Patrones maestros reconocidos

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Patrones maestros reconocidos

Mensaje por Traderday »

Hola a todos, creo este hilo nuevo para tener asi todos archivados algunos patrones reconocibles en los graficos de mercado, asi que si alguno se anima, puede poner aqui tambien sus patrones que vea que funcionan en otros mercados.

Comparto aqui un patron que creo que se repite a menudo en el futuro del Nasdaq100, creo que es mejor que cada cual lo analice por su cuenta porque si lo explico seguramente no lo haga del todo bien, yo me entendería pero puede que los demas no, asi que lo dejo asi.
Que cada uno saque su realidad del movimiento, en la primera foto se ve el origen de la arrancada y en la segunda foto a la derecha se ve el final del movimiento completado.

Se me olvidaba, pinchar en la foto para agrandarlas.
Adjuntos
principio
principio
final
final
Última edición por Traderday el 01 Jun 2014 13:11, editado 6 veces en total.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Patrones maestros reconocidos

Mensaje por oni »

Y tan reconocido...

Es simplemente un pequeño triángulo, el escape a esa figura es pequeña. ( poco recorrido )

Cuando el gráfico es 60 m al menos tiene algo más de chispa, y más interesante.

el ejemplo lo tienes en el euro dolar, que ha hecho algo idéntico, pero de reversión, y el que muestras es uno plano ( menos potente)
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Patrones maestros reconocidos

Mensaje por sk_c7 »

Para patrones clavados este del oro en gráficos diario sobran las palabras,objetivo en 1235

Imagen
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Patrones maestros reconocidos

Mensaje por oni »

El patrón que dices no es un patrón nada exacto.ya que una onda C, previo triangulo de onda B puede ser entre un 61% a 1,1618% de onda A.
Y puede derivar en una onda elongada amplia o en una C truncated, por lo que nunca se sabe el objetivo real, salvo que mires la pauta mayor que es la que manda.

Los patrones exactos son de una complejidad bastante más amplia. y en este hilo aún no se ha presentado ninguno.


Saludos
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Patrones maestros reconocidos

Mensaje por sk_c7 »

Hombre yo te he dicho que el triangulo es perfecto y la fuerza es palpable a la baja.Quien no vea el triángulo es ciego .Luego una vez el triángulo que ve todo el mundo se ha hecho cada uno lo puede gestionar como vea según tu estrategia basada en la teoría de ondas supongo y el chartismo esos son los valores exactos que tu crees. Yo tengo los míos propios y lo único que me importaba es por donde iba a romper ese triángulo que ha sido a la baja. hasta donde llegue nadie lo sabe ,si se solapa con una continuación a la baja de un timeframe superior irá e irá a la baja. Como el hombro cabeza hombro que hizo el euro en 2008 antes del desplome que se supone que tiene que hacer el recorrido de su cabeza como mínimo y cayó a mínimos multianuales...
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN

Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Patrones maestros reconocidos

Mensaje por oni »

Hola SK_C7

No cuestiono la perfección de un triángulo que expones , sinó el contexto de donde se encuentra.
Es lógico que un triángulo es una pauta poco interesante justo en la estructura que se encuentra ahora, salvo que ese triángulo fuera de una C contracta, entonces el escape sería interesante operarlo.

Que aunque yo vea que para un profesional, es una figura irrelevante donde está situado... si vas a por dinero, pero no cuestiono que uno quiera scalpear cosas así.( cada uno opera como quiere o .. como puede )

A lo que me refería es que para trabajar con patrones que jueguen la baza de una cierta exactitud, y cuando hablo de exactitud.. es al fin y al cabo lo que nos interesa es su proyección, que donde quería ir a parar yo.
aunque podía saber desde E(2) saber donde iba a proyectar (3), y no me refiero a una proyección de Fibo, que eso a toro pasado es fácil colocarlo.... Pero de lo que hablo, es cuando me he referido a una pauta más amplia, y es una cuestión de alternancia --precio /tiempo/ estructura--.

