¿Se acaba el copy trading?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

¿Se acaba el copy trading?

Mensaje por X-Trader »

Atentos a esto porque parece que esto de replicar señales de otros traders puede acabarse en unos meses a tenor de las guidelines que ha publicado la FCA. Según indican en ellas, salvo que haya una autorización expresa del cliente para cada orden copiada (algo así como un botón de Aceptar antes de que la orden copiada se ejecute en nuestra cuenta) se considerará que el mirror trading es gestión de carteras y por tanto el broker (en principio) deberá tener licencia de gestor. Tenéis todos los detalles en este enlace:

http://forexmagnates.com/fca-issues-gui ... anagement/

Curiosamente la gente de Darwinex, citados en el artículo, parecen haber ido un paso por delante con su modelo de negocio (tenéis la entrevista que les hice este verano aquí: https://www.x-trader.net/articulos/trad ... winex.html)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
bucaneromix
Mensajes: 141
Registrado: 17 May 2012 12:26

Re: ¿Se acaba el copy trading?

Mensaje por bucaneromix »

Al final sera un papel mas, no Alberto?

No creo que a un Etoro le cueste mucho sacar esa licencia. Y a los demás tampoco. Darwinex mola , yo tengo cuenta pero ahora no tengo tiempo, y sigo a Acushnir en myfxbook y tradertwit. Yo creo que al final lo que quieren es parte del pastel. No creo que cambie nada.

Para mi democratizar esto del trading no es el modelo del copytrade, es decir , copiar sin saber porque alguien te diga que el otro es bueno, si miras, casi nadie gana copiando, al final lo que toca es aprender uno mismo, el conocimiento es la verdadera democracia. No crees?

Y eso no lo da el copytrade. Eso si, al broker le llenas el bolsillo.
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: ¿Se acaba el copy trading?

Mensaje por socito »

Muy de acuerdo con ambos.

Es lógico que le hayan puesto pegas al asunto tal y como está montado.

Lo de "democratizar el trading" con el copytrade es el slogan cachondo para que cualquiera se abra una cuenta de forex/cfds sin saber nada de nada.
El mensaje es: "¡Cualquiera puede! y no se requiere ningún tipo de conocimiento de nada"

El AT de estos años era a su vez el "slogan cachondo" para que el personal se abriera cuentas, ya que cualquiera podía asimilar los preceptos básicos del chartismo (otra cosa era la subjetividad con que cada uno los interpretaba XDD) Pero hay que ponerlo lo más fácil posible para que las barreras sean CERO y nadie encuentre impedimento para abrirse su cuenta.

Las opciones binarias con sus "estrategias de noticias" son otro de los engendros que me tienen escandalizado.

Darwinex pinta bien y han hecho un buen trabajo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”