EL MERCADO QUE SIEMPRE TIENE RAZON

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
vicentito
Mensajes: 8
Registrado: 18 Sep 2013 18:16

Re: EL MERCADO QUE SIEMPRE TIENE RAZON

Mensaje por vicentito »

gracias rafa, pero solo de las comisiones? spreads etc
a veces salen articulos como este, de este mercado que es solvente siempre y sin limite hasta que te hace insolvente, es decir va por tu pasta y no importan las razones ni tiene que dar explicaciones. hay muchos este es de ahora

http://forexmagnates.com/secret-fbi-inf ... ipulation/

un saludo
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: EL MERCADO QUE SIEMPRE TIENE RAZON

Mensaje por Rafa7 »

vicentito escribió:gracias rafa, pero solo de las comisiones? spreads etc
a veces salen articulos como este, de este mercado que es solvente siempre y sin limite hasta que te hace insolvente, es decir va por tu pasta y no importan las razones ni tiene que dar explicaciones.
vicentito,


Me temo que en Forex tienes razón, expecialmente si tu broker no es ECN.
Si piensas así, lo lógico es que salgas corriendo de Forex. Si te gustan las divisas, ¿porqué no te pasas a Futuros sobre divisas?
¿Por qué sigues en Forex? ¿Por si acaso tu broker se conforma con las comisiones y spreads?


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
vicentito
Mensajes: 8
Registrado: 18 Sep 2013 18:16

Re: EL MERCADO QUE SIEMPRE TIENE RAZON

Mensaje por vicentito »

mi broker es fxcm rafa y estoy en forex por accidente, del que espero salir sin mucho daño aunque ya lo tengo. pero el mercado solvente tendra que arrancarme lo que me queda. supongo que lo hara, solo espero que le cueste mucho llegar al extremo. los indices son parecidos rafa, hoy por ejemplo han suspendido el sp500 por un gap de 10 puntos, que bueno como no hay que dar explicaciones pues nada, pero parece que es por las maquinitas de alta frecuencia. no se la pasta que hace falta para mover un punto del sp500, nadie me lo ha dicho pero tiene que ser bastante. te parece poca manipulacion la fed? y sus miles de milloes mensuales? ..
que dure la fiesta...
saludos
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: EL MERCADO QUE SIEMPRE TIENE RAZON

Mensaje por Traderday »

vicentito escribió:Otra de mis curiosidades de hace mucho tiempo, ¿cómo es posible que los índices de todo el mundo suban en la misma décima de segundo muchas ocasiones? ¿Compran los australianos dormidos con los americanos despiertos? - See more at: viewtopic.php?f=9&t=18006#sthash.N1FaGRcg.dpuf
hola, he leido casi todo el tocho...lo has analizado bastante bien, yo no se tanto...

bueno, lo de los indices, yo tengo mi teoría, puede que no sea la buena y autentica:
A ver yo creo que deben tener maquinas, digamos una especie de sistema automatico pero no dedicado a ganar, sino a replicar el movimiento de un indice y mover a base de comprar y vender el movimiento de los demas indices, yo me imagino que existe alguien "humano " que genera el movimiento originbal, que ademas se turnan, no siempre es el mismo, eso parece que es asi por la manera que varia de unos dias a otros la forma de moverse, son cosas sutiles pero que se notan.

en fin, resumiendo seria alguien moviendo por decir algo el nasdaq y unos robots replicando el movimiento en el sp, dow, etc...o al reves.el caso es que van bastante exactos, sino por ejemplo el cuidador de telefonica tendría demasiado trabajo copiando a mano el movimiento del sp por ejemplo, asi que debe tener ayuda de algun robot tipo alta frecuencia que le ayude en lo minimo a copiar el movimiento y a partir de ahi, el retocara el movimiento ligeramente a su antojo, nada mas, y asi en los demas indices o acciones gordas.

saludos.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: EL MERCADO QUE SIEMPRE TIENE RAZON

