Si se salta el stop loss ¿qué hacer?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Si se salta el stop loss ¿qué hacer?

Mensaje por Rafa7 »

Señores foristas,

Hay una situación que a mi me ha pasado varias veces y que que seguramente os habrá pasado a la mayoría.
La situación a la que me refiero es semejante a esta:
Supongamos que has comprado un valor y un dia apertura muy por debajo de tu stop loss, que no está a mercado sino con precio límite.
¿Qué haces en esta situación?
Una opción es vender enseguida, a precio de mercado. Otra es buscar, dentro del día la mejor forma de deshacerte del valor teniendo en cuenta los soportes y resistencias de la sesión.
Yo creo que la mejor opción es la segunda pero que si uno es novato la mejor opción es la primera, ya que la segunda opción requiere de un criterio experto.
Hago la pregunta para obtener un criterio experto. Claro que igual me llevo la sorpresa de que el criterio experto es vender en seguida a precio de mercado. Jejeje

Gracias.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Back9813
Mensajes: 95
Registrado: 01 Ene 2013 13:20

Re: Si se salta el stop loss ¿qué hacer?

Mensaje por Back9813 »

Yo lo que suelo hacer es cagarme en la **** madre del valor, vender y a otra cosa :lol: .

Ahora en serio. No me ha pasado en acciones porque opero en futuros y cuando voy con acciones voy bastante relajado en cuanto a stops y demas. Pero yo creo que lo mejor es vender como buenamente se pueda pero cerrarte pronto. Si ya me he equivocado entrando en ese valor, mejor no volver a equivocarme buscando una salida artistica y arriesgarme a quedar pillado, que cuanto mas lejos esté el precio de tu stop mas se nubla la mente.
Trollputero
Mensajes: 143
Registrado: 16 Jul 2010 13:56
Ubicación: from hell

Re: Si se salta el stop loss ¿qué hacer?

Mensaje por Trollputero »

Si salta el stoploss... :lol: suele pasar lo pones demasiado cerca y cuando te quieres dar cuenta ya estas en perdidas.

Yo pongo el stoploss y cuando salta, entra a mercado de esta forma se ejecuta rápidamente, de la forma que comentas entras a la cola y tarda en ejecutarse con el riesgo de quedarte atrapado y que las perdidas sean mayores.

El stoploss es una buena forma de conocer el riesgo que asumes por operación, así sabes de antemano las veces que puedes equivocarte.
Como curiosidad quise entrar en el futuro grande del ibex con barras diarias, en este ultimo movimiento alcista supondría unos 6.000€ de ganancia, pero claro asumiendo un riesgo del 25% en 4 malas GAME OVER... :roll:
Última edición por Trollputero el 05 Ago 2013 12:16, editado 2 veces en total.
Imagen
Trollputero
Mensajes: 143
Registrado: 16 Jul 2010 13:56
Ubicación: from hell

Re: Si se salta el stop loss ¿qué hacer?

Mensaje por Trollputero »

:oops: haber si me entero que a veces soy un poco borrico

Osease que entras en un valor por ejemplo urbas o bankia de mis entretelas, al día siguiente hace un hueco a la baja porque tiene malos resultados, MS pone objetivo de 0,01 y el valor entra en pánico bajista.

Si ya llevas un stoploss puesto a precio de mercado, cuando deje de bajar y alguno crea que eso va a subir entonces se venderían

Las ordenes condicionadas yo creía, que se podían usar como stoploss pero es para cuando el valor rompe una resistencia, si lo pones por debajo del precio se ejecuta a mercado a toda velocidad, como me paso a mi.

Hay otra opción nada recomendable, que es poner el stoploss mental, cuando el precio atraviese esa zona que te haría entrar en perdidas, das una orden a precio de mercado, pero claro piensas: ¿y si sube?
entonces baja mucho mas y te quedas atrapado 5 años como llevo yo en indra que compre en 18,70€ :cry: por cazurro.
Imagen
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Si se salta el stop loss ¿qué hacer?

Mensaje por Rafa7 »

Trollputero escribió: Las ordenes condicionadas yo creía, que se podían usar como stoploss pero es para cuando el valor rompe una resistencia, si lo pones por debajo del precio se ejecuta a mercado a toda velocidad, como me paso a mi.
Gracias Troll,

Yo normalmente pongo stop loss con precio límite por ejemplo, si el precio del valor ABC es <= 40, vender con precio límite 35.
El problema es si en la apertura el precio está a 32, por ejemplo, y está bajando.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Si se salta el stop loss ¿qué hacer?

Mensaje por X-Trader »

Mi opinión al respecto: esperar unos minutos a ver si el valor cierra el hueco rápidamente y si no es así deshacer posiciones de inmediato.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Si se salta el stop loss ¿qué hacer?

Mensaje por Rafa7 »

X-Trader escribió:Mi opinión al respecto: esperar unos minutos a ver si el valor cierra el hueco rápidamente y si no es así deshacer posiciones de inmediato.
Gracias X-Trader.

