Terminología sobre rangos de velas

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Terminología sobre rangos de velas

Mensaje por Rafa7 »

Sres. foristas,


Entre los rangos de las velas actual y anterior, pueden haber 4 situaciones:
1.- Máximo y mínimo de la vela actual mayores, respectivamente, a los de la anterior. No sé como se le llama a la vela actual respecto a la anterior. Yo la llamo "vela creciente" o "barra creciente".
2.- Máximo y mínimo de la vela actual menores, respectivamente, a los de la anterior. No sé como se le llama a la vela actual respecto a la anterior. Yo la llamo "vela decreciente" o "barra decreciente".
3.- Máximo de la vela actual menor que el de la vela anterior y mínimo de la vela actual mayor que el de la anterior. la vela actual si sé como se llama en inglés (inside bar) y en español: "vela interior" o "barra interior".
4.- Máximo de la vela actual mayor que el de la vela anterior y mínimo de la vela actual menor que el de la anterior. La vela actual sí se como se llama en inglés (outside bar) y en español: "vela envolvente" o "barra envolvente".

Así que las dudas las tengo en 1 y 2. ¿Cómo se llaman estas disposiciones de velas en español y en inglés?

Por cierto, por vela alcista normalmente se entiende que su cierre es mayor que su apertura, y por vela bajista se entiende que su cierre es menor que su apertura. Por ello en 1 y 2, prefiero hablar de "vela creciente" o "vela decreciente", evitando llamarlas como "vela alcista" o vela bajista".
Claro que también podríamos hablar de "vela alcista" en 1, y vela bajista en 2. Y entonces si queremos decir que el cierre de una vela es mayor que su apertura, decir que es una vela de "color alcista", y lo contrario "color bajista". En este caso si deijéramos que la vela es alcista entender que su máximo y mínimo son mayores, respectivamente, que los de la vela anterior, y si decimos que la vela es de color alcista entender que su cierre es mayor que su apertura (sin ninguna referencia a la vela anterior). ¡Qué lío!

Yo prefiero usa la terminología consensual y no inventarme nombres que ya están inventados. De lo contrario será un lío entendernos cuando hablamos de estas cosas.

Por cierto, si alguno sabe los nombres de los casos 1, 2, 3 y 4 en japonés (pero escrito en letras occidentales), por favor, que lo comparta.


Gracias.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Responder

Volver a “Trading en General”