Mensaje por Rafa7 »

vicentito escribió:Otra de mis curiosidades de hace mucho tiempo, ¿cómo es posible que los índices de todo el mundo suban en la misma décima de segundo muchas ocasiones? ¿Compran los australianos dormidos con los americanos despiertos? - See more at: viewtopic.php?f=9&t=18006#sthash.N1FaGRcg.dpuf
Traderday escribió: en fin, resumiendo seria alguien moviendo por decir algo el nasdaq y unos robots replicando el movimiento en el sp, dow, etc...o al reves.el caso es que van bastante exactos, sino por ejemplo el cuidador de telefonica tendría demasiado trabajo copiando a mano el movimiento del sp por ejemplo, asi que debe tener ayuda de algun robot tipo alta frecuencia que le ayude en lo minimo a copiar el movimiento y a partir de ahi, el retocara el movimiento ligeramente a su antojo, nada mas, y asi en los demas indices o acciones gordas.
vicentio y Traderday,


La cosa es mucho más sencilla y natural: Son los que se dedican al arbitraje los que causan que los mercados esten tan correlacionados.
También hay robots que se dedican al arbitraje.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

vicentito
Mensajes: 8
Registrado: 18 Sep 2013 18:16

Re: EL MERCADO QUE SIEMPRE TIENE RAZON

Mensaje por vicentito »

muy agradecido rafa y traderday. parece entonces que este llamado mercado esta gobernado por robots, y otros robots que vigila a estos robots para correlacionar los mercados cuando interesa. te pongo algun ejemplo actual, el indices australiano subia siempre con todos los indices, incluso se adelantaba a los americanos, hasta hace unos dias que se mantiene bajista, de hecho, es el unico que no se ha sumado a la fiesta alcista, y eso que esta relacionado con la economia y los datos de china que son magnificos y que incluso han inyectado diero en cantidades ingentes a sus bancos, algo que hizo subir el sp bastantes esta semana. fijate bien subir el sp porque los chinos inyectan dinero a sus bancos, luego los datos americanos fueron buenos, y subio tambien, cosa que la semana pasada hacia caer el sp porque se adelantaba el fi de la qe y la subida de tipos es decir cada dia los datos sirven para dar explicaiones a toro pasado, de como ha reaccionado el mercado a esos datos.
los fundamentales de los que hablaba en el quijote que escribi (comienzo de este debate) se ven ahora en el kiwi, la moneda que mas interes paga , el 3,5% y que esta en minimos de hace tiempo, este viernes en los cot se veia como han conseguido echar a toas o casi todas las posiciones largas del mismo, a pesar que se paga buen swap por los largos.
los objetivos que tengo marcados son que el sp estara en 2100 a final de año aprox claro, con el dow ya veis mas del 17600-800. lo que mas me cuesta creer psicologicamente es que todos lo ven pero parece dificil de aceptar que lo regalen de esa forma. porque no ponernos largos y esperar? todos los gurus opinan tambien lo mismo, el final del 2015 2400 el sp, pues pongamonos largos y a esperar, ya lo subiran los robots. lo que mas cuesta creer es que puede llegar y porque lo regalan de esa forma, esa es la sospecha que todos tenemos, el miedo al engaño, el miedo a que lo tiren al suelo sin avisar, porque este mercado no avisa, solo comenta a toro pasado las cosas. pues habra que dejar el miedo, los robots nos llevara al cielo y los bancos centrales y bancayelen impediran la caida. es sorprendente como ha cambiado este mercado en manos de los robots, ya no es el reflejo dela economia como antes era el mercado, ni el vix sube con la mayor cantidad de guerras en el mundo nunca vista, esta en soporte, el robot lo mantiene en soporte... este mercado no tiene que ver nada con la economia real, ni la volatilidad con las guerras ni las alertas maximas por ataques terrotistas etc etc.
el mercado como decias, rafa, puede estar equivocado hasta que te hace insolvente, luego una vez que te hace insolvente sorprendentemente cambia de direccion y sigue la direccion que nos parecia correcta.
saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”