiver............Guilty........

Mensaje por joselopezde »

joder Gordon la de experiencia que tienes!! tu has estado en todos lados!!!
Responder

Volver a “Trading en General”