¿Y si el hueco no se cierra rápidamente como vender?
Porque vender hay que hacerlo ya que si el precio está por debajo del stop loss, es que la operación va muy mal.
X-Trader, lo que tengo clarísimo es que hay que vender en la misma sesión. Pero ¿cómo?
¿Con un stop trailing mas venta si el precio lograse alcanzar el precio del stop loss inicialmente saltado?

Saludos,
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Si se salta el stop loss ¿qué hacer?

Mensaje por Ayuso Trading »

Rafa7 escribió:
X-Trader escribió:Mi opinión al respecto: esperar unos minutos a ver si el valor cierra el hueco rápidamente y si no es así deshacer posiciones de inmediato.
Gracias X-Trader.

¿Y si el hueco no se cierra rápidamente como vender?
Porque vender hay que hacerlo ya que si el precio está por debajo del stop loss, es que la operación va muy mal.
X-Trader, lo que tengo clarísimo es que hay que vender en la misma sesión. Pero ¿cómo?
¿Con un stop trailing mas venta si el precio lograse alcanzar el precio del stop loss inicialmente saltado?

Saludos,
Hola Rafa7.

El hecho de vender en la misma sesión dependerá del capital que tengas para aguantar ese DD. Si realmente por un gap cierras una operación, o vas muy apalancado, o vas muy apalancado, no me quedan más opciones...

No es viable comprar más y aumentar la posición? El hecho que ha llevado al gap en esa acción es tan fundamental que va a cambiar su comportamiento?
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Si se salta el stop loss ¿qué hacer?

Mensaje por xiru »

Hola:

Si entras a 100 con un stop en 95, pero aparece un gap q te lo pone en los 80...yo lo que hago es esperar al siguiente soporte q si por ejemplo son los 70, veo si se acerca que comportamiento tiene y si se soporta pues ajusto el stop a ese min dejado y listo ( es como si hubiera hecho una entrada en el soporte)

Vender a mercado en cualquier punto puede ser un gran error, ya que si es un gap inexperado pero el mercado sigue alcista lo acaba recuperando y posiblemente en el mismo dia...eso si si rompe el primer soporte pues hay q pirarse.

Mientras q vayas con la tendencia pocos gaps te vas a encontrar en tu contra.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Trollputero
Mensajes: 143
Registrado: 16 Jul 2010 13:56
Ubicación: from hell

Re: Si se salta el stop loss ¿qué hacer?

Mensaje por Trollputero »

Rafa7 escribió:Yo normalmente pongo stop loss con precio límite por ejemplo, si el precio del valor ABC es <= 40, vender con precio límite 35.
El problema es si en la apertura el precio está a 32, por ejemplo, y está bajando.

Saludos.
Yo creo que lo mejor es vender, a mi me paso con gamesa cuando los serratosa se fueron, subía con ganas, pararon la cotización y al día siguiente había un gigantesco hueco, las medias cruzaron a la baja y después siguió bajando, bajando...

En el ejemplo de ABC cotiza a 32 y sigue bajando, yo pienso que lo mejor es vender y volver a comprar cuando halla señales de compra, quizá la vuelvas a comprar mas adelante en 23

Por otra parte no olvides los M.A.E y la cantidad que te puedas permitir perder en cada operación 1%, 2%... no un 16% como me paso a mi en un odioso chicharro llamado SPS aka picking pack, eso me paso por no poner un stoploss me hubiese ahorrado un buen disgusto.

Gamesa después del palo que dieron los Serratosa, estuvo bajando y mas adelante volvió a subir.

Voy a ver si puedo subir el gráfico para que lo veas mejor.
Adjuntos
gamesa en 2006 cuando los serratosa provocaron un enorme hueco a la baja
gamesa en 2006 cuando los serratosa provocaron un enorme hueco a la baja
Imagen
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Si se salta el stop loss ¿qué hacer?

Mensaje por Rafa7 »

Ayuso Trading escribió: El hecho de vender en la misma sesión dependerá del capital que tengas para aguantar ese DD. Si realmente por un gap cierras una operación, o vas muy apalancado, o vas muy apalancado, no me quedan más opciones...
Gracias Ayuso,


Si quiero cerrar la operación no es por el gap sino en el caso que el gap a sobrepasado mi stop loss.
Nada tiene que ver conque esté muy apalancado o no, ya que en mi estrategia de MM he de preveer, para elegir el tamaño de mi posición, que un stop loss con precio limitado de venta pueda ser inútil a causa de un gap.

La cuestión es que si tengo una estrategia, y situo un stop loss, es porque considero que la operación va mal. Y mi estrategia es poner un stop loss para cerrar las operaciones que creo que van mal.
Si el stop loss ha sido sobrepasado por el gap, siendo consecuente no me queda otra que cerrar la operación, ya que por algo puse el stop loss. La cuestión es como cerrar, ¿vender enseguida?, ¿esperar un poco y establecer una estrategia de como vender?
Si vendo enseguida, ya estoy vendiendo a un precio no previsto (no es el precio previsto en el stop loss). Se trata de de vender lo mejor posible para perder lo menos posible. ¿Tal vez convenga esperar unos minutos para que se aclare la situación aunque me arriesgue a vender aún mas barato?

