Cómo construir sistemas ganadores (M.C.)

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Cómo construir sistemas ganadores (M.C.)

Mensaje por joselopezde »

y por qué no eres rico?
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: Cómo construir sistemas ganadores (M.C.)

Mensaje por FxDelgado »

joselopezde escribió:y por qué no eres rico?
Señor López, creo que acaban de poner en el foro un video para usted:

viewtopic.php?p=188199#p188199

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Cómo construir sistemas ganadores (M.C.)

Mensaje por joselopezde »

FxDelgado escribió:
joselopezde escribió:y por qué no eres rico?
Señor López, creo que acaban de poner en el foro un video para usted:

viewtopic.php?p=188199#p188199

Saludos.
más bien diría que va dirigido a Atractor...
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Cómo construir sistemas ganadores (M.C.)

Mensaje por Rafa7 »

Atractor escribió: Ya he dicho todo lo que sé
Pero nos has dicho cuales son los datos de entrada para poder predecir. ¿Los datos de entrada son precio y volumen, o hay algo más (rendimientos empresariales, tipos de interés, etc ...)?
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Atractor
Mensajes: 117
Registrado: 22 Oct 2012 06:20

Re: Cómo construir sistemas ganadores (M.C.)

Mensaje por Atractor »

Rafa7 escribió:
Atractor escribió: Ya he dicho todo lo que sé
Pero nos has dicho cuales son los datos de entrada para poder predecir. ¿Los datos de entrada son precio y volumen, o hay algo más (rendimientos empresariales, tipos de interés, etc ...)?
Si lees las fuentes que he mencionado, en especial el Timeo de Platón, ahí encontrarás los datos de entrada que andas buscando. Te recomiendo la traducción de Editorial Gredos.

Aunque el método parece subjetivo no lo es en absoluto, porque tengo hechos centenares de backtestings.

Basándome en esos resultados estadísticos, durante seis meses estuve subiendo semanalmente a Forex Factory predicciones para el cable GBPUSD y el EURUSD. A final de cada mes hacíamos recuento de los pips ganados y había muy pocas pérdidas, cuando las había, y mucho beneficio. Estaban tan encantados con la efectividad del sistema que en el hilo no había siquiera trolls. :lol:

Posteriormente abrí el sistema en C2 para que quedara constancia auditada. Collective2 funciona relativamente bien y no falsea los datos.

En los últimos tiempos me he esforzado en reducir los periodos de pérdidas y lo tengo logrado pero con reducción en los beneficios. Por ello lleva los últimos seis meses cerrando con moderados beneficios mensuales. Hemos de elegir entre rentabilidad y riesgo. Quizá elegir que no haya meses con pérdidas no sea lo más rentable aunque el gráfico aparezca con un aspecto más tranquilizador.

Ciertamente para obtener beneficio adicional de mis teorías podría abrir una web, dar cursos, escribir libros o cualquier otra cosa similar; pero no lo voy a hacer.

No voy a hacer nada que se base en la explotación del prójimo con promesas de expectativas de beneficio en un mercado tan aleatorio como lo es el de derivados financieros; ¿si la gente que me siga no obtiene los beneficios mostrados tendré que devolverles el dinero cobrado o restituirles el dinero perdido?

La honestidad es importante; es el principal patrimonio que tienen las personas, aunque algunos no se den cuenta de ello.

No creo que siga participando en este hilo porque se está llenando de trolls y revienta hilos; es decir, más de lo mismo de siempre.

Un cordial saludo a todos.
.

Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: Cómo construir sistemas ganadores (M.C.)

Mensaje por FxDelgado »

Atractor escribió:
el gato Dax escribió:Disculpen...Lo de cómo construir sistemas ganadores ¿cuando empieza?
Yo me temo que no va a empezar jamás.
Atractor, recuerda que la honestidad es el mayor patrimonio de las personas. Y una muestra de honestidad es no culpar a otros de matar algo que ya estaba muerto.

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
ManuelTortuga
Mensajes: 19
Registrado: 11 Sep 2012 17:32

Re: Cómo construir sistemas ganadores (M.C.)

Mensaje por ManuelTortuga »

Hay una cosa que debe quedar claro, para todo aquel que el Trading sea una pasión y pretenda vivir de esto, que no para los que pretendan subirse al carro porque ahora mismo por desgracia no tengan otra cosa que hacer, o para los que sea un hobbie:
Constancia y perseverancia, conocimientos e imaginación.

Si alguien espera que se le den las cosas hechas se equivoca. Nadie va a compartir su estrategia y conocimientos exactos por amor al arte.

Atractor ha dado información muy valiosa a quien la quiera o sepa entender.
El que desee ampliar los conocimientos que estudie, sabrá por donde empezar o buscará la manera.
El que desee la fórmula mágica de otro, se equivoca. El santo grial está en uno mismo a partir del estudio, conocimientos y experiencia.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Cómo construir sistemas ganadores (M.C.)

