Para Güevón :)

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Para Güevón :)

Mensaje por Goodvalley »

Este mensaje se autodestruirá en unos días

Destroyed

:-D
Última edición por Goodvalley el 10 Oct 2013 19:00, editado 1 vez en total.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Para Güevón :)

Mensaje por guevon »

Buenas tardessss....

...

Como esta el foro!!!... asi me gusta a mi, con debates acalorados, con argumentos inquebrantables, con el pobre Alberto sin saber lo que hacer, jejeje... en una palabra! con ambiente... si señor!, con un ambiente de la leche...

Yyyy... menos mal que es un foro de """traders""" (que tire la primera piedra el que se considere trader, jejeje)...

Ostias!!! ahi viene cubito con un pedrusco en las manos... mejor me aparto...

...

Bueno, pelillos a la mar, pienso que ha habido momentos peores y que todo pasara, estamos pasando un eclipse de luna de los malos y ademas mercurio ya esta decelerando su recorrido, es normal estas cosas, todo el mundo esta desquiciado...

...

A lo nuestro goodvalley, aunque destruyas tu mensaje en unos dias (porque es muy equivocado y asi nadie lo leera posteriormente), yo, ya lo he leido...

20 pipos? es muy poco, a muy poco que te quite el broker, 2 por entrada y dos por salida, solo se quedan en 16 netos, eso solo suele servir sirve en dias y periodos de zozobras y tembleques... (al principio yo empece a hacerlo con 30pipos manualmente y no lo recomiendo a nadie)...

lo de 2% de equity si... si esa es la cantidad que yo siempre he acabado razonando que es la ideal (tanto para conservar la tranquilidad como para tener tiempo de pensarlo antes de llegar a fundir la cuenta), con un 2%, tenemos 50 oportunidades de pensarlo... me parece muy bien...

lo del interes compuesto, eso ya es otro cantar, m eexplico!, uno... siempre lo intenta hacer, pero con la ridiculez de cuentas que manejamos, es superdificil añadir nanolotes en la siguiente operacion que haces, bien por pereza o bien por vagancia... pero asi es en la realidad...

y... lo del neteo eso es porque no lo has probado, tu no sabes lo a gusto que esta uno pensando que cada vez que abres o cierras operaciones le estas chupando al broker por lo menos la mitad de los pipos que te cobra... ya te digo, no lo has probado, ya te enseñaria yo como se hace de forma sencillisima, fijate! que lo usaba hasta yo... y no digamos nada si te enseño como se hace que casi no cueste nada en pipos, eso es mas complicado pero es factible....

bien!, pero al final no me has dicho cuando paras... eh? cuando la paras?... pero dimelo razonado, no me vale que te conformas con un pipo de ganancia...

En la ultima conversacion que mantuve con un ruso o ucraniano (ya no em acuerdo de donde era), llegamos a una pequeña conclusion, y era la siguiente, ...

Hay que parar, cuando en una rotura nueva tienes ganancias...

en un caso seran dos escalones, y en otro caso seran cinco escalones o siete o los que hayamos perdido hasta entonces...

aunque este metodo lo malo que tiene es que la recompensa a nivel de porcentaje sobre el riesgo corrido es menor cuantos mas escalones necesitemos para conseguir una ganancia... o dicho de otra manera es como si nos iriamos acojonando mientras vamos perdiendo y nos conformamos con menos ganancia...

el ruso, me solia decir, que su ideal era que la recompensa fuera del mismo tamaño del riesgo, pero eso el comprendia tambien que llegaba un momento en que tenias que tener muchos huevos para aguantar algunas situaciones...

no llegue a hacerlo, pero uno de mis ideales era, el hacer el tamaño de cada escalon proporcional al desarrollo del precio en los ultimos periodos... es decir... calcular cual era la campana del precio ultima, y hacer los escalones proporcionales a las desviaciones standard de ese calculo...

(los escalones centrales mas gordos y los externos mas finos progresivamente, nunca lo llegue a hacer) aunque me hubiera gustado probarlo... de ahi que yo te diria que cuando te iba alguna operacion mal ampliaras el escalon al doble de perdida...

Bueno! ya puedes destruir el mensaje...

S2.

y alo dicho, haya paz... :P
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: Para Güevón :)

Mensaje por Goodvalley »

No.

No lo has entendido.

Pensaba que entenderías el pequeño mensaje en clave. Me explico mejor:

no es el 2% de la equity por cada 20 pips, es decir, 50 oportunidades. Eso es arriesgarse mucho.

Se trata de recoger el 2% de ganancias.

Ejemplo práctico: para una equity de 5.000€, 20p por escalón, tamaño de 0.2 lotes, vamos a por un 2% que son 100€ de ganancia. Eso son unas 150 oportunidades, dependiendo del broker unas pocas más, unas pocas menos. Ya puede pegar el lateral que quiera. Comprúebalo con una Excel, es así. Luego incrementar microlotes es muy sencillo.

Respecto a lo del ruso: es curioso, habéis llegado a una conclusión muy parecida a la mía por un camino completamente distinto. Lo que yo propongo también termina habitualmente en 7 escalones, variando entre 6 y 8 dependiendo de lo directo que sea el recorrido del precio.

El tema del neteo: lo he hecho. Es más, lo hice en su día cuando Spirit habló del ghost trading y lo mostró en su web. Se lo dije y me trató de pardillo. Tiene un error fundamental y catastrófico. Lo he comprobado diversas veces, con los tres métodos que él ofrecía. Está equivocado, y lo está desde la primera orden.

Comprobarlo es muy sencillo: compara una escalera manual que dure unos días (de 20 a 30 órdenes perdidas) con la misma escalera neteándola con cualquiera de los tres métodos que tenía Spirit. Yo lo he hecho, varias veces con distintas escaleras, fáciles y complicadas.

Avísame cuando leas esto, que la censura se está poniendo de moda... :-D
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”