Empiezo y con un lío tremendo

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
carmey
Mensajes: 19
Registrado: 19 Jun 2014 18:53

Empiezo y con un lío tremendo

Mensaje por carmey »

Hola a todos,

Sé que hay un montón de foros sobre novatos, los he leído casi todos y tengo tanta información, libros, brokers...que no sé ni por donde seleccionar.
Llevo un año leyendo sobre la bolsa y su operativa. Toda la cantidad de libros que había en la biblioteca y he podido conseguir gratis online, sobre economía y lo que he podido. Entre ellos el de Weinstein que tanto se recomienda por este foro.
Mi problema es que de tanta información tengo la cabeza hecha un lío. Necesito sintetizar y que me ayudéis con todas vuestras opiniones y consejos para no perderme entre tanto documento y empezar a la práctica lo antes posible.

De broker después de analizar y a pesar de que es lento, he escogido el de plus500, es el más sencillo para comenzar las pruebas. De segunda opción ING, pues te dan la opción de formarte y ayudarte mientras operas (algo que me hace mucha falta). He leído que el de Oreitrade es el más barato, pero no está en la CNMV.
Me queda elegir algunos valores y trabajar solo con ellos, he decidido que voy a operar en el mercado de EEUU, en intradia de momento, aunque no descarto a medio después.
Tengo que instalar el visualchart y analizar con MM (por ejemplo ponderadas) y ¿alguna más que me recomendéis?

Por otro lado, necesito saber sobre valores del mercado a diario. No solo saber de análisis técnico y ...¿A qué páginas podría consultar sin que me resulte tanta información que no me de tiempo a la operativa?

Muchas gracias por este foro, a ver cómo me va resultando esto de la bolsa. Por lo pronto me da bastante susto, pero al menos, lo veo una salida a la situación actual.

Saludos.
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Empiezo y con un lío tremendo

Mensaje por Traderday »

Hola Carmey, bienvenido a la bolsa!!!!

bueno, los demas te aconsejaran muy bien, te pueden guiar bastante.

en mi caso mi consejo es que no pierdas demasiado tiempo en libros o buscar sistemas infalibles y te metas con un simulador a hacer operaciones diariamente, ya sea visualchart u otro broker que te permita simulacion.

si te gusta el intradia y lo que quires es vivir de esto, no solo ganar algo o perderlo de vez en cuando, te aconsejo intradia o operaciones de 1 o dos dias como mucho, por tema estress, cuanto mas plazo mas estaras pendiente durante todo el dia, ni comeras, ni dormiras, ni estaras bien de caracter si por ejemplo estas perdiendo en la operacion.

asi que a mi parecer lo mejor es intradia ya sea en futuros(es lo que yo prefiero) o forex o lo que sea que aqui te aconsejen.

las acciones solo sirven para el largo plazo, ni intentarlo para hacer intradia a mi parecer, porque no te puedes poner corto y la comision te come toda la operacion.

luego cuando vayas operando ya puedes compaginarlo con profundizar en estudiar mas libros, sistemas o lo que sea, pero no pierdas tiempo ahora y metete ya a operar en simulador, como si fueras a correr o al gimnasio, hay que hacerlo a diario si es posible, aunque sea poco rato.

El objetivo es que tu cerebro se aprenda todos los posibles graficos o patrones que puedan ir saliendo y que la practica te permite operar con soltura.

de medias e indicadores, la gente usa mucho bollinger, aunque yo no se manejarlas, yo uso una media ponderada para saber niveles simplemente y un macd acelerado que usa ponderadas internamente, no eexponencilaes ni simples, de plataforma la tws no es la mas completa pero es la que a mi me es mas practica por estabilidad y sencillez.

luego uso un grafico rapido de velas de 5 segundos y otro de velas de 10 segundos que es el que me da la señal buena con el macd, nada mas, luego opero con ordenes stop y objetivo automaticas de alrededor de 1.5 puntos en futuro del nasdaq100, aunque vario algo segun veo.

