¿Donde aprender Market Profile y Order Flow?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿Donde aprender Market Profile y Order Flow?

Mensaje por Wikmar »

Si prescindes del requisito "en Español", te puedo dar alguna referencia, si no, no sé.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿Donde aprender Market Profile y Order Flow?

Mensaje por Wikmar »

Sí sé. Aquí, en este foro, hay colegas que operan con esas técnicas. Otra cosa es que hagan algo de enseñanza. Para Order Flow, ponte en contacto privado con el compañero dtp, a ver qué te dice.

Digo privado porque creo que hace algo de formación, pero en el foro, abiertamente, no se vende...
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿Donde aprender Market Profile y Order Flow?

Mensaje por Wikmar »

kdj29 escribió: ¿Cómo me pongo en contacto con "el compañero dtp"? ¿Es un usuario del foro?
Sí es un compañero del foro. Mándale un mensaje privado, búscale como usuario en la Búsqueda Avanzada, etc.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
ArmagaFX
Mensajes: 9
Registrado: 04 May 2015 16:13
Contactar:

Re: ¿Donde aprender Market Profile y Order Flow?

Mensaje por ArmagaFX »

kdj29 escribió:Hola a todos! Me llamo Kevin:

LLevo ya casi unas 3 semanas investigando por Internet sobre MF y OF y no encuentro casi información en Español. Los cursos que encuentro me parecen excesivamente caros. Me parece que la gente Hispana que son formadores de estas herramientas se aprovechan de que estn poco extendidas y que son más "premiun" que los indicadores técnicos de toda la vida´para cobrar así de caro. No es que MF y OF sea una novedad porque ya llevan existiendo desde el año 80 y pico, pero si que hay muy pocos formadores de habla hispana y tengo muchas ganas de aprender a utilizar estas herramientas para analizar el precio.

¿Donde puedo acudir? ¿Me ayudáis?

Gracias de antemano. Saludos.

Hola, Kevin! ¿Q tal?
Estoy operando utilizando order flow. ¿Tu también?
6E cinta + OF.png
ArmagaFX
Mensajes: 9
Registrado: 04 May 2015 16:13
Contactar:

Re: ¿Donde aprender Market Profile y Order Flow?

Mensaje por ArmagaFX »

kdj29 escribió:
ArmagaFX escribió:
kdj29 escribió:Hola a todos! Me llamo Kevin:

LLevo ya casi unas 3 semanas investigando por Internet sobre MF y OF y no encuentro casi información en Español. Los cursos que encuentro me parecen excesivamente caros. Me parece que la gente Hispana que son formadores de estas herramientas se aprovechan de que estn poco extendidas y que son más "premiun" que los indicadores técnicos de toda la vida´para cobrar así de caro. No es que MF y OF sea una novedad porque ya llevan existiendo desde el año 80 y pico, pero si que hay muy pocos formadores de habla hispana y tengo muchas ganas de aprender a utilizar estas herramientas para analizar el precio.

¿Donde puedo acudir? ¿Me ayudáis?

Gracias de antemano. Saludos.

Hola, Kevin! ¿Q tal?
Estoy operando utilizando order flow. ¿Tu también?
El adjunto 6E cinta + OF.png ya no está disponible
¡que va! ya quisiera yo... :(

ArmagaFX, ¿cuanto tiempo llevas operando con Order Flow? ¿tambien usas market profile?

¿Donde has aprendido? ¿que plataforma usas? ¿de que compañía has alquilado los indicadores? ¿Hay mucha diferencia de operar con indicadores técnicos?
Bueno, llevo bastante tiempo operando con OF la verdad. ¿Cómo he aprendido? Jejee, pues mirando el gráfico desde las 9 hasta las 18 cinco días a la semana :shock:

De market profile utilizo solamente los niveles POC, VAH y VAL.

No hay nada que ver entre OF y indicadores técnicos, es otro mundo!

Mi plataforma es de pago, pero se puede hacer perfectamente con NinjaTrader y es totalmente gratuita.

Te adjunto un ejemplo con el futuro GC hoy:
GC 04.05.png

Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: ¿Donde aprender Market Profile y Order Flow?

Mensaje por dtp »

Buenas Armagafx,

No me lo confundas. NinjaTrader puede ser gratuita, pero ese gráfico esta con un indicador que no lo es. Eso sí, si le pasas la versión crackeada es otra historia, porque en la foto se aprecia perfectamente.

Saludos
ArmagaFX
Mensajes: 9
Registrado: 04 May 2015 16:13
Contactar:

Re: ¿Donde aprender Market Profile y Order Flow?

Mensaje por ArmagaFX »

dtp escribió:Buenas Armagafx,

No me lo confundas. NinjaTrader puede ser gratuita, pero ese gráfico esta con un indicador que no lo es. Eso sí, si le pasas la versión crackeada es otra historia, porque en la foto se aprecia perfectamente.

