7 años de pura realidad

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
brocker123
Mensajes: 6
Registrado: 11 Mar 2013 10:53

Re: 7 años de pura realidad

Mensaje por brocker123 »

Está muy bien,enhorabuena.


SAludos
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 7 años de pura realidad

Mensaje por Kosparuk »

strad escribió:jojojo que vergüenza :oops:

Después de verme valoro mucho más a los políticos, actores y demás gente que se desenvuelve como pez en el agua hablando en público....

Traderhunter aun no lo puedo contar... qué emoción!

Eso en la 4ª o 5ª entrevista / charla en público serás casi normal, y en la 20ª ya te saldrá como estar en el bar con los colegas. Por eso a los políticos se les da bien, porque desde pequeños anduvieron chupando cámara.
barral2
Mensajes: 159
Registrado: 16 Dic 2008 14:31
Contactar:

Re: 7 años de pura realidad

Mensaje por barral2 »

strad escribió:jojojo que vergüenza :oops:

Después de verme valoro mucho más a los políticos, actores y demás gente que se desenvuelve como pez en el agua hablando en público....

Traderhunter aun no lo puedo contar... qué emoción!

Traderhunter= gestión de carteras tal vez?
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Re: 7 años de pura realidad

Mensaje por strad »

barral2 escribió:
strad escribió:jojojo que vergüenza :oops:

Después de verme valoro mucho más a los políticos, actores y demás gente que se desenvuelve como pez en el agua hablando en público....

Traderhunter aun no lo puedo contar... qué emoción!

Traderhunter= gestión de carteras tal vez?
Buenas,

La verdad es que no quería crear una falsa expectación.

Traderhunter es un juego de palabras en referencia a los famosos HeadHunters o cazatalentos.

La idea es tener una base de traders auditados en los que se pueda invertir capital. Utilizando el potencial de traderlinker se audita a los traders interesados desde cualquier parte del mundo. Se les clasifica según un indice que hemos creado, de modo que tienen una puntuación entre 0 y 100. Con una puntuación por encima de 50 son "investables" es decir se les puede asignar capital para gestionar.

De esta manera conseguimos que traders independientes con talento (de los que hay muchos) sean capaces de tener acceso a gestionar capital de terceros. Y por otro lado conseguimos que inversores puedan seleccionar un gestor capacitado para que les lleve parte de su capital de una manera transparente y sin black boxes.

Tenemos que abrir un nicho donde el trader independiente tenga su hueco!

¿Qué os parece el proyecto?
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: 7 años de pura realidad

Mensaje por agmageton »

A mi me parece un muy buen proyecto y pienso participar próximanente, aún tengo labor por delante pero cuando lo automatice todo contar conmigo.

Un abrazo
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...

Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 7 años de pura realidad

Mensaje por Kosparuk »

Mola. Lo único que me parece que os vais a dar de bruces con la CNMV y su establishment.
Gordon Geko
Mensajes: 1135
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: 7 años de pura realidad

Mensaje por Gordon Geko »

Yo no queria entrar al ruedo porque luego me disparais con balas antitanque.........................

Lo primero que teneis que tener en cuenta y mas importante es que la industria del dinero (Hedge Funds, institucionales, y bancos de inversión) es extremadamente pequeña.................

Prácticamente todos se conocen y las posibilidades de entrar a compartir el capital circulante que se gestiona a nivel mundial es escaso.............

Lo primero que te preguntaran es..........”con quien trabaja usted o ha trabajado en este ultimo año”................
Si les respondes que tienes tus propias cuentas y que aquí tiene mis statements y tal ................pues.............la has cagado............te daran portazo..............

Podeis crear todos los softwares y aplicaciones que querais pero esto no es la industria de las telecomunicaciones o la telefonia................aquí no vale para nada la innovación porque se sigue trabajando igual que hace 50 años.................y lo curioso es que funciona..............

Funciona porque los ricos no se relacionan con los pobres................y porque a diferencia de los pobres los ricos tienen la suficiente humildad para reconocer que nadie es mas bueno que los demas.........................

Los resultados que presenta el caballero son..............obscenos...............faltan al rigor academico y no tienen ninguna validez desde un punto de vista curricular................

Cualquier departamento quant que los pasara por la “trituradora” daria con los tipicos picos de discontinuidad que presenta un modelo operativo de “especulador”...........................volátil........... inestable una bomba de relojeria......................

Los Hedge Funds huyen como de la peste de los especuladores...................el dinero que entra en la industria del dinero pertenece a inversores ricos y su propósito difiere de la esencia del especulador....................

Un inversor no necesita hacer mas dinero..............ya lo tiene...........su principal propósito es batir a la inflación mas un diferencial................saben por cultura financiera y academica que ir mucho mas alla es ciencia ficción y peligroso..................

Analizando los numeros (escasa información) uno saca varias conclusiones que serian parecidas al informe que le presentarian al de arriba:

-Los 2 primeros años tienen un balance de retornos que difieren claramente del resto del periodo sin poder analizar en detalle las operaciones una por una se puede observar un claro cambio operacional......................poco profesional.

