Diario de un Trader

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
javicab
Mensajes: 50
Registrado: 24 Ene 2015 11:05

Re: Diario de un Trader

Mensaje por javicab »

Revisión Enero 2015.
http://www.javiercaballero.net/2015/02/ ... -2015.html

Resumen del periodo: 36 operaciones, 72% positivas, +843 EUR.
(Comparto a diario mi cuenta en Twitter: @JaviCaballeroG).
Diario de un Trader: http://www.javiercaballero.net" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.twitter.com/JaviCaballeroG" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Diario de un Trader

Mensaje por Wikmar »

javicab escribió:Wikmar,

Gracias por la explicación y disculpas por la parte que me toca por el malentendido.

Comentar que mi objetivo es trabajar 2h al día, para trabajar 80-100 horas a la semana dejándome la vista delante de 8 pantallas pues para eso me quedo en Londres siguiendo con lo que hacía. Ese es mi punto de vista que conste que respeto que cada uno haga el horario que crea oportuno.

Bajo mi punto de vista la gran ventaja de dedicarnos al trading es trabajar menos horas desde cualquier lugar del mundo. Y esta ventaja hay que aprovecharla que las desventajas nos las comemos sí o sí.

Comentar un poco sobre mi operativa y estrategias, opero futuros de DAX, futuros de VIX y ETFs del XIV, todo con la misma cuenta y no me gusta ir demasiado apalancado respecto al nominal que muevo. Creo que el apalancamiento excesivo complica el tomar decisiones acertadas. De hecho en mi blog tengo una entrada de cuando perdí una cuenta entera y uno de los fallos más importantes fue el ir con demasiado apalancamiento, por si te interesa:

http://www.javiercaballero.net/2015/01/ ... o-una.html

La verdad que lo único que pretendo con esto es ayudarme a mí (reflexionar sobre la operativa en más profundidad), aprender de los consejos de gente que esté luchando esta batalla, compartir con gente el camino que sino es muy solitario y si alguien saca algo de partido de mi día a día, errores y aciertos pues genial.

Mi objetivo es mayor pero sólo hablo de lo que comparto, desde el 15 de Diciembre. Está todo en Twitter y en mi blog. Del 15-31 Diciembre gané 3.100 euros netos de comisiones y en Enero 843 euros.

freerider1, creo que te he respondido con lo anterior. Sólo añadir que con tantas operaciones y tantas horas yo acabaría teniendo algún día de locura en los que no sale nada y, a largo plazo, perdiendo. Ya sabes que esto es muy personal y si a ti te funciona sigue así, lo único que yo no sería capaz de mantenerme al 100% tantas horas.

Os doy las gracias a los dos por comentar y compartir opiniones que es de lo que se trata para seguir avanzando.

Un saludo,

¡MUY BIEN!.

Muy de acuerdo con lo de muchas horas delante de la pantalla y con buscar al apalancamiento justo.

¡Adelante, mucha buena suerte!, estamos en contacto por aquí.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
freerider1
Mensajes: 35
Registrado: 23 Feb 2009 09:33

Re: Diario de un Trader

Mensaje por freerider1 »

javicab escribió:Wikmar,

freerider1, creo que te he respondido con lo anterior. Sólo añadir que con tantas operaciones y tantas horas yo acabaría teniendo algún día de locura en los que no sale nada y, a largo plazo, perdiendo. Ya sabes que esto es muy personal y si a ti te funciona sigue así, lo único que yo no sería capaz de mantenerme al 100% tantas horas.

Os doy las gracias a los dos por comentar y compartir opiniones que es de lo que se trata para seguir avanzando.

Un saludo,
Hola Javicab,

Gracias por contestar.

Lo importante es estar agusto y disfrutar con el trading, requiere muchos años de experiencia pero merece la pena, cada uno a su manera claro que si y consiguiendo los objetivos establecidos. Es trading es muy poderoso si se ejecuta bien ;)
Espero que hayas disfrutado del dia de hoy :)

Saludos
Avatar de Usuario
corcha
Mensajes: 139
Registrado: 10 Nov 2008 13:46

Re: Diario de un Trader

Mensaje por corcha »

Hola Javicab,
Gracias por este hilo, realmente impresionante.
Por lo que he visto utilizas volumen y precio en tus análisis. Personalmente es la filosofía que yo sigo, y con la que también estoy a codazos todos los días, como tu, dos horas delante de mis pantallas.
Aún no puedo vivir de esto, pero ya veo resultados. Decirte que el hacer el diario (yo también lo hago) es una gran idea, ya que cuánto más explica uno, y analiza sus errores, más se aprende.
De nuevo gracias por el hilo.
Saludos,
"El conocimiento solo se posee si se comparte"
FollowTheFlow
Mensajes: 60
Registrado: 20 Mar 2010 22:40

Re: Diario de un Trader

Mensaje por FollowTheFlow »

¿ Operar 2 horas al día ?????? No tenemos acceso a la información que tienen las instituciones, tampoco tenemos la formación que tienen, ni que decir de la tecnología, y que decir del capital que tienen entre otras cosas más...
Aun asi operan casi 24 horas. Y ustedes dicen operar 2 horas al día. ¿¿¿ Por que no 1 una horas ??
Venga ya despertaddddddddd del sueño que es demasiado bonito para ser verdad.

