Empezando en Forex. Estrategia

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por Rafa7 »

GustavoBas



Aquí tienes otro curso de Forex interesante porque es muy completo, aunque más sencillo que el anterior que recomendé:
http://es.babypips.com/school
Este curso también es gratuito y no requiere de registro.
Si quieres hacer los dos cursos, te recomiendo que primero hagas este que es mas elemental, y luego el otro que tiene más nivel.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por Rafa7 »

Rafa7 escribió:
GustavoBas escribió: P.D.: Por cierto el curso que me recomendastes, que lo ha traducido aqui el admin, esta en pdf? Rafa? Admin? ;p
No lo sé.
Hola GustavoBas,



Ya sé como puedes conseguir el curso de FXstreet en PDF pero capítulo por capítulo. Y como el curso tiene 16 capítulos, podrías obtener el curso en 16 PDF's.

Primero create una carpeta donde quieras, con el nombre que quieras (por ejemplo "Curso_Forex_FXstreet").
En el final de cada último apartado de capítulo aparece un icono de una impresora con el enlace "Imprimir Capítulo ...". Si clicas el enlace del icono, podrás ver todo el capítulo en formato PDF, y, entonces, te lo puedes descargar en tu carpeta.

Por ejemplo, si quieres descargarte, en PDF, el primer capítulo del curso, el A01, vas al último apartado de este capítulo:
http://www.fxstreet.es/educacion/curso- ... sventajas/
Y clicas en el enlace "Imprimir Capítulo A01" del icono de la impresora, que está al final del apartado, y, entonces se te abrirá un PDF que podrás descargarte.

Así conseguirás tener, en una sola carpeta, el curso de FXstreet.
Lamentablemente tendrías el curso en 16 PDF's, pero tendrías el curso completo.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Booz
Mensajes: 4
Registrado: 30 Oct 2014 19:19

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por Booz »

Aqui esta el curso entero en un solo pdf:

https://mega.co.nz/#!wAEAnSqK!wQu6SULfk ... Pb3YaAnsTA
GustavoBas
Mensajes: 31
Registrado: 16 Mar 2015 09:56

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por GustavoBas »

Hola, disculpad por no pasar durante tantos dias, leyendo el curso on-line, me di cuenta de que tenia los pdf's al final, y decidi imprimirlo en papel. Muchas gracias de todas formas por el curro!

Estoy probando estos dias una estrategia muy agresiva en cuanto a tiempo, pero muy poco en cuanto a riesgo. En grafico M1 busco cazar pip's en cada movimiento del grafico. De momento va bastante bien, pero claro, esto hasta que no tenga unos cientos de operaciones no sirve de nada valorarlo.

La ventaja, al entrar justo en cambio de tendencia, es que no arriesgo nunca mas de 4-6 pips, y esto me permite aumentar el tamaño del lote sin aumentar el % de riesgo del bank-roll que lo sigo teniendo en menos de 1% casi todas las operaciones, y maximo en 2% en alguna.

Ahora unos dias de descando y el martes volvemos a la carga.

Saludos!
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por Delawer »

No se muy bien a que te refieres pero si lo que intentas es coger todos los movimientos por pequeños que sean, eso no es posible. Aunque sepas que va a ocurrir en el siguiente segundo, el tirón que hacen los algos son instantaneos, cuando tu vayas a entrar ya será tarde y cambiarán su posición.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"

GustavoBas
Mensajes: 31
Registrado: 16 Mar 2015 09:56

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por GustavoBas »

Hola de nuevo,

Desde el dia 01 (jueves) de este mes estoy ya con cuenta real en Pepperstone. Ya que me permiten operar con poco dinero, lo prefiero a la version demo, asi voy pillandole el punto a la realidad.

Empece intentando lo mismo que en la demo que tenia de admiral, pero poco a poco me he dado cuenta que mi forma de operar preferida es el scalping. Me encanta observar el precio en minutos e intentar pillar pips aqui y alla en pequeños impulsos del precio. Esta forma de operar me permite usar stops de muy pocos pips y aumentar el beneficio relativo a mi bank-roll sin necesidad de aumentar el % de riesgo.

