FRACASO DE LOS TRADERS

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
TxaP
Mensajes: 33
Registrado: 03 Mar 2015 19:47

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por TxaP »

No socito. Lo que has defendido a ultranza en este hilo es que según tu es imposible vivir del trading.
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por ROBOCO »

Mira socito, estás asociando dos conceptos distintos, estás hablando por un lado de Consistencia y por otro de "vivir del trading" y no tienen por qué ir de la mano en el contexto que tu lo planteas.
Se te han mostrado evidencias de traders consistentes (enlaces de IASG), de los que ganan mes tras mes que tienen un enfoque totalmente reproducible por un retail y apoyados en conceptos teóricos sólidos.

Por otro lado, esa consistencia no tiene nada que ver con "vivir del trading". Que no sólo es posible sino que ya te aseguro con absoluta certeza que es un hecho. Es imposible, te repito, imposible que me puedas convencer de que no se puede hacer algo que se hace y por mucha más gente de la que tu te crees.

Luego mezclas otros asuntos como que el intradía es otro de los "bulos". He llegado a la conclusión de que nos sabes de lo que estás hablando (no te lo digo con falta de respeto), no dominas la materia, lo siento.

Como veo que incluso con la evidencia delante de los ojos sigues erre que erre, no encuentro más que decir.

Un saludo
TraderExperto
Mensajes: 30
Registrado: 03 Jul 2015 04:31

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por TraderExperto »

Hola Socito, si bien es cierto que es difícil alcanzar la consistencia operando en este tipo de mercados como lo es el Forex, no es imposible llegar alcanzar lo que todos anhelamos que es la libertad financiera. Llevo 9 años de estar operando en el mercado forex, mis 3 primeros años estuve con un trabajo ganando un salario fijo y a la vez operando con mi propia cuenta de trading. Como todo trader novato que empieza, es normal perder la plata, pero ese creo que es un principio que todos los trader tenemos que pasar para poder entender los riesgos de operar en los mercados financieros.

Después de 3 años y ya con experiencia y algunas cuentas que empecé a gestionar tome la decisión más difícil que he tomado en mi vida, es fue renunciar a mi trabajo y dedicarme al 100% desde mi casa al forex. Empecé ganando la mitad de lo que ya ganaba con mi salario y poco a poco fui creciendo y ganando más. Siempre creí que podría vivir de esto, aún cuando mi esposa y otras personas estaban en contra de que renunciara y no creyendo que me iría bien me lance y me arriesgué, siempre he creído en el lema "el que no arriesga no gana", ahora aquellas personas que no creyeron en mi, ha recibido frutos de mi labor en el forex, ya son 6 años de vivir y depender del forex. En 9 años he desarrollado diferentes estrategias algunas buenas y otras malas, pero siempre buscando mejorar aquellas que han sido buenas estrategias. Me gusta el scalping y es donde siempre me he enfocado con mis estrategias en estos años. Mi estrategia siempre tiene que ir encaminada en GANAR-GANAR-GANAR (GANA EL BROKER-GANA EL INVERSOR-GANA EL GESTOR), si mantengo siempre esta línea los broker no me joden, el inversor contengo y lo mismo yo.

Trabajo solo con broker ECN, pues cuando se tiene una estrategia que es ganadora, un broker Market Maker no te dejará utilizarla en el tiempo y hará lo imposible de hacerte que el EA no funcione.

Socito, te dejo unos link, podrás ver que uno puede ser consistente en el forex como lo he logrado yo, solo soy uno de muchos que hemos logrado la consistencia en el forex, pero los que lo hemos logrado no nos hemos dado por vencido.

