novata organizándose...

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
carmey
Mensajes: 19
Registrado: 19 Jun 2014 18:53

novata organizándose...

Mensaje por carmey »

Como imagino que todos vosotros habéis pasado por lo mismo necesito vuestros sabios consejos.

Voy recopilando información de todos sitios, foros, de la formación de brokers, libros, webs como novatostradingclub...etc. He tomado cientos de apuntes y estoy muy verde todavía.

Cuando abro la cuenta demo estoy totalmente perdida y no sé por donde empezar. De hecho, he intentado iniciar con varios brokers y todos los encuentro complicados y tengo la sensación que al poner la tendencia o incluso el soporte y resistencia lo hago mal, saturación. No sé si las gráficas del programa son adecuadas o debería contratar el prorealtime(lo encuentro muy caro), o si hay algún broker que lo deje gratuito. Vaya es la sensación del novato y no sé como franquear el muro, psicológicamente hablando y por la masificación de cosas que tienes que dominar a la vez.

Mi idea cuando comience es que quiero operar intradía, con un capital de 3000 euros, usar apalancamiento (que necesito estudiar a fondo porque no lo acabo de comprender), seguramente cfd (No porque me gusten, es por el poco capital).
Lo de los valores tampoco lo tengo muy a mano. Es posible que cambie de opinión en breve.

El verdadero problema es crearme un orden en todo, lo tengo todo super disperso. Me he organizado el proceso así:

1-Empiezo escogiendo un mercado con más fuerza y comparando gráficos. En stockcharts.
2-Luego busco el valor con fuerza y volumen, velas grandes, no lateral. Que aguante cuando todos caigan.
3-Miro los precios de los valores y analizo R/B.
4-Pongo la tendencia, soporte y resistencia,
5-Indicadores técnicos (MM x2 semanal y diaria por ejemplo), ajustadas. El MACD que acompañe el precio, Estocástico o force índex.
6-Analizo ondas de Elliot, velas, pongo fibonacci, analizo las figuras (importantes como banderilla u otras).
7-Hago impresión de pantalla, registro operación. Con la entrada,salida, supuesto beneficio o pérdidas. Anoto todo en una libreta.
8-Añado el stop loss y entro al alza o a la baja cuando vea sobre todo giro de tendencia.
9-Seguimiento de fallos y resultado en libreta.

Y bueno, lo que no sé si debo es hacer análisis de precios del día anterior, donde encontrarlos, si me estoy saltando pasos, cualquier ayuda, página que deba consultar y sugerencia me vendrá muy bien para continuar.

Muchas gracias.
nevado
Mensajes: 7
Registrado: 16 Oct 2014 01:21

Re: novata organizándose...

Mensaje por nevado »

Yo no quiero ser el "aguafiestas" pero de verdad crees que merece la pena el esfuerzo que hay que invertir en aprender a realizar trading para solo operar 3000eu?
Creo que la gente esta muy equivocada con que es el trading, para conseguir ser rentables a lo largo de los años el trading requiere invertir en tiempo y estudio la misma cantidad que para sacarse una carrera universitaria + un master + un doctorado, eso para personas con una inteligencia por encima de la media.

Si piensas invertir todo ese esfuerzo, para solo manejar una cuenta de 3000eu, quizas la primera regla de inversion que deberias tener en cuenta, es que ese esfuerzo invertido en otra area dara unos resultados mayores a largo plazo, repercutiendote en mayor riqueza monetaria, que deberia ser el fin del trading.

Creo que va siendo hora de ser un poco realistas con los principiantes y decirles la realidad, cualquiera que se considere profesional del trading (no de comercializar productos de terceros) sabe la dificultad que conlleva y deberiamos mostrar un poco la realidad y no participar en la manipulacion de los brokers y bancos para que los pequeños tiren su dinero en el mercado.
supermario
Mensajes: 18
Registrado: 05 Mar 2013 13:42

Re: novata organizándose...

Mensaje por supermario »

Buenos dias.