si le das caña echale 1 año al menos para conseguirlo, si no le das caña y no entrenas seguido puedes estar toda la vida y no conseguiras ganarle nunca al mercado de forma consistente y rentable en el tiempo.

esto es casi imposible, y casi nadie gana de forma consistente, asi que o te aplicas fuerte, o mejor que mires otra cosa y no pierdas tiempo en esto, te lo digo claro, es asi.

venga, un saludo y mucha suerte!!!
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
carmey
Mensajes: 19
Registrado: 19 Jun 2014 18:53

Re: Empiezo y con un lío tremendo

Mensaje por carmey »

Buenos días Traderday y gracias por tu respuesta, toda la razón: a la práctica.

Me puse a la práctica ayer empecé ayer con el plus 500 y bien. Ya he escogido indicadores: MM ponderada, estocástico y De Marker.
Como bien dices me la metieron a comisiones, no recuerdo algunos valores, solo el petroleo brent. Si miré que algunos estuvieran bien baratos para comprar, alguno no los conoce ni dios, usé las gráficas del día y de 5 minutos y analicé las velas más o menos y la "psicología del mercado", es decir, actué por pura intuición. Me siento más segura al alza que a la baja, como a mucha gente supongo.

No estoy segura de usar el Plus, pese a que es barato y fácil de usar, no lo encuentro ni rápido ni me da seguridad para mi modo de operar, aunque sí fácil. Necesito manejar muy bien las pérdidas y no dejar que bajen demasiado, así que es posible que necesite un broker que me deje hacer scalping solo para evitar las pérdidas. He decidido mantener la acción mientras gane y el stop ajustadísimo para las pérdidas. Iré muy poco a poco, 2-5 euros me parece un beneficio genial al día contando las pérdidas y esa va a ser mi meta para mantenerme a modo prueba, con operaciones muy pequeñitas.

He tenido la sensación de que el mercado va lento y se puede controlar, pero es muy pronto para valorar eso, además, con dinero real las decisiones no son tan frías. Os admiro, porque jugársela con tanto dinero tiene que dar vértigo y hay que tener valor.

Ahora me gustaría saber qué valores usar para trabajar, obvio que no los puedo conocer todos. Aquí estoy totalmente perdida, me gustan los mercados laterales y rápidos, que me gustan las compañías que puedas comprar barato y que no las conozca ni dios.

Bueno, a ver cómo evoluciona todo esto. Muchas gracias.
carmey
Mensajes: 19
Registrado: 19 Jun 2014 18:53

Re: Empiezo y con un lío tremendo

Mensaje por carmey »

Muchas gracias por compartir tu información Traderday.

Te respondí ayer un mensj bastante largo y no sé porqué se me borró y no se ha publicado. En síntesis: he comenzado a la práctica en un simulador del plus 500. Escogí tres indicadores: mm ponderada, estocástico y De Marker. Me preocupa que el simulador no se corresponda con la realidad. ¿Suele pasar?

¿Es una locura hacer scalping cuando vas perdiendo? Es que quiero ajustar las pérdidas al máximo. Me siento segura dejando las ganancias, pero no las pérdidas.

Iré practicando con futuros, a ver qué tal se me dan.
Saludos y buen domingo.
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Empiezo y con un lío tremendo

Mensaje por andriuking »

Hola Carmei.

Yo te doy mi opinión.

No sé si pretendes vivir de esto o que simplemente sea un hobbie. Si pretendes lo primero debes saber que la bolsa requiere años de formación, no sólo de leer libros, que hace falta, si no de pelearse y entender cómo funciona el mercado, años de operativa frente a la pantalla. Esta operativa debe ser con tu propio dinero (no en demo) para que aprendas a controlar tus emociones.

Todo esto lleva años para ser mínimamente exitoso, además de un cierto conocimiento de gestión del capital para no arruinarse por el camino.