Operador Agresivo
http://www.fxstat.com/performances/view ... ipar-33430

Operador Normal
http://www.fxstat.com/performances/view ... lper-37911

Operado Moderado
http://www.fxstat.com/performances/view ... ster-39708

Saludos!
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por socito »

ROBOCO escribió:Mira socito, estás asociando dos conceptos distintos, estás hablando por un lado de Consistencia y por otro de "vivir del trading" y no tienen por qué ir de la mano en el contexto que tu lo planteas.
Se te han mostrado evidencias de traders consistentes (enlaces de IASG), de los que ganan mes tras mes que tienen un enfoque totalmente reproducible por un retail y apoyados en conceptos teóricos sólidos.

Por otro lado, esa consistencia no tiene nada que ver con "vivir del trading". Que no sólo es posible sino que ya te aseguro con absoluta certeza que es un hecho. Es imposible, te repito, imposible que me puedas convencer de que no se puede hacer algo que se hace y por mucha más gente de la que tu te crees.

Luego mezclas otros asuntos como que el intradía es otro de los "bulos". He llegado a la conclusión de que nos sabes de lo que estás hablando (no te lo digo con falta de respeto), no dominas la materia, lo siento.

Como veo que incluso con la evidencia delante de los ojos sigues erre que erre, no encuentro más que decir.

Un saludo
Yo no lo asocio ROBOCO, son otros quienes lo hacen y lo traigo a colación por eso.
Si te fijas, trato el término "consistencia" no sin cierta ironía.

Veo que has entrado de nuevo en falacias-mode.
Primero era que aquí sólo había que tener en cuenta la opinión de los treiderrrrs.
Luego que el nobel Samuelson, en un piropo en la misma sede de Reinassance hacia Simons, decía que el asunto no era tan azaroso, ¡Claro! que para el modo de operar de esta gente pues lo es bastante menos.
Ahora vienes con que no sé de lo que hablo.

Tu lo ves como evidentísimo esto de ganar pasta desde casa, hay gente por doquier, y yo me voy a poner a tu altura y me pregunto.
¿Qué va a decir del trading y de la posibilidad de vivir del mismo un tipo que se dedica a la formación relativa a este...?

Dicho de otro modo.
¿Cuánto de objetivas pueden ser tus opiniones?
Porque es obvio que nadie en su sano juicio que se dedique a impartir cursos sobre trading, dirá en ningún momento que es imposible vivir del mismo.

Y esto sin entrar en las típicas de muchos que frecuentan los foros: "se dedican a la formación quienes son incapaces de ganar tradeando", y chorradas similares.

Si fueras tú quien estuviera defendiendo mi postura ya habrías soltado perlas similares hace tiempo.

Un saludo, dominador de la materia
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3584
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por agmageton »

La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...

Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por eurer »

Felicidades por esos buenos resultados TraderExperto!
Yo empezando por fin este año a ver resultados aceptables, aunque aún me queda mucho por mejorar.
Con que ECN operas?
Saludos.
TraderExperto
Mensajes: 30
Registrado: 03 Jul 2015 04:31

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por TraderExperto »

eurer escribió:Felicidades por esos buenos resultados TraderExperto!
Yo empezando por fin este año a ver resultados aceptables, aunque aún me queda mucho por mejorar.
Con que ECN operas?
Saludos.
Hola Eurer, opero con Sensus Capital, FxPro, VitalMarket, Gallant Capital, LatamFx, Mayzus y con Liteforex ECN Pamm.

Saludos!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por X-Trader »

Hola TraderExperto, siento decirte que esos brokers de ECN tienen más bien poco, aparte de que son brokers bastante piratillas. En particular LiteForex ni siquiera tiene regulación y están en las Islas Marshall :shock: y Gallant están en las Islas Vírgenes Británicas. Sinceramente me pensaría muy en serio ir sacando el dinero de esos brokers para trabajar con brokers serios registrados en la FCA, donde al menos tu dinero está protegido si pasa algo.

