Astucia

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Elfo
Mensajes: 146
Registrado: 27 Mar 2012 15:09

Re: Astucia

Mensaje por Elfo »

¿ Puedes pinchar en " accounts" del panel de control donde ponen el total del beneficio realizado ?
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Astucia

Mensaje por dtp »

Buenas Elfo,

El resultado mostrado es beneficio bruto, se tienen que descontar comisiones.
resultado_15072014.png
resultado_15072014.png (2.48 KiB) Visto 972 veces
Saludos
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Astucia

Mensaje por dtp »

Que te indica la astucia según este cuadro? Ahora mismo el mercado esta operando 74.75. Si tuvieras que tomar una decisión cual seria?
astucia.png
Tema abierto :D
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Astucia

Mensaje por zamio »

Vale con que mi astucia dice que subirá? O después toca interrogaciones? xD :-D
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Astucia

Mensaje por dtp »

zamio escribió:Vale con que mi astucia dice que subirá? O después toca interrogaciones? xD :-D
Y tanto que vale :D . Bienvenido al tema en cuestión y gracias por tu aporte.
Mas que interrogar la idea es un poco que cada uno muestre según su forma de entender el mercado como determina o trabaja con su astucia para intentar entender las intenciones detrás de los movimientos y evitar ser cazado, todo un arte por cierto.
Creo que es muy constructivo ver otras formas de entendimiento, por tanto un poco es continuar con el tema en esa dirección. Te animas a aportar en esa linea?

Saludos

Elfo
Mensajes: 146
Registrado: 27 Mar 2012 15:09

Re: Astucia

Mensaje por Elfo »

Segun el Foot Print , no podemos decir que el mercado subirá o bajará ya que hemos tenido una sesión de apenas 10 puntos de rango. En la ultima hora se ha negociado mucho pero eso es normal ya que es la hora del cierre.
Según mi analisis el Es bajará por lo menos hasta 70.25 de lo rompe bajará más y por arriba la clave esta en 77 que esta actuando como resistencia .

Cuando esta balanceado es muy dificíl de analizar Order Flow.

Suerte .
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Astucia

Mensaje por Rafa7 »

dtp escribió:Que te indica la astucia según este cuadro? Ahora mismo el mercado esta operando 74.75. Si tuvieras que tomar una decisión cual seria?
Por intuición (a primera vista) te diría comprar largos en la apertura de la siguiente vela. TP a 0,5 ATR's, SL a 1 ATR. Cerrando al cierre si no alcanza objetivo.
La razón es que contando desde la vela mas a la derecha, la relación de velas 1 y 2 se parecen a las velas 5 y 6, ya que ambas parejas de velas tienen color alterno y crecientes ente ellas. Así que es esperable que la próxima vela haga lo mismo que la 4 (alcista).
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Astucia

Mensaje por dtp »

Elfo y Rafa7,

Gracias por vuestras respuestas, y que conste que no pretendía interrogar a nadie :) , sino generar cierto debate. Yo os cuento un poquito porque por ejemplo mi astucia me indicaba quedarme quieto. Evidentemente desde un punto de vista a corto plazo,es decir hoy mismo. Hablo de quedarme quieto justo en ese momento planteado.

Como Elfo comenta, la hora es un poco desfavorable para operar, pero lo he querido comentar por una cosa en cuestión que he creído interesante. Tiene que ver con un doble barrido. Ayer mismo un doble barrido fue motivo para tomar una entrada a largo. Lo seria hoy?

Adjunto en primer lugar las zonas a observar según suelo analizar diariamente. La zona de máximos es importante y como se muestra en el gráfico de hoy han definido ventas en esa área, por tanto interés vendedor. Una zona importante a observar era el área diaria en desequilibrio generada ayer, por tanto de haber hecho algun corto un buen objetivo hubiera podido ser esa zona, (70.25 Elfo... excelente :D ). Con este análisis, es evidente que la consideración a hacer algo debería haber sido en otras zonas y no la propuesta en la foto, pero ya entenderéis porque he pensado en plantearlo.
analisis_16072014.png
A continuación adjunto parte del análisis del FPC:
analisis_160720141.png
El tema esta en el doble barrido. Es curioso como ayer bajo una situacion parecida mi decisión fue tomar una acción en concreto, operar. En este caso ayer fue largo. Hoy se podría haber planteado la misma cuestión, pero como determinar si hacerlo o no? Es decir, porque hoy finalmente he decidido no hacer nada y ayer tome acción?
En la foto en cuestión (no la que esta adjunta por encima de estas lineas, sino la que esta en el post donde se planteo la cuestion) se ve las ordenes ejecutadas en el footprint chart y también las ordenes limitadas. Se ve claramente como el mercado esta ofertando (ordenes limitadas) dos tics por encima del precio de cotización actual 4075 contratos en oferta y 2685. Con el volumen de trabajo generado en la vela 2,es evidente que la zona de 74.5 puede ser clave en la continuación ,quizás soporte para pensar en largo. Si esa es la idea porque el mercado ofertando cerca de 6000 contratos? No se si se entiendo lo explicado, pero si los compradores quieren estar 3 tics por encima del precio actual deben absorber toda esa oferta.
Mi decisión pues ha sido permanecer quieto ante una situacion parecida a la de ayer, por haber una divergencia, es decir una posible continuación hacia arriba por doble barrido, pero por otro lado presión vendedora, lo que podría ejercer de freno en la subida.
Finalmente se trata de observar y actuar o no, dependiendo de lo que uno analice. Sinceramente, me ha parecido interesante comentarlo, un poco para ver al fin y al cabo, como la astucia te puede indicar si operar o no en una zona en concreto.

