Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

Buenos días. Vamos con otra semana. De momento el precio sigue el camino que comenté la semana pasada. Ya ha hecho un G2 corto, que se podría haber operado, aunque con poco margen. Esperemos que siga hacia la zona indicada y se produzca el G3. Entonces sería el momento de entrar al mercado. De momento, paciencia y disciplina.

Vamos a ver qué hace el EUR/USD después de las noticias de las 11.00, que también se está poniendo interesante.

Un saludo.
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

Buenos días. Al final, el precio giró ayer antes de llegar a la zona que esperaba, y además con bastante fuerza, superando, incluso, el 62% de toda la bajada previa. Esto hace que volvamos a plantearnos la estrategia. De momento la subida va en un G2 que podría dar fallo a G3 en la zona de 173,80 (proyección del semáforo y proyección 138% de toda la subida de ayer). Si superase este nivel, habría que esperar a que dilatase en máximos para poder entrar. De todas formas esperaré a las noticias de las 10.30 a ver cómo se desarrolla todo.

Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

Buenas tardes. Pues como decía esta mañana, el precio iba con mucha fuerza y ha superado el nivel comentado del 173,80 y se ha ido a hacer máximos de nuevo. Ahí ha confirmado el G3 por fallo correctivo largo y he aprovechado para entrar en 174,10. Como va con bastante fuerza y seguramente dilatará de nuevo, creo que la corrección no va a ser muy grande, por lo que he situado el objetivo en 173,80 coincidiendo con el nivel fibo del 23,60% y la anterior proyección del semáforo.

Imagen

Mientras tanto el EUR/USD ha hecho también algo parecido, dilatando y confirmando el fallo G3 en una misma vela. Entrada en 1,3682 con objetivo en 1,3650 en la confluencia del 38,20% del fibo y la media 100

Imagen

Vamos a ver cómo se desarrolla la tarde. Unos días tanto y otros tan poco :lol: :lol:

Un saludo.
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

Buenos días. Vamos con el análisis de las dos operaciones de ayer. El EUR/USD ha seguido con su descenso (despacito, este par es así) camino del objetivo marcado. Al final, como había noticias a las 11.00, he cerrado un poco antes de llegar al objetivo en 1,3659 con 4,20€ de beneficio. No sé si llegará al 1,3650 que me marqué, de momento se ha dado la vuelta y puede ser que vuelva a subir. Como dice el refrán "más vale pájaro en mano que ciento volando".
En cuanto al GBP/JPY no corrigió prácticamente nada y, como esperaba, dilató hacia arriba hasta en tres ocasiones, incluida una esta mañana con las noticias de las 10.30. Ha aguantado con el "stop" a punto de saltar, y parece ser que va para abajo de nuevo. Veremos si al final podemos sacarle algo. Ya os iré contando.

Un saludo.
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

Buenas tardes. Al final, nada de nada. El GBP/JPY se fue hacia arriba como un poseso en busca de su máximo anual y a un pasito de llegar al máximo del año pasado. Si supera este nivel (174,85) volveremos a precios que no se veían desde Octubre de 2008 :shock: :shock:
Bueno, a lo que importa. Con tanto dilatar, al final se ha ido el "stop" un poco largo y he acabado perdiendo -11,70€
Ahora a seguir esperando una nueva oportunidad.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

Buenos días. Esta semana parece que el par quiere "marcha". Acaba de producirse un nuevo fallo largo en G3. Además, como ya dije ayer, está en máximos de varios años. He entrado en 174,80. El objetivo lo voy a situar en 174,00. En este caso voy a ir un poco más lejos con el objetivo, ya que el anterior G3 se quedó sin apenas corrección. El 174,00 coincide con el nivel del 38% de la subida de los dos G3 y, probablemente, con la media 100 que se dirige hacia ahí. De todas formas habrá que estar muy pendiente de la media 30 que ayer hizo de soporte y no pudo romper.

Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

Vaya tela. Con las prisas no me he dado cuenta que el G3 anterior daba fallo proyectivo con el que se ha formado hoy. Por lo tanto en vez de dos G3 lo que tenemos es un G4. Esto da más fiabilidad a la operación. La imagen correcta es esta

Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

Buenas tardes. Bueno, pues la media 30 me ha vuelto a dar por c...... Ha vuelto a tocarla y cuando parecía que la iba a romper, vuelta hacia arriba y a saltar los "stops". En fin, -8,03€ perdidos.
Creo que por esta semana lo voy a dejar, que ya he palmado mucha pasta.
Habrá que seguir aprendiendo. Este camino es duro pero nunca hay que desfallecer.