Mensaje por Dasziel »

ManuelTortuga escribió:
Atractor ha dado información muy valiosa a quien la quiera o sepa entender.
El que desee ampliar los conocimientos que estudie, sabrá por donde empezar o buscará la manera.
El que desee la fórmula mágica de otro, se equivoca. El santo grial está en uno mismo a partir del estudio, conocimientos y experiencia.
Atractor no ha dado nada...manuel....

¿Quieres leer mas de el?

Busca tarot trading en rankia....

Es que aqui anonimo ya no es nadie, solo con la forma de escribir es posible saber quien hay detras.y su mania de predecir el precio es unica.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
ManuelTortuga
Mensajes: 19
Registrado: 11 Sep 2012 17:32

Re: Cómo construir sistemas ganadores (M.C.)

Mensaje por ManuelTortuga »

Dasziel,

no hay que tener prejuicios y abrir la mente a cualquier tipo de conocimiento, no se pierde nada y hay mucho que ganar. Aprender no es perder el tiempo.

Como dijo Rafa creo recordar hace poco, y otros antes, es interesante ver los puntos de vista de otros y si éstos son válidos para ti cogerlos y adaptarlos.
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Cómo construir sistemas ganadores (M.C.)

Mensaje por Gamelu »

Atractor escribió:
Gamelu escribió:
Atractor :...excepto algún comentario marginal de un profesor británico del que tomé la idea.
Podrias dar el nombre de este profesor para hechar un vistazo ? Tu analisis tiene pinta de que trabajas con algun movimiento natural con correlacion positva o quizas algun fractal....
La verdad es que el nombre se me ha olvidado e incluso el foro anglosajón en el que lo encontré también; creo recordar que tenía apellido hindú, pero no puedo aseverarlo. Esto fue hace ya varios años.

Alguien había subido a ese foro parte del trabajo de un profesor de la cátedra de economía de alguna universidad británica, quizá Oxford, sobre la repercusión del precio del petroleo en la economía británica y con eso habían estado montando un sistema de negociación en el mercado de opciones.

Respecto a los movimientos naturales y fractales que mencionas están todos en el Timeo de Platón. Ciertamente en ese libro hay una cosmología farragosa e ingenua a nuestros ojos occidentales modernos, pero parte de ella es testeable estadísticamente.

Esa cosmología platónica fue la fuente de Gann, pero este no tenía suficiente conocimiento ni medios para poder evaluarla estadísticamente. Por eso contaba que había estado nueve meses día y noche en la Biblioteca de Londres estudiando el precio del trigo desde el siglo XII; cuando nosotros podemos hacerlo con cualquier ordenador doméstico en unas cuantas horas.

La parte esencial del Timeo es una pequeña frase escondida a mitad del libro, a Platón le gustaba jugar a estas cosas, donde menciona que para que el mundo exista es necesario que la mente lo perciba; esto es opuesto a la filosofía aristotélica donde el objeto de percepción y el observador son elementos separados. Si el aristotelismo no se hubiera impuesto la Historia de la cultura occidental hubiera sido muy distinta porque habríamos creado una comprensión distinta del tiempo, del Ser Humano y del Universo en su conjunto.

En conclusión, el mercado es expresión de la actividad mental humana en lo colectivo y la percepción que tengamos de ello es el reflejo de nosotros mismos. El mercado somos nosotros.

Si obtenemos una percepción del tiempo "redonda" como la propuesta por Platón, entonces en el momento presente están sucediendo simultáneamente todos los tiempos posibles, lo que llamamos futuro y el pasado también; es la mente del perceptor la que elige en cual momento situarse. Curiosamente esta visión platónica coincide con algunas propuestas de la mecánica cuántica; por eso había puesto una cita a ella al iniciar el hilo.

Para terminar de concretar la respuesta a tu pregunta; esos indicadores predictivos sí están hechos con movimientos naturales. Pero no tienen nada que ver con las aritmetizaciones de Gann porque esas no funcionan; si deseas comprobarlo diseña tu propio sistema de análisis.

Ya he dicho todo lo que sé y las fuentes con las que trabajo; cualquier cosa que añada es dar vueltas inútiles sobre el mismo tema. Lo que no puedo hacer es dar los algoritmos; porque a mí no me subvenciona nadie en mi investigación.

Un saludo a todos.
.
Gran respuesta, en tamaño y contenido, se agradece. No se de donde has sacado que gann baso su analisis en platon, de los libros que he leido no hace referencias al respecto. Cuando lea el libro quizas sepa de lo que hablas, no pensaba irme tan lejor para analizar la bolsa, (El Timeo (Τίμαιος) es un diálogo escrito por Platón en torno al año 360 a. C.), que puntazo!

