Empezando en Forex. Estrategia

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
GustavoBas
Mensajes: 31
Registrado: 16 Mar 2015 09:56

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por GustavoBas »

Es la plataforma "Ctrader web" de pepperstone


Bueno os dejo los resultados de estos dias, probando la nueva plataforma. Me cobran un pelin mas de comision por operacion, pero es muchisimo mas rapida y facil de manejar.


Tengo una duda en mi estrategia (entre otras muchas), Suele pasarme que entro a mercado, y empiezo ganando, y cuando llevo unos pips, muevo el stop para cobrar y a ver si sigue el movimiento, pero creo que me resultaria mas rentable a la larga, y con menos varianza, si cierro donde creo que se va a parar, aun que algunas veces me pierda movimientos mas grandes.

Bueno, sigo peleando.

Saludos!
Adjuntos
Captura de pantalla 2015-04-10 a las 19.16.43.png
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por Rafa7 »

GustavoBas escribió: Tengo una duda en mi estrategia (entre otras muchas), Suele pasarme que entro a mercado, y empiezo ganando, y cuando llevo unos pips, muevo el stop para cobrar y a ver si sigue el movimiento, pero creo que me resultaria mas rentable a la larga, y con menos varianza, si cierro donde creo que se va a parar, aun que algunas veces me pierda movimientos mas grandes.
GustavoBas,



Yo de scalping no tengo ni idea. Te comparto una idea pero no sé si es, o no, compatible con el scalping.
Se trata de:
1.- Tener stop loss de toda la posición donde creas conveniente. Sea R la distancia del stop loss al precio de entrada.
2.- Tener take profit a la distancia R a favor tuyo (1:1) para la mitad de tu posición.
3.- Si se ejecuta el take profit, mover el stop loss al precio de entrada.
4.- Trailing stop con la otra mitad de la posición a una distancia 2R del máximo de tu operación (si aumenta el máximo, vas subiendo el stop loss).

De esta manera, al ejecutarse el take profit aseguras la operación con pequeña ganancia, y con el resto de la operación puedes ir a por todas aprovechando grandes movimientos con total relajación. Aunque podrías añadir un límite:

5.- Take profit antes de alcanzar resistencia/soporte del timeframe superior.

Si eliges bien las entradas tendrás un porcentaje de acierto ligeramente superior al 50% pero con ratioW/L claramente superior a 1.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
GustavoBas
Mensajes: 31
Registrado: 16 Mar 2015 09:56

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por GustavoBas »

La verdad es que suelo valorar bastante bien hacia donde llegara el movimiento, pero despues, una vez en marcha, me ciego pensando que si rompe el soporte o resistencia en movimiento sera muy grandeee... y cuentos que algunas veces salen muy bien, y otras muchas voy perdiendo pips aqui y alla. Por eso digo lo de que siendo las dos tecnicas igual de provechosas, creo que prefiero cortar ganancias y tener una vida mas relajada :)

Voy a ver si puedo estudiar esto repasando las operaciones que llevo.

Buscare lo de cerrar solo una parte de la operacion en ctrader, porque en MT4 lo tenia controlado, pero en Ctrader no se como hacerlo.

Gracias de nuevo Rafa!

Por cierto, de lo que pregunté sobre algun programa que nos vaya transcribiendo los trades a excel de forma automatica sabes algo? Es que haciendo 40 operaciones al dia es muy engorroso trascribirlo todo :(

Saludos!
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por Rafa7 »

GustavoBas escribió:La verdad es que suelo valorar bastante bien hacia donde llegara el movimiento, pero despues, una vez en marcha, me ciego pensando que si rompe el soporte o resistencia en movimiento sera muy grandeee...
GustavoBas,



Sé realista.
Si la resistencia/soporte es el propio timeframe en la que operas, me parece bien que pienses en la posibilidad de que se rompa y el premio gordo que te pueda caer (eso sí, que ya tengas asegurada la operación habiendo cerrando la mitad de la operación).
Pero si la resistencia/soporte es de un timeframe superior, no te compliques la vida, ten un take profit, para cerrar tu operación, antes de llegar a esa resistencia/soporte para no estrellarte contra el muro. Ni se te ocurra pensar que el precio vaya más allá.
GustavoBas escribió: Por cierto, de lo que pregunté sobre algun programa que nos vaya transcribiendo los trades a excel de forma automatica sabes algo?
Ni idea.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Brezis
Mensajes: 23
Registrado: 21 Jun 2007 23:57
Ubicación: Barcelona