Y ahí se ven las características que enumero ahora:

1 la onda 2 es un triángulo ( la onda 4 ya no podrá serlo ) eso ya me dice el tiempo que consumirá aprox, desde 3 a Y2 .

2 El retroceso por fibo de 1 es 67%, lo que indica que el de onda 4 será de un 33% con una probabilidad alta teniendo en cuenta unos conceptos que ahora no explicaré por su amplitud y complejidad.

3ºEl corto relamente es donde se marca Y2, ya que coincide con los puntos 1 y 2 descritos, y además filtrado por un patrón de subasta de MP y una divergencia oculta por Delta acumulada de MP muy típicas de onda 4 también .

Entonces la jugada es que teniendo en cuenta que ese triángulo que escribo como irrelevante que esta en un patrón EXACTO, puedes ser elongado, normal.. o... truncated... total, que no se tiene un objetivo claro , pero si por la pauta grande.

Resumiendo, que no debato sobre la operativa de cada uno, sinó que intento explicar brevemente las probabilidades de un patrón a otro. y eso implica entrar en al rotura del triángulo por debajo.. o entrar en Y2.

( la estructura lo es todo)

Saludos
Adjuntos
GC.png
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Patrones maestros reconocidos

Mensaje por sk_c7 »

Ok, entendí lo de la figura en sí no la gestión del mismo. Yo sé lo básico de figuras no tengo un conteo en donde ubicarlos porque como tu dices a mi me interesa para saber hacia donde irá el precio para en el próximo movimiento buscar entradas en timeframe inferiores sabiendo esto. Yo estuve leyendome todo lo del conteo de ondas en un libro y empecé a utilizarlo hubo un momento en el que se predecía con exactitud todo pero, buscando más conteos por internet vi como cada uno tenía su propio conteo totalmente distinto al del resto con lo que vi que era demasiado subejtivo y preferí no meterme más en la complejidad por eso se lo básico. Con lo de patrones entendí que pongamos los que vemos muy muy claros como figura no como contexto.

Igualmente tiene un gran trabajo tu análisis y parece bastante argumentado.Se lo de la ley de la alternancia recorridos y momento exacto más o menos de la ruptura en la onda 4 pero, lo recuerdo vagamente jajajaj.

En la plata hay una posibilidad de una ruptura de un nivel muy importante en el nivel que está podrías describir el patrón que tiene en semanal y el contexto porque parece que esta apunto de romper el soporte.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Patrones maestros reconocidos

Mensaje por oni »

La verdad que en semanal estamos con la estructura igual que en diario.

Hay dos jugadas una subir y otra bajar ( que risa ), pero se trata de saber el recorrido en cada una de ellas, que es lo operable.

Si el gráfico que adjuntaba antes es correcto,
Escenario 1 -desde Y2 ha de hacer el mismo recorrido idéntico en pips que el que hizo desde X a 1... logicamente a la baja .. objetivo 1005, para luego subir desde 1005 a Y1 ...1440.

Escenario 2-Si fallara esa estructura a la baja, perforando al alza una línea trazada desde final de onda 2 a final de onda4 , iría con toda probabilidad al 1900 de nuevo.

Pero mientras no ocurra ese fallo de estructura, debo ir con la probabilidad 1, aunque interese mucho más el escenario 2 por la cantidad de desplazamiento de precio que tendría.

Pero vamos que teniendo en cuenta que esto se trabaja por vencimientos... es solo más una orientación que otra cosa.

Saludos
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Patrones maestros reconocidos

Mensaje por sk_c7 »

Muy interesante ese analisis para el largo plazo, teniendo en cuenta que el oro lleva años subiendo es cuestión de tiempo que se vaya a máximos de nuevo.Como tu dices sería mucho mejor esperarlo más abajo para entrar.En cuanto a vencimientos en los broker que yo opero no me consta que tenga vencimientos solo una comision por mantenimiento de posicion.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Patrones maestros reconocidos

Mensaje por oni »

Bueno , tal vez operes cash o cfds del oro.

Mientras no sea por metatrader, que te matarán a horquillas.

Pero si, hay futuros de todo, cada contrato de Oro vale 9.000$ de garantía aprox.


Saludos
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”