No sé por qué has elegido operar en intradía, pero debes saber que en el mercado a medida que reduces el timeframe más difícil es operar y más rapidez y experiencia hay que tener. Mi consejo es que si te planteas esto para ir aprendiendo e introducirte y quieres hacerlo de una manera tranquila empieces por operar con gráficos semanales, con una filosofía como la de los libros de Stan que comentas.

Es mi opinión. También puedes seguir en el intradía, pero fórmate bien en gestión de capital y sé muy disciplinada o terminarás arruinada en poco tiempo. Si el intradía fuese cuestión de formarse, o de dedicarle un año de estudio, no habría tanta gente levantándose a las 8 de la mañana para ir a trabajar cada día, es francamente difícil ser bueno y consistente en el tiempo en eso.

Mi consejo es que no empieces la casa por el tejado y que seas prudente con a gestión del capital.

Saludos!
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Empiezo y con un lío tremendo

Mensaje por Traderday »

Hola Carmei, me alegro de que te pòngas al lío.

Lo del scalping que pones arriba no lo acabo de entender a que te refieres, puedes hacer scalping siempre, vayas perdiendo a ganando, el scalping no es mas que el nombre que se le da a hacer operaciones rapidas en intradía, si estas haciendo scalkping y pierdes una operacion lo normal es seguir haciendo scalping buscando una operacion ganadora para compensar el fallo anterior.

Osea, si te gusta el scalping lo haces siempre y sino, pues operas mas tranquilamente en operaciones de mas plazo, equivocarse va a ser lo mismo en un metodo que en el otro, de hecho las perdidas siempre son menores cuanto mas rapido operes ya que si operas en un grafico diario, tu stop ha de ser 3 o 4 veces mayor que si haces scalping, asi que el rriesgo siempre es mayor cuanto mas alargues el plazo de la operacion.
En futuros seria impensable y fuera de toda logica operar graficos de velas de 1 dia (diario), pues tu stop equivaldria a unos 1000 dolares minimo, segun si fuera SP u otra cosa.
En diario o semanal no se pueden operar productos apalancados tipo Sp500 de no ser que seas rico y te de igual perder 3000 dolares en una operacion fallida, pues en un hueco de apertura ya se te pueden ir 10 puntos x 50 dolares por punto, ya son 500 dolares a perder en un momento.

Respecto a lo de las perdidas no hay ningun metodo infalible, el stop deberia sera aproximadamente del mismo tamaño que la orden objetivo, pero le puedes retocar un poco, por ejemplo: si tu stop es mayor que tu objetivo de ganancia aumentas las posibilidades de exito de media, aunque cuando te salte te hara perder uan cantidad que luego tendras que recuperar en mas de 1 operacion exitosa. Si tu stop es menor que tu objetivo entonces disminuyes tus posibilidades de acierto porque por volatilidad te tocara mas facil el precio el stop que tu orden objetivo.

Yo ahora mismo uso un stop ligeramente superior a mi orden objetivo, mi stop es 1,5 puntos y mi orden objetivo de 1,25 puntos, aunque esto lo voy variando, tambien uso trailing stop de vez en cuando, todavia no he encontrado el nivel perfecto.

No se si el plus 500 permite futuros americanos, sp, nasdaq o ibex, puedes hecharles un ojo, ahi veras que no van tan lentos como las acciones, y veras las ondas de los graficos con algo mas de forma y logica que en las acciones de poco volumen.

Si el plus 500 lo ves muy simple, prueba el visualchart en cuenta de prueba, primero te dan tres dias a tope de graficos y luego te quedas solo con los graficos de fin de día, pero que te permiten ver velas de minutos una vez cierra la sesion, todo gratis, ahi podras aprender bastante de indicadores , medias y todo eso, los graficos son muy buenos.