-Algunos Drawdowns y profits de un mes a otro son de montaña rusa..............da vertigo solo mirarlo...........no existe continuidad y las desviaciones dan un perfil muy subjetivo de lo que es la estrategia utilizada..................poco profesional.
-El profit factor + win/loss ratio unido a la fiabilidad media nos da una esperanza matemática positiva que pende de un hilo....................una pequeña desviación con el mismo position sizing de 3 meses y entregaria el 50% del profit acumulado..................

-El numero total de operaciones es monstruoso...............va ligado al anterior matrix de rarios.................con tantas operaciones a una media de 2 x dia una pequeña desviación en el modelo y te comes un Drawdown del 50%...................inoperable para grandes cantidades.................

-Es palpable en algunos meses una distorsión en los retornos que solo puede ser debido a un salto en los tamaños de posición x trade...............que % de la equity se utilizo en cada trade y en los meses de mayor retorno??????????............si la respuesta es un 3% o superior eres trader muerto.....................solo has tenido suerte.......................

En definitiva es el tipico modelo de especulador de futuros..................no te querran ni Para traerles el café...................te lo digo por experiencia propia.............

A lo sumo podras captar fondos de particulares (gente pobre) que veran en ti el canto de sirenas para maximizar mas alla de los limites fisicos su capital..................

Me quedo con el modelo de Agmageton basado en acciones y donde la desviación de retornos y drawdowns se ajusta mas a lo que buscan los Hedge Funds.................

Antes que vosotros fuimos la generación baby Tv la que creyo que la técnica podia superar a la ciencia exacta................ahora la generacion baby google os empeñais en la tecnología como via para batir a los mercados organizados................
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: 7 años de pura realidad

Mensaje por jaialro »

Yo lo que haría si fuese strad es lo siguiente. 10 años mas de trading hasta llegar a unos 600000 euros y después a depósitos al 3 o 4 % y a vivir la vida de renta. Viendo como está el pais donde los sueldos son de 900 o 1000 euros y encabronados como nunca, creo que es lo mejor.

Yo creo que no hay que rayarse, el caso es que el tio es un buen trader y se ha sacado casi 300000 € en 7 años. Que mas queréis?

Unos dirán que si el DD, que si comisiones , que si se desvía un poco su profit se va a la mitad. Todo es no cuenta para nada, lo que hay que hacer es sumar al montón y al final dinero fresco. Yo soy un malísimo trader, pero hay que reconocer que hay gente muy buena.

Es mi opinión , nada mas.

Un saludo.
Jaime.
Iam4real
Mensajes: 190
Registrado: 10 Mar 2010 18:27

Re: 7 años de pura realidad

Mensaje por Iam4real »

Lo que dice Gordon es correcto, y hablo desde la experiencia propia de quién gestiona un fondo listado en la plataforma dbSelect y que para llegar a ser aceptado en dicha plataforma lo único que ha faltado es que nos mirasen el agujero oscuro tras la espalda.

Resumiendo, lo que prima en este mundillo hipócrita ((donde algunos pueden tener un DD del 40% o más (2008-09, nos acordamos no?) y no pasa nada, y a los que vamos con menos de 250MM bajo gestión nos dan hasta en el DNI, NIE o lo que tengas en papel)), es el análisis que hacen los quants machacas que tiene DB en cuanto a parámetros absolutos en base diaria, y si te sales de lo que conseran sus bandas normales, pues su propia agencia de calificación (sí, al rollo Moody's o SP, pero interna para evaluar y dar nota a los fondos bajo su plataforma) o te da un rating de "basura" (y por tanto, olvídate de ir a buscar nada...) o directamente te enseñan la puerta donde los catalanes nos equivocamos y pensamos que nos dicen "éxito!!!". En nuestro fondo, se entregaron cerca de 3 años (mínimo son 15 meses auditados por alguna de las grandes), y nos tuvieron 1 mes cosiéndonos a metralla día sí y otro también. Hilan tan fino que resultan estúpidos, soberbios y no sigo por no exabruptar en demasía, pero uno se da cuenta de que aunque gestione un family office de 1MM o 5MM, cuando se quiere entrar en este grupo uno requiere de otras cosas, y si quieres además que te tomen en serio, pues suma otras más...

Lo que prima (y repito, manda eso huevos sabiendo las leches que se dieron no hace tanto...) es la curva que ellos puedan dibujar del análisis diario de lo que les entregues...lo demás, historias. Y como no les convenza la curva, tranquilo que no te coserán a preguntas, no oirás hablar de ellos pero ya tienes la cruz puesta y no se te ocurra volver a picar esa puerta. Y por encima de todo, los niveles de volatilidad que presente tu modelo, que si se sale de sus bandas, por mucho que de un 40% anual, va directo a la trash bin.

El planteamiento de base que hacéis es bueno, sí, pero carece de una base "profesional" para salir por ahí. Por mi parte estaría dispuesto a ayudaros con la estructura (si es que os hace falta y sobretodo, interesa) para darle empaque a todo esto, pero eso sí, poniéndonos de acuerdo por el camino. Ya sabéis donde estoy.

PS: Gordon, no te acostumbres a postear en serio, que pierde la gracia ;-).

