Crítica a la FDax Trading Strategie

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Elfo
Mensajes: 146
Registrado: 27 Mar 2012 15:09

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Elfo »

baltic46 escribió:Buenooo, aqui tenemos de todo :)

Elfo escribió:

Wikman, tengo bastante experiencia en este mundo y si te digo la verdad no lo he intentado ni falta me hace mentorizado aunque sea gratis.
Empezamos con el típico eso no funciona porque si, ni siquiera intenta estudiarlo........ mal síntoma.
Elfo escribió: Los niveles operativos es facil sacarlos. Hay puntos donde el precio se para o un poco ya sea para girarse o solamente hacer una pausa y seguir su camino. Claro esta depende de las condiciones del mercado.


Joer acabas de definir cualquier precio de un mercado, se mueve.... se para..... se lo piensa...... tira pa arriba o pa abajo.
Elfo escribió: Si hubiera sido unos 10 años atras por posiblemente la hubiera intentado estudiar para aplicarla. Si alguien le va bien con el sistema pues que siga para adelante.
Tampoco me he molestado en leer las estrategia.
Esto es lo mejor encima no se lo quiere currar, pero tirar a dar si .....
Elfo escribió: Venga que os dejo que empieza la movida con FOMC.
]
Bien pensado sabes donde llegó el precio del DAX con esa supuesta movida del FOMC? anda te lo pongo mas abajo.
El adjunto 2014-03-19_21-24_FDAX 03-14 (15 Min.jpg ya no está disponible
Incisto para poder criticar la Fdax de Georg se tiene que conocer muy bien la estrategia, haberla probado si es posible, no vale eso de que no me la he ni siquiera leido.
Pd: me veo defendiendo a Georg de los palos que vienen, pero veo mucha gente que supuestamente opera la fdax mirando desde fuera, y lo peor es que de vez en cuando doy mi palito al defendido cuando pone flechitas que no debe :(
Saludos
Te comento , yo tengo un sistema que sigo muy bien y me va muy bien. Y opero con futuros no con Cfd's como lo hacen ustedes. Hago scalpin , intradía y swing dependiendo de mi trade location.
No me he molestado en leer la estrategia por que no hace falta . A ver si te enteras. Ni siquiera entiendes lo que lees.
Mientas donde a llegado el Dax con Fomc , te adjunto tambien los niveles , son mucho mas certeros...
¿ Donde ha llegado el dazx con fomc ? , la pregunta es , te has puesto largo. Yo no , por que opero otros instrumentos.
Vamos lo dejo así, ni voy a comentar más .
Si te va bien , sigue con ello.

Ahi lo tienes , niveles automatizados de Volumen. Yo no trazado nada, los respeta mejor que los tuyos.
Cierro y cortoooooooooooooooooooooo
Adjuntos
Niveles automatizados del Volumen.
Niveles automatizados del Volumen.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Crítica a la FDax Trading Strategie

Mensaje por agmageton »

Yo estoy en acuerdo, que en volatilidad baja incluso los pivots points funcionan bastante bien, pero ante el aumento de volatilidad y signos tendenciales, trabajar con barreras limitadas y flotantes al toque es bastante complicado, y más en el Dax que suele ser tendencial.

Ayer estuve trasteando un poco la estrategia y en el 2008 estas muerto con medias de +300 puntos de recorrido, como yo soy bastante mío, hice unos cambios por encima, y lo que hice es poner barreras flotantes con coeficientes de volatilidad intradiarios como puntos de inflexión (vamos a tradear en días donde la propuesta beneficio riesgo sea más generosa, el resto lo vemos desde el sofá), acompañados con un indicador de entrada a los puntos de inflexión y no al toque, pero ahí también es perdedora la estrategia, por lo que hice una gestión de la volatilidad contextual, para gestionar los puntos de inflexión, haciendo que los puntos de inflexión validen escenarios con mayor probabilidad y elimine el resto de barreras o cambie el modo de utilización tendencial/antitendencial, de modo que la estrategia se haga más bilingue, cuando el momento de mercado lo proporcione. Me gusta el concepto de barreras, igual que en su momento en el año 2000 era un fanático de los pivots points aunque no los supe aprovechar bien. Pero realmente cualquier estrategia cobra sentido si sabemos gestionar con éxito un proceso de contextualización del escenario para emplear la estrategia, para mí ese es el gran secreto, cuando? y porque?, el como? quizás sea el bien común de los foros. Voy a seguir trabajando la estrategia a ver que saco en claro, ya que es mi primera incursión en el mundo intradía...desde hace años :D

saludos.
Adjuntos
barreras flotantes en bruto por coeficientes de volatilidad 6 meses 2008
barreras flotantes en bruto por coeficientes de volatilidad 6 meses 2008
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Crítica a la FDax Trading Strategie

Mensaje por Wikmar »

Se vuelcan emociones en la mayoría de los casos y se ciega la aproximación a la objetividad, a la verdad.