Aprovecha en los 3 primeros dias para poner graficos a ticks en futuros del sp y del nasdaq100, tambien puedes mirar el futuro del Dow Jones , el dax y el ibex futuro, el grande y el miniibex, asi puedes conocer como se mueven y coger una idea de que es lo que te gustaria operar mas adelante.

Asi que cuando te registres por primera vez en visualchart, estate esos dias preparada para aprovechar estos 3 primeros dias que te regalan todo al maximo de datos y graficos para ver bien todo lo que hay en el mercado y como se mueve a tiempo real.

Luego te quedaras en fin de dia de no ser que pagues el coste mensual del tiempo real.

Operar en graficos diarios y semanales esta bien para aprender al principio, pero no puedes estar esperando varios dias a ver como se desarrolla el movimiento, se pierde mucho tiempo, para ir rapido tendras que hacerlo en intradia, una vez aprendas graficos y movimientos y como se mueve en intradia puedes coger ese metodo para aplicarlo en graficos diarios (aunque a mi no me gusta el diario).
Deberias usar en mi opinion graficos maximo de velas o barras de 1 minuto, mejor que uses velas que dan mas informacion que las barras.Puedes tener otro grafico de por ejmplo 5 minutos para ver mas globalmente el grafico, pero el que te dara la idea buena de comprar o vender es el de 1 minuto o menos. (yo uso un grafico de velas de 5 segundos y otro de velas de 10 segundos)

Mirate si quieres mi canal de youtube que ahi subo algunos entrenos de los que voy haciendo, todo es en simulacion, no opero en real todavía porque en futuros el riesgo es alto y debo tener muy bien pulida la tecnica, ahi puedes coger ideas, aunque luego no hagas futuros del nasdaq100 como yo.

venga, que vaya bien, ya iras contando...

Mi canal de youtube aqui: http://www.youtube.com/channel/UC2bv7Sh ... taw/videos
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
carmey
Mensajes: 19
Registrado: 19 Jun 2014 18:53

Re: Empiezo y con un lío tremendo

Mensaje por carmey »

Muy buenos días,

Muchas gracias por vuestras respuestas, soys la caña!!!!:
andriuking , También pienso que operar en dinero real tiene que ser muy distinto a modo prueba. Solo pensar que me juego dinero real...es como lanzarse en caída libre. No me puedo permitir jugar a largo, hasta que no domine esto, no voy a dormir hasta cerrar posición. Yo no cuento con las sumas de dinero de las que habláis aquí. Si os cuento con qué dinero pienso empezar que si no... :smt021 me dais cogotazos directamente. Soy consciente del riesgo, pero quiero hacerlo y aprender, hasta cierto punto, lo que pueda.

Traderday veré tus vídeos, claro que sí. Muchas gracias por todo tu tiempo ayudándome. He anotado cada una de tus recomendaciones y trabajaré en ello.

Tengo otra duda: ¿En cuanto a infraestructura informática necesito algo especial? Cuento con un portátil antiguo, 4 megas de vodafón y puedo incorporar la televisión del comedor, es decir, dos pantallas para ver gráficos. NO sé si es muy cutre y poco factible... decidme por favor lo básico e intentaré mejorarlo.

Ya os iré contando.
Un fuerte abrazo!!!!
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Empiezo y con un lío tremendo

Mensaje por andriuking »

Traderday escribió: En diario o semanal no se pueden operar productos apalancados tipo Sp500 de no ser que seas rico y te de igual perder 3000 dolares en una operacion fallida, pues en un hueco de apertura ya se te pueden ir 10 puntos x 50 dolares por punto, ya son 500 dolares a perder en un momento.
Hola traderday.

Quería comentarte que no entiendo lo que comentas de que en semanal o diario no se puede operar el SP500 salvo que uno sea rico. ¿En qué te basas para afirmar eso? Estoy de acuerdo en quizás para tu tipo de operativa te pueden resultar pérdidas elevadas, pero también serán elevadas las ganancias de tus éxitos, además de que la operativa es mucho más tranquila. Que no lo uses no quiere decir que no se pueda hacer.