Iam4real
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Re: 7 años de pura realidad

Mensaje por strad »

No os voy a quitar la razon, lo k pasa es k yo no busco capital xa gestionar, ya k como decis, no me lo darian. Por eso hemos decidido buscar a traders con talento de verdad xa poder invertir en ellos.

Yo simplemente me he limitado a mostrar los resultados de la unica cuenta de futuros k no es mia y k llevo gestionando desde k empece. Las estadisticas son malas, xo como le digo al dueno de la cuenta, cd empezamos no te daba ni xa un golf y ahora te puedes comprar un ferrari. Asi k x lo menos el esta contento...

Buenas noches y perdon x la ortografia xo el teclado no da mas de si!
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
euxx
Mensajes: 155
Registrado: 14 Oct 2004 13:27
Contactar:

Re: 7 años de pura realidad

Mensaje por euxx »

Se nota q Gordon vive en el mundo real :-)

Es casi imposible entrar en la industria de la gestión sin padrinos.

Os cuento mi caso brevemente, participé en "Incubadora de Gestores", un proyecto para seleccionar un gestor para una Sicav.
Después de publicar durante casi 2 años los extractos de resultados me seleccionaron para gestionar la Sicav, luego un broker se interesó por el proyecto aportando capital, pero a día de hoy solo se ha reunido el 50% del capital necesario y el proyecto está atascado.

Hablé con un gestor de Hedge Fund español q está en la City y muy conocido por Twitter, y me dijo, q si no te presentas con por lo menos 50 millones de Euros , un trackrecord excepcional y que no supere una volatilidad del 10%, ni te escuchan....

A parte de todo lo explicado quiero felicitar a Strad por sus resultados y trayectoria y también a Daziel por el proyecto Traderhunter, es muy ilusionante y siempre apoyaré un proyecto así , pero es muy muy complicado...Ojalá le salga bien.

Saludos.
http://www.bolsacom.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: 7 años de pura realidad

Mensaje por ROBOCO »

Vamos a ver,pretender extrapolar una cuenta de trader retail a su equivalencia en gestión de capital de terceros es absurdo. La cuenta del trader particular está enfocada a "SUS" necesidades. Por supuesto el "margin to equity" no tienen nada que ver. Un trader particular intenta usar todo el capital y por tanto su apalancamiento es muy superior. ¿Cuanto dinero se necesita para trabajar una estrategia?, pues escasamente las garantías y el riesgo máximo que estemos dispuestos a asumir, es decir, en caso de que el sistema se rompa se pierde el 100% de la inversión. A partir de ahí todo el dinero que quieras meter está para hacer "bulto" y reducir ese % de DD. Que luego tu uses ese cash sobrante para comprar T-Bills o lo que te de la gana, es cosa del gestor, pero es un dinero que no se necesita para operar la estrategia. Por eso el trader particular intenta maximizar el uso del dinero disponible y su apalancamiento es mucho mayor.

Que Strad ha tenido una DD del 70% cuando la cuenta era pequeña, muy bien, no me dice nada, con seguridad si la cuenta hubiese sido de un tercero y le hubiese puesto un límite normal de DD de los que marcan los CPO a la hora de seleccionar CTAs (léase un max del 15-20%), lo único que habría hecho es adaptar el tamaño de la cuenta a la estrategia, es decir solicitar un importe mínimo suficiente para dejar cash que haga bulto.

Otra cosa, esa cuenta ha sobrevivido 7 años, no me fijo tanto en el retorno (él sabe que para una cuenta retail ese retorno está bien pero no es tampoco nada fuera de lo comun) como del hecho de que ha sabido adaptarse a las circunstancias cambiantes en la dinámica de los mercados de estos últimos años, lo cual dice mucho del gestor, a su favor claro. Pero vaya, yo creo que aquí nos conocemos ya casi todos.


Iam4real, ya me contarás cómo saliste de los "Asset Manager Due Diligence Questionnaires" porque son como para mear y no echar gota.
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: 7 años de pura realidad

Mensaje por Ayuso Trading »

Estoy de acuerdo en que esta industria es elitista y muchos sistemas de selección son hipócritas. Es un mundo de ricos para ricos, no se puede negar. Las siglas MBA les ponen... Si no has estudiado en ciertas escuelas es difícil que te miren, aunque no imposible.

Pero estas iniciativas pueden marcar el inicio de algo diferente, quién sabe. A lo mejor con unos cuantos buenos traders capitalizados, en diez años estamos hablando de crear un hedge, por qué no?

Por mi parte, todo mi apoyo.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: 7 años de pura realidad

Mensaje por Dasziel »

Diez años?
Espero que sea mucho antessssssss, llevo 3 años desarrollando TL, si ahora le metes 10 mas....me hago viejooooo
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: 7 años de pura realidad

Mensaje por Kosparuk »

Quizás es que lo estais viendo demasiado a lo grande (al menos los foreros), y el objetivo sea dedicarse al Family Office, con menos cantidad de lo que se pide en un Hedge. Hay mucha familia rica, que no es tremendamente rica, y que sí quiere hacer dinero y no batir al IPC.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”