Es totalmente comprensible que mucha gente solo por estar "al calor" de alguien como Georg, tenga fundamentos para decir que nadie les ha enseñado más, que han aprendido mucho y que ahora tienen resultados positivos mientras antes de Georg, no.

Eso no es puramente FDAX-Strategie, salvo algún efluvio procedente de alguna recomendación basada en las zonas, en el entorno del DOW-FDAX, etc. FDAX-Strategie, para hacerlo bien, hay que evaluarla tal cual, sin otras cosas o emociones colaterales. Ojo; se puede hacer con mucha resolución, bien desde sus entresijos, o con alguna aproximación tipo agmageton, o no (baltic46) con tanta resolución; hay razones técnicas de peso como condiciones de contorno, que permiten concluir, no lo voy a repetir, cosas como las que yo mismo he dicho.

Se ha reconocido, valorado y agradecido trabajo, generosidad, maestría, LOGROS IMPORTANTES, etc, en las técnicas de Georg y en la FDAX-Strategie. Pero sería gratuito y falso darle a ésta el nivel de acabado y resultados que creo pretenden sus acérrimos estusiastas y Georg el primero.

Creo que sistemas con mejores niveles de acabado y resultados, los tienen unos cuantos por aquí, y se comportan mucho más prudentemente, tecnicamente hablando, y mucho más humildemente, humana y emocionalmente hablando. También aceptan y BUSCAN la crítica, la piden muchas veces, ejemplar, sana e inteligentemente, cosa que Georg y acérrimos no.

En definitiva, ¿es que no queremos las cosas en su sitio, en su justa medida?. ¿Preferimos magnificar emocionalmente las cosas?.
baltic46 escribió:Buenooo, aqui tenemos de todo :)
Elfo escribió:
Empezamos con el típico eso no funciona porque si, ni siquiera intenta estudiarlo........ mal

síntoma.
...
baltic46, te he empezado a conocer ahora, y, aunque con algunas esquinas a las que pasaría la lija, me pareces un tipo interesante que merece la pena, pero fíjate, creo que no eres justo;
critcas las intervenciones sin fundamento, y criticas en este caso a este colega por lo que ya hemos visto. Sin embargo no dices nada de esto:
pituap escribió: Yo no voy a enseñar extractos a nadie ni voy a hacer ese tipo de gilipolleces que en ocasiones hacéis porque no me considero mejor que nadie, al igual que no consideró que mis estrategias sean las mejores, pero he de decir que en la cuenta que utilizo la estrategia de GeorgM desde noviembre se ha triplicado, no es perfecta, pero,¿cuál es perfecta? Y hago otra pregunta ¿quien es perfecto?

Álvaro
¿Con qué fundamento respalda la FDAX-Strategie?: con ninguno, ni siquiera extractos, solo con su palabra, lo mismo que criticas de elfo, y de paso para los que alguna vez hemos puesto alguno: "gilipolleces". No me ofende, pero ¿tiene mucho fundamento denostar los extractos con datos sólidos como ese?.

Esto es solo un ejemplo, no tuyo, en general. Nos mueven las emociones y uno puede quedar de #@#!%#, conflictivo, conspiranoico, aguafiestas, y tener o haber tenido pie y medio fuera del foro por expulsión... ¿con fudamento?, me da igual, solo pido un esfuercín para que cada vez intentemos manejar más y mejores datos y sacar conclusiones a partir de ellos y menos emociones.

Ruego sinceramente no sigan leyendo los amantes del "buenismo", los que prefieren sacrificar la realidad por el bienestar momentáneo.

La actitud de Georg me parece infantil y de persona poco curtida, por mucho que parezca y quiera parecer lo contrario. En mi libertad de pensamiento y emocional, me da vergüenza ajena, sobre todo viendo a otros con tanto o más material de calidad en la cartera, comportarse con mucha más humildad, corrección e inteligencia.

