---

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por guevon »

Goodvalley no te deprimas...

Mi escalera siq ue es como la que ha puesto alberto, que cuando cae cae hasta el fondo...

La de arruinau remonta, asi que no es mi escalera, es mas!, que yo sepa, arruinau no me la ha pedido (que se la hubiera dado sin dudar), mi escalera no remonta nunca (o el programa esta mal hecho), puesto que antes de cerrar le pido que saque un beneficio... osea! o no estamos hablando de lo mismo? o bien?... ... ...

bien... que conclusion sacamos!, a ver! alberto, tu, que eres el jefe, podrias dar con tu base de datos acojonante un pase y mostrarlo de mi escalera en el par librayen y asi quitarnos todas esas dudas de encima???...

o quien es arruinau?...

voy a tomar el cafe...

s2.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por X-Trader »

Pues la verdad, ya más que Escalera lo llamaría Ladera de la Colina... :lol:

Mismo par, mismo período con tus parámetros... no sé si merece la pena seguir con ello. Guevon, recuerda que lo que nos puede parecer ganador en un corto espacio de tiempo no tiene por qué ser extrapolable a largos períodos de tiempo.

Saludos,
X-Trader
Escalera2.jpg
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por guevon »

Perdona alberto, tu broker te permite hedging?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por X-Trader »

Estoy haciendo los backtests con Pepperstone... Por si eso no responde tu pregunta, mira la tabla que aparece al final:

https://pepperstone.com/trading-account ... -razor.php

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

---

Mensaje por Spirit »

:smt039
Última edición por Spirit el 27 May 2016 11:25, editado 1 vez en total.

Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por Goodvalley »

EURUSD
Cuenta de 10.000 euros.
Tamaño de posición: 0,1 lotes.
4 pisos por arriba, 4 por abajo (incluidas las dos órdenes centrales que están en el mismo lugar)
Probadlo con 40 pips por piso y 50 pips por piso.
Todas las órdenes con T/P en el 5º piso.
Todas las órdenes con S/L justo en el primer nivel por detrás.
Una escalera a las 10 de la mañana y otra a las 14, cada día, dejándolas correr hasta que cierren.

Por cierto, ¿los backtest tienen en cuenta que, cuando se cierra la escalera por haber llegado a uno de los extremos, se cierran TAMBIÉN el resto de órdenes que quedan pendientes? ¿Seguro?
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por arruinao »

Por cierto, ¿los backtest tienen en cuenta que, cuando se cierra la escalera por haber llegado a uno de los extremos, se cierran TAMBIÉN el resto de órdenes que quedan pendientes? ¿Seguro?
Hombre, si no fuere así no podrías hacer test continuo. Ten en cuenta que hay que reiniciar todos los parámetros cada vez que se alcanza SL o TP.

S2
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por Goodvalley »

¿Test continuo?

Dime una cosa: tú presentas ese backtest, de acuerdo. Yo llevo no sé cuántos días con una escalera con condiciones mucho peores que las tuyas y además en un mercado lateral que me ha cortado un montón de órdenes con pérdidas. Supongo que no hará falta que te haga la lista, ya que es fácilmente comprobable que esto ha sido así de lateral justamente desde que empezó este hilo.

Entonces, ¿cómo es posible que mis resultados no sólo no reflejen un DD terrible sino que además arrojan ganancias en los cuatro casos, incluido el de mi primera escalera -que estaba bien puteada-? Porque es fácilmente comprobable que no estoy mintiendo. ¿Cuál es entonces la explicación?

Sí, sé perfectamente que no es lo mismo el corto plazo que el largo plazo, pero igualmente aquí falla algo...

De momento, me temo que una de las cosas que fallan aquí es lo de "test continuo"...
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por Goodvalley »

Una cosa, Arruinao, ten en cuenta que yo mismo he avisado en su momento del terrible DD provisional que había, de casi un 50% de la cuenta, pero con órdenes de tamaño completamente desproporcionado respecto al tamaño de la cuenta, y todo eso sin el truco que ha dado Güevón sobre doblar la distancia de los S/L en un segundo tiempo.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por arruinao »

A ver, díme en qué dia y hora has lanzado una de las escaleras. Yo te pongo un gráfico y salimos de dudas. Por mucho mercado lateral que hayas encontrado estamos hablando de ¿cuantos dias?. Si para algo sirve un test es precisamente para ver la evolución en distintas fases de mercado. Y, digo yo, que en casi tres años habrá habido MAS lateralidad que en tus pocos dias, que, para más inri, están incluidos en en el test.

S2
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por Goodvalley »

Día 8 de octubre, entre las 11 y 11:30 (he visto un par de órdenes sobre las 11:20).

1000 euros.
Escalones de 50 pips
Una buy y una sell en el centro (1.30160) y cinco más por arriba y cinco más por abajo
Órdenes de 0,1 lote
T/P en 1.27160 por abajo y 1.32170 por arriba
S/L para todas las órdenes a un escalón de distancia.
Tú mismo. Ahora lleva un 6,3% de beneficio neto provisional (1.063 euros de equity).

No digo que en tres años no haya más lateralidad. Lo que digo es que ni las condiciones son las mismas, ni es una operativa continua como tú la planteas, ni con esa lateralidad que verás que ha sufrido tiene ese DD con un tamaño de posición mucho menor, que es con el que cualquier persona sensata operaría.

