¿Qué es Mejor?... ¿Trader Manual o Automático?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
campeonatodetrading
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ene 2013 17:34

¿Qué es Mejor?... ¿Trader Manual o Automático?

Mensaje por campeonatodetrading »

Es tan simple la respuesta.... Pero a la vez complejo la elección para muchos.. debido a que en la red puedes encontrar sistemas que ganen altos % de beneficio con una sola o quizá varias configuraciones a la vez, muchos de los sistemas solo se ciñen de una lógica en cambio.

El trader Manual, puede ejecutar sus ordenes con un volumen distinto y niveles de riesgo que se adapten a su beneficio.

O qué es lo que creen Ustedes?

Saludos.
Avatar de Usuario
Blemish
Mensajes: 100
Registrado: 11 Abr 2011 14:33
Ubicación: Canarias

Re: ¿Qué es Mejor?... ¿Trader Manual o Automático?

Mensaje por Blemish »

Cuando diseñas y programas tu estrategia, la haces pensando en el riesgo que estas dispuesto a correr (en función de muchas cosas: aversión al riesgo, capital.. etc) y cuando la estrategia esta corriendo debes hacer una gestión monetaria adecuada.. De tal manera que lo normal es que los traders con sistemas automáticos hagan uso del "fixed ratio" y similares.

Si lo que quieres es entrar con muchos contratos cuando nos parezca.... eso ya es otro cantar. Y mejor vamos al casino!

jeje

Saludos.
La vida es dura, y el trading más.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: ¿Qué es Mejor?... ¿Trader Manual o Automático?

Mensaje por haiku »

a dia de hoy hay sistemas utiles.... ayudas pero no hay ningun sistema 100% efectivo, si no habria gente que se forrase sin estar delante de un ordenador y esto no es asi.

teniendo encuenta que la bolsa es una cosa social, hay determinados patrones comunes que se pueden automatizar pero... ningun bot o programacion puede adaptarse a noticias y cambios el factor humano siempre es mejor.
campeonatodetrading
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ene 2013 17:34

Re: ¿Qué es Mejor?... ¿Trader Manual o Automático?

Mensaje por campeonatodetrading »

Lo mismo opino, de que un EA, al fin y acabo no puede superar la expectativa del Humano. un ejemplo muy claro es que si por un lado tienes la señal bien clara o la tendencia podrías darte el lujo de incrementar el volumen sin correr el riesgo de un EA, que aparentemente lo tengo todo claro hasta que estos se mueven lateralmente mejor.

Lo que si no vi es un sistema que gane tanto en tendencia como lateralmente.

Más bien en el trading manual lo puedes conseguir con éxito... solo que aquí hay un detalle que nos hacemos esclavos del ordenador.

Que todo sea por el dinero..
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Qué es Mejor?... ¿Trader Manual o Automático?

Mensaje por Rafa7 »

Hola campeonatodetrading.


En principio es mejor el trading discrecional (=manual) porque el cerebro humano es mas adaptativo al cambiante mercado. Es imposible programar un sistema de trading que prevea todas las situaciones. Cuando se produce una sistuación inexperada, el ser humano sabe mejor que cualquier programa, improvisar una buena solución.

Pero una vez tienes un sistema de trading automático, puedes operar 24 horas al días, sin tener que estar pendiente del mercado, en varios mercados simultáneamente y seleccionando entre muchos valores.
Es imposible que un solo trader, con trading discreccional pueda controlar, las 24 horas del día, todos los valores de todos los mercados para confeccionar una óptima cartera de muchos valores. En cambio con trading sistemático si se puede.

Claro que también hay que tener en cuenta la psicología (no todo el mundo tiene el suficiente control emocional para operar con éxito en trading discrecional) y la habilidad programadora (que requiere el trading sistemático) del trader.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: ¿Qué es Mejor?... ¿Trader Manual o Automático?

Mensaje por eu »

Hola campeonato.

Lo primero es librarse de los falsos Mesías que te dirán como forrarte, o que la suya es la mas larga...Luego dependerá del dinero que tengas, de lo que aspires en los mercados....Incluso puedes combinarlos.

Si quieres ganar dinero lo que se dice dinero de verdad en la vida (el mercado bursátil es un mercado mas), pierde el tiempo en el conocimiento de como ganarlo, el sistema no es mas que una mera herramienta, donde y cuando quieras la puedes hacer a medida, lo que vale es la idea.

Recuerda que solo es una opinión más, suerte con lo que decidas

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”