Estoy tradeando la sesión europea y la sesión americana, a veces no duermo para vigilar de cerca operaciones que tengo abiertas, y todos esto para sacar un sueldo.

¿¿¿ Y ustedes hablan de operar 2 horas al día como Zárate .... ????

Pero os deseo mucha suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

FollowTheFlow
Mensajes: 60
Registrado: 20 Mar 2010 22:40

Re: Diario de un Trader

Mensaje por FollowTheFlow »

Ah si me olvidó. Muchos de los que trabajan en la city apenas duermen , y muchas se quedan hasta varios dias sin dormir. os dejo un link para ver un documental lo cual es muy interesante.

Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Diario de un Trader

Mensaje por dtp »

FollowTheFlow escribió:¿ Operar 2 horas al día ?????? No tenemos acceso a la información que tienen las instituciones, tampoco tenemos la formación que tienen, ni que decir de la tecnología, y que decir del capital que tienen entre otras cosas más...
Aun asi operan casi 24 horas. Y ustedes dicen operar 2 horas al día. ¿¿¿ Por que no 1 una horas ??
Venga ya despertaddddddddd del sueño que es demasiado bonito para ser verdad.

Estoy tradeando la sesión europea y la sesión americana, a veces no duermo para vigilar de cerca operaciones que tengo abiertas, y todos esto para sacar un sueldo.

¿¿¿ Y ustedes hablan de operar 2 horas al día como Zárate .... ????

Pero os deseo mucha suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
Buenas,

Has pensando en el tamaño de la posicion? Digo esto, porque si algo de diferente tiene este negocio con respecto a otros trabajos,es que el tiempo no es directamente proporcional a lo que puedes obtener. En el caso de los futuros, puedes hacer una operacion con 1 contrato de 2 puntos, y representan 100 dolares, pero si usas 10 representan 1000.
El tiempo no es factor para ganar, es mas en muchas ocasiones resta rentabilidad. En mi caso opero 3 horas diarias, y algun dia por tema de noticias hago excepciones y lo que uso es tamaño de posición para rentabilizar mi tiempo. Al fin y al cabo, si decidi dedicarme a esto, fue por la libertad y cuanto menos este delante de la pantalla operando, mejor. La ventaja con respecto a otros profesionales del sector, es que tengo menos responsabilidades financieras a escala global y por tanto no tengo la misma responsabilidad que un tiburon, lo que juega a mi favor. :D
No voy a entrar en apalacamientos y cosas de esas porque seria otro tema, pero alguna ventaja tenia que tener este trabajo :D
FollowTheFlow
Mensajes: 60
Registrado: 20 Mar 2010 22:40

Re: Diario de un Trader

Mensaje por FollowTheFlow »

dtp escribió:
FollowTheFlow escribió:¿ Operar 2 horas al día ?????? No tenemos acceso a la información que tienen las instituciones, tampoco tenemos la formación que tienen, ni que decir de la tecnología, y que decir del capital que tienen entre otras cosas más...
Aun asi operan casi 24 horas. Y ustedes dicen operar 2 horas al día. ¿¿¿ Por que no 1 una horas ??
Venga ya despertaddddddddd del sueño que es demasiado bonito para ser verdad.

Estoy tradeando la sesión europea y la sesión americana, a veces no duermo para vigilar de cerca operaciones que tengo abiertas, y todos esto para sacar un sueldo.

¿¿¿ Y ustedes hablan de operar 2 horas al día como Zárate .... ????

Pero os deseo mucha suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
Buenas,