Saludos
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Astucia

Mensaje por Rafa7 »

¡He acertado!
He acertado en el color de la vela y, además, el cierre a 0,5 ATR's de la apertura sucede en la mecha superior (o sea mejor precio que en el cierre).
En realidad soy trader sistemático, pero tal vez me podría sacar el carnet de discrecional, jeje

Además, yo pensaba (aunque no lo puse en el post) que la vela siguiente estaría por debajo de la 1 (viendo la relación de las velas 5 y 4).

Finalmente el patrón de las velas 6, 5, 4 se ha repetido en la velas 2, 1, siguiente vela.

Me pregunto si es casualidad o si el método de observar un posible patrón en las velas más próximas y tradear en consecuencia, es un método ganador. La gran desventaja de este método es que es casi imposible de programar. (Pongo casi, por prudencia, pero en realidad creo que esa palabra sobra). Pero ya que hablamos de astucia diría que la gran ventaja de este método es que es casi imposible de programar jajajaj
Seguramente un sistema que sea casi imposible de programar te puede dar una ventaja competitiva frente a los testarudos robots.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Elfo
Mensajes: 146
Registrado: 27 Mar 2012 15:09

Re: Astucia

Mensaje por Elfo »

Rafa7 escribió:
dtp escribió:Que te indica la astucia según este cuadro? Ahora mismo el mercado esta operando 74.75. Si tuvieras que tomar una decisión cual seria?
Por intuición (a primera vista) te diría comprar largos en la apertura de la siguiente vela. TP a 0,5 ATR's, SL a 1 ATR. Cerrando al cierre si no alcanza objetivo.
La razón es que contando desde la vela mas a la derecha, la relación de velas 1 y 2 se parecen a las velas 5 y 6, ya que ambas parejas de velas tienen color alterno y crecientes ente ellas. Así que es esperable que la próxima vela haga lo mismo que la 4 (alcista).

A mi entender eso es Compra pero el mercado va para abajo........
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Eso es acertar ??????????
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Astucia

Mensaje por Rafa7 »

Elfo escribió: A mi entender eso es Compra pero el mercado va para abajo........
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Eso es acertar ??????????
Hola Elfo.


Esta es la operación que propuse:
Rafa7 escribió:comprar largos en la apertura de la siguiente vela. TP a 0,5 ATR's, SL a 1 ATR. Cerrando al cierre si no alcanza objetivo.
¿la operación que propuse es ganadora o es perdedora?

Por favor, mira atentamente el gráfico del último aporte de dtp en este hilo (donde se ve la siguiente vela), mira la operación que propuse y responde.


Gracias.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Elfo
Mensajes: 146
Registrado: 27 Mar 2012 15:09

Re: Astucia

Mensaje por Elfo »

Rafa7 escribió:
Elfo escribió: A mi entender eso es Compra pero el mercado va para abajo........
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Eso es acertar ??????????
Hola Elfo.


Esta es la operación que propuse:
Rafa7 escribió:comprar largos en la apertura de la siguiente vela. TP a 0,5 ATR's, SL a 1 ATR. Cerrando al cierre si no alcanza objetivo.
¿la operación que propuse es ganadora o es perdedora?

Por favor, mira atentamente el gráfico del último aporte de dtp en este hilo (donde se ve la siguiente vela), mira la operación que propuse y responde.


Gracias.

Rafa desconozco tu forma de operar pero ir por objetivos tan chicos como un punto no es bueno a la hora de tradear ya que el ratio/riesgo es muy malo.
Fijate en lo que según mi análisis el Es bajará pero como mínimo has 70,25 por lo menos 4 puntos de beneficio con 2 puntos de stop..
En fin solo digo antes de mandar una order siempre se siente que calcular el ratio riesgo/beneficio.

Saludos y suerte a todos.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Astucia

Mensaje por Rafa7 »

Elfo escribió: Rafa desconozco tu forma de operar pero ir por objetivos tan chicos como un punto no es bueno a la hora de tradear ya que el ratio/riesgo es muy malo.
Gracias Elfo.


Yo opero en trading sistemático, timeframe diario, tendencialmente y mis operaciones duran dias o semanas.
Comprar y vender en una misma vela diaria nunca lo he hecho, que recuerde. Y nunca he practicado el intradiario.

