---

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por Goodvalley »

Por cierto, ya dije que mi prueba de campo no sería de ningún modo concluyente, y que la hacía simplemente para observar su funcionamiento por si se me ocurría algo en particular -como así ha sido-, por el puro gusto de verla en acción, no para encontrar un grial o nada parecido...
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por arruinao »

Ya lo sé, pero el backtest te permite ver esa evolución mucho más rápido y sobre el período que escojas, y no tienes que programar nada porque el EA ya lo tienes. Entretente con la lupa. :D
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por arruinao »

El EA del que hablas no es tan complicado.
Eso depende de lo que entiendas tú por complicado, para mí lo es.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por arruinao »

...Y sin embargo, mantienes que tengo que realizar un backtest que tú mismo admites implícitamente que no es tan sencillo ni tiene nada que ver con el que tú llevas manteniendo todo el hilo que tengo que hacer. No es que quiera la perra gorda para mí, es que llevo un montón de posts intentando que admitas que nuestros backtest serían completamente distintos y no hay manera...
Como no voy a admitir que un backtest con tus condiciones será distinto al mio, y no sólo al mio sino al de cualquier otra propuesta. Tú lo que sigues sin entender es que una cosa es hacer backtest, es decir, manejar una opción de MT4 que se llama "Prueba de Estrategia" y otra muy distinta el EA sobre el que se ejecuta el test. El backtest es la herramienta que te permite ver la evolución del EA (que tendrás que programar) en el período de tiempo que escojas. Son cosas DISTINTAS.
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por zamio »

El MT4 es un cabroncete, no os liéis con lo del bacltest, que la diferencia, si lo hacéis tick a tick, no va a ser tan grande uséis los datos que uséis, eso si, cuidado con hacer las pruebas el fin de semana o cosas así, el spread podría llegar a sera de mas de 10 pips y 10 pipos por operación, ya son pipos ya...

Al tirar un backtest, te coge el spread del mismo instante en el que inicias un backtest, por lo tanto harás uno ahora y otro 3 minutos mas tarde y serán distintos... existe un script y unas maneras para evitar que suceda eso y congelar el spread al que tu elijas.

Saludos.

PD: Yo sigo probando el EA... Gracias guevon!!!
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por Goodvalley »

arruinao escribió:
...Y sin embargo, mantienes que tengo que realizar un backtest que tú mismo admites implícitamente que no es tan sencillo ni tiene nada que ver con el que tú llevas manteniendo todo el hilo que tengo que hacer. No es que quiera la perra gorda para mí, es que llevo un montón de posts intentando que admitas que nuestros backtest serían completamente distintos y no hay manera...
Como no voy a admitir que un backtest con tus condiciones será distinto al mio, y no sólo al mio sino al de cualquier otra propuesta. Tú lo que sigues sin entender es que una cosa es hacer backtest, es decir, manejar una opción de MT4 que se llama "Prueba de Estrategia" y otra muy distinta el EA sobre el que se ejecuta el test. El backtest es la herramienta que te permite ver la evolución del EA (que tendrás que programar) en el período de tiempo que escojas. Son cosas DISTINTAS.
Jodeeeeerrrrrr...........

¿Tú crees en serio que no sé la diferencia entre un backtest y un EA? Un poco fuerte, ¿no?

El backtest será distinto porque yo propongo una operativa que empieza a unas horas, que puede tener (o no) un límite de escaleras trabajando a la vez, que incluye varias escaleras y que éstas no son continuas. NO es sencillo hacer ese backtest, porque PRIMERO debo programar un EA que maneje todo eso y LUEGO deberé correr la prueba de estrategia o backtest, Arruinao.

Insistes en mezclar el hecho de que yo haya abierto algunas escaleras con el hecho de que no haga un backtest, como si una cosa tuviera algo que ver con la otra. Son cosas distintas, no he presentado ninguna opinión o conclusión definitivas basadas en esas escaleras abiertas. Pretendes que opino que hay que operar en vivo para saber qué sucederá, y eso te lo estás inventando tú solito, jamás he dicho que el backtest no sirva o no se necesite. Lo que he dicho es que tu backtest no tiene nada que ver con la realidad de la operativa, porque un backtest realista sería mucho más complejo.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por Goodvalley »

Bueno, primer problema serio con la primera escalera que monté. Recordemos que le puse un tamaño de órdenes exagerado (0,1 lotes) respecto a la equity (1.000 euros) para probar su aguante.

Bien, pues dado que el EURUSD se ha girado esta noche, ha habido una Buy que no ha podido ejecutarse por margen insuficiente. Esto ha sido en demo, y ya sabemos que en real habría sucedido mucho antes. Todo esto viene a confirmar que para este tipo de operativa hay que ir con muchísimo cuidado en cuanto al tamaño de posición.

Para una o dos escaleras y una cuenta de 1.000 euros, no deberíamos poner órdenes de más de 0,02 ó 0,03 lotes, y tal vez incluso me estoy pasando. Lo ideal sería reducirlo a órdenes de 0,01 lotes. Para más escaleras, la equity debería ser forzosamente superior o podemos tener serios problemas y grandes DD's.