Has mencionado a aristoteles varias veces, conoces si hay algun libro de este del que se puede extraer quizas otro interesante punto de vista de la realidad?


Saludos
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Cómo construir sistemas ganadores (M.C.)

Mensaje por Gamelu »

Código: Seleccionar todo

Para terminar de concretar la respuesta a tu pregunta; esos indicadores predictivos sí están hechos con movimientos naturales. Pero no tienen nada que ver con las aritmetizaciones de Gann porque esas no funcionan; si deseas comprobarlo diseña tu propio sistema de análisis.
Cuando termine de hacerlo quizas muestre algun resultado, pero por lo que intuyo hasta ahora, creo que estas confundido en esto.
Atractor
Mensajes: 117
Registrado: 22 Oct 2012 06:20

Re: Cómo construir sistemas ganadores (M.C.)

Mensaje por Atractor »

Gamelu escribió:

Código: Seleccionar todo

Para terminar de concretar la respuesta a tu pregunta; esos indicadores predictivos sí están hechos con movimientos naturales. Pero no tienen nada que ver con las aritmetizaciones de Gann porque esas no funcionan; si deseas comprobarlo diseña tu propio sistema de análisis.
Cuando termine de hacerlo quizas muestre algun resultado, pero por lo que intuyo hasta ahora, creo que estas confundido en esto.
Las ideas de Gann en su parte más sólida corresponden con la cosmología neo-platónica. La mejor exposición del conjunto de esta teoría está en el Timeo. Por supuesto que siempre podemos ir más lejos y decir que la teoría de los cuerpos geométricos perfectos y la armonía de los órbes tiene su origen en Pitágoras, pero es en el Timeo donde mejor expuesta está.

Ocho siglos después, en el Sueño de Escipión, de Macrobio, hay una exposición brillante del neoplatonismo. Si puedes míratelo, más por afán de profundizar en el conocimiento ya que no es necesario para la negociación.

Respecto a Gann cuando digo que eso no funciona me refiero en especial a sus aritmetizaciones con los cuadrados, cubos, pentagramas, octógonos, conversión de longitudes a sistema decimal monetario, heliocentrismo, etcétera. Por supuesto que si se testean todas sus propuestas desde perspectivas iniciales diferentes a la mía algo que funcione se encontrará; más por trabajar exhaustivamente que por obra de Gann.

Pero lo de las "leyes naturales" de Gann tiene su tela para ser testeado y necesita algo de especialización para hacerlo bien. He estado muchos años dedicado especialmente a ese tema.

Veo que ya sabes por donde voy y los resultados que obtuve son los que están en ese sistema de C2. En la actualidad lo haría todo bastante distinto porque yo también he cambiado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Cómo construir sistemas ganadores (M.C.)

Mensaje por Rafa7 »

Gann ha sido, tal vez, el mejor trader de todos los tiempos. Excelente analista técnico e Incluso era bueno en Money Management.
Y la evidencia es que se forró:
http://www.rankia.com/articulos/210306-biografia-william-delbert-gann escribió: En 1932 fue cuando Gann comenzó a realizar recomendaciones de compra a sus clientes justo en el final del ciclo bajista y cuatro años más tarde escribió su siguiente libro, titulado “New Stock Trend Detector” (Nuevo Detector de Tendencias) además en 1936 cumplió su propósito de comprarse un avión de metal que le llamo “The Silver Star” (La Estrella de Plata). Con esto se convirtió en el primer hombre de los Estados Unidos que tenía avión privado de metal. A lo largo de los años se compró multitud de aviones. Su piloto durante 19 años fue Elinor Smith. También se compró fastuosas fincas y embarcaciones de gran potencia.
Gann es un exponente de que el análisis técnico sí funciona.

De las técnicas de Gann, algunas fueron divulgadas y otras no. Es injusto juzgar a Gann solo por las técnicas divulgadas, teniendo en cuenta la fortuna que amasó. Y por otro lado, como bien sabemos, han existido, existen y existirán sistemas de trading que son caducables, que explotan ineficiencias que duran pocos años o meses. Pero si un trader tiene la creatividad de adaptarse al mercado mediante técnicas caducables, no es un mal trader. Y sería mal juzgar a un trader porque las técnicas con que se enriqueció ahora no funcionen.

Probablemente si Gann aún estuviese vivo estaría ganando dinero con unas técnicas diferentes a las que empleó anteriormente. Ya que el mercado está en constante evolución.

Ahora bien, es un error aplicar los sistemas del pasado para conseguir rendimientos espectaculares, porque el mercados está en constante evolución. Así que lo mejor que podemos hacer, si queremos rendimientos espectaculares, es diseñar nuestros propios sistemas.


