Las 5 Santas Leyes para Ganar con el Long Term

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Las 5 Santas Leyes para Ganar con el Long Term

Mensaje por X-Trader »

La revista Traders' nos cede en exclusiva para debatir en el Foro este artículo de Marco Castellano titulado Las 5 Santas Leyes para Ganar con el Long Term. El comienzo del artículo es realmente interesante y refleja una situación que he vivido yo como otras personas que conozco y se dedican al trading:
Si eres un trader con significativa experiencia, seguramente has vivido lo que estoy por decirte, si eres un principiante, alguna vez en tu vida de trader te sucederá: el afán por mejorar cada día nuestras prestaciones como trader y nuestras consecuentes ganancias, nos lleva a investigar y probar nuevas técnicas, estrategias especiales, combinaciones de gráficos e indicadores siempre más complicados; llevándonos en algunos casos a perdernos dentro de una marea de tecnicismos tal, que al final no recordamos ni siquiera cómo lo-grábamos ganar, a veces incluso más, con 2 ó 3 conceptos básicos que manejábamos cuando comenzamos.
Saludos,
X-Trader
Adjuntos
5_Santas_Leyes.pdf
(1009.71 KiB) Descargado 392 veces
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
rau
Mensajes: 181
Registrado: 03 Feb 2009 03:01

Re: Las 5 Santas Leyes para Ganar con el Long Term

Mensaje por rau »

Tendencia Alcista... que bonito y que bien se traza la linea de tendencia una vez que ya esta dibujada. Veis que facil es ganar, solo hay que buscar la tendencia y todos ganareis.

Lo siento X, pero estoy ya un poco cansado de escuchar siempre a los SUPERGURUS (vende humos) decir siempre lo mismo.
-------------------------------------

Cuando el barco comienza a hundirse, no reces, salta !
Avatar de Usuario
Síntesis
Mensajes: 212
Registrado: 17 Ago 2014 00:06

Re: Las 5 Santas Leyes para Ganar con el Long Term

Mensaje por Síntesis »

rau escribió:Tendencia Alcista... que bonito y que bien se traza la linea de tendencia una vez que ya esta dibujada. Veis que facil es ganar, solo hay que buscar la tendencia y todos ganareis.

Lo siento X, pero estoy ya un poco cansado de escuchar siempre a los SUPERGURUS (vende humos) decir siempre lo mismo.
... Y cuando has encontrado la tendencia y entras en el pullback, resulta que no es un pullback sino que el precio se está dando la vuelta :lol:
No mires atrás ya no se puede hacer nada.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Las 5 Santas Leyes para Ganar con el Long Term

Mensaje por Delawer »

Me parece que ninguna de las leyes acierta.

Eso sí matizo que algunos de los artículos de la revista me parecen muy interesantes =)
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
rau
Mensajes: 181
Registrado: 03 Feb 2009 03:01

Re: Las 5 Santas Leyes para Ganar con el Long Term

Mensaje por rau »

Eso es Síntesis, estoy seguro que los que enseñan a como ganar solo los hace un 5% o menos y de ahi tanto fracaso. Os imaginais si yo me pongo a enseñar como hacer operaciones a corazon abierto que pasaria con mis alumnos cuando realizaran una? (por cierto, no soy ni medico). Pues lo mismo ocurre con esto, por eso tanto fracaso!!
-------------------------------------

Cuando el barco comienza a hundirse, no reces, salta !

Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Las 5 Santas Leyes para Ganar con el Long Term

Mensaje por dtp »

Buenas,

Es muy fácil decir como tienes que operar una vez el día ya esta hecho. Es muy facil coger un grafico y decirte a dia pasado,

"mira este era el punto de entrada. Ves, eso es un pullback y la opción era clara"

Particularmente no me creo nada que no sea en tiempo real, porque a toro pasado cualquiera es un entendido. Y hacer trading no es tan fácil como se pinta. Mas que nada porque las decisiones son en tiempo real y no a toro pasado.

Con todo el respeto del mundo, este tipo de artículos sin fundamento operativo, solo acaban confundiendo mas. Quien puede dedicarse a esto con solo 5 minutos al dia :?:

Saludos
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Las 5 Santas Leyes para Ganar con el Long Term

Mensaje por Rafa7 »

dtp escribió:Quien puede dedicarse a esto con solo 5 minutos al dia :?:
Yo.


Hace unos años dedicaba 5 minutos al día, y no me iba nada mal.
Dedicar 5 minutos al día y obtener rentabilidad es posible siempre y cuando uno siga un buen sistema mecánico.

De hecho si se trabaja duro en construir un buen sistema mecánico, explotarlo solo requiere 5 minutos al día.

