Rotura de S/R Cercano

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Hobby
Mensajes: 47
Registrado: 20 Mar 2014 18:43

Re: Rotura de caja

Mensaje por Hobby »

Me parece que te estas confundiendo con el bróker.

Si te aplica 0.2 pips o 2 puntos de spreads como dices, por narices debe estar aplicándote comisiónes aparte (no incluidas en el spread).

Sobre tu sistema, como te digo, estoy convencido de que no aplicas el SL al lado contrario de la caja como hacias antes por que eso sería un suicidio en esta temporalidad de 5M. Si vas a por tan pocos puntos de beneficio yo pondría el SL en el otro extremo de la vela de entrada o en alguna vela anterior o en algún microsoporte.

En el video no pones ningún SL y eso es muy peligroso con el lotage que manejas. Lo haras manualmente seguramente pero si falla la conexión o el propio PC te quedarías con el culo al aire.

En este sistema tuyo tendrías que poner SL junto con el TP por que sinó estaras perdido antes o después.

Es solamente mi opinión.

Saludos.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Rotura de caja

Mensaje por Russell Edgington »

ahora para SL uso el indi de abajo.

en cuanto cambia al color contrario de la dirección que pretendo ir, cierro la ope.

como tu dices, si aguantaría muchas veces hasta la otra punta, sería un suicidio porque muchas veces las cajas son hasta de 15 pips.
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: Rotura de caja

Mensaje por baltic46 »

Hola Russel, por lo que intuyo vas fuerte :) , me interesa tu sistema pero no puedo ver ni el video ni MyFxbooks, dale duro, a ver si consigo que se vea ese video y me entero un poco más de que va el tema.
Mucha suerte.e
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Rotura de caja

Mensaje por Russell Edgington »

que raro me parece lo del myfxbook, pero bueno.

aqui os pongo una captura de la pantalla principal.

Imagen

un saludo y gracias baltic por tus palabras
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
INtrader
Mensajes: 419
Registrado: 05 Nov 2009 13:54
Contactar:

Re: Rotura de caja

Mensaje por INtrader »

Russell Edgington escribió:Ninguna palabra bonita ni ningun elogio por parte de nadie. Solo criticas y criticas.

Todos sois muy listos pero solo unos pocos nos mojamos el culo y enseñamos algo a la gente.

No soy el mejor trader de españa, lo se, y? Pero hoy he ganado casi 900 pavos y esta buena sensacion no me la quita nadie.

Eres mejor que yo?

Enseñame algo!

No quiero ver cuanto ganas, ya que no me interesa lo mas minimo.

Que facil toreamos todos desde el burladero!

Venga anda, seguid diciendo cosas.

Todo lo que comentais lo sé de sobra.

Estais criticando al trader, cuando tendriamos que estar hablando del método.
Lo que diga a continuación deberá ser entendido como crítica al método, no al trader, :-D

Dicho esto me gustaría realizar las siguientes observaciones:

- No se entiende el criterio para definir la caja, pones una "linea" de entrada en una barra que ¡todavía no está cerrada! Da la impresión de que la estrategia deja mucho a la discreción del trader.
- Excesivamente apalancado-> 8 lotes para 6000 USD de balance.
- Sin SL!!
- O el vídeo está mal o en la primera entrada hay un slippage bárbaro, +/- 10 puntos.
- El TP tampoco vale para nada si no se utiliza, además el cierre prematuro de las operaciones impide un mejor aprovechamiento de la operación y denota falta de método :shock:
- En general se adivina un trading compulsivo con muy poco método.

He dicho que falta método?? :-D

Espero que no te lo tomes a mal, puede que incluso en una situación aparentemente caótica tu tengas la habilidad de sacar provecho y lo continúes haciendo eternamente (o al menos hasta que quieras).

Un abrazo
INtrader
I have not failed. I've just found 10,000 ways that won't work - Thomas A. Edison
Sigueme en Twitter: @INtrader_ :smt006

Hobby
Mensajes: 47
Registrado: 20 Mar 2014 18:43

Re: Rotura de caja

Mensaje por Hobby »

baltic46 escribió:Hola Russel, por lo que intuyo vas fuerte :) , me interesa tu sistema pero no puedo ver ni el video ni MyFxbooks, dale duro, a ver si consigo que se vea ese video y me entero un poco más de que va el tema.
Mucha suerte.e
baltic46.

Para ver el video debes añadirle extensión al archivo. Yo le he puesto .avi y vá perfecto.


