¿Tendria demanda un servicio de testeo de estrategia/avisos?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

¿Tendria demanda un servicio de testeo de estrategia/avisos?

Mensaje por bugler1 »

Hola.

Estoy decidido a vivir de la bolsa y estoy desarrollando una aplicación que analiza miles de valores (de momento tengo metidas 25.000 acciones pero tengo un fichero que entre acciones/futuros/etf/warrants/etc tiene 236.000 símbolos de yahoo).

He desarrollado un analizador de estrategia que también va a dar señales de compra/venta( patrones tipo hombro/cabeza/hombro/ techo de gaps, etc).

Mi idea es analizarme mis propias estrategias y obtener mis propias señales de entrada.
Pero me preguntaba si pensáis que además podría ofrecer esto como servicio.
Veréis que para ver si la estrategia esta implementada correctamente se dibujan imágenes a medida en los puntos de interés.
Admite 3 marcos temporales simultaneos (días, semanas, meses)

Pienso que se puede programar estrategias aunque sean complejas.

La herramienta esta en progreso pero os pego una imagen del resultado de ejecutar una estrategia.
Imagen

¿Que pensais?
Última edición por bugler1 el 09 Mar 2015 11:48, editado 3 veces en total.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: ¿Tendria demanda un servicio de testeo de estrategia/avi

Mensaje por Delawer »

Me suena que ya hay un software, autochartist, que ya casi todos los brokers lo implementan, pero si funcionan las estrategias vendelo a una empresa poderosa que se paga mucha pasta por ellas.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: ¿Tendria demanda un servicio de testeo de estrategia/avi

Mensaje por bugler1 »

Hola.

Doy por hecho que existen varias aplicaciones que permitan programar estrategias.

El servicio estaría dirigido al que no sabe de programación y quiere que alguien se la testee frente a miles de valores.

También estaría el servicio de que se le avise cuando un valor haga tal patrón/movimiento, etc.

Si milagrosamente diera con alguna estrategia ganadora creo que no sería muy difícil conseguir que alguien pusiera dinero para invertir usando la estrategia. En ese caso intentaría programar la ejecución automática.

Gracias.

ps: no solo no se como se conjuga ni siquiera se el infinitivo del verbo testear (testar?). Parece mentira.

ps: eso de tener una reputación 0 mina la moral de cualquiera. Jajaja.
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Re: ¿Tendria demanda un servicio de testeo de estrategia/avi

Mensaje por Tiotino »

creo que tiene mas futuro lo del historial y cobrar por las operaciones
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: ¿Tendria demanda un servicio de testeo de estrategia/avi

Mensaje por bugler1 »

Hola.

¿Que quieres decir lo del historial y cobrar por operaciones?

Antek
Mensajes: 58
Registrado: 14 May 2010 17:00

Re: ¿Tendria demanda un servicio de testeo de estrategia/avi

Mensaje por Antek »

Eso mi broker me lo da gratis.
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Re: ¿Tendria demanda un servicio de testeo de estrategia/avi

Mensaje por Tiotino »

bugler1 escribió:Hola.

¿Que quieres decir lo del historial y cobrar por operaciones?
Pues q la gente paga por estrategias ganadoras y por instrumentos que los reproduzcan
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: ¿Tendria demanda un servicio de testeo de estrategia/avi

Mensaje por bugler1 »

Antek escribió:Eso mi broker me lo da gratis.
Hola.

¿Exactamente que te da gratis tu broker?
¿Te pone un monton de historicos para que tu ejecutes una estrategia? ¿La puedes correr de una tirada sobre cientos de acciones y ver el resultado, ordenarlas, etc?
Imagino que la estrategia te la programas tu. Yo hablo de programarla yo al que no sepa programar.

Gracias.
COTARRO
Mensajes: 3
Registrado: 10 Mar 2015 12:19

Re: ¿Tendria demanda un servicio de testeo de estrategia/avi

Mensaje por COTARRO »

Hola Bluguer1
Es buena idea lo que propones. Dibujar un patrón de gráfico y te aparezcan todos los gráficos con mas o menos ese patrón de la lista de yahoo me parece cojonudo. Tiempo habrá de matices. Yo se de varios patrones que no suelen fallar. Yo te animo a seguir
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: ¿Tendria demanda un servicio de testeo de estrategia/avi

Mensaje por bugler1 »

COTARRO gracias por los animos.

Ahora voy a intentar automatizar la estrategia de las tortugas y lo siguiente son los patrones de todo tipo que hay (que a simple vista algunos parecen complicados de programar como el triangulo ascendente/descendente)

Espero el tema bastante desarrollado para el 1 de mayo y empezar a ver resultados.

