---

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
ubeconbe
Mensajes: 204
Registrado: 26 Ene 2012 14:53

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por ubeconbe »

ánimos!!! este foro pierde mucho sin smithers :D
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por Goodvalley »

Veamos un "Escenario de Terror"...

Día 11 de enero de 2.013...

Está a punto de producirse una situación de lateralidad que durará unos 10 días, que se nos harán larguísimos e irán comiéndose nuestra cuenta, si casualmente hemos abierto nuestra escalera el día 11.

Cualquiera puede comprobarlo visualmente o haciendo un backtest.

¿Cómo se arregla una situación así?

Es rematadamente sencillo, y tiene que ver con el propio planteamiento de la escalera, es decir, cómo la montamos desde el principio:

1.- La pérdida por escalón no puede superar más del 1%-2% del saldo de la cuenta entera. Mejor si es un 0,5%.
2.- La ganancia esperada para cerrarla no debe ser superior al 5% del saldo inicial de la cuenta.
3.- Hay que poner el suficiente número de escalones, por ejemplo un mínimo de 10 por lado.

¿Es poco ganar un 5% del saldo de una cuenta en cuestión de días? ¿Y volver a ganar un 5% unos días más tarde? Si tardáramos todo un mes en ganar un 5%, ¿cuánto se puede ganar al cabo de un año?
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por arruinao »

Ahí va una escalera con peldaños y todo:
Adjuntos
escaleradearruinao.gif
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por guevon »

arruinao escribió:Ahí va una escalera con peldaños y todo:
Me la puedes pasar?... ya conoces mi correo asi que no te lo pongo aqui...

Pero si esta "bien mostrado" el grafico esa escalera es un chollo pero un chollo chollo...

Si me la pasas ya te dire el porque?...

s2.

habra que modificarla pero para eso ya tenemos a uno que sabe como hacerlo...


Me voy a la sociedad, que si no, no salgo nunca...
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por arruinao »

guevon, guevon, en primer lugar: ¿qué tal te van las cosas?, espero que bien, a juzgar por lo dicharachero que te veo últimamente. Como ya han expresado otros, se te echaba en falta. Ya sabes que soy de los que piensan que no das puntada sin hilo.

Ahora bien, aunque veas siempre la equity por encima del balance y éste sin valles, no quiere decir que el sistema no tenga DD's. Los tiene, aunque limitados. Y también es cierto que premeditadamente escogí un período de ganancia contínua para que se vean claramente los peldaños de la escalera. Esto si es una escalera de verdad y no la pseudo escalera de guevon, jajaja.

Un saludo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”