Normal que estes saturada, lo haces TODO (jeje). El trading es un trabajo/negocio muy complejo, hay muchisima información, de la cual, cuando llevas unos años el 80% es paja. Hay muchas estrategias de trading, desde el simple cruce de medias hasta el uso de 101 indicadores en pantalla, el sistema en si no te va a hacer ganar, te va a ayudar, al final verás que es más importante un buen money management y un buen control psicologico.

Yo te recomendaría que empezases poco a poco, con un sistema, con unos indicadores, con una técnica, que fueras descubriendo tu "modus vivendi" del trading, yo por ejemplo trabajo en 5 minutos, y otra gente en 1 hora, cada persona tiene unas preferencias; Como plataforma de trading, mt4, no te molestes en buscar mas, mt4 esta muy bien para trabajar, el broker ya es otra cosas, depende tus preferencias de inversión, pero si eres de divisas FXCM o Dukasacopy, ya esta.

El querer comerse el mundo en 3 meses es un error que todos cometemos, el mercado es muy duro, estoy seguro que muchos dicen "yo en un mes gano un 90%" o en un dia un 15% (bendita ignorancia), si obtienes esos ratios de retorno es porque estas muy apalancado respecto a tu capital, cuando las cosas van bien, estupendo, pero cuando patines......

De toda la lista de deberes que haces, no veo por ningún lado el estudio de las noticias macro, para mi, ver el mercado sin encasillarlo en un contexto es un error, el mercado toma las noticias macro importantes como puntos de ruptura o giro, si trabajas en mt4, un buen ejercicio es poner un valor (gb/usd, por ejemplo) en un gráfico y UNICAMENTE marcar el punto de una noticia macro de gran calado y observar como se mueve el mercado, ya esta, eso te mostrará la importancia de las noticias. Por ejemplo, tenemos datos de desempleo en estados unidos todas las semanas, pues dibujas un cuadrado en el precio/hora.

Un saludo
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: novata organizándose...

Mensaje por Gamelu »

Yo te recomiendo que comiences con backteting manual, basicamente ahorraras mucho tiempo, mirate el video:
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: novata organizándose...

Mensaje por Traderday »

hola Carmey, te aconsejo para empezar que te bajes el visualchart de la pagina oficial y uses los datos gratuitos de "fin de dia", con eso ya vas de sobra para estudiar y no tendras que gastarte nada.

puedes empezar con iberdrola que hace unos graficos mas o menos decentes, intenta ahi aprender lo que dices..tendencias, soportes, medias etc.

no te compliques mucho la vide en aprender todos los indicadores, con que uses de momento medias moviles, ponte 3 por ejmplo y abajo pongas un MACD o un momento , tienes suficiente, ponte grafico de 1 minuto en velas que es lo maximo que te permitira visualchart en plan gratis.

al acabar el dia a las 6 de la tarde el grafico se te actualizara y te saldra como ha quedado el dia que habra cerrado a las 5:35 ahi trazale lo que quieras e intenta predecir lo que puede hacer el dia siguiente, con eso ya iras viendo dia a dia como lo vas haciendo, y despues mas adelante puedes contratar el tiempo real retrasado 15 minutos que no es demasiado caro, con eso ya podras probar con el simulador de visualchart bien a fondo tus progresos.

cuando veas que haciertas un poco ya decides si quieres mirar otros mercados , valores o bolsda de otros paises, o futuros o lo que sea.

para futuros necesitas una cuenta de unos 10000 dolares (8000 euros) para ir bien, mas que nada porque el broker barato (que es interactive brokers te lo exige para abrir cuenta)para operar en españa en miniibex puedes mirarte brokers españoles que necesitas menos capital para abrirte cuenta, pero la comision sera algo mas cara, y eso es muy importante.Al final si sigues en esto acabaras con interactive brokers (por tema comisiones baratas sobre todo),me refiero para operar en futuros americanos, en acciones españolas te aconsejo oficina directa que te cuesta 2,5 euros comprar o vender sin limite de cantidad de titulos (siendo cliente con nomina domiciliada), pero te faltaria potencia de graficos, necesitarias visualchart abierto en tiempo real para tomar las decisiones y luego meter las ordenes en oficinadirecta o en otro broker español que elijas.

si quieres operar en intradia no valen las acciones, tendrian que ser futuros o similar, algo que sea apalancado, sino, no hay margen de ganacia pues el movimiento no te da para pagara comisiones y ganarle algo por operacion.

en fin, si te gusta , adelante!!!

saludos
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!

carmey
Mensajes: 19
Registrado: 19 Jun 2014 18:53

Re: novata organizándose...

