1er Encuentro OQM Trading de Sistemas

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Blemish
Mensajes: 100
Registrado: 11 Abr 2011 14:33
Ubicación: Canarias

Re: 1er Encuentro OQM Trading de Sistemas

Mensaje por Blemish »

Se me ocurre que sería bueno que hicieran un streaming de las ponencias, o por lo menos las grabaran y luego las subieran a algún sitio, como en robotrader.

Hay algunos que, aunque nos encantaria ir, no podemos... y sin embargo no nos gustaría perdérnoslo. (no hablo a lo gollum, somos varias personas que estamos interesadas y no podemos desplazarnos)

Considérenlo por favor!
La vida es dura, y el trading más.
chuso
Mensajes: 8
Registrado: 25 Oct 2013 10:04

Re: 1er Encuentro OQM Trading de Sistemas

Mensaje por chuso »

Hola a todos, yo hice la 2ª edición del curso de trading de sistemas y este encuentro me parece muy interesante.
Espero encontrar algunos compañeros del curso.





Nos vemos.
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: 1er Encuentro OQM Trading de Sistemas

Mensaje por ROBOCO »

Hola Blemish, lo siento, no se va a ofrecer en streming. Si algún ponente quiere que se grabe su conferencia, probablemente se hará, pero en principio no está contemplado. Lamento que no puedas asistir esta vez.

Hemos hecho un esfuerzo organizativo importante, intentando traer a gente relevante del sector. Existen 2 objetivos bien claros de este evento

En primer lugar, la idea es acercar el mundo institucional al trader retail y mostrar cómo funcionan, cómo desarrollan sus programas y que la gente pueda interactuar con ellos. Hay que entender que en muchos aspectos lo que hace una institución no es reproducible por el trader particular pero, sin embargo, en otros muchos si lo es.

Por otro lado, no deja de ser un evento especializado en sistemas de trading, por lo que buena parte está centrado también en eso y contaremos con traders sistemáticos con mucho bagaje que nos contarán sus experiencias (buenas y malas), lo cual sin duda es una excelente forma de no cometer los mismo errores.

Y por supuesto, veremos algunas técnicas sorprendentes de construir estrcuturas de inversión, eso no pueda faltar.
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: 1er Encuentro OQM Trading de Sistemas

Mensaje por ROBOCO »

Por si hay algún rezagado interesado en asistir, os comunico que el jueves que viene (día 14 de Noviembre) cerraremos el plazo de inscripción al evento.
Avatar de Usuario
Mercader
Mensajes: 26
Registrado: 16 Feb 2013 23:04

Re: 1er Encuentro OQM Trading de Sistemas

Mensaje por Mercader »

Quiero dar la enhorabuena a la gente de OQM por hacernos pasar un fin de semana extraordinario y por darnos a conocer (a los que no conocíamos) a tanta gente del sector.

Ojalá sigáis organizándolo en años sucesivos porque es muy enriquecedor conocer a gente como Sergi Sanchez, Jose María Real o Gregory Placsintar y a los mismos de OQM, y poder intercambiar opiniones con el resto de compañeros.

Además la organización y la atención del hotel han estado geniales.

¡Enhorabuena OQM!

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: 1er Encuentro OQM Trading de Sistemas

Mensaje por X-Trader »

Desde aquí deseo transmitir mis felicitaciones al equipo de OQM por el evento organizado el pasado fin de semana. Sin duda fue todo un éxito (unas 90 personas asistieron al evento) con una buena organización y excelente atención por parte de los organizadores.

Por hacer un poco de crítica, se echaron en falta más horas de networking (quizás algún descanso algo más largo entre las sesiones) porque como bien señala Mercader el intercambio de opiniones fue absolutamente enriquecedor. Y es que no es fácil encontrarse juntos a tantos profesionales de los sistemas de trading en España todos juntos en un solo sitio.

En resumen, que esperamos que haya más y mejor! ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: 1er Encuentro OQM Trading de Sistemas

Mensaje por ROBOCO »

Quier agradecer desde aquí la asistencia a todos los que vinísteis. Lamento haber tenido que salir a la carrera en la última ponencia y no poder despedirme en condiciones, pero ya sabéis como es esto del transprote y con el retraso que llevaban las charlas...casi me quedo en Madrid.

Bueno, espero que os haya gustado, creo que todo el mundo vio cosas nuevas. El nivel, tanto de los asistentes como de los ponentes era bastante cualificado lo que hace más fácil la experiencia.

