---

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por Goodvalley »

Güevón, una cuestión: el otro día monté dos escaleras idénticas (1000 euros, 0,1 lotes, 40 pips, 8 niveles), una con tu idea original y otra con el "truco" de doblar la distancia de S/L al reponer órdenes.

Bien, pues no han pasado grandes cosas, y ambas tienen de momento 10 órdenes cerradas, pero una tiene pérdidas latentes de 321 euros y la otra ya lleva 414 euros. La equity de la primera está en 928 euros y la de la "modificada" está en 831 euros, así que tu idea no parece ir muy bien, de momento, y eso que la lareralidad no ha sido para nada exagerada.

Por el momento, da la sensación de que ese optimismo tuyo con "reducir los DD's" era claramente exagerado.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por arruinao »

Aqui tienes la estadística aproximada: 28.7% - 29 operaciones perdidas en SL y cerrada hoy a las 11:21.
Adjuntos
goodvalley_20121008.JPG
Última edición por arruinao el 09 Nov 2012 20:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por guevon »

Goodvalley escribió:Güevón, una cuestión: el otro día monté dos escaleras idénticas (1000 euros, 0,1 lotes, 40 pips, 8 niveles), una con tu idea original y otra con el "truco" de doblar la distancia de S/L al reponer órdenes.

Bien, pues no han pasado grandes cosas, y ambas tienen de momento 10 órdenes cerradas, pero una tiene pérdidas latentes de 321 euros y la otra ya lleva 414 euros. La equity de la primera está en 928 euros y la de la "modificada" está en 831 euros, así que tu idea no parece ir muy bien, de momento, y eso que la lareralidad no ha sido para nada exagerada.

Por el momento, da la sensación de que ese optimismo tuyo con "reducir los DD's" era claramente exagerado.
A ti, me hubiera gustado encontrarte hace cuatro años, dices bien, ... en la normal tiene una perdida y en la que modificamos la perdida es mayor... y despues inocentemente dices, "y eso que la lareralidad no ha sido para nada exagerada", que significa?... pues que no tenias que corregir, solo se corrige si la lateralidad es exagerada, sino la dejas en paz...

Pero me alegro, porque por lo menos, alguien de este foro ha comprendido lo que son las escaleras, aunque te falta un monton todavia, no se pueden aplicar simetricamente a indices ni a valores (por arriba hay mayor recorrido que por abajo), no se pueden aplicar a destajo, eso nunca, y sobretodo, segun lo que hablemos puedes hacer escaleras escalables...

Es decir! una escalera (peldaño fijo, lote fijo), la podemos convertir... segun nuestroas necesidades en escalable (peldaño variable, lote variable)...

Pienso que seras de los pocos que me comprendes cuando digo esto, en una palabra!, la podemos construir segun vaya desarrollandose el precio, es muy dificil, ya lo se! y mas programarlo, ya lo se, no se ni como decir las instrucciones de programacion, pero es posible!!!...

Mira! los brokers, cuando sube instantaneamente la volatilidad, ellos son capaces de aplicarla, (y por supuesto que te la aplican), y no tardan nada! tardan segundos nada mas!, ellos trabajan con programas (hechos por gente que cobra mas que tu y que yo), que nad amas detectar en un solo pipo, un cambio de volatilidad... "abren el spread" o lo cierran o hacen lo que les da la gana con el... y no solo lo hacen con pardillos como tu y yo, sino que lo hacen con bancos y compañias...

Bueno, a lo que ibamos!!!, si no hace falta modificar el sl no hay que modificarlo, y nada mas...

Pero a lo dicho me alegro!... y de verdad...

s2.

me da igual lo que gane o deje de ganar, eso ya lo se...
jumacorpo
Mensajes: 51
Registrado: 25 May 2012 12:57

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por jumacorpo »

Bueno yo volvere en 4 años pues acabo de empezar.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por Goodvalley »

Bueno, me sorprende que aparentemente ya no le interesa este hilo a casi nadie.

En todo caso, he seguido investigando y practicando, y he llegado a otra interesante conclusión: la volatilidad no es tan importante. Es decir, sí es importante, pero cuando haya un gran cambio en ella, por ejemplo, que la volatilidad media caiga a menos de 50 pips/día, o a más de 200 pips/día en el euro.

En cambio, me parece adivinar un factor más importante para asegurar un éxito más "seguro": el hecho de que la escalera empiece y/o acabe en un punto importante, es decir, por ejemplo una gran resistencia o soporte. Es tan simple como que son estaciones de parada y/o vuelta del precio, y en consecuencia nuestra escalera las puede sufrir o disfrutar más que con el aumento o disminución de la volatilidad.

Por otra parte, diversas escaleras con el método básico dictado por Güevón en este hilo han ido dando éxitos continuos, con una sola excepción que no ha revestido gravedad alguna. De momento, estos son los datos de campo más interesantes que tengo, y creo que entonces es relativamente sencillo responder a su vieja pregunta: ¿cuándo terminar la escalera? La escalera tiene que tener unos límites sencillos de colocar en puntos claros del chart, ni más ni menos. Algunas tardarán más y otras menos en cerrarse, porque algunas serán ligeramente distintas a las otras.

Pero pienso que, salvo períodos excepcionales, la volatilidad no es tan importante como los "puntos de anclaje" de la escalera, donde están sus fronteras. Por eso es una técnica tan difícil de backtestear.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com

Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por Goodvalley »

...Por ejemplo, ahora mismo acabo de colocar una nueva escalera de 4 niveles por lado, 40 pips por escalón, cuyo centro está en 1.2992, y cuyos límites son, por arriba, la resistencia que hay sobre los 1.31500-700. concretamente en 1.3152, y por abajo, justo en el punto 1.2832, donde también encontramos un importante suelo.