Mensaje por carmey »

Gracias traderday, gamelu, supermario. Todos los mensajes que me permitan continuar formándome son de gran ayuda.

Nevada y yo te recuerdo que la comunicación asertiva existe.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: novata organizándose...

Mensaje por xiru »

Hola Carmey:

Con cuanto menos dinero empieces mejor, por que lo vas a perder todo o casi todo, pero como estas aun bastante verde, de momento practica con una cuenta simulada hasta que te empieces a enterar un poco de poner resistencias, soportes y líneas de tendencia..que no es difícil, solo tienes que ver los valles para los soportes y los picos para las resistencias.
Olvidate de fibonaccis e indicadores..macd, stocastico y todo eso...solo sirve para liarte mas.Usa alguna media móvil, o un par, que veas que sirve para seguir la tendencia.

1- Identifica la tendencia y nunca te opongas a ella.

2- Identifica un punto optimo de entrada, este punto será uno en el que el precio empezara a ir con fuerza a la dirección de la tendencia.

3-Pon un stop en un lugar adecuado, esto es el plan B por si el precio se gira y hay que salirse. Siempre automatico si vas apalancada y no te desquicies por que te salten una y otra vez, aprender el lugar donde ponerlos se tarda con el tiempo, pero son imprescindibles si no quieres arruinarte en una operación.

Luego ya cuando te hayas enterado algo, empieza con 500euros, y prepárate a sentir lo que es ganar y perder dinero, puede que dures con ellos unos meses pero al final acabaras desquiciándote de que o pierdes casi todo(que será lo mas seguro) o de que no ganas nada(eso ya seria un gran triunfo).

No se si pretendes vivir de esto, pero con 3000 no vas a ninguna parte, ni tampoco con 30.000, primero se aprende a ganar y luego si tienes suficiente capital para mantenerte a flote las rachas negativas, se podría vivir de esto....pero antes hay muchísimos años de lucha y sufrimiento que la mayoría no supera.

El intradia es lo mas difícil que existe, puedes empezar a hacer operaciones a mas días o semanas, con graficos mas amplios.
Escoje 3 o 4 graficos y dedícate solo a ellos, no te vuelvas loca con todas las acciones que existen. Los índices están muy bien, son tranquilos y siempre se mueven salvo algún dia que no hay volatilidad.

Esto es una de las actividades mas difíciles del mundo y requiere mucho tiempo, asi que prepárate de paciencia y de valor por que el camino es muy largo....muchos acaban desistiendo.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: novata organizándose...

Mensaje por Wikmar »

Muy bueno, xiru.

Carmey, no te dije nada porque ví que estabas en buenas manos.

Un saludo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: novata organizándose...

Mensaje por X-Trader »

Hola carmey, bienvenida al Foro, efectivamente tras revisar tu mensaje coincido contigo, tienes una técnica muy dispersa. En mi opinión, lo que debes hacer ahora es filtrar y depurar mucho hasta quedarte con 2-3 reglas máximo para entrar en mercado, aunque con el tiempo verás que lo más importante en este negocio no es el criterio de entrada sino mas bien el de salida.

Pero lo más importante de todo, y a lo que nadie presta especial atención cuando empieza, es a la relación entre volumen de las posiciones y riesgo asumido, ahí está la clave de todo. Cuando empieces a entender cómo funciona esa relación y aprendas a integrarla en tu análisis del mercado, es cuando empezarás a ver resultados y seguramente, aunque no ganes demasiado, al menos conseguirás preservar el capital.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
carmey
Mensajes: 19
Registrado: 19 Jun 2014 18:53

Re: novata organizándose...