Me alegro por fin de poner cara a muchos foreros (y por tanto compañeros de fatigas) de por aquí, para mi ya no son solo nicks.

No puedo decir ahora mismo si volveremos a hacer otra. Nosotros no somos organizadores de eventos profesionales (lo hemos tenido que hacer nosotros) y la verdad, ha resultado ser agotador organizar una cosa de estas, pero ya veremos, ya veremos.

Un saludo a todos
chuso
Mensajes: 8
Registrado: 25 Oct 2013 10:04

Re: 1er Encuentro OQM Trading de Sistemas

Mensaje por chuso »

Yo también quiero felicitar al equpo de OQM por el fantástico encuentro del fin de semana pasado.
Me pareció muy interesante la presentación de diferentes técnicas en el trading y sobre todo el aspecto social de conocer
a muchos colegas que se dedican a este negocio.
En mi opinión hubiera quitado un par de ponencias para que no se alargara tanto y hubiera mas tiempo para hacer preguntas e intercambiar opiniones entre nosostros. Se nos hizo tarde y no pude despedirme tampoco.

Espero que se repita el año próximo.





Un saludo.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: 1er Encuentro OQM Trading de Sistemas

Mensaje por agmageton »

Yo también felicito a la organización, han habido conferencias que me han gustado mucho, lo que ocurre que 14 horas de conferencias agota algo :-D . También me ha gustado conocer a foreros de por aquí que llevo años leyéndonos y cambiando impresiones incluido el jefe. Y a los señores de oqm en especial a Carlos, por la organización como mencione al principio y por el nivel de sus ponencias, para mí ha sido todo un lujo haber podido asistir...

Saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: 1er Encuentro OQM Trading de Sistemas

Mensaje por Dasziel »

Hola,
aunque yo solo pude estar el Sábado por la mañana, ya que llevaba en MAdrid 3 días, y el permiso familiar no vale en fin de semana, lo poco que estuve lo pase bien.
Conoci por fin a Agmageton, un gran tipo como ya intuia.
A los demas, ROBOCO and CIA los tengo mas vistos pero siempre es un placer escucharlos. Me gusto mucho el enfoque del CTA y les deseo toda la suerte del mundo.
Última edición por Dasziel el 19 Nov 2013 13:12, editado 1 vez en total.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: 1er Encuentro OQM Trading de Sistemas

Mensaje por joselopezde »

Dasziel escribió:Hola,
aunque yo solo pude estar el Sábado por la mañana, ya que llevaba en MAdrid 3 días, y el permiso familiar no vale en fin de semana, lo poco que estuve lo pase bien.
Conoci por fin a Agmageton, un gran tipo como ya intuia.
A los demas, ROBOCO and CIA los tengo mas vistos pero siempre es un placer escucharlos. Me gusto mucho el enfoque del CTA y les deseo toda la suerte del mundo.
cuéntanos mas! no nos dejes con la intriga jajaj
Última edición por X-Trader el 19 Nov 2013 13:18, editado 1 vez en total.
Razón: Postdata eliminada a petición del autor de la cita
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: 1er Encuentro OQM Trading de Sistemas

Mensaje por agmageton »

Para mí fue un placer conocer a Dasziel y Pablo dos muy buenos profesionales del mundillo, lástima el poco tiempo que pudimos hablar...pero espero que hayan más momentos, un abrazo cracks¡¡¡¡
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Re: 1er Encuentro OQM Trading de Sistemas

Mensaje por strad »

agmageton escribió:Para mí fue un placer conocer a Dasziel y Pablo dos muy buenos profesionales del mundillo, lástima el poco tiempo que pudimos hablar...pero espero que hayan más momentos, un abrazo cracks¡¡¡¡
Fue solo el sábado por la mañana pero lo poco si bueno dos veces bueno! A ver agma si nos dejamos caer por Barcelona y tenemos más tiempo de hablar largo y tendido sobre lo que nos gusta. El placer fue mutuo!

X-trader también andaba por allí con el señor ayuso, ambos dos muy buena gente como ya me temía!

Roboco, muy profesional como siempre y meticuloso hasta el detalle, sin duda no le irá mal en su nueva aventura además se ha buscado dos buenos compañeros de fatigas, sin duda un gran equipo.

Greg en su linea, si le va mal el cta siempre podrá ganarse la vida dando conferencias, lo hace bien el jodio.

Y bueno en definitiva un placer y espero volver a veros muy pronto!
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”