Has pensando en el tamaño de la posicion? Digo esto, porque si algo de diferente tiene este negocio con respecto a otros trabajos,es que el tiempo no es directamente proporcional a lo que puedes obtener. En el caso de los futuros, puedes hacer una operacion con 1 contrato de 2 puntos, y representan 100 dolares, pero si usas 10 representan 1000.
El tiempo no es factor para ganar, es mas en muchas ocasiones resta rentabilidad. En mi caso opero 3 horas diarias, y algun dia por tema de noticias hago excepciones y lo que uso es tamaño de posición para rentabilizar mi tiempo. Al fin y al cabo, si decidi dedicarme a esto, fue por la libertad y cuanto menos este delante de la pantalla operando, mejor. La ventaja con respecto a otros profesionales del sector, es que tengo menos responsabilidades financieras a escala global y por tanto no tengo la misma responsabilidad que un tiburon, lo que juega a mi favor. :D
No voy a entrar en apalacamientos y cosas de esas porque seria otro tema, pero alguna ventaja tenia que tener este trabajo :D
DTP ó J.M.
Por supuesto " una operacion con 1 contrato de 2 puntos, y representan 100 dolares, pero si usas 10 representan 1000. " o lo contrario -100 o si usas 10 representa -1000. O acaso tus operaciones son 100% ganadoras... El mercado no siempre se puede tradear en dos horas , dependiendo de la volatilidad sobre cuando se quiere tradear en 2 horas. Operar 2 horas nada más al no ser si tienes otro trabajo y esto como complemento .Entonces si te dedicas solo a esto. Te aseguro que no podrás operar solamento 2 ó 3 horas.
Vamos que hemos aprendido del mismo trader de Order Flow .
No me hables de apalacamiento o de contratos como si fuera un novato. Llevo en este mundillo más de 10 años.
sé de lo que hablo.
A lo mejor este oficio esta hecho para lo que son unos Cracks como vosotros .

Aqui lo dejo , es una perdidad de tiempo avisar a los que se quieren iniciar que esto no es tan facil como lo pintan algunos .
Requiere muchas horas de pantalla, claro esta si eres day trader pero si haces swing eso ya es otra cosa.

O deseo suerte.

Pero por favor dejemos de pintar el trading de color de rosa, y no me sea fantasmas como otros.
Darkin
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ene 2015 13:05

Re: Diario de un Trader

Mensaje por Darkin »

Hola FollowTheFlow, no te conozco porque soy nuevo por aquí, pero me cuesta entender tu manera de pensar llevando en "este mundillo" más de 10 años como dices que llevas.

Me podrías decir qué diferencia hay en hacer:

4 operaciones en 3 horas (3 ganadoras y 1 perdedora) apalancado 8:1
16 operaciones en 12 horas (12 ganadoras y 4 perdedoras) apalancado 2:1
32 operaciones en 24 horas (24 ganadoras y 8 perdedoras) apalancado 1:1

Ahí lo dejo.
Última edición por Darkin el 11 Feb 2015 00:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Diario de un Trader

Mensaje por dtp »

FollowTheFlow,
Te pido disculpas por el comentario. He leído algún que otro post tuyo y entiendo tu comentario del tiempo y tu reaccion.
No he querido decir o insinuar que esto fuera fácil. No lo es.
Así que mucho ánimo.
Saludos
Avatar de Usuario
corcha
Mensajes: 139
Registrado: 10 Nov 2008 13:46

Re: Diario de un Trader

Mensaje por corcha »

FollowTheFlow escribió:¿ Operar 2 horas al día ?????? No tenemos acceso a la información que tienen las instituciones, tampoco tenemos la formación que tienen, ni que decir de la tecnología, y que decir del capital que tienen entre otras cosas más...
Aun asi operan casi 24 horas. Y ustedes dicen operar 2 horas al día. ¿¿¿ Por que no 1 una horas ??
Venga ya despertaddddddddd del sueño que es demasiado bonito para ser verdad.

Estoy tradeando la sesión europea y la sesión americana, a veces no duermo para vigilar de cerca operaciones que tengo abiertas, y todos esto para sacar un sueldo.

¿¿¿ Y ustedes hablan de operar 2 horas al día como Zárate .... ????

Pero os deseo mucha suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
Yo con esas dos horas al día pretendo sacarme un sueldo más o menos decente. NO se como tu con tantas horas como dices que le hechas, lo que entiendes por un sueldo. Seguramente será bastante bueno.
Yo aún no lo saco, pero estoy en ello, y creo que si es factible.
En cuánto a los 10 años, si es por eso yo llevo casi el doble, y no por eso tradeo mejor que nadie. Te puedes tirar muchos trabajando en la dirección equivocada. Y lo digo por mi, que es en los últimos 5 dónde he empezado a ver las cosas claras. Se trata de hacer un trabajo lo más eficiente posible. Lo que está claro que experiencia y conocimientos no te faltarán, no lo pongo en duda.
Un saludo,
"El conocimiento solo se posee si se comparte"
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Re: Diario de un Trader

Mensaje por Satoca »

