A Debate: HFT en EEUU y Europa

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

A Debate: HFT en EEUU y Europa

Mensaje por X-Trader »

Hablando ayer con Blemish me preguntó cómo estaba y si había novedades sobre la normativa del HFT en Eurex. Buscando por la Red me encontré esto:

http://www.futuresindustry.org/futures- ... 216&a=1601

Es curioso pero da la sensación de que en Europa la tendencia es a renegar del HFT y penalizarlo mientras que en EEUU se está haciendo la vista gorda porque resulta un excelente negocio para los exchanges. ¿Comentarios?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Blemish
Mensajes: 100
Registrado: 11 Abr 2011 14:33
Ubicación: Canarias

Re: A Debate: HFT en EEUU y Europa

Mensaje por Blemish »

Más que castigar el HFT lo que hace es complicarles un poco la vida, exigirles, ponerles barreras y tenerlos bien identificados. Está claro que les afectará, pero esta gente va un paso por delante, siempre. En la primera lectura me surge la duda del Flaggin: quieren identificar todas las operaciones generadas por un algoritmo... ¿cómo lo van a hacer? ¿cómo lo saben? ¿quién dice lo que es trading algorítmico y lo que no?... Porque no es lo mismo un algoritmo de "andar por casa" de un trader o una pequeña gestora, que de un gigante del HFT... no sé.
La vida es dura, y el trading más.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: A Debate: HFT en EEUU y Europa

Mensaje por Wikmar »

A mí me parece que como tecnicamente, es de renegar, hay que vender que se reniega, pero en la práctica...

Espérate a ver cuándo se implantan medidas contundentes.

Parecido pasa con "los mecanismos de volatilidad" para ¡cortar! spikes... ya, ya. Se verán tantos como pueda colar que "tampoco pasa a menudo".

En esas artes, ganan las "manos fuertes", con eso está dicho todo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”