Me han surgido varias dudas estos dias, a ver si me las podeis solucionar tan bien como hasta ahora :) :

1.- He leido ctrader es mas rapido y mejor que MT4 para operar, que opinais de este soft? En mi caso al tener un MAC tendria que usarlo en formato web, alguna opinion?

2.- Al hacer scalping tengo que estar pendiente del grafico en todo momento, y no puedo entretenerme apuntando en el excel de seguimiento que tengo, todos los datos, me resulta muy tedioso al ser tantas operaciones. Hay algun programa que pille datos del MT4 o alguna forma de llevar la gestion de las operaciones de forma sencilla?

3.- Algun tipo de material o alguna web especializada en scaping que me recomendeis?

4.- Ayer viernes entre un rato a mirar el grafico y vi que habia muchos minutos que no me marcaba movimiento (incluso 4 minutos seguidos en EUR-USD) y me extraño, pregunte por chat a pepperstone y me dijeron que al ser fiesta era normal, entonces fue cuando empece a leer sobre el programa ctrader y me cree una cuenta demo con ellos mismo, al entrar me di cuenta de que esos mismos minutos si tenian velas, pequeñas pero tenian velas, que opinais de esto?

5.- Hay alguna manera de saber cuanto pago de spread en cada operacion? Me gustaria saber cuanto esta ganando pepperston conmigo :) . En el "account history" puedo ver las comisiones que pago, pero del spread no indica nada.

6.- Ahora estoy usando la cuenta con un apalancamiento de 1:25, al no tener que comprar nunca mas de 0,03 lotes, de momento no he necesitado apalancarme mas. La duda que tengo es la siguiente. Supongamos que me va muy bien y me decido a operar sobre 1000€. Pero no me apetece ingresarlos en pepperstone, podria aumentar el apalancamiento a 1:100 por ejemplo y operar perfectamente con 200€ en la cuenta del broker, porque de todas formas no necesitaria mas segun mi gestion de bank-roll. Como veis este punto? Que haceis vosotros?

El martes volvere a operar, esta vez intentare usar el "ctrader web" a ver como funciona, y os cuento mi experiencia.

Aqui os dejo el grafico de mi plantilla de excel con los movimientos, las primeras 18 operaciones fueron el jueves intentando la estrategia de antes, los siguientes son scalpeando :)

Saludos!
Adjuntos
Captura de pantalla 2015-04-04 a las 20.58.57.png
Avatar de Usuario
descubriendoforex
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ene 2015 19:35
Contactar:

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por descubriendoforex »

Hola GustavoBas,

Bueno, quizás no sea nadie para darte consejos o tal vez esté equivocado en lo que voy a decirte pero, como creo ir un pequeño paso por delante de ti y si escribes en el foro es precisamente para que la gente dé su opinión, te daré la mía.

Creo que tienes mucha prisa por operar y por obtener resultados. Aún no tienes la estrategia definida, acabas de leer un curso básico de Forex online y ya estás operando con tu dinero real (aunque sea poco) y pensando en que te va a ir bien, que vas a meter más dinero y que vas a aumentar el apalancamiento, etc., etc.
¿Te has planteado la situación contraria? ¿Te has planteado que esos 200€ los puedes perder y, espero de verdad equivocarme pero, creo que así será?

Es cierto que uno no aprende a operar de verdad hasta que se enfrenta al mercado con dinero real, pero eso no significa que el primer paso sea abrir una cuenta. Uno no aprende a conducir un Fórmula 1 hasta que no se sube a él pero eso no quiere decir que antes de saber lo que es el embrague tengas que subirte a un F1. Es un paso intermedio en el camino de aprendizaje. ¿Cuánto porcentaje de operaciones ganadoras y perdedoras tiene tu sistema? ¿Qué ratio beneficio-pérdida tiene? ¿Qué rentabilidad media anual ha tenido? ¿Cuál y bajo qué condiciones ha sido el comportamiento más favorable y más desfavorable de tu sistema hasta la fecha? ¿Qué drawdown máximo puedes esperar y cuál estás tú dispuesto a asumir?