Mensaje por carmey »

Claro que me falta mucho, pero no me importa. Gracias xiru, x-trader.

x-trader y tanto que estoy dispersa, coincido contigo. Por eso necesito seleccionar, pero como no entiendo muy bien por el mogollón que hay...

La verdad es que me habláis de un dinero que yo no tengo. No obstante tengo otras buenas cualidades que seguro que me ayudan y si no, que de intentarlo no quede: todo el aprendizaje que me llevo conmigo.

Una pregunta ¿Porqué dejarnos barrer stops si estamos delante de la pantalla viendo los gráficos y el riesgo?. ¿No es mejor control manual y con sentido común en intradía?.

Acabo de visualizar los vídeos del MT4 para demo y hay cosas que no entiendo: ¿porqué usar gráficos guardados de un valor para otro? ¿No representa que se deben ajustar cada vez?

Tampoco me gusta mucho contratar el visualchart con un servicio con 15 minutos de retraso si quiero operaciones cortas.

Y ahora me habéis puesto en otro dilema: ¿visualchart o MT4?. He visto que en visualchart tengo los 3 días de prueba y luego acceso al fin del día gratis, pero tengo entendido que es carísimo. El prorealtime es gratuito en forex con ig, por ejemplo.

Pensaba que el trader tenía que verlo todo: ondas de elliot, velas, tendencia, precio, volumen, (fundamental pensaba que no en periodos cortos), fibonacci, indicadores para orientarse, divergencias del MAcd...y os decidís a la compra en base a una síntesis de toda esta información y en definitiva a la corazonada que os produce el resultado del estudio.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: novata organizándose...

Mensaje por xiru »

carmey escribió: Una pregunta ¿Porqué dejarnos barrer stops si estamos delante de la pantalla viendo los gráficos y el riesgo?. ¿No es mejor control manual y con sentido común en intradía?.
En cualquier momento el mercado te puede pegar un meneo y dejarte descolocado, simplemente un movimiento inesperado del 0,5% si vas apalancado 10 veces ya supone un 5%, si la palanca es de 20 ya es un 10%...por no decir que, una vez que estamos descolocados podemos tomar la mala decisión, debido al sentimiento erróneo de esperanza que puede alforar,
de mantener la posición esperando que el mercado se de la vuelta y recuperemos...pero esto aun puede hacer que las perdidas se hagan mas gordas e incluso que nos lleven a la ruina.

Yo he visto a una persona perder 60.000euros en un solo dia, diciendo que todo o nada, con eso te digo todo.
carmey escribió:
Pensaba que el trader tenía que verlo todo: ondas de elliot, velas, tendencia, precio, volumen, (fundamental pensaba que no en periodos cortos), fibonacci, indicadores para orientarse, divergencias del MAcd...y os decidís a la compra en base a una síntesis de toda esta información y en definitiva a la corazonada que os produce el resultado del estudio.
Esto es simple, es física pura, desde un punto de vista del trading (no inversor) se trata de ver cual es el lado mas fuerte, es decir, aquel que va a tener el movimiento mas largo y continuado para sacarle el máximo dinero. Por eso es fundamental ir con el lado mas fuerte, que ya de por si es difícil.
Cuantas mas variables tengas para identificar el lado mas fuerte mas te liaras y mas errores y frustraciones tendras.

Aquí lo simple funciona, lo difícil es aguantar las malas rachas y no fliparse en las buenas.
Esto es 5% sistema, 5% gestión monetaria y 90% psicología.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: novata organizándose...

Mensaje por dtp »

carmey escribió:Una pregunta ¿Porqué dejarnos barrer stops si estamos delante de la pantalla viendo los gráficos y el riesgo?. ¿No es mejor control manual y con sentido común en intradía?.
Buenas carmey,

Opero intradia puro, por tanto te puedo ayudar en la respuesta a esta pregunta. No tiene sentido que dejes barrer tu stop, si crees que tu operacion a perdido el sentido de ser. El stop no debe ser el sentido de la operacion, sino tu proteccion. Y profesionalmente debes cortar tus perdidas tan pronto se producen y no dejarlas correr. Perder no tiene sentido, si tu operacion no se define en la dirección que habias previsto, cierra y dejate espacio para la siguiente operacion.