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por Brezis »

GustavoBas escribió: Es que al escalpear estoy haciendo un monton de trades y me resulta muy engorroso tener que ir poniendolos uno a uno en el excel para estudiarlos
Si usas MT4 o MT5, en Account history puedes clicar al boton izquierdo del mouse y puedes seleccionar el periodo que quieres estudiar y grabarlo (save as report) como fichero htm que podras exportar facilmente a excel. Ademas te sale un estudio del periodo con un grafico del capital y los siguientes datos

Gross Profit: 199.26 Gross Loss: 5.18 Total Net Profit: 194.08
Profit Factor: 38.47 Expected Payoff: 2.62
Absolute Drawdown: 0.00 Maximal Drawdown: 5.18 (1.33%) Relative Drawdown: 1.33% (5.18)

Total Trades: 74 Short Positions (won %): 56 (100.00%) Long Positions (won %): 18 (88.89%)
Profit Trades (% of total): 72 (97.30%) Loss trades (% of total): 2 (2.70%)
Largest profit trade: 24.30 loss trade: -3.19
Average profit trade: 2.77 loss trade: -2.59
Maximum consecutive wins ($): 42 (88.31) consecutive losses ($): 2 (-5.18)
Maximal consecutive profit (count): 110.95 (30) consecutive loss (count): -5.18 (2)
Average consecutive wins: 36 consecutive losses: 2

Avatar de Usuario
raul7566
Mensajes: 34
Registrado: 11 Mar 2015 16:24

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por raul7566 »

Saludos GustavoBas. Te comento algunas opiniones ya que tengo algo de experiencia en scalp.

-Lo primero estoy totalmente de acuerdo con Rafa7 en cuanto a lo de ir al premio gordo. Debes tener claro qué estás operando y si ello es scalp pues que sea scalp. Querer pillar 4 o 5 pips en m1 de primeras y luego pensar en la opción de que mirando en H1 puedes pillar 200 pips es poco viable. Podrías aspirar a ello pero en contadas ocasiones y llevando de la mano análisis en gráficos de TF superior sobre todo en extremos pero por experiencia propia te digo que dejarás muchos pips de tu scalp en el intento y quizás no compense.

- Cierres parciales: está claro que cada cual usa su estrategia pero a mi me va mejor en los scalps sin cierres parciales. Los cierres parciales los planteo en operaciones de tipo intradía o swing. En scalp me limito a sacar un 1:1 con un solo cierre y listo. En m1 con tanto ruido en el gráfico, sacar parciales y poner tu posición en BE te sacará gran parte de las veces con tan solo la mitad de las ganancias.

- El tema del apalancamiento claro que es válido a mi modo de verlo, además en Pepperstone según el método de ingreso de fondos que elijas será prácticamente instantáneo. Pero debes tener bien clara tu gestión ya que ver que tu cuenta se acerca cero en caso de que vaya mal el asunto psicológicamente puede ser negativo.

- Respecto al broker si las cosas no han cambiado en los últimos tiempos al ingresar fondos en Pepperstone el Banco de Australia te quita directamente un 3% del importe, quitando ese feo detalle ajeno a Pepper me parece un Brokers bastante bueno en cuanto a condiciones para scalp (hablo de su cuenta ECN que es la que conozco)
Otro broker que yo uso junto a Pepper para los scalps es Tickmill, antiguo ArmadaMarkets, que aunque tiene una pobre regulación se está currando una muy buena reputación y es incluso más económico que Pepper. Para cuentas pequeñas y si usas mt4 me parece mejor opcion Tickmill.
- La imagen que pusiste por ahí atras de columnas de precios y ordenes pendientes en este caso no será de gran ayuda, solo es un fondo de mercado pero bastante pobre ya que solo ves las órdenes pendientes del broker, o eso creo, en ningún momento ves las órdenes ejecutadas que en ese caso seria mucho mas útil.

