Trader individual como si fuese un fontanero

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Trader individual como si fuese un fontanero

Mensaje por jaialro »

Hola, hay alguna manera de regular esta actividad para que fuese como la de un fontanero que paga sus impuestos y cotiza ?

Me exlico, un trader desde casa que gane 40000 euros al año tributa según la renta del capital pero ni paga autonomía ni ss ni nada de eso a efectos de pensión, sanidad, etc..

No hay alguna posibilidad de que se hiciese como una profesión normal?

Saludos.
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: Trader individual como si fuese un fontanero

Mensaje por predator75 »

Un trader no ofrece ningun servicio, luego no es un trabajo en si mismo. Lo que pides es lo mismo que pedir que la gente que juegue a la loteria, al bingo, al poker.. pague autonomia.

Y con esto no estoy diciendo que el trading sea un juego de azar, pero no es un trabajo.
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Trader individual como si fuese un fontanero

Mensaje por jaialro »

predator75 escribió:Un trader no ofrece ningun servicio, luego no es un trabajo en si mismo. Lo que pides es lo mismo que pedir que la gente que juegue a la loteria, al bingo, al poker.. pague autonomia.

Y con esto no estoy diciendo que el trading sea un juego de azar, pero no es un trabajo.
Ya entiendo, pero no hay alguna manera de minimizar el pago de la ganancias de tal manera que lo que uno gane al año fuese como la nóminas que le pueden pagar a un trabajador normal ? No se si me explico.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Trader individual como si fuese un fontanero

Mensaje por Rafa7 »

jaialro escribió:Hola, hay alguna manera de regular esta actividad para que fuese como la de un fontanero que paga sus impuestos y cotiza ?
jaialro,

Supongo que si creas una sociedad y te contratas a ti mismo, podrías cotizar, ¿no?

Pero, ¿para que quieres cotizar? ¿no es tu propio capital la mejor seguridad social que puedas tener? ¿para que quieres pagar 4 para recibir 1?
Repito, tu mejor seguridad social es hacer crecer tu capital, lo demás (cotizar) son tonterias.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Trader individual como si fuese un fontanero

Mensaje por jaialro »

Rafa7 escribió:
jaialro escribió:Hola, hay alguna manera de regular esta actividad para que fuese como la de un fontanero que paga sus impuestos y cotiza ?
jaialro,

Supongo que si creas una sociedad y te contratas a ti mismo, podrías cotizar, ¿no?

Pero, ¿para que quieres cotizar? ¿no es tu propio capital la mejor seguridad social que puedas tener? ¿para que quieres pagar 4 para recibir 1?
Repito, tu mejor seguridad social es hacer crecer tu capital, lo demás (cotizar) son tonterias.

Saludos.
En eso tienes razón , pero como creas una sociedad de tal manera que lo que se gane al año se pueda repartir entre irpf y ss para cotizar. Lo del 4 a 1 lo tengo claro. Pero es que llevo tiempo preguntando si alguien sabe si hay alguna posibilidad de hacer lo que he comentado y nadie me lo acaba de aclarar.

Un saludo.

asertus
Mensajes: 20
Registrado: 18 Ene 2012 15:48

Re: Trader individual como si fuese un fontanero

Mensaje por asertus »

La opción más sencilla es cotizar como autónomo, y así se cotiza algo y se tiene más fácil el tema de cobertura sanitaria. Y desgravar gastos, comisiones, internet, ordenador, etc...

Otra opción es montar una SL, pero sólo si de verdad se gana mucho dinero. Así te puedes asignar un sueldo como gerente de la sociedad, y desgravar muchos más gastos que como autónomo.

El tema de la sociedad es que, de los beneficios, pagarás impuesto de sociedades 25% y, cuando saques el dinero (aparte del sueldo que te pongas), también pagarías otro 25 - 27%, lo que haría un 47% más o menos.

La ventaja es que muchos gastos que metas, leasing de coche, dietas, internet, etc.. y otras soluciones de ahorro que se pueden hacer con una SL, te ahorrará muchos impuestos. Pero, en suma, según casos, esto es para ingresos de más de 90mil al año para que empiece a merecer la pena.

