Contradicción del mismo sistema

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
revi
Mensajes: 7
Registrado: 21 Feb 2013 09:40

Contradicción del mismo sistema

Mensaje por revi »

Creo que pongo el mensaje en foro adecuado, si no fuera así el moderador creo que lo movera.

Tengo un problema que no se como interpretarlo, uso la plataforma de Prorealtime en tiempo real, he abierto una cuenta virtual en interdin y al hacer un Probacktest en la plataforma de Proreal y el mismo Backtest en la plataforma de interdin me da unos resultados totalmente opuestos, en la de Proreal gano dinero y el drawdown es realmente muy bajo y en la de interdin si no fuera virtual estaría en la ruina total y el drawdown escandalosamente alto.

He realizado más de una vez todo el proceso he ido apuntando todos los datos para que no hubiera ningun error en los dos probaktest he impreso las hojas para cotejarlas y siendo la misma formula, tal y como he dicho antes los resultados son totalmente opuestos.

Ha que puede ser debido? ¿Cual de los dos probacktest tiene razón?, los precios y las velas en la misma temporalidad tanto en una plataforma como en la otra se corresponden.

Si alguien puede contestar le estaré agradecido.

Un saludo

revi
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Contradicción del mismo sistema

Mensaje por andriuking »

Hola Revi.

Yo según entiendo el problema pueden ser 2 cosas:

- Que el probacktest de una de las 2 herramientas esté mal: yo personalmente en PRT dejé de programar sistemas debido a la baja calidad del resultado. La solución es simple: cógete ambas plataformas y sus resultados en backtest y ve auditando una a una las operaciones.

- Que el activo sobre el que trabaja el sistema no sea exactamente el mismo. Esto puede ser porque realmente no es el mismo activo o bien porque empleas un CFD que lo replica y no toma exactamente los mismos valores, o futuros de distinto vencimiento. Igual: coge ambas plataformas y comprueba el producto y las cotizaciones frente a una tercera fuente.

Por mi experiencia te recomiendo que audites bien un sistema y te asegures del activo que emplea antes de ponerlo a funcionar con pasta de verdad. Menos mal que abriste la cuenta virtual :).

Ten en cuenta que tú mismo estás respondiéndote: los resultados y son opuestos. Siguiente paso: pilla un periodo de cotización y comprueba las entradas a ver qué está pasando.

Cualquier cosa que necesites por aquí andamos.

Saludos.
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
pueser
Mensajes: 74
Registrado: 10 May 2012 18:13

Re: Contradicción del mismo sistema

Mensaje por pueser »

Como complemento a lo que apunta andriuking lo que yo haría sería intentar ver primero cual de los dos test es correcto y a partir de ahí buscar donde está el fallo en el otro. Si con una de las plataformas el test actúa correctamente está claro que la lógica del sistema es correcta, luego hay que centrarse en cómo trata los datos la plataforma errónea.

Dependendiendo de las características del sistema, pueden arrojar resultados distintos incluso en la misma plataforma porque les afectan mucho las variaciones de spread, los precios de apertura, maximo, minimo o cierre de las barras, etc.

Por ejemplo, en MT4 los resultados de los test varían si se hacen los fines de semana porque abren el spread de 1 y pico pips a 5 ó más, y esto influye mucho en los resultados de sistemas de gran frecuencia operativa.
revi
Mensajes: 7
Registrado: 21 Feb 2013 09:40

Re: Contradicción del mismo sistema

Mensaje por revi »

Gracias a los dos por responder.

Andriuking te aseguro que es el mismo activo, Futuro del Dax , por eso me extraña tanto. Sí, tendre que mirar operación por operación

pueser, es que me dan cada vez resultado distintos, a lo largo del día, a ratos he ido mirando el mismo test y me variaban los resultados, no se, quizás sea yo que me equivoco en algo.

Saludos

revi
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Contradicción del mismo sistema

Mensaje por marvelas »

Buenas tardes revi, otra supuesto sería que usaras un indicador parecedo al zigzag que en los sistemas modifica las señales una vez dadas, desapareciendo y entrado casi siempre en una posición ganadora, pero en la plataforma de interdin ya esta ejecutada y no puedes hacer nada.
Un saludo
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Contradicción del mismo sistema

Mensaje por andriuking »

marvelas escribió:Buenas tardes revi, otra supuesto sería que usaras un indicador parecedo al zigzag que en los sistemas modifica las señales una vez dadas, desapareciendo y entrado casi siempre en una posición ganadora, pero en la plataforma de interdin ya esta ejecutada y no puedes hacer nada.
Un saludo

interesante y verosímil hipótesis
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”