Los secretos del hombre del traje gris (I)

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3591
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Los secretos del hombre del traje gris (I)

Mensaje por agmageton »

Yo creo que el que has empezado un poco fuera de todo has sido tú, y te has liado a criticar mi comentario cuando realmente desconeces el contenido real. Por eso te dije que qué entendías tú por lo que te decía y me sueltas de todo menos el contenido de lo que proponía. Sigo sin intender cuando alguien hace un comentario que no trata más que enriquecer el fondo de la cuestión y alguién mas allá de entenderlo o no, se cree que es un ataque personal, cuando la cruda realidad es muy distante a eso. Por mi parte no hay ningún problema y te deseo suerte, por aquí estaremos leyendonos.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Los secretos del hombre del traje gris (I)

Mensaje por Goodvalley »

arruinao escribió:
Si el movidón que se está produciendo ahora mismo en el yen es el retroceso que se está esperando desde hace días, servidora lo ha pillado desde la hora de su inicio.
Supongo que lo de servidora es un lapsus. :-D
Joder, qué marcado que me tienes :-D . Era coña...
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Los secretos del hombre del traje gris (I)

Mensaje por Goodvalley »

agmageton escribió:Yo creo que el que has empezado un poco fuera de todo has sido tú, y te has liado a criticar mi comentario cuando realmente desconeces el contenido real. Por eso te dije que qué entendías tú por lo que te decía y me sueltas de todo menos el contenido de lo que proponía. Sigo sin intender cuando alguien hace un comentario que no trata más que enriquecer el fondo de la cuestión y alguién mas allá de entenderlo o no, se cree que es un ataque personal, cuando la cruda realidad es muy distante a eso. Por mi parte no hay ningún problema y te deseo suerte, por aquí estaremos leyendonos.

saludos.
...Porque, aparte de decir "cuidado, niños, que vienen coches", no has explicado nada de nada. Y entonces uno entiende que lo único que buscas es echar la meadita marcando la línea y dejando claro quién sabe y quién no. Hay diversas maneras de dar palmaditas en la espalda, seguro que lo has visto en otras partes...

Gordon ha venido y ha dejado su comentario bien concreto y lo que le parecía. Ha concretado, ha dado consejos claros y explicaciones, incluso ha hablado de su propia operativa y de maneras de optimizar una estrategia basada en los codos. Si vuelve a aparecer y me suelta "perderás porque no tienes ni idea", me guardaré mucho de constestarle lo que a ti, porque él ha hecho un esfuerzo y lo que dice es sólido como una roca, independientemente de si yo estoy de acuerdo o no o de si aplica a mi caso concreto. A ti te ha faltado tiempo para aparecer recomendando "leer atentamente" su texto, para luego aparecer volviendo a dar recomendaciones nebulosas.

Y sigues sin explicar nada de gestión operativa, que es lo que se supone que te interesa para que la cosa pueda funcionar.

Pero por supuesto no hay ningún problema y te deseo toda la suerte del mundo. Pero realmente me gustaría una lección sobre gestión operativa, seguro que aprendería algo. Pero asegúrate de que sabes de qué hablas.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3591
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Los secretos del hombre del traje gris (I)

Mensaje por agmageton »

Pues mira te lo pongo más fácil :-D que has aprendido de lo que ha dicho gordon?
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Los secretos del hombre del traje gris (I)

Mensaje por Goodvalley »

agmageton escribió:Pues mira te lo pongo más fácil :-D que has aprendido de lo que ha dicho gordon?
Una buena guía para elaborar un plan donde maximizar la eficiencia operativa y minimizar las pérdidas mediante el timing y los filtros, y con un ejemplo claro y preciso de su propia operativa...

...como se desprende de la respuesta que le he dado. Me parece, vamos.

Al contrario que con tus respuestas, exceptuando tu primera intervención en el hilo, como se deduce también en mi respuesta, en la que me muestro de acuerdo contigo.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com

arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Los secretos del hombre del traje gris (I)

Mensaje por arruinao »

Creo que el Gordon, cuando habla de codos y escapes, se refiere a rotura de máximos/minimos, no a la caza de máximos/mínimos. Que me corrija el interpelado, aunque sea de madrugada.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3591
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Los secretos del hombre del traje gris (I)

Mensaje por agmageton »

Goodvalley escribió:
agmageton escribió:Pues mira te lo pongo más fácil :-D que has aprendido de lo que ha dicho gordon?
Una buena guía para elaborar un plan donde maximizar la eficiencia operativa y minimizar las pérdidas mediante el timing y los filtros, y con un ejemplo claro y preciso de su propia operativa...

...como se desprende de la respuesta que le he dado. Me parece, vamos.

Al contrario que con tus respuestas, exceptuando tu primera intervención en el hilo, como se deduce también en mi respuesta, en la que me muestro de acuerdo contigo.

Vamos que no te has enterado... :-D

De 160 codos vas a ir a operar 30 ó 40, eso se llama gestión de contextualización de la estrategia y a lo que yo repetidamente estoy haciendo incapie, si no tienes esto estas muerto, por eso resulta de gran intereses que se entienda que esto es más importante que la propia operativa en sí y donde se han de poner los mayores esfuerzos.