Para mí, que preferiría que se quedara, cambiara un poco, y se integrara de otra forma, si finalmente se despide, para mí, más allá de él, como caso general, es una depuración sanísima.

Saludos muy cordiales A TODOS.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Crítica a la FDax Trading Strategie

Mensaje por Wikmar »

Quiero añadir que yo también he aprendido bastantes cosas de Georg y de la FDAX-Strategie y le estoy agradecido por su generosidad.

Cada cosa en su sitio ;)
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: Crítica a la FDax Trading Strategie

Mensaje por baltic46 »

Wikmar escribió:
Se ha reconocido, valorado y agradecido trabajo, generosidad, maestría, LOGROS IMPORTANTES, etc, en las técnicas de Georg y en la FDAX-Strategie. Pero sería gratuito y falso darle a ésta el nivel de acabado y resultados que creo pretenden sus acérrimos estusiastas y Georg el primero.
En eso coincidimos, ya he comentado que a la Fdax le falta algo I+D.
Wikmar escribió:
Creo que sistemas con mejores niveles de acabado y resultados, los tienen unos cuantos por aquí, y se comportan mucho más prudentemente, tecnicamente hablando, y mucho más humildemente, humana y emocionalmente hablando. También aceptan y BUSCAN la crítica, la piden muchas veces, ejemplar, sana e inteligentemente, cosa que Georg y acérrimos no.

En definitiva, ¿es que no queremos las cosas en su sitio, en su justa medida?. ¿Preferimos magnificar emocionalmente las cosas?.
Seguramente existan esos sitemas, estoy de acuerdo con que se debe buscar la Crítica pero con conocimiento del tema que se critíca, la critica barata y destructiva no conduce a ninguna evolución. Si miras el desarrollo de la Fdax he sido uno de los pocos que ha puesto en duda algunos días ganadores mostrados por Georg y debatidos con otros posibles escenarios.

Wikmar escribió:
baltic46, te he empezado a conocer ahora, y, aunque con algunas esquinas a las que pasaría la lija, me pareces un tipo interesante que merece la pena, pero fíjate, creo que no eres justo;
critcas las intervenciones sin fundamento, y criticas en este caso a este colega por lo que ya hemos visto. Sin embargo no dices nada de esto:

Mejorar esas esquinas es síntoma de que la persona evoluciona, me presto a ello :).
Vamos a ver si lo entendemos, hay una diferencia importante entre los compañeros Elfo y Pituap, el primero comenta de entrada que ni siquiera se ha leido la estrategia y el segundo que la lleva aplicando un tiempo (o sea que se la ha estudiado) y aunque estemos en un foro con libertad de expresión, entiendo y creo que, si no se sabe de un tema del que están debatiendo mejor es escuchar, porque el tema va de la FdaxTs (la estrategia) no de la personalidad de quien o quienes la representan y "sus FORMAS" a la hora de defenderla ante escenarios diferentes.


Wikmar escribió:

La actitud de Georg me parece infantil y de persona poco curtida, por mucho que parezca y quiera parecer lo contrario. En mi libertad de pensamiento y emocional, me da vergüenza ajena, sobre todo viendo a otros con tanto o más material de calidad en la cartera, comportarse con mucha más humildad, corrección e inteligencia.

Para mí, que preferiría que se quedara, cambiara un poco, y se integrara de otra forma, si finalmente se despide, para mí, más allá de él, como caso general, es una depuración sanísima.

Saludos muy cordiales A TODOS.
Yo espero que no tire la toalla tan rápido, me sorprende esa despedida, supongo que es el típico momento CALENTÓN , y espero que lo reconsidere todo, empezando por ser más objetivo con las Flechitas que pone en algunos gráficos.
Saludos

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Crítica a la FDax Trading Strategie

Mensaje por Wikmar »

baltic46 escribió: Mejorar esas esquinas es síntoma de que la persona evoluciona, me presto a ello :).
Vamos a ver si lo entendemos, hay una diferencia importante entre los compañeros Elfo y Pituap, el primero comenta de entrada que ni siquiera se ha leido la estrategia y el segundo que la lleva aplicando un tiempo (o sea que se la ha estudiado) y aunque estemos en un foro con libertad de expresión, entiendo y creo que, si no se sabe de un tema del que están debatiendo mejor es escuchar, porque el tema va de la FdaxTs (la estrategia) no de la personalidad de quien o quienes la representan y "sus FORMAS" a la hora de defenderla ante escenarios diferentes.
Cierta e inteligente la distinción que haces entre los casos de Elfo y Pituap. Pero a lo que vamos de fondo: Pituap respalda la estrategia, al menos ante el foro: con nada sólido, y no hay mucho más en cuanto a respaldo de ésta. Por eso el matizar lo que es y no es, o está, y un poquito de advertencia para gente que se pueda animar más de la cuenta.