Mi sensación es que la escalera tiene una gran resistencia si sus parámetros son los adecuados, y que uno de sus "secretos" para un éxito sostenido en el tiempo no radica en aguantarla y ya está, sino que probablemente tiene que ver con una cuestión de tiempo. Al no saber cuál es realmente el momento adecuado para instalarla, posiblemente una buena maniobra pudiera consistir en ir poniendo una o dos escaleras diarias en horas de más movimiento (apertura de Londres y/o NYC) y la acción del tiempo debería ayudarnos a sostener las escaleras problemáticas por los éxitos de las no problemáticas y a la vez crear una descorrelación temporal. Pero bueno, es tan sólo una sensación, una consideración provisional.

Por último, es reconfortante ver el poder de recuperación de la equity en cuanto la escalera enfila su objetivo final, aunque el precio haya girado unas cuantas veces. De todos modos, sería muy interesante que mi escalera siguiera teniendo problemas, a ver hasta dónde llega estando diseñada para resistir poco.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por arruinao »

Un último apunte aclaratorio, goodwalley, olvídate de momento de tu estrategia de lanzar dos escaleras diarias a las 10 y 14.

Tienes el EA de guevon, tienes el MT4, ¿por qué eres tan reacio a hacer un simple backtest?. :?:
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por Goodvalley »

Porque ya he visto backtest con la operativa continua, como por ejemplo el tuyo, y está claro que así es perdedor.

Yo defiendo otro tipo de operativa, y como has visto el EA no es tan simple de programar.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por arruinao »

Ya sé que has visto resultados de backtest, en este Foro hay cientos. Ya sé que defiendes otro tipo de operativa, ya sé que tu EA en concreto es difícil de programar, pero mi pregunta concreta era y es:

¿Por qué no lanzas un backtest sobre el EA que te pasó guevon y cuelgas el resultado?
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por Goodvalley »

arruinao escribió:Ya sé que has visto resultados de backtest, en este Foro hay cientos. Ya sé que defiendes otro tipo de operativa, ya sé que tu EA en concreto es difícil de programar, pero mi pregunta concreta era y es:

¿Por qué no lanzas un backtest sobre el EA que te pasó guevon y cuelgas el resultado?
¿Por qué debería?
¿Y si ya lo hice el primer día que lo recibí?
¿Tú eres consciente que hace cuatro años que hablamos de grids y escaleras?
¿Tú crees que ese es el primer EA que me encuentro con este tipo de estrategia?

Te veo como muy obsesionado en que haga lo que a ti te parece, pero si no te importa, tú eres tú y yo soy yo.

A mí tus opiniones me parecen muy valiosas, aunque no esté de acuerdo en la manera que te cargas las escaleras de un plumazo sin pensártelo demasiado. Pero en esta operativa -no en todas las demás-, a mí me ha parecido entretenido llevar unos cuantos ejemplos a mano, nada más, porque imaginaba que el tema daba para más que para un simple backtest que en seguida descarta las cosas.

Mira, ahora mismo estoy "jugando" con dos sistemas que nada tienen que ver con grids o escaleras, es otra cosa muy distinta, que va a acabar seguramente en un par de EA's. Descuida, que dado el tipo de sistemas que son (breakouts), lo primerísimo que haré será someterlos a toda una batería de backtest's, porque es así como podré ver hacia dónde van. ¿Operaré con ellos a mano? Pues probablemente no, al contrario de lo que estamos discutiendo aquí, precisamente porque se ajustan a todo lo que tú dices y por eso necesitan un backtest directamente.

Te cuento todo esto a ver si consigo que comprendas que entiendo lo que es un backtest, lo que es un EA, para qué sirven y todo el resto de cosas, pero que para el tema que estamos discutiendo aquí, la cosa es un poco más compleja y no es fácil hacer el EA que yo testearía. Aparte, de eso, las escaleras son un reto, un divertimento, no algo con lo que yo intentaría ganar dinero. ¿Nos entendemos mejor ahora?
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por arruinao »

Nada, que tienes razón, que soy un pesado por meterme e INSISTIR en lo que no debería. ¿Y pensar que todo empezó por una discusión entre Spirit y Guevon en otro hilo?. Spiriiiit, eres un lianteeee ... :lol: :lol: :lol:
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por Goodvalley »

No creas, yo puedo mantener la postura que sea, pero aunque voy haciendo comentarios sobre lo que voy viendo a modo de describir el funcionamiento, no estoy nada seguro de que mis valoraciones sean acertadas. Simplemente sé que muchos enseguida os tiráis al backtest, y yo prefiero mirármelo desde otro punto de vista (además de hacer mis backtest si creo que debo hacerlos). Por eso me cuido mucho de no sacar conclusiones definitivas.

Por cierto, ahora sí que parece que mi escalera problemática va a terminar... con éxito (si el euro baja un poquito más). ;)
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por Goodvalley »

Más noticias: mi cuarta escalera -la más reciente- acaba de cerrar con, tachán tachánnnn, un 37,1% de beneficio neto. Lo cierto es que ésta ha tenido un recorrido bastante directo... unas 16 operaciones en pérdidas.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: La escalera de Guevon

Mensaje por Goodvalley »

Bueno, ya está cerrada la escalera más problemática, la primera que hice: 25 órdenes perdidas en S/L, y sin embargo un 29,2% de beneficio.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”