Saludos
Hola dtp,

Si, tienes razon, el indicador está crackeado. ¿Tu usas solamente el software licenciado? =) Si es asi y no te gusta mi indicador te adjunto otra imagen que está hecha con all right reserved:
6E1 08.04.png
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: ¿Donde aprender Market Profile y Order Flow?

Mensaje por dtp »

Buenas Armagafx,
No es que no me guste. Sólo que no lo confundas. NinjaTrader 7 no trae absolutamente nada nativo para OF, y tu lo sabes. No le digas que es gratis. Le puedes indicar soluciones economicas, pero ya que recomiendas algo a alguien que está empezando intenta ser claro.
Saludos
ArmagaFX
Mensajes: 9
Registrado: 04 May 2015 16:13
Contactar:

Re: ¿Donde aprender Market Profile y Order Flow?

Mensaje por ArmagaFX »

dtp escribió:Buenas Armagafx,
No es que no me guste. Sólo que no lo confundas. NinjaTrader 7 no trae absolutamente nada nativo para OF, y tu lo sabes. No le digas que es gratis. Le puedes indicar soluciones economicas, pero ya que recomiendas algo a alguien que está empezando intenta ser claro.
Saludos
Ok, lo intentaré! :roll:

Saludos
afigueiras
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2014 17:38

Re: ¿Donde aprender Market Profile y Order Flow?

Mensaje por afigueiras »

kdj29 escribió:Hola a todos! Me llamo Kevin:

LLevo ya casi unas 3 semanas investigando por Internet sobre MF y OF y no encuentro casi información en Español. Los cursos que encuentro me parecen excesivamente caros. Me parece que la gente Hispana que son formadores de estas herramientas se aprovechan de que estn poco extendidas y que son más "premiun" que los indicadores técnicos de toda la vida´para cobrar así de caro. No es que MF y OF sea una novedad porque ya llevan existiendo desde el año 80 y pico, pero si que hay muy pocos formadores de habla hispana y tengo muchas ganas de aprender a utilizar estas herramientas para analizar el precio.

¿Donde puedo acudir? ¿Me ayudáis?

Gracias de antemano. Saludos.

Yo trabajo con Market Profile, si sólo quieres una visión rápida te puedo hacer una "mini-formación" gratuita ;) de 1 hora.
A partir de aquí ... a practicar y a investigar. Documentación tb tengo en español. Si trabajas con TradesTation te puedo pasar el indicador.
Adjuntos
MP.JPG
ArmagaFX
Mensajes: 9
Registrado: 04 May 2015 16:13
Contactar:

Re: ¿Donde aprender Market Profile y Order Flow?

Mensaje por ArmagaFX »

afigueiras escribió: Yo trabajo con Market Profile, si sólo quieres una visión rápida te puedo hacer una "mini-formación" gratuita ;) de 1 hora.
A partir de aquí ... a practicar y a investigar. Documentación tb tengo en español. Si trabajas con TradesTation te puedo pasar el indicador.
Hola, afigueiras

nunca he usado esa plataforma y tengo una pregunta: ¿Tiene la herramienta de order flow o quizas algun indicador adicional que hace posible verlo?

Un saludo
afigueiras
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2014 17:38

Re: ¿Donde aprender Market Profile y Order Flow?

Mensaje por afigueiras »

Como indicador gratuito, no existe. (de pago sí) Pero de todas formas puedes cruzar el volumen con el MP. El hecho de que sepas cuántos contratos se hayan realizado Ask vs Bid no te indica (por si solos) si los grandes están comprados o vendidos. Necesitas algo más, al final si lo reduces a Volumen Vs Valor del precio aceptado y algo más gráficos, AT, AF. Entonces puedes definir perfectamente la tendencia.
Suerte y buen trading
ArmagaFX
Mensajes: 9
Registrado: 04 May 2015 16:13
Contactar:

Re: ¿Donde aprender Market Profile y Order Flow?

Mensaje por ArmagaFX »

afigueiras escribió:Como indicador gratuito, no existe. (de pago sí) Pero de todas formas puedes cruzar el volumen con el MP. El hecho de que sepas cuántos contratos se hayan realizado Ask vs Bid no te indica (por si solos) si los grandes están comprados o vendidos. Necesitas algo más, al final si lo reduces a Volumen Vs Valor del precio aceptado y algo más gráficos, AT, AF. Entonces puedes definir perfectamente la tendencia.
Suerte y buen trading
Hola, afigueiras

a mi me parece que el order flow es una herramienta bastante completa, no necesitas nada más. OF da una vision muy profunda de lo que sucede en el mercado, al principio quizas es un poco complicado entender tantos numero pero después de un tiempo te acostumbras =) Yo, por ejemplo, me siento un poco incomodo mirando los gráficos de velas, me faltan los numeros allí :lol:
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”