Trailing take profit

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Trailing take profit

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 22:14, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
jaom
Mensajes: 16
Registrado: 09 Mar 2017 14:08

Re: Trailing take profit

Mensaje por jaom »

Rafa7 escribió: 04 Nov 2019 09:24
Rango Starr escribió: 04 Nov 2019 08:13 Paul Tudor podra establecer un ratio stop -target de 1:5.. pero a saber que estrategia usaba para ello.
Rango Starr,



Paul Tudor intentaba entrar en los puntos de giro de los retrocesos de las tendencias abriendo a favor de la tendencia y saliendo por take profit (o sea, no era seguidor de tendencia pero siempre iba a favor de la misma). Y como acertar en el punto de giro es muy difícil, buscaba un ratioW/L muy amplio (5:1) para hacer varias intentonas.

Paul Tudor, en sus operaciones exitosas entraba, en el caso de largos, en el mínimo de un retroceso de tendencia o casi en el mínimo de un retroceso de tendencia, con un stop loss ceñido y con take profit 5:1. Claro que hasta que le entrara la operación exitosa antes tenía que hacer varias intentonas fallidas.

En el caso de cortos (en tendencia bajista), operaba análogamente buscando el máximo de un retrocesos de la tendencia.

Otra particularidad es que añadía un stop de tiempo. porque si la operación dura demasiado (no sale ni por SL ni por TP) prefería cerrar la operación independientemente de que ganara o perdiera, porque una operación larga representa un coste de oportunidad. Dado el caso, prefería cerrar la operación para buscar mejores oportunidades.

O sea que las operaciones de Paul Tudor, tenían stop loss fijo, take profit fijo (5:1) y stop de tiempo.



Saludos.

Leí este hilo hace unos días, aporto mi opinión.No sé si he entendido bien lo que planteaba Rafa.
Se entra largo en la operación(en un retroceso a favor de la tendencia) y sube un poco,pero en seguida va en nuestra contra,entendemos que cambia la tendencia a bajista, y queremos salir con el menor daño posible. Ha cambiado la tendencia a bajista, es decir, se ha producido un impulso hacia abajo. Constatado que estamos equivocados, buscamos el retroceso en la tendencia bajista para salir con la menor pérdida.
El precio se mueve con la suma de un movimiento principal,la tendencia,y un movimiento secundario(en zigzag alrededor de la dirección principal). Por tanto,hay que caracterizar este movimiento en zigzag,de máximos a mínimos relativos, esto nos plantea un primer problema para definir los máximos y los mínimos,y luego estudiar el comportamiento de los retrocesos y impulsos,por si vemos una pauta,por si podemos predecir aproximadamente cuánto van a ser los próximos impulsos o retrocesos. Pongo un ejemplo:
DJI con indicador zigzag 30 unidades(es decir, solo se tienen en cuenta impulsos y retrocesos de más de 30 puntos.)
Imagen

Abajo en magenta la media de los últimos 2 retrocesos.En azul la media de los últimos 2 impulsos.(Con el prorealtime no se puede sacar medias de muy atrás por limitaciones de cálculo,al menos en mi plataforma).
Los retrocesos están entre 40-50 puntos en su mayoría.Los impulsos son mucho menos predecibles.Desde 40 a más de 100. Los impulsos son del orden de doble que los retrocesos. No parece que merezca la pena esperar retroceso para salir. Los retrocesos e impulsos son bastante poco uniformes, no veo pauta útil. En otros índices son incluso más arbitrarios.
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Trailing take profit

Mensaje por adri20 »

Para tener buenos resultados en trading en mi opinión hay que pensar en ganar infinito:1 . Si luego no se puede pues vale, la mayoría no podrás pero hay que ampliar miras y buscar movimientos enormes. Luego para salir con un +5, una pérdida por stop, un +2 o un +10 eso ya lo irás viendo porque será lo más habitual pero que sea algo común en gráfico 1min coger 100-200 puntos. Más que cerrarte por miedo a que te toque el stop es mejor abrirse, poner un breakeven+1 y buscar 200 puntos. Luego si se corta en +60 pues vale pero es a lo que tenemos que aspirar todo el rato. No me gusta eso de estar cerrando la operación para que no me salte el stop, si salta que salte.

Y si operáis de un día para otro, cosa que yo no, pues intentar mantener la posición que iniciaste en 1min y ahora la estás dejando correr en gráfico diario.

Está bien también coger pequeños profits de por ejemplo 3:1 y cosas así o si hay un techo y queremos salirnos pues vale pero que sea siempre con aspiraciones a ganar muchos puntos, que pongas breakeven y lo goces gestionando la posición.
jaom
Mensajes: 16
Registrado: 09 Mar 2017 14:08

Re: Trailing take profit

Mensaje por jaom »

adri20 escribió: 16 Dic 2019 20:12 Para tener buenos resultados en trading en mi opinión hay que pensar en ganar infinito:1 . Si luego no se puede pues vale, la mayoría no podrás pero hay que ampliar miras y buscar movimientos enormes. Luego para salir con un +5, una pérdida por stop, un +2 o un +10 eso ya lo irás viendo porque será lo más habitual pero que sea algo común en gráfico 1min coger 100-200 puntos. Más que cerrarte por miedo a que te toque el stop es mejor abrirse, poner un breakeven+1 y buscar 200 puntos. Luego si se corta en +60 pues vale pero es a lo que tenemos que aspirar todo el rato. No me gusta eso de estar cerrando la operación para que no me salte el stop, si salta que salte.

Y si operáis de un día para otro, cosa que yo no, pues intentar mantener la posición que iniciaste en 1min y ahora la estás dejando correr en gráfico diario.

Está bien también coger pequeños profits de por ejemplo 3:1 y cosas así o si hay un techo y queremos salirnos pues vale pero que sea siempre con aspiraciones a ganar muchos puntos, que pongas breakeven y lo goces gestionando la posición.
El comentario que ponía era una curiosidad,un estudio,siempre me gusta cuantificar,por si algo es de utilidad(que no ha sido el caso). No tiene que ver con mi manera de operar. Bastante difícil es saber hacia donde hay más posibilidades de que vaya el precio,como para intentar saber cómo o cuando va a ser el movimiento. Mi operativa es mucho más sencilla. Zonas de acumulación y zonas de distribución. Stops más bien alejados y paciencia. Como objetivo el recorrido habitual del día,sobre un 1% en índices.Ejemplo:
Imagen
Sencillez. No ha terminado de romper, y a las horas que son...pero el planteamiento es claro
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Trailing take profit

Mensaje por Rango Starr »

.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”