[Encuesta] ¿Cuánta gente sigue haciendo trading? - Sep 2014

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.

Sinceramente, ¿sigues haciendo trading?

Sí, y además gano con ello.
32
52%
Sí, y no me va bien pero sigo animado
16
26%
Sí, pero cada vez pierdo más y seguramente lo deje.
4
6%
No, ya me han echado del mercado.
4
6%
No, realmente nunca he hecho trading
3
5%
Otros (especificar respondiendo al hilo)
3
5%
 
Votos totales: 62

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

[Encuesta] ¿Cuánta gente sigue haciendo trading? - Sep 2014

Mensaje por X-Trader »

Hola a todos, viendo las estadísticas de esta y otras webs tengo la sensación de que no debe de quedar mucha gente en el mercado, posiblemente debido a que el mercado está muy direccional y eso hace daño a multitud de sistemas que viven del ruido. Dicho esto, me gustaría que contestéis sinceramente a la encuesta planteada, para ver cómo está el sentimiento de la comunidad.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: [Encuesta] ¿Cuánta gente sigue haciendo trading?

Mensaje por Delawer »

1 año y 3 meses perdiendo hasta empezar a ganar. Trading manual.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: [Encuesta] ¿Cuánta gente sigue haciendo trading?

Mensaje por Rafa7 »

Esta encuesta está muy incompleta. Y muy indefinida.
¿Qué hay del que está en el mercado, no está ganando, pero no le han echado del mercado? ¿Debe responder "Otros"?
¿Y el que uno este ganando o perdiendo a que se refiere? ¿Desde enero? ¿Desde abril?

Yo sugiero que se rehaga la encuesta para que sea mas clara y exhaustiva. De lo contrario no vamos a poder sacar conclusiones claras.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: [Encuesta] ¿Cuánta gente sigue haciendo trading?

Mensaje por X-Trader »

Rafa7 escribió:Esta encuesta está muy incompleta. Y muy indefinida.
¿Qué hay del que está en el mercado, no está ganando, pero no le han echado del mercado? ¿Debe responder "Otros"?
¿Y el que uno este ganando o perdiendo a que se refiere? ¿Desde enero? ¿Desde abril?

Yo sugiero que se rehaga la encuesta para que sea mas clara y exhaustiva. De lo contrario no vamos a poder sacar conclusiones claras.


Saludos.
Ok Rafa7, pues sugiere opciones y la actualizo ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: [Encuesta] ¿Cuánta gente sigue haciendo trading?

Mensaje por eurer »

Hola compañeros,
yo aún sigo vivo, y este año estoy en unos cruces ganando y en otros perdiendo en real, nada de demos.
Voy viendo en cuales afecta más el deslizamiento.En unas semanas me quedaré con los definitivos.
Y quedarme definitivamente con un broker, en mi caso banco, que espero que sea Dukascopy Bank, aunque este mes están tomando decisiones que no me gustan, como cancelar la devolución de comisiones.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: [Encuesta] ¿Cuánta gente sigue haciendo trading?

Mensaje por Rafa7 »

X-Trader escribió: Ok Rafa7, pues sugiere opciones y la actualizo ;)
X-Trader,


En cuanto a opciones, en realidad le hecho en falta la opción:
"Sí y no me va bien, pero sigo animado".

Añadiendo esta opción la encuesta queda bastante exhaustiva.

En cuanto al título del hilo podría ser algo así como ¿Cuánta gente sigue haciendo trading en septiembre del 2014?

Supongo que es eso lo que quieres preguntar, ¿no? Porque si no se pone fecha, no se va entender de que va la pregunta dentro de unos meses.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: [Encuesta] ¿Cuánta gente sigue haciendo trading? - Sep 2

Mensaje por X-Trader »

Hecho! ;) 8) :smt024

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: [Encuesta] ¿Cuánta gente sigue haciendo trading?

Mensaje por mascara »

Rafa7 escribió: En cuanto a opciones, en realidad le hecho en falta la opción:
"Sí y no me va bien, pero sigo animado".
Quiero cambiar mi voto
de: Sí, pero cada vez pierdo más y seguramente lo deje.
a: Sí, y no me va bien pero sigo animado
:-D :-D , si no es mucho lío, si no da igual, visto lo visto será de aplicación a dentro de no mucho la respuesta original :? :?
Avatar de Usuario
dann1982
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jun 2014 00:52

Re: [Encuesta] ¿Cuánta gente sigue haciendo trading? - Sep 2

Mensaje por dann1982 »

Soy novato aun, pero creo que estoy mejorando mi trading.
Los mercados financieros nacen en el pesimismo, crecen en el escepticismo, maduran en el optimismo y mueren en la euforia.
Trollputero
Mensajes: 143
Registrado: 16 Jul 2010 13:56
Ubicación: from hell

Re: [Encuesta] ¿Cuánta gente sigue haciendo trading? - Sep 2

Mensaje por Trollputero »

Llevo varios años metido en este follón... y el miedo por un lado a hecho que no perdiese mis pequeños ahorros, pero por otro lado me a hecho retirarme en mas de una ocasión, temo que algún día me retire del todo, ya sea porque perdí todos los ahorros o porque preferí retirarme a tiempo.

Estaba usando un sistema con barras de dos horas, y con el parabolic sar intentaba atrapar movimientos grandes, o mejor movimientos enormes.

Tras ver los gráficos y hacerle una pequeña estadística, vi que los movimientos enormes son muy difíciles de seguir y los movimientos grandes en muchas ocasiones se ven interrumpidos de forma brusca, luego quedan movimientos pequeños que me hacen perder dinero...

De momento me mantengo fuera, intentando poner en orden toda la empanada mental que tengo.
Como diría terminator... volveré

¡vaya que peliculero! eso me recuerda a otra pelicula: viewtopic.php?p=204286#p204286
Imagen
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: [Encuesta] ¿Cuánta gente sigue haciendo trading? - Sep 2

Mensaje por Gamelu »

Yo estoy padeciendo un DD del 20 en este momento... Continuara
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: [Encuesta] ¿Cuánta gente sigue haciendo trading? - Sep 2

Mensaje por rufus »

Yo sigo, de derrota, en derrota... hasta la victoria finaaaaal y máaaaaaaaaas alláaaaaaaaaa!!! :-D :-D :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
kosther
Mensajes: 145
Registrado: 15 Abr 2012 00:42

Re: [Encuesta] ¿Cuánta gente sigue haciendo trading? - Sep 2

Mensaje por kosther »

Buenas, yo le di a la opcion sugerida "Sí, y no me va bien pero sigo animado", lo de "sigo animado" quizas sea porque lleve menos de tres años, igual si llevara 10 años cambiaria (ya veremos). A lo mejor seria interesante relacionar el tiempo que lleva uno metido en esto con esta encuesta.
Saludos
Avatar de Usuario
dann1982
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jun 2014 00:52

Re: [Encuesta] ¿Cuánta gente sigue haciendo trading? - Sep 2

Mensaje por dann1982 »

Lo mismo pienso,

Creo que es mejor relacionarlo con el tiempo. Por ejemplo en mi caso recien entre a este Mundillo desde Febrero de este año y mi optimismo esta elevado. Ya con el pasar del tiempo dire si soy Excelente, bueno, regular o malo.

Saludos,
Los mercados financieros nacen en el pesimismo, crecen en el escepticismo, maduran en el optimismo y mueren en la euforia.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: [Encuesta] ¿Cuánta gente sigue haciendo trading? - Sep 2

Mensaje por Kosparuk »

Aquí sigo, estancado pero sigo. A punto de cumplir 4 años de statement real.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”