novata organizándose...

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: novata organizándose...

Mensaje por Gratphil »

nevado escribió:Yo no quiero ser el "aguafiestas" pero de verdad crees que merece la pena el esfuerzo que hay que invertir en aprender a realizar trading para solo operar 3000eu?
Creo que la gente esta muy equivocada con que es el trading, para conseguir ser rentables a lo largo de los años el trading requiere invertir en tiempo y estudio la misma cantidad que para sacarse una carrera universitaria + un master + un doctorado, eso para personas con una inteligencia por encima de la media.

Si piensas invertir todo ese esfuerzo, para solo manejar una cuenta de 3000eu, quizas la primera regla de inversion que deberias tener en cuenta, es que ese esfuerzo invertido en otra area dara unos resultados mayores a largo plazo, repercutiendote en mayor riqueza monetaria, que deberia ser el fin del trading.

Creo que va siendo hora de ser un poco realistas con los principiantes y decirles la realidad, cualquiera que se considere profesional del trading (no de comercializar productos de terceros) sabe la dificultad que conlleva y deberiamos mostrar un poco la realidad y no participar en la manipulacion de los brokers y bancos para que los pequeños tiren su dinero en el mercado.

Completamente de acuerdo con este comentario.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: novata organizándose...

Mensaje por Delawer »

A ver te voy a intentar ahorrar el maximo tiempo posible.
Lo que pongas a funcionar en real lo vas a perder casi seguro en el mejor de los casos durante meses. Entonces, por que no empiezas con cuentas de 100e por ejemplo (depende de lo que operes claro). Si empiezas con 3000 acabas con los 3000 en el primer mes (garantizado).

"Bueno otra cosa, te voy a intentar ahorrar otros muchos meses de estudio sobre tu idea principal:
1-Empiezo escogiendo un mercado con más fuerza y comparando gráficos. En stockcharts.
NO TIENE POR QUE SER ASï, las tendencias más fuertes empiezan muy poco a poco y van ganando velocidad. Generalmente cuando ves la velocidad, ya es tarde.

2-Luego busco el valor con fuerza y volumen, velas grandes, no lateral. Que aguante cuando todos caigan.
Lo del volumen genial pero has de mirar que este empezando a subir. Lo de las velas, te puede servir para mirar la fuerza. Si deshacen una vela completa, es que hay duda, y pueden darle la vuelta al precio.
3-Miro los precios de los valores y analizo R/B.
Me parece correcto aunque no es necesario. Puedes usar una estrategia de tipo trailing para que sea el mercado quien te saque, no un objetivo.
4-Pongo la tendencia, soporte y resistencia,
Aunque parezca de macarron, salvo que intentes coger micromovimientos, así es.
5-Indicadores técnicos (MM x2 semanal y diaria por ejemplo), ajustadas. El MACD que acompañe el precio, Estocástico o force índex.
Segun para que mercados el MACD no se usa, pues el volumen puede no ser cierto. Yo los otros dos no los usos, y la media según el activo que trabajes la customizas tu. Para intradía me parece exagerado esas medias que propones.
6-Analizo ondas de Elliot, velas, pongo fibonacci, analizo las figuras (importantes como banderilla u otras).
Elliiot es un mito, me extraña que todavía a alguien le sirva, velas lo que te comente antes y fibonacci, puedes medir la fuerza de uan tendencia respeto al retroceso pero para lo demas no sirve. En intradía, los puntos de apoyo fibo no rentan a largo plazo.
7-Hago impresión de pantalla, registro operación. Con la entrada,salida, supuesto beneficio o pérdidas. Anoto todo en una libreta.
Está muy bien. Te diría que te fijaras en la foto para ver el movimiento que hace.
8-Añado el stop loss y entro al alza o a la baja cuando vea sobre todo giro de tendencia.
No sabría decirte, porque ellos ven nuestras ordenes y un tirón te la pueden ir a cazar. No porque sea concretamente la tuya, si no porque ellos no quieren que te subas a su carro y crean latigazos de precio para sacar a todos
9-Seguimiento de fallos y resultado en libreta.
Sí o mas bien lo que te funciona y lo que no.

Espero te acorte tiempo de estudio/aprendizaje.
Un saludo.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: novata organizándose...

Mensaje por Traderday »

hola Carmey, por si quieres ver algun video de estos para coger ideas, como veras, no hay una sola manera, yo creo que lo importante es que domines la tecnica que tu hallas elegido porque te sientas comoda haciendolo asi, veras que en el segundo video ni siquiera usan ni medias ni nada, porque al final lo importante son "horas de pantalla" para intuir el proximo movimiento del precio, nada mas, aunque he de decir que si colocas algun indicador o medias...te ayudaran a que veas mejor esa "intuicion" y te guiaras mejor.

el ultimo es de Vicens Castellano que explica bastante bien el tema de la manipulacion del precio para engañar en el movimiento, por eso como te he dicho antes lo importante es que te especialices en pocos mercados para que te aprendas la manera de manipular bien de cada indice o valos, o futuro, porque varian ligeramente en cada valor, no es igual de uno a otro.






Última edición por Traderday el 04 Dic 2014 23:14, editado 1 vez en total.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: novata organizándose...

Mensaje por Traderday »

hola de nuevo, ayer no encontraba este otro canal, muy bueno, veras con que facilidad opera, y este no pone ningun indicador, te sugiero que mires mas videos del canal, estos por lo que veo siempre operan el futuro del miniDow Jones, (Ticket YM)

yo siempre que he busccado en youtube videos, los mejores videos siempre me han salido poniendo a buscar la palbra "scalping"

Canal DowScalper: http://www.youtube.com/user/DowScalper/ ... &flow=list


el ultimo video de Dowscalper:

Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”