Es más, incluso se puede ganar dinero con un buen sistema mecánico dedicándole 5 minutos a la semana si uno opera en timeframe semanal.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Las 5 Santas Leyes para Ganar con el Long Term

Mensaje por dtp »

Buenas Rafa7,

Me alegro por ti. Como muy bien dices, si trabajas duro... ese es el mensaje que le debe quedar a alguien claro, si decide dedicarse al trading, use un sistema mecánico o discrecional. El resto es ilusión. Si a más de uno nos hubieran dicho claramente lo que había, otro gallo cantaría para muchos, incluido yo. El peaje en trading no es precisamente de 5 minutos. Pero bueno, ya sabes, es mi opinión personal y respeto la tuya.
Gracias por responder a mi pregunta :D

Saludos
Avatar de Usuario
bucaneromix
Mensajes: 141
Registrado: 17 May 2012 12:26

Re: Las 5 Santas Leyes para Ganar con el Long Term

Mensaje por bucaneromix »

De hecho se dice que cuando mas tiempo pasas en la pantalla menos ganas. Yo lo tengo todo invertido a largo y el trading me atrae y me gustan mucho los concursos. me lo paso mejor que con el Candy crush!
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Las 5 Santas Leyes para Ganar con el Long Term

Mensaje por Gamelu »

dtp escribió:Buenas Rafa7,

Me alegro por ti. Como muy bien dices, si trabajas duro... ese es el mensaje que le debe quedar a alguien claro, si decide dedicarse al trading, use un sistema mecánico o discrecional. El resto es ilusión. Si a más de uno nos hubieran dicho claramente lo que había, otro gallo cantaría para muchos, incluido yo. El peaje en trading no es precisamente de 5 minutos. Pero bueno, ya sabes, es mi opinión personal y respeto la tuya.
Gracias por responder a mi pregunta :D

Saludos

Eso es, el peaje es carisimo en tiempo dedicado, por eso hay que decidir muy bien que arte quieres dominar en relacion al trading, y en caso de que te salga rana lo de ganar dinero, podria ocurrir, que por lo menos hayas aprendido algo importante en ese tiempo, y no es chorrrada esto, por que si no puede que sientas que has tirado tu tiempo y eso puede ser fatal.
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Las 5 Santas Leyes para Ganar con el Long Term

Mensaje por Gamelu »

En este hilo se habla de 5 santas leyes del trading segun unos gurus que nadie recordara dentro de 100 años.

Segun el kybalion, estos son los 7 principios del universo, escrito por Hermes Trimegisto, y aun los recordaran mas en el futuro que en el presente:

1.Mentalismo
2.Correspondencia
3.Vibración
4.Polaridad
5.Ritmo
6.Causa y efecto
7.Generación


Esto es a lo que me referia en el comentario anterior, es un ejemplo, por si no se entendia, nada como un ejemplo, mas claro no se puede.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Las 5 Santas Leyes para Ganar con el Long Term

Mensaje por Wikmar »

Sabéis que me he metido en discusiones fuertes con gente que me ha parecido que sacaba una faceta de supergurú, a mi parecer sin suficiente fundamento, y por tanto, sin suficiente honestidad, generando confusión y peligro en la Comunidad.

Leí el artículo y, muy personal y subjetivamente, no me pareció uno de esos casos. Quizá ha faltado dejar más claro lo que yo creo que es; "una buena y sencilla aproximación, que a algunos, poniendo algunos ingredientes añadidos, les puede valer como sistema ganador".

Yo vengo operando discrecional más o menos con esas reglas (lo de los 5 min al día, eso sí que no), con éxito, aunque con algunos ingredientes más. Pero la base se puede considerar esa.

Con las advertencias oportunas, me parece un buen punto de partida para novatos, y para avanzados; un posible sistema válido (ganador) si se les acomoda a sus valores añadidos.

(No es más que otra opinión).
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Las 5 Santas Leyes para Ganar con el Long Term

Mensaje por Gamelu »

Wikmar, hooola!!! Han asesinado al original y han puesto un ciborg ? 5 santas, SANTAS, me da la risa
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Las 5 Santas Leyes para Ganar con el Long Term

Mensaje por Gamelu »

Perdon no me di cuenta que estamos en la seccion de inocentadas, despues de Marco Polo, llega a redescrubrirnos el mundo Marco Castellano, un trader de exito de bla bla bla punto.com blabla punta.cana

X-trader, nunca has borrado un hilo mio, te dejo trabajo para mañana sabado,
Saludos
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Las 5 Santas Leyes para Ganar con el Long Term

Mensaje por Wikmar »

Gamelu escribió:Wikmar, hooola!!! Han asesinado al original y han puesto un ciborg ? 5 santas, SANTAS, me da la risa
Ya decía que puede haber una falta de matices y conteeeeeeextoooooos.

Pero tu que eres contrario a lo que llamas akelarres, ¿este a la hoguera?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”