Saludos.
Última edición por Rafa7 el 21 Ene 2013 20:00, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Cómo construir sistemas ganadores (M.C.)

Mensaje por joselopezde »

Rafa7 escribió:A Gann no hay que ningunearlo.
Ha sido, tal vez, el mejor trader de todos los tiempos. Excelente analista técnico e Incluso era bueno en Money Management.
Y la evidencia es que se forró:
http://www.rankia.com/articulos/210306-biografia-william-delbert-gann escribió: En 1932 fue cuando Gann comenzó a realizar recomendaciones de compra a sus clientes justo en el final del ciclo bajista y cuatro años más tarde escribió su siguiente libro, titulado “New Stock Trend Detector” (Nuevo Detector de Tendencias) además en 1936 cumplió su propósito de comprarse un avión de metal que le llamo “The Silver Star” (La Estrella de Plata). Con esto se convirtió en el primer hombre de los Estados Unidos que tenía avión privado de metal. A lo largo de los años se compró multitud de aviones. Su piloto durante 19 años fue Elinor Smith. También se compró fastuosas fincas y embarcaciones de gran potencia.
Gann es un exponente de que el análisis técnico sí funciona.

De las técnicas de Gann, algunas fueron divulgadas y otras no. Es injusto juzgar a Gann solo por las técnicas divulgadas, teniendo en cuenta la fortuna que amasó. Y por otro lado, como bien sabemos, han existido, existen y existirán sistemas de trading que son caducables, que explotan ineficiencias que duran pocos años o meses. Pero si un trader tiene la creatividad de adaptarse al mercado mediante técnicas caducables, no es un mal trader. Y sería mal juzgar a un trader porque las técnicas con que se enriqueció ahora no funcionen.

Probablemente si Gann aún estuviese vivo estaría ganando dinero con unas técnicas diferentes a las que empleó anteriormente. Ya que el mercado está en constante evolución.

Ahora bien, es un error aplicar los sistemas del pasado para conseguir rendimientos espectaculares, porque el mercados está en constante evolución. Así que lo mejor que podemos hacer, si queremos rendimientos espectaculares, es diseñar nuestros propios sistemas.


Saludos.
Bueno, eso de que se forró es muy discutible...

Me remito a Elder ("Vivir del Trading"):

" Algunos oportunistas venden "Cursos sobre Gann" y "software para Gann". Aseguran que Gann fue uno de los mejores traders que jamás hayan vivido, que dejó una herencia de 50 millones de dólares, etc. Yo entrevisté al hijo de W.D.Gann, analista en un Banco de Boston. Me dijo que su famoso padre no podía mantener a su familia haciendo trading sino que se ganaba lavida dando cursos. Cuando W.D.Gann murió en los años 50, su herencia, incluyendo su casa, estaba valorada ligeramente por encima de los 100.000$. La leyenda de W.D.Gann, el gigante del trading, es perpetuada por vendedoresde cursos, y otra parafernalia, a clientes crédulos. "
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Cómo construir sistemas ganadores (M.C.)

Mensaje por Rafa7 »

Gracias joselopezde.
http://www.rankia.com/articulos/210306-biografia-william-delbert-gann escribió: En 1955, Gann regresó de uno de los tantos viajes a Cuba que solía hacer, donde compraba billetes para la lotería y realizaba apuestas de caballos, cuando cayó muy enfermo.
La biografía que nos comparte Alexey de la Loma y el testimonio de Elder no necesariamente se contradicen. Puede que la biografía sea falsa, o puede ser que Gann despifarraba sus ganancias, perjudicando a su familia. De hecho en la biografía se dice que Gann hacía apuestas en carreras de caballos y lotería.
Admito la posibilidad de que la biografía sea falsa (teniendo en cuenta el testimonio de Elder). Pero tampoco podemos descartar que sea verdad tanto la biografía como el testimonio de Elder.


Os dejo otro aporte de otro foro.
[url]http://foros.bolsamania.com/foro/foros-de-bolsa/422980/saludos-a-todos-[/url]/ escribió:he leido ninguno. Hace poco vi un video de Larry Williams (ganó el concurso de mejor trader del mundo convirtiendo 10000 dolares en mas de 1 millón de dolares en un año) que en un seminario explicó que conoció personalmente al hijo de Gann asi como a su ex-encargado de relaciones publicas, y parece ser que todas las hazañas extraordinarias de Gann en los mercados no eran verdad, digó Williams que Gann si era un trader muy bueno pero que muchas de sus hazañas fueron inventadas y exageradas por sus ayudantes de prensa, parece ser que tenia un buen marketing y en aquella epoca la prensa era mas fácil de engañar jeje.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Cerrado

Volver a “Sistemas de Trading”