Preguntas como ésas son, en mi opinión, lo más básico que uno debe saber antes de operar nada. Y ya no hablamos de gestión monetaria que, si estás preguntando por los apalancamientos, igual estás un poco verde en cuanto al dinero que arriesgas por operación y no tienes –tampoco- una estrategia de gestión monetaria definida.
Puedo estar equivocado pero, en mi opinión, vas demasiado rápido y estás muy ansioso por operar y eso –y de verdad que espero equivocarme- sólo te llevará a perder dinero y a frustrarte.

Te diría que trabajaras más tu estrategia a todos los niveles, que conozcas sus estadísticas, su comportamiento, que tu estrategia sea como una prolongación de ti mismo y conozcas todos los detalles. En ese momento, cuando creas que conoces minuciosamente tu operativa, empieza a operar con una cuenta pequeña y verás que, aún creyendo que estaba todo bajo control, hay cosas que se te escapaban. Y trabajarás en ello poco a poco, pero casi seguro que ya no perderás mucho porque lo más gordo ya lo tienes, ya estás puliendo detalles. Pero incluso aún en ese punto, conociendo tu sistema perfectamente y operándolo en real con confianza y sin cabos sueltos, a veces perderás.

Y, por supuesto, para trabajar en la estrategia no es necesario perder dinero. Pero allá cada uno. De verdad, no tengas prisa, trabaja en tu sistema, ya tendrás tiempo de operar.

Un saludo y ánimo!
Mi diario de trading, explicación de mis sistemas, operaciones... http://descubriendofx.wordpress.com/
GustavoBas
Mensajes: 31
Registrado: 16 Mar 2015 09:56

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por GustavoBas »

Muchas gracias por tomarte la molestia en contestar. En cuanto a la gestion del dinero, tengo bastante practica porque vengo de 4 años dedicandome al poker. No estoy arriesgando nunca mas de un 2% en una operacion, de hecho solo en una se ha acercado al 2% en todas las demas no llega al 1% de riesgo.

Lo que creo que te ha llevado a confusion es la pregunta 6. En ella lo que pregunto es, si estas dispuesto a operar con 10k€, y un apalancamiento de 25/1 no creo que sea necesario tener los 10k en el broker, creo que teniendo 1000 y aumentando el apalancamiento podemos seguir operando igual, y tener el dinero en nuestro banco, al lado de casa. Que opinas de esto?

En cuanto a el numero de operaciones buenas/malas, y todo eso, lo estoy estudiando, y por eso pregunto por algun programa que me ayude a seguir la gestion de cartera. Sabes de alguno?

A ver si me puedes responder a las preguntas de arriba, y asi sera mas facil ir cogiendo experiencia :)

De nuevo gracias por tomarte la molestia y por los consejos!

Saludos!
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por Rafa7 »

Hola GustavoBas,



En mi opinión, vas muy precipitado. Aún no tienes una estrategia pulida, ni siquiera sabes cuanto pagas de spread, y ya quieres operar con cuenta en real.
Además has saltado de una estrategia, muy prometedora (no entiendo porque la has abandonado) a otra de scalping (que también podría ser buena).
Yo creo que lo que va a pasar es que te vas a decepcionar del scalping y luego vas a ir a una tercera estrategia, y cuarta, etc ....
Mi consejo es que te centres en demo (o mejor, Forex Tester) y perseveres como un rottweiler que no suelta su hueso, sin cambiar de estrategia sino puliendo detalles de tu estrategia.
Ten confianza en una estrategia que tu comprendes su fundamento, y si no te funciona no pienses que la estrategia es mala sino que tienes que perfeccionarla.