Un saludo.
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

Buenas tardes. Se acabó la semana, vamos con el resumen.

RESUMEN SEMANAL:

-Una operación ganadora (4,60€)
-Dos operaciones perdedoras (-19,73€)

Al final -15,13€ de pérdidas, el 7,5% de la cuenta.

ACUMULADO:

-Seis operaciones ganadoras (44,13€)
-Seis operaciones perdedoras (46,93€)

Máximo DD: -9,10%
Beneficio: -2,80€ (-1,4%)

La semana que viene más.

Un saludo.
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

Buenos días. Vamos con una semana nueva. Y la comenzamos operando. El EUR/USD ha confirmado G2 en h4 y G4 en h1 por fallo proyectivo corto en la zona del 62% de toda la subida del mes de Junio. Así que entrada larga en el retroceso, en 1,3595. Objetivo en la zona de 1,3635 donde coinciden la media 100 y 200 en h1 con el 50% de la bajada.

Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

Buenas tardes. Cuanto tiempo sin escribir por aquí. Después de casi año y medio he decidido rescatar mi diario de trading en el foro. Ha habido varios cambios desde aquel verano del 2014, entre ellos que fundí la cuenta del concurso :lol: :lol: .
He cambiado de activo, dejando las divisas. Ahora estoy metido con el futuro del Dax (por supuesto en simulado todavía). También he cambiado el sistema, aunque sigo usando el Fallos Por Fibos como apoyo, lo principal ahora es precio y volumen, con rotura de soportes y resistencias. He cambiado mi operativa: ahora todo lo que hago es intradía e incluso scalping, con un par de operaciones máximo al día.
Llevo cinco meses en positivo con un porcentaje bastante alto de aciertos y DD pequeños. Si este mes sigue igual, con el comienzo del año quisiera empezar en real.
Y eso es un poco toda mi historia. A partir de mañana iré contando por aquí como me va.

Un saludo

PD: también podéis seguirme en twitter @jarctrader1 dónde podréis ver mi operativa casi en directo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por X-Trader »

Bienvenido de nuevo jarc75, a ver qué tal se da la cosa, mucha suerte!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jda »

Hola!!!!
Lo voy a seguir con interes.
Lo que mas me interesa es que expliques un poco que tacticas usas de entrada y salida.Cuanto mas pormenorizado mejor pero si no quieres o es secreto profesional,pues un poco por encima.
Y lo que mas me interesa es saber como resulta el paso a real,porque ahi es donde se ve el tema.

Mucho animo trader
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

Bueno, pues el primer día del mes ha sido un poco frustrante, ya que por la mañana el Dax estuvo metido en un lateral bajista con un rango de 90 puntos inoperable para mí. Y por la tarde, que dio buenas oportunidades, no pude operar.
Imagen

Pero esto es así. Mañana el mercado vuelve a abrir y habrá nuevas oportunidades (aunque al igual que hoy por la tarde no estaré delante de las pantallas). Esperemos que nos las de por la mañana :D

Un saludo.
Avatar de Usuario
jarc75
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2014 20:12

Re: Mi cuenta de la Batalla X-Trader

Mensaje por jarc75 »

jda escribió:Hola!!!!
Lo voy a seguir con interes.
Lo que mas me interesa es que expliques un poco que tacticas usas de entrada y salida.Cuanto mas pormenorizado mejor pero si no quieres o es secreto profesional,pues un poco por encima.
Y lo que mas me interesa es saber como resulta el paso a real,porque ahi es donde se ve el tema.

Mucho animo trader
Gracias por el interés, aunque ya ves, el primer día un poco aburrido.
Lo que comentas de las entradas y salidas, básicamente trabajo rotura de soportes, resistencias y niveles fibo. Hoy por ejemplo, había un par de entradas buenas: una sobre las 15:45 al romper la zona de soporte y el pivot point, y subir a testear. Y la otra a las 16:03, que aunque en el gráfico de 5m apenas se aprecia, en el de 1m se ve muy bien como rompe F62 con bastante volumen y al subir, se seca la demanda.
Ha sido una tarde para sacar 30-40 puntos, aunque claro, a toro pasado se ve muy bien :lol: :lol:
Te lo explicaré mejor cuando haga alguna operación.
Por cierto, me tiene enganchado tu post de trader y marujo. No comento nada porque soy novatísimo y de opciones no tengo ni p... idea, pero no me pierdo detalle. Espero que todo salga adelante.

Un saludo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”