Otros, entre los cuales me encuento, con lo creo que parece que da de sí en este momento la FdaxTs, seguimos trabajando y punto, en todo caso el compartirla sería a modo de veamos entre todos lo que puede dar de sí.

Independientemente de eso, y lo repito; independientemente, personas como Georg pueden aportar pero que mucho como mentor (acercar a la gente a los mercados, su conocieminto, su operación, etc., y ahorrarles mucho tiempo de adaptación, incluido a mí mismo), pero tomar esa estrategia como referencia, con todas sus características y estado, no me viene pareciendo apropiado desde hace mucho.

Un saludo
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Re: Crítica a la FDax Trading Strategie

Mensaje por strad »

Con todo este asunto tengo un "deja vu". Cambian los actores pero al final el resultado siempre es el mismo.

El pillo y los incautos, todos adorando al becerro de oro que les va a hacer ricos y ya no van a tener que trabajar más.

Os voy a dar un consejo que es lo único que hay gratis en esta vida (y por eso no valen para nada :-D ) Pensad por vosotros mismos y dejad de seguir al amado líder vestido de blanco (caga como vosotros, sentado!).

Esto es como la peli esa del día de la marmota....
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: Crítica a la FDax Trading Strategie

Mensaje por baltic46 »

Por lo que yo veo, nadie ha demostrado que la Fdax sea una estrategia perdedora ni ganadora, así que creo que linchamientos sin causa no se justifican en este momento.

Lo único que se acerca a algo parecido, es un intento de el compañero Agma en hacer un EA, supongo que para ver como se ha comportado históricamente en el pasado. Y sabed que soy de los que opinan que las llamadas "estrategias discrecionales" son así denominadas porque en su interior esconden contradicciones que hacen que dos personas operando la misma estrategia una se ponga corta y la otra larga, también tengo claro que la FDax se puede programar y casi casi no es discrecional ( quitando,algún set que da a confusión).

Agma sí tienes alguna duda lo puedes comentar por aquí, a mi la primera que se me ocurre es como convertir el VDaxnew en un dato histórico leíble por el EA, el resto se resuelve màs o menos fácilmente.
pituap
Mensajes: 83
Registrado: 13 Dic 2011 01:09

Re: Crítica a la FDax Trading Strategie

Mensaje por pituap »

En primer lugar me gustaría pedir disculpas a Wikmar, por utilizar el término 'gilipolleces', no es mi estilo, no ha sido la mejor manera de decirlo, he de admitir que incluso yo he pedido extractos en algunas ocasiones.

Para explicarme mejor, Wikmar, me pareces un gran forero, es verdad que en ocasiones no me gustan las formas, al igual que es cierto que pareces el malo de la película aunque seguro que lo haces con buenas intenciones.

En segundo lugar, el mensaje no estaba dirigido a Wikmar, me refiero, no estaba dirigido a nadie en concreto, sino que más que nada a sido un mensaje de agradecimiento a GeorgM por su aportación al foro y por las enseñanzas que nos ha brindado.

Yo no defiendo la estrategia, incluso yo no la utilizo al 100 por 100 ya que he realizado cambios para que mejore, simplemente por mi manera de operar, yo defiendo la figura de GerogM, me parecen estupendas las críticas constructivas que has realizado, estas hacen que se mejoré y que algunos podamos mejorar nuestra manera de llevarla a cabo. Yo defiendo la figura de GeorgM, no es por amistad, ya que no le conozco, ni por sentimental, ni por ponerme a la sombra de nadie, no necesito ponerme a la sombra de nadie, tampoco sigo al hombre de blanco Strad, simplemente es eso, me parece que ha hecho un buen trabajo. Seguramente yo sea el menos indicado para hablar, ya que soy 'el novato' aquí. Pero me parecía que se merecía un agradecimiento.