- Analizar solo precios de entrada, salida , etc en los scalp haciendo tanta operacion al día de poco sirve. Quizás te seria mas útil incluir tu cuenta en algún sitio tipo Myfxbook por ejemplo.

Bueno, por ahora poco más. Ánimo y a darle duro.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por Delawer »

GustavoBas escribió:La verdad es que suelo valorar bastante bien hacia donde llegara el movimiento, pero despues, una vez en marcha, me ciego pensando que si rompe el soporte o resistencia en movimiento sera muy grandeee... y cuentos que algunas veces salen muy bien, y otras muchas voy perdiendo pips aqui y alla. Por eso digo lo de que siendo las dos tecnicas igual de provechosas, creo que prefiero cortar ganancias y tener una vida mas relajada :)

Voy a ver si puedo estudiar esto repasando las operaciones que llevo.

Buscare lo de cerrar solo una parte de la operacion en ctrader, porque en MT4 lo tenia controlado, pero en Ctrader no se como hacerlo.

Gracias de nuevo Rafa!

Por cierto, de lo que pregunté sobre algun programa que nos vaya transcribiendo los trades a excel de forma automatica sabes algo? Es que haciendo 40 operaciones al dia es muy engorroso trascribirlo todo :(

Saludos!
SObre lo que comentas para mi es muy dificil saber hasta donde llegara cualquier movimiento. En realidad no se sabe quien lo mueve o de que manera. Opciones, un trailing o puede que veas tu que le dan la vuelta.Eso que llamas resistencia ten en cuenta que te basas en algo anterior (algo que antes fue resistencia) por lo que no lo tomes al pie de la letra.
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por Rafa7 »

raul7566 escribió: - Cierres parciales: está claro que cada cual usa su estrategia pero a mi me va mejor en los scalps sin cierres parciales. Los cierres parciales los planteo en operaciones de tipo intradía o swing. En scalp me limito a sacar un 1:1 con un solo cierre y listo. En m1 con tanto ruido en el gráfico, sacar parciales y poner tu posición en BE te sacará gran parte de las veces con tan solo la mitad de las ganancias.
Gracias raul7566. Es cierto que no siempre es adecuado el cierre parcial.



GustavoBas, sería bueno que tengas en cuenta lo que dice raul7566. Lo ideal es probarlo en demo antes de probarlo en real, y sales de dudas.

En general, te recomiendo que no pruebes nada (ninguna modificación en tu sistema) en real sin antes haberlo probarlo en demo. De lo contrario porque te salgan mal las tres primeras operaciones en real, desecharás una buena idea, o porque te salga bien las tres primeras operaciones en real te cegarás apostando por una mala idea. No olvidemos que a veces la buena|mala suerte nos engaña. Hay que hacer muchas pruebas antes de rechazar o aceptar una posible mejora.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
GustavoBas
Mensajes: 31
Registrado: 16 Mar 2015 09:56

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por GustavoBas »

Hola amigos!

Hace dias que no escribo aqui por verguenza :(

Tuve una semana donde me deje llevar por las emociones, sobreoperando, cerrando antes de hora, aguantando cuando no tocaba... y perdi el 50% de mi bankroll :(

Esta semana he estado bastante mas centrado, aun y asi, he tenido ratos de sobreoperar que necesito aprender a controlar, pero he notado un gran cambio :)

Me gustaria que me respondierais una pregunta sencilla.

Ahora estoy operando con dinero real en un broker, con 0,01 lotes. Creeis que sacaria los mismos resultados si lo hiciese con 1 lotes? El mercado fluctuaria exactamente igual?

Esta claro que estoy obviando el hecho de que al ser mucho mas dinero, me puede afectar distinto cada situacion y no hacer lo mismo. Pero supongamos que no me afecta. Hubiese ganado/perdido exactamente el mismo numero de pips?
Avatar de Usuario
raul7566
Mensajes: 34
Registrado: 11 Mar 2015 16:24

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por raul7566 »

Exactamente lo mismo Gustavo, el mercado Forex es lo suficientemente liquido como para que 1 lote no le haga ni pestañear. El problema es, como comentas, que pasar de un salto de 0,01lote a 1 lote es algo que mentalmente no estamos preparados para sobrellevar cómodamente. Quizás cuando tu cuenta sea de $100K trates una posición de 1 lote del modo que tratas ahora la de 0,01 lote.

