Realidad del Trading, algunos consejos

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Matstat
Mensajes: 9
Registrado: 14 Feb 2015 18:59

Re: Realidad del Trading, algunos consejos

Mensaje por Matstat »

Traderday escribió:
Respecto a la eterna duda de que es mejor, si un sistema automatico o uno manual, el automatico de no ser que uno se lo plantee mas bien como un alta frecuencia no los veo capaces de no ser engañados facilmente por el "que maneja" el mercado en cada momento, lo veo cada día, las guarrerias que hacen con los cruzes de osciladores para que los sistemas fallen, por eso, de no ser para objetivos muy pequeños, pongamos 0.5 puntos de sp500 limpios por operacion (ya hay que contar que entras con -0.25 por deslizamineto y pierdes otro -0.25 al salir de la operacion., asi que limpio te queda 0.5 puntos 25 dolares menos comisiones por operacion, a ese nivel de movimiento el cuidador o el que "maneja" te deja hacer mas facilmente, pero objetivos mayores ya te lo ponen mas dificil, para que ningun sistema no profesional sea capaz de sacar tajada de forma consistente (y ya tuve mis varios años de sistemas automaticos) y no acaban sacando beneficio, se acercan mucho, eso, mucho, pero sacar rentabilidad dia tras día no, es simple, cerrarían la bolsa, el mercado esta para ganarle dinero a la gente, no para pagarles sueldos.

saludos
Por eso te digo que un sistema si no está basado en condiciones subjetivas como pueden ser los indicadores, osciladores, etc no te afectarán las guarrerias que hagan.

Sobre todo si el sistema está planteado para que te de igual lo que haga el precio, que suba, baje o venga una crisis.

Mi sistema automático tiene mucho que ver con el funcionamiento de las opciones y eso se que hubiera sido infinitamente mejor y más eficiente que el sistema actual, pero tambien mucho más complejo de desarrollar, así que me quedé con la forma simple de hacer algo similar, al fin y al cabo esto no es una competición y lo importante es encontrar algo que te funcione, y que encaje con tu forma de pensar.

Respecto a mi manera discrecional de operar tan sólo necesitaba estos criterios(Hacía Scalping):

1) Gráfico de 1 minuto.

2) Media móvil simple de 10 o 13 periodos.

3) Volumen

Aunque el sistema funciona en cualquier tipo de activo, yo lo implementaba en acciones, me resultaba más entretenido y más fácil encontrar mis setups preferidos, al ser el universo de USA muy grande, mayormente NYSE y Nasdaq.

Setups:
---------
Brekout a favor de tendencia
Breakdown a favor de tendencia
Dobles Suelos (Sólo el clásico)
Dobles Techos (Sólo el clásico)

Mi relación riesgo/beneficio 1:1, porcentaje de aciertos superior al 75% y los scalps generalmente de 0.10 centavos, porque los de 0.05 centavos te penalizan mucho por las comisiones.

Buscadores de Setups
-------------------------
El más conocido es Trade-Ideas, aunque a mi personalmente me gusta más Prorealtime porque es más "customizable" y en el otro es todo más stándard.

Broker
-------
He trabajado con muchos, Lightspeed, Laser, etc y si mueves unas 300.000 shares mensuales puedes conseguir precios competitivos, aunque con unas 100.000 shares mensuales ya puedes conseguir comisiones de 0.004$ por acción.

Cada mes sufría como un cabr...., jeje me generaba mucho estrés, por eso me pasé a los sistemas automáticos.

Como puedes ver este sistema no es nada del otro mundo, nada que no esté inventado ya, pero sí necesitas bastante tiempo para que el ojo se acostumbre a ver con claridad el gráfico de 1 minuto; y al trabajar con un minutaje tan bajo eres el primero en entrar en las microtendencias del mercado, uniéndote al movimiento que están creando los pros, por lo que todos los "participantes" que están negociando gráficos superiores como el 5-15-1h-4h, etc son los que hacen que tu jugada llegue al 1:1.

Si tuviera que quedarme con un sólo libro para el trader discrecional, seria éste Techniques of Tape Reading - by Vadym Graifer

De hecho ahora estoy intentando trasladar este sistema discrecional a automático, pero ya veremos si lo consigo, porque es bastante complicado parametrizar ciertas cosas, así que primero lo intentaré sobre futuros, porque en acciones aun se complica todavia más, al tener que implementar en el mismo sistema un buscador de setups, para que actuará a modo de basket trading, porque cada dia las acciones a negociar son distintas.

Saludos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Realidad del Trading, algunos consejos

Mensaje por Traderday »

Mirar, hoy he parado la grabacion del entreno en la racha buena, como veréis, siendo malo como soy de momento, aun asi con 1 solo contrato del Nasdaq han salido 84 dolares en 11 minutos(en realidad 90 porque he empezado con -6), si esto lo multiplicamos por 3 contratos y le ponemos una hora, osea, por 5.5 veces mas de tiempo operando....salen 1485 dolares y eso que yo no soy capaz de pillarle el tramo entero a los desplazamientos, que solo soy capaz de coger la mitad aproximadamente.

