Barridos de stop, ¿cómo protegernos?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
akita11
Mensajes: 122
Registrado: 24 Abr 2014 17:19

Re: Barridos de stop, ¿cómo protegernos?

Mensaje por akita11 »

Hola Bart, Te cuento que soy muy conservador en cuentas reales pero en demo y en competencia soy muy arriesgado y me exijo al máximo.
He corrido en motos de velocidad muchos años y me gusta la emoción extrema y la competencia.
Pero hay algo que llevo en mi adn y es tratar de ser primero en todo lo que me comprometo, me encanta la alegría del triunfo.

En forex aplico todo lo anterior y te comento, en la competencia después de ir conservador hasta $382 con una solides del 95%, me aburrí y puse de meta 600%. perdí pero me arriesgue a cambiar y mejorar mi técnica.
Stop loss si tienes entradas 98% seguras en una estrategia, para que?? en la competencia subí el riesgo a 50/50. para buscar el 600% me comió vivo pero aprendí.
Por eso le digo a los nuevos, lo más importante es la estrategia.
Los que cambian las cosas en este mundo son únicamente los que se atreven.
Las palabritas lastimeras, de consuelo y prudencia que evitan el dolor a perder hacen más daño que ayudar en el forex.
O creen que haciendo coro de cosas sin sentido se van a sentir muy protegidos de las perdidas.
Lo más duro es ser un perdedor sin haber luchado, o los que perseveran en los mismo para esperar cosas distintas.

Todo esto lo digo con la mejor intención de que todos traten de ser ganadores!!
Ganar en forex es directo, objetivo y sencillo cuando limpiamos todas las nubes y basura que recogemos. Akita
BE WATER MY FRIEND Bruce Lee. ver vídeo.
Avatar de Usuario
BartRoberts
Mensajes: 43
Registrado: 23 Abr 2014 23:35

Re: Barridos de stop, ¿cómo protegernos?

Mensaje por BartRoberts »

hola akita que tal

muy respetable, yo al respecto no se de motos mas alla de lo que se ve de fuera... pero supongo que el simil en eso seria algo como que mientras mas rapido se vaya, mejores sistemas de seguridad se necesitan... comenzando por un simple casco

ayrton senna tambien era muy competitivo

recuerdo que al final todos querian buscar culpables (que extrapolado al mercado podrian ser los tiburones del mercado, la fiebre del oro, la Yellen o el virus A) pero en primera linea... fueron los frenos... y la cuenta jodida fue la suya y la de nadie mas

pero no creo que lo que se comenta aqui acerca de cubrir perdidas sean palabras lastimeras, no entiendo por que... por que a mi me parece un hilo muy interesante y espero que la gente se anime con aportes que habran nuevos campos, lo que tu dices de no usar SL asi sin mas no me convence pero respetable como comento al principio

y en cuanto a comparar esto con carreras... en mi caso lo haria una carrera de fondo 100% por eso considero importante cuidar el riesgo, administrar recursos de modo que siempre se este en posicion de seguir comerciando como lo hace un corredor de fondo

el tema de los stop loss es para mi la madre de todas las estrategias y el apalancamiento esta estrechamente vinculado a su aplicacion

estos meses estoy probando con cuentas pequeñas que en si todas ellas son un SL e intercambiando resultados y experiencias incluso en los foros, recibiendo tambien aportes super interesantes, las cuentas se pierden y basta... pero la suma de las que no pierden con las que si, al final viene a ser lo mismo un poco... por eso, por que practicamente es un SL puro y duro

pero si no tuviera mas remedio que apalancarme fuerte, esperaria momentos/temporadas muy volatiles y cubriria con opciones, pero eso es mas position trading y entran mas aspectos en juego, son mas bien carteras y no cuentas unicas de trading y la falta de volatilidad actual creo yo es lo que esta haciendo que muchos fondos esten quedando rezagados en rendimiento este año segun se comenta, esto por que sin llegar a perder al estar cubiertos si hay un sangrado por las primas liquidadas que a fin de cuentas equivale a un SL fijo independientemente de cuanto corrio el activo.

de modo que seguire el hilo por si alguien aporta algo nuevo


saludos Akita y a todos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Barridos de stop, ¿cómo protegernos?

Mensaje por X-Trader »

BartRoberts escribió:Y eso que comentas del concurso Akita, estoy de acuerdo, ayer mire por mirar a 3 o 4 operadores que tenia curiosidad que comento Xtrader cuando me apunte, por que ya sabia lo que bien dices; todos apalancados sin SL y eso no me da curiosidad. Pues bien; de todos... el unico de los que se tomo el concurso en serio y donde yo no tendria ningun problema en invertir con el ha sido Xtrader precisamente... vi que llevaba un 20 por ciento sus cojones... poquisimas operaciones, tamañito y JAMAS estuvo su cuenta expuesta, felicidades Wizard que para mi eres el ganador absoluto, eso es lo que se busca en estos mercados... Wallstreet claramente no se tomo el concurso en serio, cosa normal tambien... no se si estaria de pruebas o tiempo para sus cuentas y jugar al apalancamiento, te vas inedito Wallstreet, pero ya comentaremos... dada la presentacion que te hizo Xtrader me quede con ganas de aprenderte algo, pero ya sera en otro momento.. estoy seguro que tu operativa es seria. Mire a dos mas pero para el olvido.. uno lleva plan -75% en perdida flotante de su cuenta y creo que iba de los ganadores y ya poco que hacer... las opciones de euro comenzaron a vencer desde ayer en 1,3620 y de ahi no se mueve nadie hasta que venzan todas xD era concurso y se vale de todo, pero no es mi vision.. de modo que el no uso de SL o sistemas Akita, no estoy de acuerdo, cada quien su cuentas pero coincido plenamente con Rafa en su ultima frase.

En cambio Xtrader estoy seguro puede mantener esos resultados en el tiempo, felicidades otra vez
Hey Bart, gracias por las felicitaciones, la verdad es que he aprovechado el rango del EURCHF (está facilito de tradear) aunque esta semana al cierre me han pillado y he terminado un 12% arriba nada más. Pero sí, he sido conservador, no he hecho muchas locuras y aún así le he sacado una buena rentabilidad. A ver cómo queda el resto.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
BartRoberts
Mensajes: 43
Registrado: 23 Abr 2014 23:35

Re: Barridos de stop, ¿cómo protegernos?

Mensaje por BartRoberts »

nos has pegao un baño! xD

mira, hablando de sl`s... el tema de eurchf no lo he mirado ultimamente... gracias por recordar

saludos
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Barridos de stop, ¿cómo protegernos?

Mensaje por Rafa7 »

Señores foristas,


¿Cuando suelen suceder los barridos de stop? ¿en las fases tendenciales (alcistas o bajistas) o en las fases laterales?


Gracias.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”