Lo dicho, el mercado se movería exactamente igual pero debes tener en cuenta de si el broker se comportara igual o no. Si es un broker piratero y te pones a sacar con éxito scalps con volúmenes más serios quizás sea él el que deje de comportarse igual. De ahí la importancia de elegir un broker que se gane nuestra confianza.

EDITO: Si has estado al magen de escribir por "vergüenza" de tu derrota y ya decidiste escribir pues te felicito, has aceptado la derrota para aprender de ella y has tenido la valentía de hacerla pública. Te aseguro que son michisimos los que fracasando día a día, no solo jamás reconocen su fracasó sino que además van predicando sus falsas victorias. Enhorabuena por tu victoria, reconocer los fracasos y usarlos como herramienta para el aprendizaje ya es todo un éxito personal.
Ánimo.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por Delawer »

0,01 no afecta nada al mercado directamente, pues no se envía si quiera al mercado. Te cogen la contraparte. Es como si tu broker o el proveedor de liquidez, decide que hacer con el...
Olvida la vergüenza, en uno de mis últimos "runs" hice 18 ganadas 1 perdida en forex. y me petó todas las ganancias de las 18 anteriores XD
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
GustavoBas
Mensajes: 31
Registrado: 16 Mar 2015 09:56

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por GustavoBas »

El broker con el que opero no es marquet maquer, si no, que opero directo a mercado, pero tampoco estoy seguro.

Estoy con Pepperstone, tengo una cuenta Razor como esta:

https://pepperstone.com/trading-account ... -razor.php

La plataforma que uso es "Ctrader web" que tambien me parece haber leido que esta diseñada para operar directa a mercado.

Que os parece? Es directa a mercado o me estan vendiendo la moto? En caso de ser directa a mercado creeis que puede haber alguien que le interesa mover el precio por 1 lote?

Muchas gracias por los animos y los consejos!

Saludos!
Avatar de Usuario
raul7566
Mensajes: 34
Registrado: 11 Mar 2015 16:24

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por raul7566 »

GustavoBas escribió:El broker con el que opero no es marquet maquer, si no, que opero directo a mercado, pero tampoco estoy seguro.

Estoy con Pepperstone, tengo una cuenta Razor como esta:

https://pepperstone.com/trading-account ... -razor.php

La plataforma que uso es "Ctrader web" que tambien me parece haber leido que esta diseñada para operar directa a mercado.

Que os parece? Es directa a mercado o me estan vendiendo la moto? En caso de ser directa a mercado creeis que puede haber alguien que le interesa mover el precio por 1 lote?

Muchas gracias por los animos y los consejos!

Saludos!
Yo también tengo cuenta con ellos, la Razor, es de los brokers más económicos que podemos encontrar si pasamos por alto el detalle de que el Banco de Australia se queda con el 3% de lo que llevamos a ese país. Últimamente lo estoy dejando de lado y me estoy centrando más en Tickmill como he comentado por otro hilo, es aun mas económico y de lo mejorcito en cuanto al servicio, muy similar a Pepper pero algo más económico.
El problema de los lotes a mercado es que si no estoy mal informado la mínima cantidad que se intercambia en mercado es de 1 lote, existen muchas leyendas urbanas de como hacen los brokers para enviar 0,01 lote a mercado, que si reagrupando entre sus clientes, que si haciendo de contraparte pero cubriéndose a mercado, etc.. pero son cosas que se escapan a mi conocimiento.
Lo que puedo asegurarte que operando con 1 lote no tendrás problema, ni con 1 ni con 10, al menos en ese broker.
FallaV
Mensajes: 15
Registrado: 02 May 2015 14:07

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por FallaV »

GustavoBas escribió:Hola amigos!