Saludos.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Rotura de caja

Mensaje por Russell Edgington »

dicen que un genio es un adulto que todavía puede pensar como un niño.....dicho esto....en serio que no ves una caja?? :lol:

donde esta tu imaginacion?

no entiendo lo de la vela formada. de que vela me hablas?

cuando el precio forma la figura 1,2....a la tercera entro :D .

ya puede ser bien por arriba o por debajo.

y sobre el apalancamiento....pues eso, si tienes un % alto de aciertos....porque no apalancarte?

y sobre el TP, pues mira. La idea "original" era fijarlo en 5 pips, pero teniendo en cuenta que algunas veces se da la vuelta antes, prefiero no arriesgar y cuando veo que se hace el remolón, cerrar la ope. Aunque haya veces que pueda haber sacado mucha mas pasta.


INtrader escribió:
Russell Edgington escribió:Ninguna palabra bonita ni ningun elogio por parte de nadie. Solo criticas y criticas.

Todos sois muy listos pero solo unos pocos nos mojamos el culo y enseñamos algo a la gente.

No soy el mejor trader de españa, lo se, y? Pero hoy he ganado casi 900 pavos y esta buena sensacion no me la quita nadie.

Eres mejor que yo?

Enseñame algo!

No quiero ver cuanto ganas, ya que no me interesa lo mas minimo.

Que facil toreamos todos desde el burladero!

Venga anda, seguid diciendo cosas.

Todo lo que comentais lo sé de sobra.

Estais criticando al trader, cuando tendriamos que estar hablando del método.
Lo que diga a continuación deberá ser entendido como crítica al método, no al trader, :-D

Dicho esto me gustaría realizar las siguientes observaciones:

- No se entiende el criterio para definir la caja, pones una "linea" de entrada en una barra que ¡todavía no está cerrada! Da la impresión de que la estrategia deja mucho a la discreción del trader.
- Excesivamente apalancado-> 8 lotes para 6000 USD de balance.
- Sin SL!!
- O el vídeo está mal o en la primera entrada hay un slippage bárbaro, +/- 10 puntos.
- El TP tampoco vale para nada si no se utiliza, además el cierre prematuro de las operaciones impide un mejor aprovechamiento de la operación y denota falta de método :shock:
- En general se adivina un trading compulsivo con muy poco método.

He dicho que falta método?? :-D

Espero que no te lo tomes a mal, puede que incluso en una situación aparentemente caótica tu tengas la habilidad de sacar provecho y lo continúes haciendo eternamente (o al menos hasta que quieras).

Un abrazo
INtrader
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Rotura de caja

Mensaje por Russell Edgington »

yo a lo mio....empiezo el día con ganancias.

Imagen
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Rotura de caja

Mensaje por Russell Edgington »

yo sigo a lo mio.

decir que hoy solo he realizado 3 operaciones porque e estado tooooda la mñn fuera de casa, y el wrong trade que he hecho, a sido por saltarme el método a la torera.

tonterías que hace uno cuando se aburre, pero que podía haberme sacado mucha pasta tb xD

voy alrededor de un 9% hoy.

Imagen

ahora voy a dormir la siesta un rato.

estoy en +8200 pavos....petará algun dia esto?
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: Rotura de caja

Mensaje por baltic46 »

Que haces Russell el dinero nunca duerme :)

No creo que la Petes, mientras .........no te aburras 6 veces seguidas ;), ya sabes estate entretenido en todo momento
Saludos
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Rotura de caja

Mensaje por Russell Edgington »

uauuuu ke siesta mas rica.

horita y media que he planchado la oreja.

esque por asuntos familiares a las 4:30h ya estaba en pie...y eso se nota.

ademas, he llegado para la rotura de otra cajita justo a tiempo..

más dinerito en el bolsillo.
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Rotura de caja

Mensaje por Russell Edgington »

en serio que ha nadie más le interesa comentar nada en este hilo???

estoy realmente asustado con la actitud de los miembros de este foro.

es un método ganador y sin indicadores....que más queréis?

estáis todos mirando haber si rompo para luego criticarme?

y si sigo doblando cuentas que pensáis hacer?

luego vendréis a decirme cositas? :shock:
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Hobby
Mensajes: 47
Registrado: 20 Mar 2014 18:43

Re: Rotura de caja

Mensaje por Hobby »

Buenas.

Sobre el último gráfico.