No sé si eso de apalancarse es gratis.
Mi consejo es que no te apalanques y arriesgues un 1% (no 2%) de tu capital por operación. Y cuando pases a real, pongas un límite de racha perdedora. Por ejemplo, dejar de operar tras 2 operaciones perdedoras consecutivas, para así, no perder mas de un 2% al día. Y si tomas una buena racha, sigue operando hasta que te canses o te haya llegado una racha de 2 pérdidas consecutivas. ¿Cerrar la sesión con racha de 3 pérdidas consecutivas en lugar de 2? Tu mismo, pero ponte un límite por sesión.
En un video del "Forex Day", que los mejores traders de Forex son los de Japón y Hong Kong. Y que la razón de que son los mejores no es porque sus sistemas de entrada/salida sean mejores, sino porque arriesgan muy poco. No les gusta apalancarse tanto como hacemos los occidentales.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
GustavoBas
Mensajes: 31
Registrado: 16 Mar 2015 09:56

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por GustavoBas »

Voy a intentar explicar un poco mejor lo del apalancamiento que he dicho, que tal vez por mi ignorancia no lo he dicho bien.

Ahora mismo estoy aprendiendo y probando con 200€ (esto creo que para cualquiera con trabajo es lo mismo que hacerlo en demo, o sea, que los 200 igual otro se los gasta en un finde de fiesta o en un menu de un 3 estrellas michelin, pues a mi me gusta gastarlos con esto)

Para ser exactos la operacion que he hecho de mas riesgo hasta ahora ha sido del 1,31%

Me he hecho una calculadora en excel en la que pongo el bank-roll, el riesgo maximo, los pips de stop.... y me dice si me estoy saliendo o no. De momento operando en scalping no he puesto el stop nunca mas alla de los 7 pips, y procuro que el riesgo me permita siempre poner 10, osea que tengo un margen de 3 en todas las operaciones o mas.

La pregunta que planteaba (entre otras) venia por el siguiente motivo. Cuando jugaba a poker tenia una gestion de bank de 300 cajas, es decir, para jugar torneos de 50€ necesitaba tener 15000€, pero esto no significaba que tuviese los 15k en pokerstars. Lo que hacia es que tenia alli lo suficiente para poder afrontar perdidas de dos-tres dias seguidos (que son normales en poker, y mucho mas tambien) por ejemplo unos 2000€. Como los ingresos y retiros son instantaneos con Neteller, no habia problema para seguir jugando si busteaba, y retirando cada cierto tiempo.

En el forex, se necesita un margen para operar apalancado, en mi caso he decidido que con 25/1 me sobra para hacer las pruebas con 200€, porque cada vez que compro 0,01 lote me cogen de margen 20€ (en EUR-USD) entonces con la gestion de la estrategia scalping, puedo comprar 0,03 lotes y me queda libre de margen de sobra para la operacion, incluso comprando 0,04 podria operar.

Entonces, pongamos que quiero dedicarme profesionalmente a esto y operar en base a 20k, haciendo una simple regla de 3 vemos que podria hacer exactamente lo mismo y no hay ninguna necesidad de tener el dinero en el cajero del broker.

No se si me he explicado...

Os agradezco mucho que me aconsejeis sobre esto, porque se que hay muchisima gente que no tiene una gestion del dinero adecuada y solo por este motivo ya esta abocada al fracaso, independientemente de que sea mejor o peor analista o jugador de poker.

A ver si podeis responder tambien alguna de las otras preguntas! ;)

Saludos!
Adjuntos
Captura de pantalla 2015-04-06 a las 12.59.04.png
Captura de pantalla 2015-04-06 a las 12.59.04.png (31.45 KiB) Visto 1154 veces
GustavoBas
Mensajes: 31
Registrado: 16 Mar 2015 09:56

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por GustavoBas »

Creo que no se entiende lo que quiero preguntar, a ver si asi:

Que diferencia hay entre estos dos casos:

Imagen


En el primero tengo en el cajero del broker 200€ y en el mio los otros 800€.

En el segundo caso tengo todo el dinero de mi cartera en el cajero del broker.


En los dos casos asumo el mismo % de riesgo en cada operacion, lo unico que cambia es que en el caso de tener todo el dinero en el broker, puedo seguir con el apalancamiento de 25/1 y aun me quedan 267 pips fuera del margen para operar.