Hace dias que no escribo aqui por verguenza :(

Tuve una semana donde me deje llevar por las emociones, sobreoperando, cerrando antes de hora, aguantando cuando no tocaba... y perdi el 50% de mi bankroll :(

Esta semana he estado bastante mas centrado, aun y asi, he tenido ratos de sobreoperar que necesito aprender a controlar, pero he notado un gran cambio :)

Me gustaria que me respondierais una pregunta sencilla.

Ahora estoy operando con dinero real en un broker, con 0,01 lotes. Creeis que sacaria los mismos resultados si lo hiciese con 1 lotes? El mercado fluctuaria exactamente igual?

Esta claro que estoy obviando el hecho de que al ser mucho mas dinero, me puede afectar distinto cada situacion y no hacer lo mismo. Pero supongamos que no me afecta. Hubiese ganado/perdido exactamente el mismo numero de pips?
Hola Gustavo, no sientas verguenza por que yo he pasado por lo mismo varias veces, y al contrario que tu yo no participaba en foros, pero creo que lo mejor es hacerlo en este, por que asi es como hare mas llevaderos los reveses del trading. Ademas veo que aunque algunos duros, hay buenos consejos de los usuarios por lo que trataré de aprovecharme de ellos.
GustavoBas
Mensajes: 31
Registrado: 16 Mar 2015 09:56

Re: Empezando en Forex. Estrategia

Mensaje por GustavoBas »

Captura de pantalla 2015-05-28 a las 10.16.31.png
Aqui os presento mi nuevo set-up para estudiar el EUR-USD

A la derecha-abajo tengo el H4 para ver donde estamos globalmente, y para ir analizandolo segun los estudios que voy leyendo en diferentes sitios, ya que es un TF bastante estudiado.

A la derecha arriba he puesto tres TF (H1 M15 M1) para ver la tendencia de hoy y de los ultimos dias. He quitado incluso las velas para tener asi una vision limpia de lo que marcan las medias exponenciales, que son las de 50 100 y 200

A la izquierda y como grafico principal tengo el M1 con el indicador de volumen y el momentum. Antes usaba el stochastic pero despues de un tiempo con los dos juntos, he decidido cambiar al momentum porque me ayuda mas a prever los cambios de tendencia.

Las reglas de mi estratedia son:

No operar en momentos de noticias
No operar en aperturas y cierres de mercados
Siempre poner SL y TP (lo tengo programado para que se abra la operacion con ellos puestos siempre en -5 y +10, despues ajusto segun los datos)
Buscar divergencia en momentum
Buscar volumen junto a soporte/resistencia + vela que indique cambio
Entrar y apretar el culo :D

Despues de varias caidas por culpa de no darle importancia al Money Management, voy a empezar a trabajar con 0,01 lotes durante un laaargo periodo de tiempo. Este aspecto del juego lo tengo mas que mascado de mi etapa en el poker, pero he cometido el error de intentar dar la campanada y como es normal, he recibido la hostia que me merecia.

Como cuando empece en el poker, voy a jugar por pips, y no por dinero. Si algun dia veo que soy ganador, ya pasare a jugar con dinero. Bueno jugare con dinero real, pero al ser 0,01 lotes es como si no lo fuera. Vamos a decir que es como jugar con los amigos al poker torneos de 2€

Al tiempo que escribia esto acabo de hacer una operacion, a ver que opinais
Captura de pantalla 2015-05-28 a las 10.34.55.png
He visto una pequeña divergencia en el momentum con el precio y un aumento de volumen junto con una vela "hombre colgado al reves" :D

Y justo ahora ha cerrado en positivo :D:D:D yuhuuuu



Una preguntita sobre divergencias. He leido, y estoy aplicandolo asi, que hay que buscar divergencias por ejemplo:

El grafico marca altos mas altos, y el momentum tambien, pero llega un alto del grafico, que en el momentum no es mas alto que el anterior. Divergencia bajista

El grafico marca bajos mas bajos, y el momentum tambien, pero llega un bajo en el grafico, que en el momentum no es mas bajo que el anterior. Divergencia alcista.

Pero que pasa si:

El momentum marca altos mas altos, y el grafico tambien, pero llega un alto de momentum, que en el grafico no es mas alto que el anterior. Divergencia bajista? Como se interpreta esto?

Gracias como siempre por los consejos y la ayuda.

Saludos!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”