Simplemente piensa que si te pilla una cosa como la del SNB de enero en uno de esos brokers, simplemente habrías dicho adios a tu dinero sin opción a reclamar a nadie.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
TraderExperto
Mensajes: 30
Registrado: 03 Jul 2015 04:31

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por TraderExperto »

X-Trader escribió:Hola TraderExperto, siento decirte que esos brokers de ECN tienen más bien poco, aparte de que son brokers bastante piratillas. En particular LiteForex ni siquiera tiene regulación y están en las Islas Marshall :shock: y Gallant están en las Islas Vírgenes Británicas. Sinceramente me pensaría muy en serio ir sacando el dinero de esos brokers para trabajar con brokers serios registrados en la FCA, donde al menos tu dinero está protegido si pasa algo.

Simplemente piensa que si te pilla una cosa como la del SNB de enero en uno de esos brokers, simplemente habrías dicho adios a tu dinero sin opción a reclamar a nadie.

Saludos,
X-Trader
Entiendo lo que dices X-Trader, Liteforex lo utilizo por el tema de las Pamm pero me da cierta confianza por el número de Pamm que tienen a la vista y tienen cuentas con montos importantes. En el caso de Gallant Capital está en proceso la entrega de la licencia de la FCA, han abierto oficinas en Londres y a la vez Gallant Capital sirve de proveedor de liquidez para FXDD.

Sinceramente el porque trabajo con muchos broker no es porque mi dinero está en todos ellos, sino que hay fondos de inversión de los mismos broker. No creo que un broker se estafe así mismo.

Saludos!
TxaP
Mensajes: 33
Registrado: 03 Mar 2015 19:47

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por TxaP »

socito escribió:
ROBOCO escribió:Mira socito, estás asociando dos conceptos distintos, estás hablando por un lado de Consistencia y por otro de "vivir del trading" y no tienen por qué ir de la mano en el contexto que tu lo planteas.
Se te han mostrado evidencias de traders consistentes (enlaces de IASG), de los que ganan mes tras mes que tienen un enfoque totalmente reproducible por un retail y apoyados en conceptos teóricos sólidos.

Por otro lado, esa consistencia no tiene nada que ver con "vivir del trading". Que no sólo es posible sino que ya te aseguro con absoluta certeza que es un hecho. Es imposible, te repito, imposible que me puedas convencer de que no se puede hacer algo que se hace y por mucha más gente de la que tu te crees.

Luego mezclas otros asuntos como que el intradía es otro de los "bulos". He llegado a la conclusión de que nos sabes de lo que estás hablando (no te lo digo con falta de respeto), no dominas la materia, lo siento.

Como veo que incluso con la evidencia delante de los ojos sigues erre que erre, no encuentro más que decir.

Un saludo
Yo no lo asocio ROBOCO, son otros quienes lo hacen y lo traigo a colación por eso.
Si te fijas, trato el término "consistencia" no sin cierta ironía.

Veo que has entrado de nuevo en falacias-mode.
Primero era que aquí sólo había que tener en cuenta la opinión de los treiderrrrs.
Luego que el nobel Samuelson, en un piropo en la misma sede de Reinassance hacia Simons, decía que el asunto no era tan azaroso, ¡Claro! que para el modo de operar de esta gente pues lo es bastante menos.
Ahora vienes con que no sé de lo que hablo.

Tu lo ves como evidentísimo esto de ganar pasta desde casa, hay gente por doquier, y yo me voy a poner a tu altura y me pregunto.
¿Qué va a decir del trading y de la posibilidad de vivir del mismo un tipo que se dedica a la formación relativa a este...?

Dicho de otro modo.
¿Cuánto de objetivas pueden ser tus opiniones?
Porque es obvio que nadie en su sano juicio que se dedique a impartir cursos sobre trading, dirá en ningún momento que es imposible vivir del mismo.

Y esto sin entrar en las típicas de muchos que frecuentan los foros: "se dedican a la formación quienes son incapaces de ganar tradeando", y chorradas similares.

Si fueras tú quien estuviera defendiendo mi postura ya habrías soltado perlas similares hace tiempo.

Un saludo, dominador de la materia
Te estas encumbrando socio.

