Overtrading........cambios de volatilidad....y Gremlins.....

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Overtrading........cambios de volatilidad....y Gremlins.....

Mensaje por Gordon Geko »

Durante la 2ª guerra mundial los pilotos Americanos que sobrevolaban Japon eran al partecer atacados por unos pequeños bichos que supuestamente saboteaban los motores de sus P51.........................

Eran según testimonios de pilotos de color verde con dientes afilados y unas manos alargadas que retrocian los cables y bujias para desestabilizar el aparato...............

Se les llamo Gremlins....................y eran el terror de pilotos experimentados................

El trader es bastante parecido a un piloto de caza.................La tecnica en sus mas exquisitas variantes es posible de dominar......................pero una una vez “alzas el vuelo” alli arriba...........................ya no sirve para mucho la ciencia.........................

En cualquier instrucción de cazabombarderos lo primero que se les dice a los noveles es que las posibilidades de parabola de un caza enemigo son infinitas e imposibles de modelizar para responder a ellas con un protocolo exacto........................

De ahi me vino la idea de eliminar el automatismo en el trading o la utilizacion de sistemas automaticos.........................

Lo mas curioso en la similitud entre el combate de cazas y el trading automatico fue un informe de la RAF del invierno del 44..........................

“Han entrado en accion un nuevo caza Aleman....................el messerschmitt ME 262 con un nuevo motor a reaccion que desmonta nuestro protocolo de accion en vuelo ..........si ese avion se pudiese construir a gran escala el cielo de toda Europa sera de los Alemanes”...............

Es evidente que si los cambios en la velocidad y parabola de un caza lo convierten en superior a un modelo de vuelo mas lento o demasiado rapido direccionalmente esto pude bien bien aplicarse al precio y su accion sobre nuestro “movimiento operativo”....................

En cuanto a Gremlins y todo tipo de fantasmas que ve el trader en la accion del precio tambien existe una gran similitud...................

En plena operativa el Buy/Sell es de absoluto control del trader................no hay nadie mas alli afuera mas que nosotros mismos y todos nuestros demonios internos....................

En los “cielos” de la operativa real con cuentas grandes el “piloto” es y sera siempre quien pueda marcar la diferencia entre ser derrivado o seguir la tecnica hasta sus ultimas consecuencias.....................

Hubo un tiempo en quede fascinado por la tecnica y sus infinitas posibilidades..................ahora ya solo creo en el “Seny pit i collons..................”

Y cuidado con los Gremlins..................nunca se sabe...................
Adjuntos
gremlins-1984-03-g.jpg
damageinc6402.jpg
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Overtrading........cambios de volatilidad....y Gremlins.

Mensaje por agmageton »

En un futuro próximo...

Anuncio: Soy Maverik ex piloto de las fuerzas aéreas americanas, tengo 44 años, tengo experiencia en combate, y más de 30.000 horas de vuelo, puedo ejercer de profesor de vuelo para aviones de recreo, aviones privados y aviación civil. :-D



http://despiertaalfuturo.blogspot.com.e ... bates.html
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Responder

Volver a “Trading en General”