Otra opción parecida a la de autónomo, es hacer un acuerdo con la SS, como hacen en casos de prejubilaciones o algunos que se quedan en paro 1 o 2 años antes de jubilarse, y cotizar unas cantidades acordadas que den derecho a una determinada pensión. Pero, si se está "activo" creo que lo mejor son las opciones anteriores.

Saludos
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Trader individual como si fuese un fontanero

Mensaje por jaialro »

asertus escribió:La opción más sencilla es cotizar como autónomo, y así se cotiza algo y se tiene más fácil el tema de cobertura sanitaria. Y desgravar gastos, comisiones, internet, ordenador, etc...

Otra opción es montar una SL, pero sólo si de verdad se gana mucho dinero. Así te puedes asignar un sueldo como gerente de la sociedad, y desgravar muchos más gastos que como autónomo.

El tema de la sociedad es que, de los beneficios, pagarás impuesto de sociedades 25% y, cuando saques el dinero (aparte del sueldo que te pongas), también pagarías otro 25 - 27%, lo que haría un 47% más o menos.

La ventaja es que muchos gastos que metas, leasing de coche, dietas, internet, etc.. y otras soluciones de ahorro que se pueden hacer con una SL, te ahorrará muchos impuestos. Pero, en suma, según casos, esto es para ingresos de más de 90mil al año para que empiece a merecer la pena.

Otra opción parecida a la de autónomo, es hacer un acuerdo con la SS, como hacen en casos de prejubilaciones o algunos que se quedan en paro 1 o 2 años antes de jubilarse, y cotizar unas cantidades acordadas que den derecho a una determinada pensión. Pero, si se está "activo" creo que lo mejor son las opciones anteriores.

Saludos
La verdad es que me has despejado algunas dudas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Trader individual como si fuese un fontanero

Mensaje por Wikmar »

A ver si estoy en lo cierto.

La clave del comienzo del hilo es si tienes actividad económica como concepto oficial - legal. Una SL que simplemente se dedica a operar en Bolsa no desarrolla una actividad económica sujeta a IAE. Ahora bien, si te interesa cotizar, deducir gastos, etc., además, podemos darnos de alta en un IAE (¿Cuál?), y funcionar ya con actividad comercial económica.

Lo de autónomo, entiendo que con eso no limitas el pocentaje que luego se te pueda aplicar en el IRPF, ¿no?.

Y con una SL, efectivamente entiendo que la forma menos gravosa de sacar el dinero hacia nosotros, sería vía sueldo, pago de gastos, etc, pero aun así luego te metén otra colleja (por el sueldo, p. ej.) adicional a lo que contribuye la SL.

¿Alguien mejora el esquema?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Trader individual como si fuese un fontanero

Mensaje por jaialro »

Joder cuanto asesor ha salido en un rato. Es bueno saberlo.

Saludos.
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: Trader individual como si fuese un fontanero

Mensaje por predator75 »

Si lo que quieres es no pagar impuestos, haber empezado por ahi! Busca por internet "bancos offshore". Un saludo.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Trader individual como si fuese un fontanero

Mensaje por eu »

jaialro escribió:Hola, hay alguna manera de regular esta actividad para que fuese como la de un fontanero que paga sus impuestos y cotiza ?

Me exlico, un trader desde casa que gane 40000 euros al año tributa según la renta del capital pero ni paga autonomía ni ss ni nada de eso a efectos de pensión, sanidad, etc..

No hay alguna posibilidad de que se hiciese como una profesión normal?

Saludos.
Mal ej. has puesto, el fontanero suele preguntar si quieres factura con IVA... :D

Volviendo a la pregunta, no existe ningun apartado perfecto, siempre hay que buscar el menos malo y no es fácil, porque ni se sabe el camino que va tomar el tema de las pensiones... Un buen asesor es imprescindible, lo que vale hoy no vale dentro de poco, solo hay que ver la evolucion fiscal es los últimos años.

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”