Por el resto, te estan dando muy buenos consejos.
Pensaba que el trader tenía que verlo todo: ondas de elliot, velas, tendencia, precio, volumen, (fundamental pensaba que no en periodos cortos), fibonacci, indicadores para orientarse, divergencias del MAcd...y os decidís a la compra en base a una síntesis de toda esta información y en definitiva a la corazonada que os produce el resultado del estudio.
No necesitas verlo todo. De todo lo que enumeras yo solo uso el volumen. De hecho sea lo que sea que utilizes, debe ser solo lo lo necesario para que puedas tomar decisiones correctas. "lo necesario" varia mucho de un trader a otro y depende de cada trader y de su estilo de operación. Te muestro lo que yo uso. Un grafico diario de volume profile, un grafico en rango de las ordenes a mercado (footprint chart) y un Time and sales.
work_space.png
A mi entender y para mi estilo de operacion, me proporcionan la información adecuada y necesaria para tomar decisiones. No busques una confirmación total de que una operacion puede ser buena, sino un conjunto de elementos que te permitan entender el movimiento. En una operación siempre tienes un 50% de perder o ganar. Lo que ocurre que con tus análisis, indicadores, etc... se intenta desbalancear ese porcentaje mas a nuestro favor.

Esto ultimo que te comento es muy importante en tu desarrollo como trader. Mas que buscar señales, busca comprensión del movimiento. Cuando uno entiende algo, siempre podrá tomar mejores decisiones.



Saludos
Última edición por dtp el 01 Dic 2014 13:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: novata organizándose...

Mensaje por dtp »

xiru escribió:
carmey escribió: Una pregunta ¿Porqué dejarnos barrer stops si estamos delante de la pantalla viendo los gráficos y el riesgo?. ¿No es mejor control manual y con sentido común en intradía?.
En cualquier momento el mercado te puede pegar un meneo y dejarte descolocado, simplemente un movimiento inesperado del 0,5% si vas apalancado 10 veces ya supone un 5%, si la palanca es de 20 ya es un 10%...por no decir que, una vez que estamos descolocados podemos tomar la mala decisión, debido al sentimiento erróneo de esperanza que puede alforar,
de mantener la posición esperando que el mercado se de la vuelta y recuperemos...pero esto aun puede hacer que las perdidas se hagan mas gordas e incluso que nos lleven a la ruina.

Yo he visto a una persona perder 60.000euros en un solo dia, diciendo que todo o nada, con eso te digo todo.
carmey escribió:
Pensaba que el trader tenía que verlo todo: ondas de elliot, velas, tendencia, precio, volumen, (fundamental pensaba que no en periodos cortos), fibonacci, indicadores para orientarse, divergencias del MAcd...y os decidís a la compra en base a una síntesis de toda esta información y en definitiva a la corazonada que os produce el resultado del estudio.
Esto es simple, es física pura, desde un punto de vista del trading (no inversor) se trata de ver cual es el lado mas fuerte, es decir, aquel que va a tener el movimiento mas largo y continuado para sacarle el máximo dinero. Por eso es fundamental ir con el lado mas fuerte, que ya de por si es difícil.
Cuantas mas variables tengas para identificar el lado mas fuerte mas te liaras y mas errores y frustraciones tendras.

Aquí lo simple funciona, lo difícil es aguantar las malas rachas y no fliparse en las buenas.
Esto es 5% sistema, 5% gestión monetaria y 90% psicología.

Saludos.
Buenas xiru,

Nos hemos cruzado en la respuesta, y veo que hemos parado en los mismos párrafos. :D

Saludos
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: novata organizándose...

Mensaje por xiru »

Jajajaja..Si dtp muy técnicos!! :D

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
carmey
Mensajes: 19
Registrado: 19 Jun 2014 18:53

Re: novata organizándose...

Mensaje por carmey »

Gracias xiru, dtp...sigo por aquí!

Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”