Para terminar pido que consideréis el anterior mensaje como agradecimiento a GeorgM y no como critica a otros foreros que para eso se escribió.


Saludos a todos. Y espero que consigamos mejorar nuestro trading que es para lo que estamos aquí.

:)
Elfo
Mensajes: 146
Registrado: 27 Mar 2012 15:09

Re: Crítica a la FDax Trading Strategie

Mensaje por Elfo »

Mejorar esas esquinas es síntoma de que la persona evoluciona, me presto a ello :).
Vamos a ver si lo entendemos, hay una diferencia importante entre los compañeros Elfo y Pituap, el primero comenta de entrada que ni siquiera se ha leido la estrategia y el segundo que la lleva aplicando un tiempo (o sea que se la ha estudiado) y aunque estemos en un foro con libertad de expresión, entiendo y creo que, si no se sabe de un tema del que están debatiendo mejor es escuchar, porque el tema va de la FdaxTs (la estrategia) no de la personalidad de quien o quienes la representan y "sus FORMAS" a la hora de defenderla ante escenarios diferentes

baltic, rebobina y dime donde he criticado lo que haces. Te comento otra vez no entiendes lo que lees, a mi no hace falta esa estrategia... por que tengo la mía y me va muy bien. Digo que estoy de acuerdo con Wikmar en sus argumentos por que son convincentes y lógicos pero no he criticado " Ahora dirás que lo he hecho indirectamente estando de acuerdo con Wikmar " .....

Te vuelvo a decir si te va bien , sigue con ella....
Suerte.
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: Crítica a la FDax Trading Strategie

Mensaje por baltic46 »

A ver Elfo que yo deje de operar Fadax a finales de 2012, que se que no me estas criticando a mi, que puedes hacerlo, que lo que digo es que sí quieres criticar la fadaxTS por lo menos léetela, que es lo mínimo que deberías hacer, a ver si nos entendemos :)
Otra cosa sería que tu entrada fuese por las "Formas" en que Georg se despacha con el que no vea lo que el ve determinados días, pero ya antes comenté que de lo que se trata es de la Fdax no del la persona que lo representa.
saludos
Pd: esto parece el programa ese de T5 que tantos beneficios le dio a un forero de por aquí :)
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Crítica a la FDax Trading Strategie

Mensaje por Wikmar »

baltic46 escribió:Por lo que yo veo, nadie ha demostrado que la Fdax sea una estrategia perdedora ni ganadora, así que creo que linchamientos sin causa no se justifican en este momento.
Siendo prácticos, creo que todos los sistemas son perdedores hasta que no se demuestre que son ganadores, aunque este lema no sea estrictamente cierto y serio, pero desde el momento que trabajas en él, le pones unos medios para probar y funcionar, incluso una ilusión, ya estás poniendo (perdiendo, o en el mejor de los casos invirtiendo) y él todavía no te ha dado nada. No obstante, hay más datos de que flaquea y por condiciones de contorno (p. ej. ser discrecional y complicada) debe flaquear, que de que funciona, con fundamento.
baltic46 escribió:sabed que soy de los que opinan que las llamadas "estrategias discrecionales" son así denominadas porque en su interior esconden contradicciones que hacen que dos personas operando la misma estrategia una se ponga corta y la otra larga
¡Sí señor!. Una buena caracterización de los sistemas discrecionales.

(una persona se ponga larga... mmm se puede ir la cabeza a otros significados... ;) :D )
baltic46 escribió:también tengo claro que la FDax se puede programar y casi casi no es discrecional ( quitando,algún set que da a confusión).
También lo he pensado yo hace tiempo. Sería trabajoso, pero estoy de acuerdo. El compañero SpeakerTrading también se puso a la tarea. Armándose de valor, sería interesante.


baltic46; a partir de lo que enlazaste el otro día sobre tus andanzas con los SAs, tu primer SA. Eso, en términos de este mundillo, es ayer. Y se ve que progresas por horas. En poco tiempo, creo que has progresado un huevo en EAs (concepción, capacidad de desarrollo, tratamiento de resultados, etc). Yo empecé hace más tiempo y a mí me sacas ya un trecho, creo, pero estoy ahí, ¿eh?, que puedo demarrar en cualquier momento. Lo que te quiero decir es que ánimo, buena suerte y dale caña, "tu debes ser unos de los elegidos para hacer cosas importantes en los SAs y en esto" :D . Y el primer reto es que el elogio solo te sirva como una referencia, que lo incorpores para animarte en los momentos duros pero como el que en vez de sangre lleva agua fría por las venas. ;-)

