Trading journal

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
SegurC
Mensajes: 45
Registrado: 18 Oct 2013 11:41

Trading journal

Mensaje por SegurC »

Buenas tardes,

He decidido dar un paso más en mi continuo aprendizaje de los mercados financieros y me he creado un blog donde posteo mis operaciones diarias con algunas capturas, estradisticas, equity, etc. Allí hay un resumen de en que baso la operativa y que instrumentos.

Empece la semana pasada con la intención de obligarme a repasar cada operación en busca de fallos si hubiera y de esta manera ir aprendiendo cada dia de los errores cometidos con la finalidad de la consitencia en el trading. Creo que voy por el buen camino y ahora es trabajo mio conseguirlo y estoy seguro de que así será.

La dirección es la siguiente:

http://mytradingdiary0.blogspot.com.es/

Espero que os guste.Cualquier crítica constructiva es bienvenida.

Saludos
http://mytradingdiary0.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Trading journal

Mensaje por dtp »

SegurC escribió:Buenas tardes,

He decidido dar un paso más en mi continuo aprendizaje de los mercados financieros y me he creado un blog donde posteo mis operaciones diarias con algunas capturas, estradisticas, equity, etc. Allí hay un resumen de en que baso la operativa y que instrumentos.

Empece la semana pasada con la intención de obligarme a repasar cada operación en busca de fallos si hubiera y de esta manera ir aprendiendo cada dia de los errores cometidos con la finalidad de la consitencia en el trading. Creo que voy por el buen camino y ahora es trabajo mio conseguirlo y estoy seguro de que así será.

La dirección es la siguiente:

http://mytradingdiary0.blogspot.com.es/

Espero que os guste.Cualquier crítica constructiva es bienvenida.

Saludos
Buenas,

Lo mejor que puedes hacer para progresar es un diario de trading donde ver como estas operando con respecto a tu plan, asi que enhorabuena por la iniciativa. No se si contemplas ser mas detallista en tus operaciones. Por lo que he leido en tu blog sobre algunas de tus operaciones, son datos muy generalistas.
Espero que puedas sacarle todo el partido que se merece un buen diario de trading, contemplando aspectos tales como tu plan, como lo ejecutas, tu gestion, tu psicologia... cosas que al fin y al cabo te deben decir donde estas y donde quieres llegar. Veo que operas muy parecido a como lo hago yo, asi que mucho animo que si le pones ganas, seguro que lo conseguiras.

Saludos
SegurC
Mensajes: 45
Registrado: 18 Oct 2013 11:41

Re: Trading journal

Mensaje por SegurC »

Hola dtp,

Exacto, lo único que me pregunto al acabar el día es si he operado de acuerdo al plan de trading, si la respuesta es sí, el resultado me da exactamente igual. Por ejemplo de los 2 trades de ayer, el primero fue perdedor, ¿estuvo bien ejecutada la operación? Estuvo perfectamente ejecutada de acuerdo a mi plan de trading, el mercado no me dió la razón, pues para eso esta el stop loss. No hay que pensar más en ello, sales con una perdida pequeñita.
Siempre busco mínimo un 3:1 en mis operaciones, que es verdad que luego puede variar algo, como ayer que salí con un 2:1 en el segundo trade. También soy consciente de que la operativa simulada NO SIRVE PARA NADA! Es mi opinión, donde afloran las emociones es cuando estás en real, pero para acabar de perfeccionar la técnica y hasta que me sienta más cómodo con ella si que es útil

Adjunto el trade perdedor

Gracias por tu comentario
Adjuntos
foros1.png
http://mytradingdiary0.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
SegurC
Mensajes: 45
Registrado: 18 Oct 2013 11:41

Re: Trading journal

Mensaje por SegurC »

Hoy se ha realizado un trade perdedor. Se ha operado correctamente y me voy con una sensación agridulce...ya que por una parte como he comentado he operado bien y me voy con una perdida pequeña (6ticks) y por otro lado el mercado ha tocado mi stop y luego me ha dado la razón.

Hasta año nuevo ya no volveré a oeprar. Feliz Año a tod@s!!!
Adjuntos
30_12_2014 new1.png
http://mytradingdiary0.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Trading journal

Mensaje por dtp »

Buenas,

Si no es mucho preguntar, que te llevo a tomar esa decisión?

Saludos

SegurC
Mensajes: 45
Registrado: 18 Oct 2013 11:41

Re: Trading journal

Mensaje por SegurC »

Hola dtp,

Tomé la decisión porque en un rango muy estrecho había una zona fuerte de compradores y otra de vendedores, normalmente uno de los 2 se quita dando vía libre al otro, aunque también es verdad que otras veces se quitan para volver a salir un poco más abajo. Lo que tenía claro por MP es que sólo contempla cortos, así que cuando vi la oportunidad ejecuté.

Saludos
http://mytradingdiary0.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Trading journal

Mensaje por dtp »

Gracias por tu respuesta,

La verdad es que en tiempo real la toma de decisiones es muy complicada, pero el análisis objetivo que te dan los footprint charts te ofrece una muy buena base para estar muy bien orientado en cuanto a que fuerza es la que mas predomina y por tanto que lado es el mejor

Te adjunto un gráfico con mi análisis de ese mismo día y con las diversas oportunidades. Evidentemente es mi forma de analizar y cada uno tiene la suya, pero los numeros estan ahi, y esos son incontestables....
31122014.png
Saludos
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Trading journal

Mensaje por Delawer »

oye una ayuda no se si te servira ya que yo opero tambien el euro.
Operando con velas de rango, yo te diría que te fijaras sobre todo en el "momentum". Porque cuando se desarrolla una tendencia, para mover el precio necesitan poner dinero donde antes no lo había. En las velas de tipo "range" aparecen "gaps" que así lo demuestran. Cuando no están moviendo el precio, el dinero no corre por el precio, sino que solo cambia de manos (que son las mismas) entre compradores y vendedores.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Trading journal

Mensaje por dtp »

Buenas Delawer,
Por los graficos opera el mini sp, que poco tiene que ver, en cuanto a volumen, con el euro. Son muy diferentes en su forma de operar.
Saludos
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Trading journal

Mensaje por Delawer »

Perdon!! no se como vi 6E en vez de ES estoy tonto sorry. Retiro lo dicho :S
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
SegurC
Mensajes: 45
Registrado: 18 Oct 2013 11:41

Re: Trading journal

Mensaje por SegurC »

Aunque utilizo el volumen del SP500, para cambiar un poco he visto la oporunidad en el UK100 hoy, así que he probado suerte. Dejo la operacion abierta y a ver si llega a targets. Ahora mismo esta en riesgo 0.

Saludos
Adjuntos
05_01_2014 new1.png
05_01_2014.png
http://mytradingdiary0.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”