Como contextualizar eso ya es otro cantar, hay muchas formas tanto de caracter operativo como los filtros normales que se ponen en las estrategias y otra que utiliza Gordon y no ha mencionado en su caso como la toma de decisiones de forma discreccional que estan por fuera de la propia operativa porque indentificamos zonas de poca probabilidad por poner un ejemplo, esto mismo también se puede hacer con herramientas de analisis.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Los secretos del hombre del traje gris (I)

Mensaje por Goodvalley »

Vamos, que habrías respondido que no me he enterado te contestara lo que te contestara...

Tú realmente crees que no he entendido que Gordon ha dicho eso, ¿no? Bien, pues nada, tú a tu bola con tus películas. Si eso no es mejorar la eficiencia de la operativa y minimizar el riesgo, oye, pues nada, que los demás somos tontitos y no sabemos leer, ningún problema.

Así que yo no hago contextualización de mis estrategias, bien... Teniendo en cuenta que no tienes ni idea de mis estrategias, tienes unas dotes de adivino portentosas. Llevo tres años más los otros dos en los que operé en real matándome a investigar para que vengas tú y me juzgues sin tener ni idea de lo que hago o cómo lo hago.

Yo mismo he hablado de esos filtros discrecionales de los que hablas cuando he explicado que los testeos hay que hacerlos a mano precisamente por eso, pero tú haz ver, sobre todo, que no me entero y que tú eres un gran experto.

Sigo esperando tu propia aportación a una posible gestión operativa. Aportación que está claro no has hecho porque no tienes la más mínima capacidad para ello.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3591
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Los secretos del hombre del traje gris (I)

Mensaje por agmageton »

Uno sólo se puede ofender cuando se muestra débil ante sus actos, pero siguiendo con las crítica constructiva como ha sido así en todo momento...

Lo tengo¡¡¡¡ (ilusión)
Máximos del día / mínimos del día(la sopa de ajo)

Cada día, (overtrading)
sin importar lo que suceda,(la gestion de contextualización de la pasas por el forro)
sin ponerse nervioso ante nada (pues te pones muy nervioso :-D)
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Los secretos del hombre del traje gris (I)

Mensaje por Goodvalley »

Está clarísimo lo constructivo de tu crítica.

No ofende quien quiere, sino quien puede.

Efectivamente, me hacía ilusión comprobar que tenía una buena idea, y además propia.
¿Sopa de ajo? No sé dónde me has visto afirmar ni tan sólo que tengo una estrategia ganadora. Tan sólo he explicado lo que creo que es una buena idea.
¿Overtrading? Si una estrategia o sistema demandan operar cada día, ¿eso es overtrading?
Además, está dicho en el sentido de que se puede hacer cada día, no que se deba hacer o yo lo haga.
Tu interpretación de "pasarme por el forro...etc." es impresionante.

Ahora vas y les dices al Gordon y a los demás profesionales del foro que, como operan cada día, hacen overtrading, y que como viven de esto, se creen que han encontrado la sopa de ajo.

¿Tu aportación a la gestión operativa, por décima vez?
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
Blemish
Mensajes: 100
Registrado: 11 Abr 2011 14:33
Ubicación: Canarias

Re: Los secretos del hombre del traje gris (I)

Mensaje por Blemish »

Vamos... lo que propone goodvalley es que se dejen de estudiar poliritmias, desplazamientos y la pagina 39 del syncopation en sencond line... y vuelvan al full, down, up, tap... a 60 bpm. :lol:

Coñas a parte, valoro este post por leer la opinión de algunos y tal, pero sobre este tema esta casi todo dicho, hecho y escrito.

Saludos.
La vida es dura, y el trading más.
Avatar de Usuario
indefensa75
Mensajes: 3
Registrado: 23 Sep 2011 02:55

Re: Los secretos del hombre del traje gris (I)

Mensaje por indefensa75 »

xiru escribió:los demas cierran con una ganancia pirrica en comparacion a lo que podian haber ganado.

Saludos!
este verano 3 operativas con las que pude ganar un 20-30% si hubiese hecho lo que dices
no pase de un 5%
de pena
tienes razon obviamente
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Los secretos del hombre del traje gris (I)

Mensaje por Goodvalley »

Blemish escribió:Vamos... lo que propone goodvalley es que se dejen de estudiar poliritmias, desplazamientos y la pagina 39 del syncopation en sencond line... y vuelvan al full, down, up, tap... a 60 bpm. :lol:

Coñas a parte, valoro este post por leer la opinión de algunos y tal, pero sobre este tema esta casi todo dicho, hecho y escrito.

Saludos.
Jeje... digamos que demasiada gente se aburre practicando tap's, así que se lo saltan y luego no le salen las ghosts notes y se preguntan por qué... :)
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
clowner
Mensajes: 185
Registrado: 27 Ene 2011 08:23

Re: Los secretos del hombre del traje gris (I)

Mensaje por clowner »

Como enredais... :D, venga a escribir parrafadas y parrafadas, para no decir demasiado.

Si al final se trata siempre de lo mismo:

FILTRAR y que mejor filtro que el CONTEXTO.

Cada uno con sus herramientas para determinarlo.

Pues no tiene agma hilos y hilos, que se pueden resumir en esas dos palabritas, casa uno que se monte su tinglado, con mayor o menor complejidad, o como buenamente pueda.
Última edición por clowner el 24 May 2013 09:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Los secretos del hombre del traje gris (I)

Mensaje por X-Trader »

Agmageton y Goodvalley, por favor no os enzarcéis, es un hilo muy bueno como para tirarlo por la borda... :? :cry:

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”