Lo de las esquinas a lijar: puede no haberlas, es una impresión personal, pero p. ej. negarme inicialmente la indicación de cuándo se opera al toque, en plan "lee más", me pareció borde gratuitamente, ahora añado que no está a tu altura. No has contemplado que desde el principio leí los textos de Georg y me hago mis notas de la FDAXST con dedicación y admiración, pero bueno, en esas notas que repasé el otro día, no tenía eso recogido, no me acordaba, y era por no releer mucho. No era mucho demérito, creo yo. O sea; aparentemente, a veces, un poco borde. No tiene mayor importancia.


Otra cosa. Por mojarme un poco con todo lo que he venido exponiendo.

Esto es una muestra de sistema automático contratendencial "saliéndose de la tabla", con sesiones de ensueño y muy pocas falladas durante meses, desde Julio de 2011 (antes no lo tenía) hasta Finales de Febrero de 2012 y después otros meses más, ya con más fallos. Luego, sobre todo fallos.
120222.JPG
¡Es material explosivo! si no se sabe manejar.

Mestro Georg, debería ud. comprender que bastante gente que somos sus alumnos, ¡trabajamos un huevo! y ponemos el nivel de lo que vale y no vale ¡más alto que ud.!. ¡Ese es el problema!: ¡los alumnos son más serios y rigurosos que el Maestro!. Eso es un descuadre importante, y ud. podría también mejorar en algún aspecto, ¿no?. ¿Sería tan amable?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Crítica a la FDax Trading Strategie

Mensaje por Wikmar »

pituap escribió:En primer lugar me gustaría pedir disculpas a Wikmar
Y el caso es que estamos de acuerdo en todo lo que dices, el problema es entendernos de qué hablamos con precisión en cada momento.

Muchíiiisimas gracias por ese mensaje :D
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Crítica a la FDax Trading Strategie

Mensaje por Wikmar »

baltic46 escribió:A ver Elfo que yo deje de operar Fadax a finales de 2012, que se que no me estas criticando a mi, que puedes hacerlo, que lo que digo es que sí quieres criticar la fadaxTS por lo menos léetela, que es lo mínimo que deberías hacer, a ver si nos entendemos :)
Otra cosa sería que tu entrada fuese por las "Formas" en que Georg se despacha con el que no vea lo que el ve determinados días, pero ya antes comenté que de lo que se trata es de la Fdax no del la persona que lo representa.
saludos
Pd: esto parece el programa ese de T5 que tantos beneficios le dio a un forero de por aquí :)

baltic46; a los tres días y con calor, no hace falta aplicar el microscopio ni un análisis forense para determinar con seguridad que un cuerpo está en descomposición, porque canta a muerto a cientos de metros.

Elfo dice que le ha olido... y tu le pides la partida de defunción de Franco, como el juez Garzón :-D
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: Crítica a la FDax Trading Strategie

Mensaje por baltic46 »

Oye que yo soy un "pivito" en esto de los EAs, se agradecen los ánimos, y disculpa por las Formas de lo de la entrada ontouch , ahora ando un poco perdido con los Eas en el momento de decidir cuando se pasa de antitendencial a tendencial, me esta matando, no se sí el exponente de Hurst dirà cuando la cosa está más ordenada, o me cojo los apuntes de termodinámica y saco algo con la Entropía que supongo será sinónimo de antitendenciales (desordenado) esto último es broma, en serio se me van acabando las ganas parece que todo indica que es demasiado aleatorio el movimiento, y tirar una moneda no trucada no es mi estilo :) , lo de tu Ea en 2011 el mío se ponía corto en 2011 a la primera, creo que lo que mató al tuyo fue la vola que se vino abajo, en el mío con vola baja pràcticamente sólo largos ( y mira que Georg lo dijo también) aunque yo llegué a esa conclusión analizando backtesting entrada por entrada, y al final los cortos no valían la pena.
Hoy he estado liado con mis zonas, dàndole un nuevo enfoque, bàsicamente que sean dos indicadores uno en horario europeo y otro americano, a ver que dicen las probabilidades de esas zonas.

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”