¿Qué diferencia hay entre un pip y un tick?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
GustavoBas
Mensajes: 31
Registrado: 16 Mar 2015 09:56

Re: ¿Qué diferencia hay entre un pip y un tick?

Mensaje por GustavoBas »

Hola a todos,

Tengo claro que es 1 pip, lo que pretendia saber es si la distancia entre ticks (en vertical) podia tener algo que ver con el volumen de negociacion, para asi poder estimar la fuerza de dicho movimiento.

Por lo que explicais, si hay 500 comprar y 500 ventas los ticks quedarian a cero, pero si las 500 comprar fueron de 2 lotes cada una y las 500 ventas fueron de 1 lote, que?

Eso es lo que pretendo saber.

Perdonadme si estoy preguntandome algo muyy obvio y facil de entender, pero es que no lo veo! y muchas gracias por la paciencia

Saludos!
Avatar de Usuario
raul7566
Mensajes: 34
Registrado: 11 Mar 2015 16:24

Re: ¿Qué diferencia hay entre un pip y un tick?

Mensaje por raul7566 »

GustavoBas escribió:Hola a todos,

Tengo claro que es 1 pip, lo que pretendia saber es si la distancia entre ticks (en vertical) podia tener algo que ver con el volumen de negociacion, para asi poder estimar la fuerza de dicho movimiento.

Por lo que explicais, si hay 500 comprar y 500 ventas los ticks quedarian a cero, pero si las 500 comprar fueron de 2 lotes cada una y las 500 ventas fueron de 1 lote, que?

Eso es lo que pretendo saber.

Perdonadme si estoy preguntandome algo muyy obvio y facil de entender, pero es que no lo veo! y muchas gracias por la paciencia

Saludos!
El tick no tiene nada que ver con el volumen de compra, lo único que mide es el movimiento del precio y sería equivalente al pip en Forex de cuatro decimales o a la décima de pip en el Forex de 5 decimales. Digamos es la unidad mínima de movimiento en el precio en instrumentos que no sean de Forex.
Quizás las dudas vienen por los típicos gráficos de ticks en acciones donde el tick será cada movimiento del precio y de ese modo cuanto menos liquida sea la acción pues a veces nos dará ticks de diferentes valores por la falta de liquidez en precios intermedios. Sin embargo en el mercado de futuros un tick es un tick y aunque el precio salte varios precios por volatilidad siempre ese salto será de X Ticks. El tick del futuro Mini-sp500 vale 0,25 puntos, p.ej.: el precio pasa de 1120.25 a 1120.75 de un solo salto, pues ahí se ha movido 2 ticks ( o medio punto) ya que realmente el precio a pasado de 1120.25 a 1120.50 y termina en 1120.75. Otro ejemplo seria el futuro Sp500 (no el mini) que cada tick será medio punto ( 1120.00 - 1120.50 - 1121.00 .....). Igual pasa con los futuros de las divisas donde sustituimos el término pip por tick. El valor monetario del tick en cada futuro varía en cuantía y de ahí la utilidad del término para saber cuanto ganamos o dejamos de ganar por cada unidad de movimiento mínimo del precio, es decir, por cada tick.
Bueno, igual me enrollo demasiado pero con tanto termino mal usado a veces nos marean más de lo necesario. Yo igual hace no mucho también me mareaba con tanto pip, tick, punto, etc...
Si quedan dudas no te preocupes en seguir preguntando, lo importante es que quede 100% claro todo el tema.
dojitrade
Mensajes: 29
Registrado: 28 Abr 2015 20:38

Re: ¿Qué diferencia hay entre un pip y un tick?

Mensaje por dojitrade »

No hay terminologia para referirse al quinto decimal? Al igual que pip es el cuarto, hay algun termino para el quinto? O solo es fracción?
Avatar de Usuario
raul7566
Mensajes: 34
Registrado: 11 Mar 2015 16:24

Re: ¿Qué diferencia hay entre un pip y un tick?

Mensaje por raul7566 »

dojitrade escribió:No hay terminologia para referirse al quinto decimal? Al igual que pip es el cuarto, hay algun termino para el quinto? O solo es fracción?
Yo los trato como décimas de pips directamente, me resulta menos confuso. Aunque X-Trader en su entrada lo ha denominado Pipette. Desconozco si es un término oficial, la verdad.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Qué diferencia hay entre un pip y un tick?

Mensaje por X-Trader »

raul7566 escribió:
dojitrade escribió:No hay terminologia para referirse al quinto decimal? Al igual que pip es el cuarto, hay algun termino para el quinto? O solo es fracción?
Yo los trato como décimas de pips directamente, me resulta menos confuso. Aunque X-Trader en su entrada lo ha denominado Pipette. Desconozco si es un término oficial, la verdad.
No es más que jerga, argot de los mercados, realmente puedes llamarlo como quieras mientras sepas lo que es ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

dojitrade
Mensajes: 29
Registrado: 28 Abr 2015 20:38

Re: ¿Qué diferencia hay entre un pip y un tick?

Mensaje por dojitrade »

X-Trader escribió:
raul7566 escribió:
dojitrade escribió:No hay terminologia para referirse al quinto decimal? Al igual que pip es el cuarto, hay algun termino para el quinto? O solo es fracción?
Yo los trato como décimas de pips directamente, me resulta menos confuso. Aunque X-Trader en su entrada lo ha denominado Pipette. Desconozco si es un término oficial, la verdad.
No es más que jerga, argot de los mercados, realmente puedes llamarlo como quieras mientras sepas lo que es ;)

Saludos,
X-Trader
me quedo con pips jeje, que me pone de los nervios la gente que lo llama pipos jajaja
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Qué diferencia hay entre un pip y un tick?

Mensaje por X-Trader »

dojitrade escribió:me quedo con pips jeje, que me pone de los nervios la gente que lo llama pipos jajaja
Jajaja, a mí también me da por saco lo de los pipos!!! :lol:. No me cuadra relacionar el valor de un tick con los huesos de aceituna :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
raul7566
Mensajes: 34
Registrado: 11 Mar 2015 16:24

Re: ¿Qué diferencia hay entre un pip y un tick?

Mensaje por raul7566 »

Me sumo al grupo. Siempre me ha resultado ...... bueno!!!! Voy a ser políticamente correcto y solo diré que nunca me ha gustado el término pipo jeje!!! Me gusta pip que es el término mundialmente reconocido. Por cierto Dojitrade recuerda que es pip pero se refiere al cuarto decimal ese termino. Al quinto decimal puedes llamarlo como te salga del pipo :D excepto pip.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”