Gestion de Patrimonio

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
reto
Mensajes: 6
Registrado: 21 Sep 2006 10:36
Ubicación: Madrid

Gestion de Patrimonio

Mensaje por reto »

Ahora que estamos llegando al final del año y de cara al 2014, quería compartir con vosotros una inquietud que tengo en cuanto a la Gestión de Patrimonio.

Ya se que esa gestión depende de la edad, el perfil de inversor, la cantidad a invertir.... Pero en estos momentos inciertos de los mercados me gustaría hacer una reflexión y pediros consejo.

El objetivo principal de esa gestión que propongo es la preservación o protección del capital inicial, intentando obtener una rentabilidad digna por encima del IPC.

Parto de 2 premisas, primero que a largo plazo la rentabilidad del patrimonio se soporta mejor evitando las caídas y en segundo lugar que los mercados financieros no son predecibles de forma recurrente.

Sobre la base de esto y a la observación del mercado me gustaría tener un cuadro de mando con indicadores y factores que hay que seguir para ponderar que tipo de activos tener ( Se admiten sugerencias en cuanto a estos indicadores y en cuanto a los porcentajes )

Por otro lado me gustaría tener claro que categorías emplear: Liquidez, Materias Primas, Renta Fija, Renta Variable. Tengo dudas si incluir las categorías de Bienes Inmuebles y Planes de Previsión.

Por ultimo tendría que definir los productos de inversión mas adecuados y los brokers o agentes mas eficientes, aunque de este tema ya se ha hablado bastante en el foro.

Agradecería vuestros comentarios y si sabéis de bibliografía o artículos serios
Reto
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Gestion de Patrimonio

Mensaje por ranunculo »

Estoy de acuerdo contigo en lo de evitar las caidas. El problema en el largo plazo es que de vez en cuando las inversiones en renta variable te destrozan el patrimonio.

Una manera práctica de comprobar el riesgo del mercado es observar la curva de los tipos largo /corto plazo.
Si la curva de tipos se invierte con una diferencia del 3,5% entre largo y corto plazo, es una indicación de comprar a largo plazo. Tengo un articulo en mi blog donde comento el sistema, (Inversiones a largo plazo: El sistema)

Los resultados que obtengo testeando un histórico superior a 20 años, es de un 13 % de rentabilidad anual.

Hay otros métodos que podrían comentarse, pero esto me parece muy sólido..

salud!
Última edición por ranunculo el 31 Oct 2013 14:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Gestion de Patrimonio

Mensaje por andriuking »

Muy interesante ranunculo, muchas gracias!
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”