Aprender a crear sistemas de trading

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Aprender a crear sistemas de trading

Mensaje por djmax »

Hola.

Llevo bastantes años operando discrecionalmente, fueron mis inicios y con ello sigo.
Hace ya un tiempo que le doy vueltas a la cabeza de empezar a mirarme lo de los sistemas automaticos.
Nunca he trabajado con sistemas automaticos y tampoco tengo conocimientos.
Os pido ayuda y consejos sobre que pasos seguir para entrar en esta rama del trading.
Webs donde mirar, libros, materias, etc....

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Aprender a crear sistemas de trading

Mensaje por Gamelu »

Si operar en metatrader, hay un manual muy bueno en esta pagina para comenzar para programar mql.

El planteamiento de un sistema es mejor hacerlo en excel, es mas facil dependiendo lo que programes, y luego ya si eso programarlo a mql o lo que sea, incluso, puedes crear todo tu sistema para excel y luego conectarlo a la plataforma que uses. Las ventajas de crear el sistema en excel son muchas, puedes operarlo en cualquier plataforma y adaptarlo a cualquier mercado.

Otra buena opcion es crear sistemas semiautomaticos, que necesiten tu aprobacion para operar, tienes que comunicarte con el sistema mediante algun parametro de la interface, por ejemplo una linea de tendencia.

Aunque quizas si nunca has programado la mejor opcion sera algo como http://alfatrader.net/ y que filtres tu las operaciones, desde tu experiencia. Publicaron una vez en portada paginas en las que podias programar desde organigrama , incluso con custom indicators.

Saludos
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Re: Aprender a crear sistemas de trading

Mensaje por Optiondreamer »

Tienes dos opciones.
La "rápida" es acudir a profesionales, tiene un coste monetario, pero hay mucha calidad detrás. Yo te recomendaría a oqm y a supperia.
La otra es buscar en esta misma web, en Rankia hay varios bloggers y tirar de Google y Amazon, ésta tiene un coste "temporal".
Ahora te toca decidir a tí.

Saludos.
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: Aprender a crear sistemas de trading

Mensaje por eurer »

Puedes poner los links a las webs de oqm y supperia.
Quiero echarle un vistazo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Re: Aprender a crear sistemas de trading

Mensaje por Optiondreamer »


Avatar de Usuario
yokinfx
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2012 18:02

Re: Aprender a crear sistemas de trading

Mensaje por yokinfx »

Me interesa este hilo del foro.

No es lo mismo "aprender a crear sistemas de trading" que "crear sistemas de trading en 2 patadas". Al menos, eso creo yo.
Estoy hablando desde el punto de vista de la programación, que quede claro. Un sistema de trading, en general, puede ser simplemente, una estrategia que has escrito en una hoja de tu cuaderno, o en 10 cuadernos.

Pero entiendo que os referiais a PROGRAMAR un sistema de trading. Programarlos con Alfatrader o otras herramientas
[ Parentesis. Otras herramientas:
http://sufx.core.t3-ism.net/ExpertAdvisorBuilder/
http://strategytune.com/app/
http://www.molanis.com/products/molanis ... gy-builder
http://fxdreema.com/
]
, la opcion de crear los EAs "en 2 patadas", es LIMITADA. Y muchas veces costosa. Tanto en dinero, puesto que algunas de estas herramientas no son gratuitas, como en TIEMPO. Que es el tiempo que perderias aprendiendo a programar (bueno, algo menos).

La gente tiene mucho miedo a programar, pero igual que tiene mucho miedo de lo que no conoce. Nada es tan difícil como se pinta al principio. Solo es necesario tiempo y atreverse. Y un mentor, o alguien que te oriente, disminuye en gran medida ese miedo inicial a lo desconocido y esos tiempos de aprendizaje parecen mucho menores.

La semana que viene espero empezar en mi blog de http://www.funciondelgrafico.com la serie de screencasts y articulos de programacion en mql4. Espero terminar pronto con mql4 para pasar a lenguajes mas "serios" :)

PD. Espero no herir sensibilidades con estas lineas. Esto es solo mi opinión, y desde luego, mi objetivo no es ofender a nadie.
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: Aprender a crear sistemas de trading

Mensaje por eurer »

Hace dos años pregunté precio para programar un EA a una empresa.Me dijeron que unos 600€, una barbaridad.
Ahora en cuanto más o menos podría estar?Ya se que depende de la complejidad, es sencillo, no usa indicadores.
En lenguaje mql4,o en mql5.
Dos presupuestos.
Otra opción es modificar un EA, hay que corregir unos detalles, en mql4.
Precio orientativo.
Gracias.
CJS
Mensajes: 174
Registrado: 01 May 2008 16:54
Ubicación: Barcelona

Re: Aprender a crear sistemas de trading

Mensaje por CJS »

Hola Eurer,

Mi consejo es que te pongas a aprender a programar tus cosas. En este hilo, según mi criterio, tienes los 2 mejores links en español para aprender a programar. Si pones de tu parte no te vas arrepentir.

Es mejor dedicarle un tiempo al tema y ponerte las cosas de cara en este mundillo tan difícil. Operes con sistemas o en discrecional saber programarte tus cosillas es de gran ayuda. Ya lo verás!

Suerte.
___________________________

El trading puede aportar beneficios mucho más valiosos que el dinero.
CJS
djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Re: Aprender a crear sistemas de trading

Mensaje por djmax »

Gracias a todos por los consejos.

Mi intención sería aprender por mi mismo a crear y modelarme mis sistemas.
No tengo prisa ya que yo sigo operando discrecionalmente, pero me quiero adentrar en los sistemas automáticos.

CJS, a que 2 links te refieres?

Saludos.
CJS
Mensajes: 174
Registrado: 01 May 2008 16:54
Ubicación: Barcelona

Re: Aprender a crear sistemas de trading

Mensaje por CJS »

Hola djmax,

Te animo ello. Además de estrategias hay otra mucha información útil que se puede extraer con un poco de programación.

Me refiero a los links de los cursos de OPM y Supperia, incluidos unos posts más arriba.

Saludos,
___________________________

El trading puede aportar beneficios mucho más valiosos que el dinero.
CJS
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”