Pero luego está el tema de los brokers, el mercado real, etc.
Y finalmente si todo fuera bien la automatización de la inversión.

Mucho trabajo que pretendo acometer lo más seria y rapidamente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Tendria demanda un servicio de testeo de estrategia/avi

Mensaje por Rafa7 »

bugler1 escribió: He desarrollado un analizador de estrategia que también va a dar señales de compra/venta( patrones tipo hombro/cabeza/hombro/ techo de gaps, etc).
Hola bugler1,



¡Felicidades! Programar la detección de hombro-cabeza-hombro es un nivelazo.

¿También has programado detección de divergencias entre precio y oscilador (MACD, RSI, CCI, etc ...)?
¿En que lenguaje de programación estas programando?



Saludos.
Última edición por Rafa7 el 17 Mar 2015 10:17, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Tendria demanda un servicio de testeo de estrategia/avi

Mensaje por X-Trader »

Coincido con Rafa7, personalmente creo que programar la detección de patrones chartistas es todo un reto; yo de hecho no lo he logrado de una forma 100% fiable por lo que me parece admirable.

Eso sí, también te digo que competir con un gigante como Autochartist no es nada sencillo ya que se han quedado con un nicho de mercado muy concreto y en el que no hay mucho margen de maniobra. Yo lo que haría primero es estudiar su modelo de negocio, ver qué ofrecen, cómo lo ofrecen, cuánto se estima que ganan y entonces ver si tú puedes hacer algo parecido con tus recursos. Si después de todo ese análisis llegas a la conclusión de que no puedes competir contra ellos tienes dos opciones:

1. Rendirte y dedicarte a la venta de melones.

2. Darle un nuevo enfoque a tu idea que te diferencie completamente de Autochartist y de otros servicios similares que haya en el mercado.

Espero haberte ayudado.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: ¿Tendria demanda un servicio de testeo de estrategia/avi

Mensaje por bugler1 »

Rafa7 escribió: ¡Felicidades! Programar la detección de hombro-cabeza-hombro es un nivelazo.

¿También has programado detección de divergencias entre precio y oscilador (MACD, RSI, CCI, etc ...)?
¿En que lenguaje de programación estas programando?
Saludos.
Estoy en ello. Creo que en breve tendre resultados porque estoy cerca.
Tambien voy a programar las divergencias (quiero pillar las dobles que por segun Elder son las señales mas fuertes que hay.

Es una aplicación online. Estoy programando en php/javascript. Al principio lo tenia todo en javascript (en el navegador) pero para ejeuctar una estrategia sobre cientos de valores no tenia sentido enviarlos todos los precios por internet asi que he "subido" el proceso al servidor (es decir ahora es puro php) Curiosamente tarda mucho mas tiempo en ejecutar en php que en javascript (por lo menos en mi ordenador).
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: ¿Tendria demanda un servicio de testeo de estrategia/avi

Mensaje por bugler1 »

X-Trader escribió:Coincido con Rafa7, personalmente creo que programar la detección de patrones chartistas es todo un reto; yo de hecho no lo he logrado de una forma 100% fiable por lo que me parece admirable.

Eso sí, también te digo que competir con un gigante como Autochartist no es nada sencillo ...
Si después de todo ese análisis llegas a la conclusión de que no puedes competir contra ellos tienes dos opciones:

1. Rendirte y dedicarte a la venta de melones.

2. Darle un nuevo enfoque a tu idea que te diferencie completamente de Autochartist y de otros servicios similares que haya en el mercado.
X-Trader
Jajaja. Lo de vender melones lo apunto como alternativa.
En realidad vender no es lo mio. Mi intención es hacer un intento serio de verdad de vivir de la bolsa.
Pero como para ello necesito una herramienta potente como la que estoy haciendo se me había ocurrido que podría sacarle partido por otro lado. Pero efectivamente no soy capaz ni de vender agua pura y fresca en el desierto.

Saludos.

ps: espero que estes recuperado de tu intervención.
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: ¿Tendria demanda un servicio de testeo de estrategia/avi

Mensaje por bugler1 »

Ya tengo una primera version funcional de detector de doble-top (falta refinar porcentajes, anchura, etc)

La verdad es que es un tema complejo. Espero tener en breve el hombro cabeza hombro.

Imagen

De momento identifico el patron poniendo una p (de patron) en los 2 tops y el bottom intermedio. A ver si algun dia le programo algo para que se distinga un poco mas claro.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”