Y en el caso de tener solo 200€ en el cajero del broker, solo tengo 33 pips fuera del margen para operar.

Que veis mejor? Yo tengo claro que es mejor no tener todo el dinero en el cajero del broker, pero igual estoy equivocandome en algo que no se :(

Entendeis la pregunta?

Gracias por la paciencia y por las respuestas tan trabajadas!

Saludos!
Adjuntos
Captura de pantalla 2015-04-06 a las 15.33.04.png
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por Rafa7 »

GustavoBas,



Si el propósito de apalancarse es tener menos dinero en el broker a fin de obtener más intereses en una cuenta fuera del broker por el resto, y si el apalancamiento es gratis (tus comisiones y spreads son los mismos), me parece bien.
Lo que importa es que el el porcentaje del dinero disponible para arriesgar por operación lo tengas controlado.

Pero tienes que tener en cuenta los gastos de transferencia, y si se trata de transferencia a USA: comisión de transferencia bancaria al extranjero, comisión Swap, comisión bancaria por cambio de divisa y diferencial del 3% de la cotización en tu contra. Los bancos no te aplica la cotización sino la cotización menos un 3% (aproximadamente) de penalización. Teniendo en cuenta todo (incluso el diferencial del 3%), cada transferencia pequeña son unos gastos de 40 €. independientemente del efectivo de la transferencia (si el efectivo es grande, la cosa cambia). O sea que probablemente tus gastos por enviar 200 o por enviar 1.000 serán los mismos: aproximadamente 40 €. Si envías 200 dólares tienes gastos de 40 €, o sea, un 20%. Me parece un mal trade perder un 20% en tu primer trade: la transferencia. Infórmate bien cuanto te cuesta transferir 200 dólares y cuanto te cuesta transferir 1.000 dólares, y saca tus propias conclusiones.

Lo normal es que si solo provisionas 200 dólares, a causa de un DrawDown tendrás que volver a aprovisonar la cuenta de tu broker. Y la pregunta es ¿qué te sale más económico teniendo en cuenta las comisiones? ¿una transferencia de 1.000 dólares o varias transferencias de 200 dólares?

Tal vez lo mejor sea cuenta provisionada com 1.000 dólares y sin apalancamiento.
Mejor lo más sencillo. Y así no tendrás que preocuparte de aprovisionar tu cuenta, a no ser que te vaya muy bien. :D :D
Sobre esto mejor que opinen otros que tengan experiencia en Forex (yo no tengo ninguna).



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por Rafa7 »

GustavoBas escribió: 3.- Algun tipo de material o alguna web especializada en scaping que me recomendeis?
Hola GustavoBas,



En la busqueda avanzada de x-trader.net, http://www.x-trader.net/buscada.html?se ... earchword=, si buscas la palabra "scalping", marcas "Artículos" y clicas botón "Buscar", te saldrá una lista de artículos, entre ellos algunos tal vez te serán útililes.
Por ejemplo http://www.x-trader.net/articulos/tecni ... lping.html.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
GustavoBas
Mensajes: 31
Registrado: 16 Mar 2015 09:56

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por GustavoBas »

Imagen


Alguien me puede ayudar a sacarle partido a esto? Que significan los numeros que hay al lado de cada precio? Son ordenes pendientes de otros traders? de bancos? Como me puede ayudar saber interpretar esto?


Jugando al poker usamos unos programas estadisticos que recopilan todas las manos jugadas y nos ayudas a estudiar y buscar errores... Hay algo asi en trading? Algun soft que recopile info de lo que hacemos y nos ayude a analizarlo?

Es que al escalpear estoy haciendo un monton de trades y me resulta muy engorroso tener que ir poniendolos uno a uno en el excel para estudiarlos

Saludos y gracias por el articulo Rafa!
Adjuntos
Captura de pantalla 2015-04-08 a las 22.53.03.png
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por joselopezde »

Supongo que son órdenes limitadas. Qué plataforma es esa?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”