Aquí tienes una estrategia que opera en rango de vela diario:

http://www.collective2.com/cgi-perl/system82459481

Y yo no soy rico precisamente.

Saludos!
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Antek
Mensajes: 58
Registrado: 14 May 2010 17:00

Re: Empiezo y con un lío tremendo

Mensaje por Antek »

carmey escribió:Muchas gracias por compartir tu información Traderday.

Te respondí ayer un mensj bastante largo y no sé porqué se me borró y no se ha publicado. En síntesis: he comenzado a la práctica en un simulador del plus 500. Escogí tres indicadores: mm ponderada, estocástico y De Marker. Me preocupa que el simulador no se corresponda con la realidad. ¿Suele pasar?

¿Es una locura hacer scalping cuando vas perdiendo? Es que quiero ajustar las pérdidas al máximo. Me siento segura dejando las ganancias, pero no las pérdidas.

Iré practicando con futuros, a ver qué tal se me dan.
Saludos y buen domingo.
Respecto al broker que has elegido.

1- Plus 500 tiene prohibido el escalping, ten cuidado si ganas mucho con eso.
2- sus gráficos son mediocres e inútiles, ni siquiera puedes poner una resistencia o un soporte ni dibujar una linea de tendencia. Que son los mejores indicadores. Si quieres hacer análisis técnico.

Sobre operativa:

Consejos:

1. prueba cuenta demo con capital aproximado al que deseas invertir y triplica antes de meterte en real.
2. Ajusta los lotes a tu capital, por ejemplo por cada 1000€ solo lotes de 0.01 (mt4)
3. Elige una estrategia la que sea que mas te guste y no la cambies, hazte experto/a en esa estrategia. Si no te funciona esa estrategia simplemente haz lo contrario y puede que hayas encontrado tu trading plan.
4. Aprende a gestionar capital y diversifica .Para mi la gestión de capital es el santo grial del trading. Es lo que te dará ventaja sobre el resto.
5. Elige un broker con pocas comisiones. tarjeta bancaria, transferencias, retirada de dinero.

Necesitaras muchas horas de pantalla, mirando gráficos y no descuides las noticias, ten siempre un calendario económico a mano.


Y sobre todo buena suerte.
carmey
Mensajes: 19
Registrado: 19 Jun 2014 18:53

Re: Empiezo y con un lío tremendo

Mensaje por carmey »

Andriuking, esto me parece muy caro: collective2 " las suscripciones cuestan $ 99.00 por mes.". Con esto, mi bajo presupuesto y con lo que se chupa hacienda...
Antek , gracias a tí también. Cambiaré de broker a modo real, en cuanto me organice más. Me apunto vuestros consejos.

Muchas gracias a todos, estaré informando de mi evolución!.
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Empiezo y con un lío tremendo

Mensaje por andriuking »

carmey escribió:Andriuking, esto me parece muy caro: collective2 " las suscripciones cuestan $ 99.00 por mes.". Con esto, mi bajo presupuesto y con lo que se chupa hacienda...
Carmey, el sistema se lo mostraba a traderday como una demostración en contra de su afirmación, nada más.

Saludos.
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
carmey
Mensajes: 19
Registrado: 19 Jun 2014 18:53

Re: Empiezo y con un lío tremendo

Mensaje por carmey »

Vale andriuking, perdona el lapsus.

Saludos.
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Empiezo y con un lío tremendo

Mensaje por andriuking »

carmey escribió:Muy buenos días,

Muchas gracias por vuestras respuestas, soys la caña!!!!:
andriuking , También pienso que operar en dinero real tiene que ser muy distinto a modo prueba. Solo pensar que me juego dinero real...es como lanzarse en caída libre. No me puedo permitir jugar a largo, hasta que no domine esto, no voy a dormir hasta cerrar posición. Yo no cuento con las sumas de dinero de las que habláis aquí. Si os cuento con qué dinero pienso empezar que si no... :smt021 me dais cogotazos directamente. Soy consciente del riesgo, pero quiero hacerlo y aprender, hasta cierto punto, lo que pueda.
Yo creo Carmey que éste es un motivo más para que no empieces operando intradia, pues es lo más complicado y pienso que te va a resultar algo frustrante, no obstante toma la decisión que te parezca más adecuada.