Repito, no se trata nada de si estoy muy apalancado o no (se supone que no estoy muy apalancado por una correcta estrategia de MM), sino de ser coherente con mi estrategia, que no es una estrategia intradiario, sino tipo swing.
Espero haberme hecho entender.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Si se salta el stop loss ¿qué hacer?

Mensaje por Rafa7 »

Hay otra forma de gestionar esta situación. En lugar de preveer que hacer si se da esta situación, podría intentar evitar que suceda, siguiendo el refrán "mas vale prevenir que curar".
En este caso podría, en el cierre, poner el stop loss a mercado, y luego en la apertura, si el stop loss no se ha superado, modificar la orden de stop losss para que sea un stop loss con precio límite, ya que prefiero stops loss con precio límite.
Claro que poner un stop loss a mercado me da repelús ...
¿Cómo veis esta alternativa de que el stop loss por la noche sea a mercado y en la apertura modificarlo para que sea con precio límite?

Y otra posibilidad es que por la noche poner stop loss con precio límite pero muy abultado y en la apertura modificar el precio límite para que esté mas ajustado.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Si se salta el stop loss ¿qué hacer?

Mensaje por Ayuso Trading »

Rafa7 escribió: Espero haberme hecho entender.


Saludos.
Hola Rafa. Sí, te he entendido bien...

Sigo opinando lo mismo, si hay capital y hay confianza por varios motivos en ese trade, a no ser que algo haya cambiado en el plano fundamental, se puede valorar aumentar la posición, volver a colocar otro stop loss y a partir de ahí gestionar el trade, arriesgando un poco más que lo inicialmente previsto.
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Si se salta el stop loss ¿qué hacer?

Mensaje por ranunculo »

Rafa7 escribió:Hay otra forma de gestionar esta situación. En lugar de preveer que hacer si se da esta situación, podría intentar evitar que suceda, siguiendo el refrán "mas vale prevenir que curar".
En este caso podría, en el cierre, poner el stop loss a mercado, y luego en la apertura, si el stop loss no se ha superado, modificar la orden de stop losss para que sea un stop loss con precio límite, ya que prefiero stops loss con precio límite.
Claro que poner un stop loss a mercado me da repelús ...
¿Cómo veis esta alternativa de que el stop loss por la noche sea a mercado y en la apertura modificarlo para que sea con precio límite?

Y otra posibilidad es que por la noche poner stop loss con precio límite pero muy abultado y en la apertura modificar el precio límite para que esté mas ajustado.
Rafa7: Ponlos a mercado, no te andes con zarandajas.
Un stop es un stop. Si a veces no salta por un gap, ni es stop ni es nada. Yo desde luego, cuando los uso (no siempre lo hago), los lanzo a mercado. No me parece que tenga sentido tener un stop con un límite por ejemplo de 90, y si abre a 80, que no se ejecute. ¿Y si no estas delante del ordenador en la apertura, y tras abrir a 80 se desploma hasta 50 en media hora, que pasa?

Aunque sólo te salve una sola vez de unas perdidas muy fuertes, merece la pena. Mejor stops a mercado, ni te lo plantees.

Aunque la alternativa de ponerlo a mercado a la noche y luego cambiarlo tambien me parece correcta. Pero claro, tienes que estar delante en apertura.. Y sólo para valores líquidos, que si no igual tampoco te salta el stop..

salud!
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Si se salta el stop loss ¿qué hacer?

Mensaje por guevon »

Aunque me llaman guevon (en la intimidad... clarooo!), te voy a dar un consejo...

No hay que poner nunca stop-loss (es una mentira urbana).

Si quieres parar perdidas... pon siempre una orden contraria (por eso en algunos sitios no dejan hacer hedging)...

Bien, ya tenemos paradas las perdidas (con la orden contraria), pero!!! todaviaaaa... no las tenemos asumidas...

(en una palabra, hemos echado el freno)...

Ahora, solo falta un poco de sentido comun (muy poco comun por lo que yo veo), y ... y... y esooo...

Nos las comemos? pues si... pues entonces cerramos todo.

Nos las comemos? puessss es que es que no... puesss... entoncessss pensamos en como no comernoslassss.... ¿¿¿???...

Bien...

Este es mi consejo, creo que no es malo, pues por lo menos tenemos tiempo para pensarlo en como tragarnos la mala baba...

Que pensais?... ya lo se, cada uno piensa una cosa, no pienso leeros, me voy a dar una vuelta... o mejor me voy a dormir la siesta mientras pienso si es bueno tragarme el stop o pensar como corregirlo... (aunque eso lo dire en un proximo post)...

Un saludo a todo el mundo.

S2.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”