Estoy seguro de que hay gente muchísimo mas buena que yo operando, asi que podrían sacarle los 1485 dolares a la hora como mínimo sin ningun problema con los 3 contratos del Nasdaq, es decir, una hora operando y te sacas 1485 dolares cada día y con unas garantias requeridas de 2000 dolares por contrato, osea, 6000 dolares para las operaciones mas el colchon de 4000 dolares que faltan para los 10000 a los que me refería.

Asi que yo creo que aspirar ha sacarte por ejmplo 100 o 200 dolares al dia es totalmente posible, aunque tuvieras de vez en cuando un dia malo y pierdas algo.

saludos, el video:

Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Realidad del Trading, algunos consejos

Mensaje por Rafa7 »

Perdón, puse un aporte en el hilo equivocado.
Última edición por Rafa7 el 18 Feb 2015 10:58, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Realidad del Trading, algunos consejos

Mensaje por Delawer »

Delawer escribió:En mi opinion, y en las divisas que es lo que conozc, el tiempo empleado no compensa con lo que puedas llegar a ganar salvo que emplees cantidades indigentes de dinero o puedas soportar un gran drawdown,
Si lo pensais, el algo lógico puesto que los bancos no necesitan a los retail para subsistir o generar precios, quien lo necesita es el mercado en si.
Matizo, desde el punto de vista retail discrecional esta muy de moda ahora los microlotes. Ni opernado los 4 majors a por tendencia es posible sacarse un sueldo; porq en realidad casi siempre vuelve al punto de partida. En el mejor de los casos hay una o dos tendencias aprovechables. Ahora, sobre sistemas automaticos ya no digo nada que no lo se.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
javicab
Mensajes: 50
Registrado: 24 Ene 2015 11:05

Re: Realidad del Trading, algunos consejos

Mensaje por javicab »

Puntos muy interesantes los que estáis comentando.

Estoy de acuerdo en que se necesita un capital decente para vivir de los mercados. Por los motivos que dice Xiru de que un DD largo y los gastos de vivir te pueden dejar la cuenta tocada. Sólo añadiría que ese capital es necesario para que emocionalmente no te afecte tanto.

No es lo mismo perder 20 puntos de DAX si tienes 5.000 en el broker que si tienes 100.000.

Es una obviedad, pero emocionalmente hace mucho y el factor psicológico es muy importante. Casi tanto o más que el sistema.

Si no se tiene una cuenta de 100.000 pues no se operan futuros tan grandes, hay futuros menos apalancados e igualmente líquidos.

El excesivo apalancamiento te nubla la cabeza y así no se gana.
Diario de un Trader: http://www.javiercaballero.net" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.twitter.com/JaviCaballeroG" onclick="window.open(this.href);return false;

FXinvest
Mensajes: 11
Registrado: 13 Feb 2015 08:35

Re: Realidad del Trading, algunos consejos

Mensaje por FXinvest »

Evidentemente esto es una realidad y una de las razones por las que tantos traders fracasan al poco de empezar, tienen una idea bastante distorsionada de cómo funciona Forex, del capital que se necesita y del tiempo y esfuerzo que se necesita para conseguir obtener beneficios continuos a lo largo del tiempo.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Realidad del Trading, algunos consejos

Mensaje por Delawer »

FXinvest escribió:Evidentemente esto es una realidad y una de las razones por las que tantos traders fracasan al poco de empezar, tienen una idea bastante distorsionada de cómo funciona Forex, del capital que se necesita y del tiempo y esfuerzo que se necesita para conseguir obtener beneficios continuos a lo largo del tiempo.
Os comento sobre lo de la idea de la gente y demás. El problema es que no te dicen lo que realmente ocurre, y es que son manipulados como títeres.

Esta demostrada la manipulación así como que los grandes bancos se reunían el año pasado en una "trader room" para decidir que iban hacer con el precio, y como sacar beneficio de ello. (no por fundamentales). De hecho entre ellos citigroup ha sido reiteradamente condenado tanto por eso como por operar en contra de sus clientes, etc. Es decir estos bancos, no solo estan para "dar liquidez", lo que mayormente hacen es quedarse con casi todo beneficio que se pueda obtener.

LLevado un poco a temas técnicos, la manipulación más clara esta en el trading de divisas (forex), en el cual el algoritmo que casa ordenes actúa en contra de la orden retail, no dejando casar ordenes a favor. Por eso es tan dificil ganar, como vas a ganar si la makina no puede funcionar a tu favor. No digo que no se pueda ganar, pero es contraintuitivo (lógicamente)
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”