En cuanto al tena de objetivos chicos, sería interesante que también opinen los scalpers que tienen mucha experiencia en objetivos chicos.

Aunque muchos traders recomiendan que el RatioW/L sea mayor que uno. Existen sistemas de trading en los que el RatioW/L es inferior a uno y son ganadaores. No pasa nada si el ratioW/L es inferior a uno siempre que tengas un alto porcentaje de acierto.

Supongo que una estrategia de comprar, si se cumplen unas condiciones, en la apertura de una vela y vender en el cierre de una vela (si no se alacanza el objetivo antes), puede ser rentable en el timeframe adecuado, si el valor tiene una liquidez y volatilidad adecuados, y si te apalancas lo suficiente.

Y ojo, si te fijas bien, verás que no dije que habría una tendencia alcista o bajista (en eso no opiné), sino que dije que la siguiente vela esperaba que fuera alcista (es decir, con cierre mayor que su apertura).

Suponte que alguien pudiese acertar el color de la siguiente vela con una probabilidad del 65%. ¿Crees que podría crear un sistema de trading ganador?.


Saludos.
Última edición por Rafa7 el 18 Jul 2014 14:50, editado 5 veces en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Astucia

Mensaje por dtp »

Rafa7 escribió: Yo opero en trading sistemático, timeframe diario, tendencialmente y mis operaciones duran dias o semanas.
Compara y vender en una misma vela diaria nunca lo he hecho, que recuerde. Y nunca he practicado el intradiario.
Gracias Rafa7, por tu opinión sobre una potencial operación. Se que no es ni tu estilo ni tu forma de analizar, pero aun y así, es de agradecer la opinión.
Rafa7 escribió:¡He acertado!
Finalmente la operación se dio y en tu favor, así que bien. :D
Me pregunto si es casualidad o si el método de observar un posible patrón en las velas más próximas y tradear en consecuencia, es un método ganador. La gran desventaja de este método es que es casi imposible de programar. (Pongo casi, por prudencia, pero en realidad creo que esa palabra sobra). Pero ya que hablamos de astucia diría que la gran ventaja de este método es que es casi imposible de programar jajajaj
Seguramente un sistema que sea casi imposible de programar te puede dar una ventaja competitiva frente a los testarudos robots.
No es casualidad. De hecho existe lo que son patrones miméticos. Básicamente son acciones efectuadas de uno forma en la que esperas que el mercado vuelva a reaccionar de la misma manera si se produce un movimiento parecido, y me refiero con graficos FPC, no con graficos de velas tradicionales. En cuanto a lo de programarlo si que es posible. De hecho de alguna forma lo tienes primero que programar en tu cabeza (la mejor maquina que existe para entender cosas). Trasladar esa lógica para que una maquina la entienda, es ya otra historia y dependiendo de que conocimientos poseas pues es un imposible y supongo que es a esta parte a la que te refieres. No tanto por no poderse hacer, sino por la carencia de como plasmar esa idea para que una maquina lo entienda y lo ejecute tal cual lo has diseñado en tu cabeza. Es hablar de conocimientos muy especificos. Aunque pienso que la mejor maquina para programar, por su logica, adaptación y reacción es lo que tenemos dentro de nuestra cabeza, claro esta, si esta bien programada :)
Aunque muchos traders recomiendan que el RatioW/L sea mayor que uno. Existen sistemas de trading en los que el RatioW/L es inferior a uno y son ganadaores. No pasa nada si el ratioW/L es inferior a uno siempre que tengas un alto porcentaje de acierto.
Totalmente de acuerdo.

Saludos
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Astucia

Mensaje por Rafa7 »

dtp escribió: existe lo que son patrones miméticos. Básicamente son acciones efectuadas de uno forma en la que esperas que el mercado vuelva a reaccionar de la misma manera si se produce un movimiento parecido, y me refiero con graficos FPC, no con graficos de velas tradicionales. En cuanto a lo de programarlo si que es posible.
Gracias dtp.


Muy interesante es todo lo que dices en el post.

Podría ir hallando patrones miméticos y añadirlos al programa, eso sé hacerlo. Pero si quisiera que el programa fuera capaz de hallar nuevos patrones miméticos entonces el programa debería ser de inteligencia artificial, o sea un programa capaz de aprender. Y eso si que me costaría mucho hacerlo.
dtp escribió:De hecho de alguna forma lo tienes primero que programar en tu cabeza (la mejor maquina que existe para entender cosas).
Nuestra mente ya está programada para hallar patrones miméticos. Lo que tendríamos que hacer es comprender como está programada nuestra mente para reconocer patrones miméticos y trasladar esa lógica a un programa informático.
Yo creo que me costaría mucho más comprender como está programada mi mente para reconocer patrones miméticos que trasladar esa lógica a un programa informático.
Si alguien comprendiera como está programada la mente humana, y lo publicase, le darían un premio Nobel.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”