El otro día estuve viendo por internet una conferencia de Francisca S. asegurando que te puedes ganar la vida tradeando dos horas solamente. Me quedé perplejo ya que se lo estaba diciendo a novatos que justo estaban empezando en esto de los futuros. Hay una fauna de vendedores de crecepelo que alucinas. Todos dicen que tradean pero me da la impresión que todos ganan más pasta dando charlas y cursos online que lo que ganan tradeando por su cuenta.
A mi me pasa lo mismo que a Follow theflow; me jode un huevo que venga gente a engañar a los nuevos. Se les tendría que decir la verdad: LAS PROBABILIDADES DE QUE PODAIS VIVIR DE ESTO SON MINIMAS. eL RIESGO DE QUE LAS COSAS SALGAN MAL ES MUY ALTO ¿VALE LA PENA CORRERLO? Siempre aconsejaré que tengáis una profesión complementaria que reduzca el impacto emocional y económico que conlleva perder todo en bolsa.
Los vendedores de crecepelo están en tendencia alcista, desgraciadamente, y no sólo en este mundillo; cuando veo las charlas de Pablo Iglesias, por ejemplo, me viene a la mente el nombre de este trader catalán con tatuajes y también un crac en marketing ¿cómo se llama ? ...no me acuerdo. Da igual , unos estafadores, aprovechándose de la ignorancia de los incautos.
s2
Avatar de Usuario
manux
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2009 12:34
Ubicación: Madrid

Re: Diario de un Trader

Mensaje por manux »

SantoJob creo que te refieres a Josef Ajram,
recuerdo una vez en un programa de tv recomendando a los parados que emprendieran un negocio, para después, como el que no quiere la cosa, decir que él se ganaba la vida en la bolsa trabajando muy pocas horas, y que cualquiera podía aprender, que él mismo daba cursos. En fin....

Por otro lado, no estoy de acuerdo contigo respecto a Pablo Iglesias. No voy a ser un votante suyo, pero puede que 5 millones de parados les voten, la gente está muy cansada de que los dirigentes no den ejemplo.

Pablo Iglesias ha echo una cosa encomiable, que PP y PSOE se AGARREN LOS MACHOS. Ahora hay alternativas.

Respecto al tiempo dedicado, yo sólo dedico 10 minutos diarios!!
El resto del tiempo lo paso analizando offline nuevas estrategias e intentando mejorar las que ya tengo

Saludos
Avatar de Usuario
bucaneromix
Mensajes: 141
Registrado: 17 May 2012 12:26

Re: Diario de un Trader

Mensaje por bucaneromix »

Lo ultimo es http://www.tradingcincodias.com

Su trader estrella es el de este video



tiene 3000 seguidores en twitter que lo adoran.

Yo no voy a valorar a nadie, no tengo tanto nivel, pero si es cierto que hay una demanda creciente de este tipo de personas que parecen mas cercanas y que pueden acercar el trading a la gente. No creeis?
FollowTheFlow
Mensajes: 60
Registrado: 20 Mar 2010 22:40

Re: Diario de un Trader

Mensaje por FollowTheFlow »

bucaneromix escribió:Lo ultimo es http://www.tradingcincodias.com

Su trader estrella es el de este video



tiene 3000 seguidores en twitter que lo adoran.

Yo no voy a valorar a nadie, no tengo tanto nivel, pero si es cierto que hay una demanda creciente de este tipo de personas que parecen mas cercanas y que pueden acercar el trading a la gente. No creeis?

Vamos a ver cojamos dos ejemplos por ejemplo dos cursos .

1- Curso XXXXX
El Trading no es nada fácil requiere mucho sacrificio en todos los aspectos, ser disciplinado,gestion monetaria, aplicar el sistema a rajatabla y que decir del control emocional..etc.. Los que dan este curse te dicen que solamente muy pocos llegan a su meta...
2- Curso YYYY.
Cualquier persona puede hacer del trading una profesión y ganar un buen sueldo operando 2 horas al día y El curso dura 5 dias y despues aplicarlo durante 3 meses..

¿ Cual suena mejor ? Por supuesto el segundo y eso también escogería si quiero empezar en este mundillo. Ya que la gente por naturaleza le gusta lo fácil y no quieren escucahr ni oir la verdad , lo duro que es.

Ahora al cabo de 3 meses pregunta a algún alumno del caso uno y dos para saber como les vá.

Es mucho más fácil hacer buen marketing y ganar dinero dando cursos . Si realmente ganan dinero haciendo trading ..cuando tienen tiempo para hacer publicidad subiendo videos a youtube .Es decir todo el esfuerzo y el tiempo lo gastan en producir unos videos que dan buena imagen. Un Trader de verdad no hace eso, porque no tiene tiempoooooooo.....

Si alguien quere aprender curso de verdad que lo haga con un trader que vive de eso , es decir 5 dias a la semana operando en real y con dinero real y no toro pasadooooo. Si es que lo encuentras y seguramente si que los hay pero no te van a dar cursos.

Yo tambien doy cursos deTrading operando solamente dos horas al día y entan solo un més de práctica .Despues te vas a forrarrrr.
¿ Quién quiere apuntarseeeee ? Es lo que nos gusta oir desgraciadamente.


Suerte a todos...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”