Si buscas el bróker adecuado para tus necesidades, puedes hacer carteras de acciones con sólo 500 EUR. Es bastante útil para aprender. También los tienes de microlotes para el intradía, pero te insisto de nuevo en que no te recomiendo esta operativa con todo lo que te queda por aprender.

Saludos!
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Empiezo y con un lío tremendo

Mensaje por Traderday »

andriuking escribió:
Traderday escribió: En diario o semanal no se pueden operar productos apalancados tipo Sp500 de no ser que seas rico y te de igual perder 3000 dolares en una operacion fallida, pues en un hueco de apertura ya se te pueden ir 10 puntos x 50 dolares por punto, ya son 500 dolares a perder en un momento.
Hola traderday.

Quería comentarte que no entiendo lo que comentas de que en semanal o diario no se puede operar el SP500 salvo que uno sea rico. ¿En qué te basas para afirmar eso? Estoy de acuerdo en quizás para tu tipo de operativa te pueden resultar pérdidas elevadas, pero también serán elevadas las ganancias de tus éxitos, además de que la operativa es mucho más tranquila. Que no lo uses no quiere decir que no se pueda hacer.

Aquí tienes una estrategia que opera en rango de vela diario:

http://www.collective2.com/cgi-perl/system82459481

Y yo no soy rico precisamente.

Saludos!
Andriuking, tu eres rico tio!!!!, bueno fuera bromas, tu quizas puedas soportar esas perdidas sin problemas emocionales, yo no, no me puedo permitir perder 2000 dolares en una operacion (como ahí hay alguna mostrada, que pierde 40 puntos en el SP), aunque luego en otra saque 4000 como veo que tambien la muestra.

Yo prefiero intentar sacar bocados mas pequeños.

Eso no quita que a ti te vaya bien, pero yo no podría con ello, por eso no se lo he aconsejado a Carmei, porque yo no lo haría, pero bueno, eso cada uno sabe su metodo y su aguante emocional.

Venga, saludos.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Empiezo y con un lío tremendo

Mensaje por andriuking »

Traderday escribió:
Andriuking, tu eres rico tio!!!!, bueno fuera bromas, tu quizas puedas soportar esas perdidas sin problemas emocionales, yo no, no me puedo permitir perder 2000 dolares en una operacion (como ahí hay alguna mostrada, que pierde 40 puntos en el SP), aunque luego en otra saque 4000 como veo que tambien la muestra.

Yo prefiero intentar sacar bocados mas pequeños.

Eso no quita que a ti te vaya bien, pero yo no podría con ello, por eso no se lo he aconsejado a Carmei, porque yo no lo haría, pero bueno, eso cada uno sabe su metodo y su aguante emocional.

Venga, saludos.
Jejejejjee

Madre mía cómo estará el país para que el que opera con una cuenta de 40.000 EUR sea rico :).

Ahí si te entendí, que tu estrategia es ir a por poquito (cosa que está muy bien en el tipo de operativa que haces yo creo). Pero quería matizar que no hace falta gran cantidad de dinero para operar rangos mayores.

Mi idea es vivir sólo de esto, y para ello preparo mi psicología para afrontar pérdidas de tal tamaño, lógicamente compensadas con operaciones de ganancias de igual tamaño o superiores, pero si no estoy dispuesto a asumir una pérdida de 2.000 USD nunca tendré ganancias de 4.000 USD.

Creo que ambos tratamos el mismo problema, sólo que en distintas escalas, tanto temporales como monetarias.

Suerte con esa operativa!

Saludos!
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”