Tenemos 160 pips por recorrer en cada lado, y no dudo que el precio pueda llegar a dar muchas vueltas e incluso un gran giro cuando parezca que la suerte está echada, pero es algo que me preocupa poco, ya que de momento las escaleras están demostrando una resistencia al cambio bastante importante, lateralidad incluida.

Para acabar con los detalles, la cuenta demo de esta escalera estaba originalmente en 1.000 euros, y unas pocas escaleras después ahora mismo empieza una nueva en 1.680 euros. A ver qué conseguimos...
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
CRItrader
Mensajes: 81
Registrado: 09 Dic 2010 17:00

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por CRItrader »

Hola, a la gente no le interesa porque piensa es riesgoso, yo la verdad habia escuchado de este sistema pero nunca lo habia visto y es muy parecido a mi manera de trabajar. yo defiendo una posicion por ejemplo buy 1.3000 y de alli me abro otra pocision o cierro dependiendo de como se comporta fibonacci. al final te dicen que es martingale etc etc pero con un buen money managment funciona a la perfeccion, por ejemplo en el concurso de fxcm este mes voy arriba un 40% y solo he realizado dos operaciones de estas porque no me intereso mucho seguir jugando...

Saludos
bichovis
Mensajes: 3
Registrado: 18 Feb 2013 22:15

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por bichovis »

¿Y así ha muerto este hilo?.

Ups, perdón, me presento, me llamo David, soy de Vigo y me he leido todo este hilo de un tirón porque me ha resultado mas que interesante. ¿Hay alguna posibilidad de conseguir ese EA de guevon para echarle un vistazo? :-D

Un saludo a todos.
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por GeorgM »

Echo de menos a nuestro companero guevon. Siempre queria tomar unos blancos con el .
Alguien tiene nuevas de el ?

Saludos Georg
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por Algar »

Desgraciadamente no... :? :cry:
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por guevon »

Buenas noches de viernes...

Que tal estan ustedes?...

Bien... supongo que bien, me entristeceria que alguien estaria de mala manera...

...

Sigo aqui!

No puedo acceder a internet como yo estaba acostunbrado.

No tiene la culpa nadie, solo yo, o mi circunstancia, estoy jodido en cuestiones familiares...

Que nadie me pregunte que no le contestare...

Pero!!!... eso es lo importante... si.si.. si ..... si señor... estoy meditando sobre mi ultima estrategia que plasme en este blog... y es muy interesante...

Pero!!! eso es lo malo!!!... yo no me puedo conectar cuendo quiero, sino cuando puedo, y a partir de ahi... no puedo estar pensando en las contestaciones...

...

Agradezco de todo corazon, lo digo de verdad, a quien me ha escribido (aunque no le haya contestado), esto lo digo de todo corazon (el, ya sabe a quien me refiero)... sin maldad de ningun tipo...

Ahora estoy en un momento muy malo, no tiene nada que ver con el trading ni con el dinero, y no tengo mente para ponerme a escribir sobre elucubraciones de tradeo ni nada de nada... estoy muy mal...

Bien...

MI escalera es valida, pero con las ultimas modificaciones es muchisimo mejor...

Ya os contare...

......
Adjuntos
respuesta.png
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por mascara »

guevon escribió:Buenas noches de viernes...

Que tal estan ustedes?...

Bien... supongo que bien, me entristeceria que alguien estaria de mala manera...

...

Sigo aqui!

No puedo acceder a internet como yo estaba acostunbrado.

No tiene la culpa nadie, solo yo, o mi circunstancia, estoy jodido en cuestiones familiares...

Que nadie me pregunte que no le contestare...

Pero!!!... eso es lo importante... si.si.. si ..... si señor... estoy meditando sobre mi ultima estrategia que plasme en este blog... y es muy interesante...

Pero!!! eso es lo malo!!!... yo no me puedo conectar cuendo quiero, sino cuando puedo, y a partir de ahi... no puedo estar pensando en las contestaciones...

...

Agradezco de todo corazon, lo digo de verdad, a quien me ha escribido (aunque no le haya contestado), esto lo digo de todo corazon (el, ya sabe a quien me refiero)... sin maldad de ningun tipo...

Ahora estoy en un momento muy malo, no tiene nada que ver con el trading ni con el dinero, y no tengo mente para ponerme a escribir sobre elucubraciones de tradeo ni nada de nada... estoy muy mal...

Bien...

MI escalera es valida, pero con las ultimas modificaciones es muchisimo mejor...

Ya os contare...

......
Se nota que se te echa de menos por aquí :)... Bueno, espero que se te solucionen esos problemas de la mejor forma! Saludos,
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por Algar »

¡Ánimo guevon!
Las personas son más importantes que el trading. Sea lo que sea, te deseo lo mejor.

Algar
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
Torrente
Mensajes: 19
Registrado: 28 Abr 2012 10:43

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por Torrente »

Animo Guevon,

La verdad es que como dice mascara se te echa de nuevo. Recuperate y contraataca.
Si se te puede ayudar en algo, podrías hacerlo saber.
¿firma?, conforme está la pelicula, yo ya no firmo nada.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por X-Trader »

Mucho ánimo Guevon!!! Espero que todo se resuelva pronto y de la mejor manera posible, la verdad es que se te echa de menos por el Foro.

Un abrazo,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”