La línea inferior de la caja podría haberse subido 8 velas más allá y la línea superior podría haberse bajado 2 velas antes (6 velas después de la tu línea inferior). Obviamente me equivoco en algo, ya que tú no lo hicistes.

Sigo pensando que deberías, a parte del TP, ponerle SL al momento que entras una orden. Mira que si pasa algo y no puedes deshacer la operación manualmente por lo que sea , el susto será mayúsculo.

baltic46 ... ¿ pudistes ver el video al final añadiéndole extensión como te dije ?.


Saludos.
Última edición por Hobby el 30 Sep 2014 16:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: Rotura de caja

Mensaje por mascara »

Hola Russell,

hombre que no intervengan no significa que deseen tu ruina :)... Yo vengo leyéndolo( no intervengo porque no estoy capacitado para opinar ni aconsejar ni analizar...), porque ando probando con cajas también, no sé exactamente si de la misma forma ( supongo que no porque soy muy desordenado... ) porque no he visto todavía el video ni nada, pero bueno, más o menos defino la caja fijándome a ojo en dos o tres mínimos y máximos. Suelo entrar con la posición cargada, por ejemplo hoy he hecho varias con 0.2 lotes en una cuenta de 2000. He tenido suerte y he pillado la bajada del EURUSD, así que hoy entre unas cosas y otras tengo un 50% más en la cuenta.
Eso sí, la mayoría de las veces sólo entro cuando la caja rompe según la tendencia "gorda" es decir días/semanas y/o meses. Osea que ahora mismo sólo cuando el EURUSD rompe hacía abajo y en cajas de 1h o 10 minutos normalmente ( si me aburro jeje ).

En principio en cuanto veo que gano dos o tres pips pongo en breakeven y ya la dejo a ver si tengo suerte (como esta mañana con una ) y sigue sin retroceder, claro muchas veces me echa pero como voy tan cargado pues es mejor así supongo, a veces el stop me salta tan cerca que pierdo las comisiones y tal pero bueno... Lo que no sé es qué haré si nisiquiera saco para poner el breakeven... Supongo que a ojo según la espina que me dé la cerraré...
Ya sé que esto de ir tan cargado y tal está mal y es peligroso pero... por eso no lo aconsejo jeje...

En fin, que mucha suerte y que tengas muchos doblajes más!!
Avatar de Usuario
Redman
Mensajes: 117
Registrado: 12 Sep 2009 19:13

Re: Rotura de caja

Mensaje por Redman »

Venga vale, te echaremos flores, jeje.

En primer lugar Russell, agradecerte que hayas sacado las "Cajas de Darvas" a relucir (porque son estas cajas de las que hablamos ¿no?, yo al menos no conozco otras), ya que hace unos años las estudié durante un tiempo pero las tenía ya olvidadas por algún rincón, ni me acordaba siquiera de que existían y me ha venido bien esto, pues me estaba faltando un punto mas de apoyo en una de las técnicas que uso y es probable que le implemente el método de las cajas.

Bien, en cuanto al método, deseo felicitarte por la fiabilidad que estás consiguiendo, cuando le hice el estudio no fue como método de disparo sino como apoyo de otras técnicas y éste cumplía con lo que necesitaba de él.

Un inciso, si no es ésta técnica en concreto a la que te estás refiriendo en el hilo, lo que pongo a continuación no tendría ningún sentido.

Pero, (como siempre hay un pero) o bien yo lo aprendí mal o tú le haces una variante al método de las Cajas de Darvas (insisto en que si las citadas cajas no son las de este señor, no he dicho nada) que además aparentemente te están funcionando tan bien como pueda hacerlo el propio original, aunque tú sabrás lo rodado que lo tengas y por consiguiente la fiabilidad de la fiabilidad (valga la redundancia, jeje) que le sacas al método.

No obstante, creo que debieras mirarte bien el tema del riesgo que tienes con el S.L. al otro lado de la caja, recuerdo que en algunas ocasiones (en el estudio que le hice) cuando la caja era bastante alta y me saltaba el S.L. se me llevaba por delante algunas veces el beneficio de incluso 10 operaciones, por lo que opté por no abrir posición en tales cajas.

Las pruebas que hice fueron en barras diarias y las cajas que consideré altas según las pruebas fueron del 1,5 0 2% del precio del subyacente, pero no tengo ahora esos datos, ya los haré de nuevo cuando use este método.

Saludos.
No hay nada mejor que aquí y ahora mismo. (Walt Whitman)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”