Tu backtest no es realista, eso es todo lo que digo.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por guevon »

Vamos a ver... mi escalera famosilla, no gana siempre!, lo he dicho hasta la saciedad...

Tiene unas condiciones, unas normas, que se deben de cumplir, y si no es asi os pasara como a mi, que me cebaba y cebaba y requetecebado y fundia la cuenta...

Bien!, dicho esto, mi par preferido para mi escalera pues yo nunca hubiera escogido el cable (gpbusd), eso es asi, como nunca hubiera escogido el eurchf un par que no se movera hasta que no lo decida el banco central de suiza, mi escalera... la hice pensando en el euryen y en el eurusd, asi mismo...

Los calculos de varianzas... desviaciones... promedios... y dispersiones... las t-student... los test de fiabilidad... los hice en esos pares...

Mi escalera es ganadora!!!, claro que si!!, sin dudas!, aunque diga que no... el jefe de este sitio, (conozco sus carencias), y aunque diga que no el arruinau, (que por cierto! estoy esperando que me mande el correo para que le mande los expertos)...

Te salvo a ti goodvalley, eres el unico que has hecho experimentos reales y los has expuesto, eso es lo que busco, nadie sabe lo que es hacer experimentos y no poder decir a nadie el fracaso o el exito de ellos... nadie...

Alberto, ha hecho un experimento, y le sale mal, y dice que eso no vale, como si cualquiera supiera hacer un pil-pil a la primera... (y existe el pil-pil)...

El otro, diciendo que el pil-pil nunca sale, que solo sale de vez en cuando...

Menos mal... y menos mal, que tenemos a alguno, que si, que va diciendo como le va saliendo el pil-pil segun va moviendo la cazuela... menos malll...

Me habeis hecho dejarrr, una simulacion en el eurusd, durante toda la tarde, (porque ahora mismo acaba de acabar), a mi, que incluso le he tenido que dejar a mi sobrina el ipad para que andaria para que no me tocaria la simulacion...

...

Bueno, despues de la bronca, (viene la calma), vamos a ver lo que me ha salido en la simulacion...

Aqui dejo un grafico que dice mas que mil palabras (que a mi me cuestan un guevo escribir)...

He cogido, los mismos parametros que le puse a alberto, el par que he utilizado es el eurusd, pero por la razon que yo no tengo historicos del par que puso, he utilizado desde el primero de enero de este año hasta hoy, que si que tengo datos, y esto me sale...

Como he puesto en los graficos, en real nunca hubieran pasado esos dds, y no hablo a agua pasada, hablo de verdad... mi unica carencia, es que no se modificar el programa para hacer lo que yo quisiera que haga, que si lo sabria... no escribiria en este foro...

Esos dos dds que nos aparecen este año, con solo modificar el programa como yo dije para suavizar los dds, se quedarian en menos de la mitad... y si añadimos a esto el estarlos vigilando, cosa que ya no hago, yo, solo veo las cotizaciones tres o cuatro veces al dia... si los estuvieramos vigilandoooo entonces!!! entonces podriamos reducir el dd a la tercera parte de lo que yo muestro...

Que somos!!! LEONES!!! o GUEVONESSSS!!!!... ???

Yo, ya se lo que soy.

S2.
Adjuntos
respuesta.png
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por X-Trader »

Vale, parece que nos vamos aclarando todos... es una cuestión de tiempo, por lo que quizás vendría muy bien parametrizar el horario de inicio y de final de la operativa para que no deje posiciones abiertas eternamente. Nos empezamos a entender Guevon? 8)

Saludos,
X-Trader

PD: Yo de siempre, León!
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por arruinao »

Goodvalley, ¿Estás seguro de que la lanzaste el 08/10/2012 a esa hora?, porque a mí me sale:

11h.- Cierre 1.29724
11.30h.- Cierre 1.29675
Máximo 1.29739 a las 11.18h
Mínimo 1.29658 a las 11.22h

La barra más cercana es a las 01:10 del 08/10, 1.30160, así que inicio aquí el test.

Estos son errores que aprecio, que no sé si es un lapsus o está mal el código:

1.- una buy y una sell en el centro y tres más por arriba y tres más por abajo porque no tiene sentido lanzar una cuarta al mismo precio que TP.

2.- TP en 1.27160 debería ser 1.28160 (200 pips, 4x50).

A ver, se trata de ver si mi escalera funciona como la que tú has lanzado con la de guevon, ya sé que no son las condicones globales de la estrategia que planteas: a horas determinadas, dos por día, ..etc ...

Si no hay errata por tu parte en el TP 1.27160, creo que hay un error de código. Los TPs no están a la misma distancia del centro. Y además, no abre 5 pares de órdenes, en todo caso serían 4, pero, aún así, no tiene sentido abrir órdenes en los niveles de TP, 1.28160 y 1.3217.

Adjunto gráficos de 3 y 4 niveles para que veas la diferencia.
Adjuntos
goodvalley03_2.JPG
goodvalley03_1.JPG
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por arruinao »

Y aqui 4 niveles por arriba y otros 4 por abajo.
Adjuntos
goodvalley04_2.JPG
goodvalley04_1.JPG
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”