Composicion del hilo segun tu: Unos son novatos y no tienen ni idea. Otros simplemente tienen suerte (algunos mucha y durante muchos años). Otros mienten, sin más, o porque tienen interés en vender sus servicios de formación.

Me dejo algo?

En fin socito, superalo tío.
Elfo
Mensajes: 146
Registrado: 27 Mar 2012 15:09

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Elfo »

EL TRADING CADA VEZ SE ESTA PONIENDO MÁS DIFÍCIL YA NO ES COMO HACE 10 AÑOS , DEBIDO A LAS ALTAS TECNOLOGÍAS . YO ACONSEJARÍA A TODO AQUEL QUE ES JOVEN , QUE SE DEDIQUE A OTRA PROFESIÓN.
LA CUESTIÓN ES QUE LE TIENES QUE ECHAR MUCHOS AÑOS DE APRENDIZAJE Y ESTE ULTIMO NUNCA TERMINA .
TraderExperto
Mensajes: 30
Registrado: 03 Jul 2015 04:31

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por TraderExperto »

Elfo escribió:EL TRADING CADA VEZ SE ESTA PONIENDO MÁS DIFÍCIL YA NO ES COMO HACE 10 AÑOS , DEBIDO A LAS ALTAS TECNOLOGÍAS . YO ACONSEJARÍA A TODO AQUEL QUE ES JOVEN , QUE SE DEDIQUE A OTRA PROFESIÓN.
LA CUESTIÓN ES QUE LE TIENES QUE ECHAR MUCHOS AÑOS DE APRENDIZAJE Y ESTE ULTIMO NUNCA TERMINA .
El mercado ha sido el mismo desde hace más de 10 años, estamos en momentos de mucha incertidumbre como en otros años y eso genera volatilidad, en la volatilidad se puede ganar como perder, todo está en el conocimiento del trader para poder manejar tales situaciones. Aconsejar a los nuevos a que se dediquen a otra profesión no es un buen consejo, todos tienen derecho a aprender y a ganar del Forex si le dedican tiempo de calidad. Con mis 9 años de experiencia aún sigo aprendiendo y desarrollando estrategias para mejorar mis ganancias y los nuevos podrán hacer lo mismo si le dedican calidad de tiempo y no por cantidad.

Saludos!
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Traderday »

hola, solo un comentario general, solo voy a dar mi opinion, despues de muchas horas de graficos os puedo asegurar que se puede ganar un sueldo diario, sin problemas, sino no tendría los ojos quemados de ver graficos cada día, estaría estudiando otra cosa.

Eso sí, hay que buscar los mercados adecuados y especializarse en ellos.

Si alguien me dice que quiere vivir del trading operando acciones (que no te puedes poner corto y no te puedes apalancar) pues entonces necesitarías mucho capital y solo podrías estar alcista, pues entonces sería mas dificil.

pero operando con futuros que tengan un cierto volumen y el grafico se comporte de forma mas o menos decente es posible ganarse un sueldo diario, nada mas eso, no hacerse rico, simplemente pues ingresar por ejemplo entre 100-300 euros diarios, depende de los contratos con los que operes.

Eso sí, el mercado tal como te lo da te lo quita en cualquier descuido, por eso muy poca gente es capaz y muchos lo dejan para dedicarse a enseñar, gestionar cuentas de otros y cosas así.

al final lo importante es que cada uno tenga claro a que se quiere dedicar en la vida, si le metes muchas horas de entreno y constancia las cosas salen, no creais a la gente que dice que es imposible, yo me creo a mi mismo, confío en mi y me olvido del resto, y nadie me va a decir que no es posible cuando yo cada día me veo muy cerca de conseguirlo.

Hay que tener en cuenta una cosa, para ganar en la bolsa de forma consistente tenemos que equiparanos a cualquier otra profesion o deporte, hay que ser de los mejores, no es necesario ser el campeon, pero si hay que estar por lo menos en el peloton de cabeza, ya que los que mueven el mercado se conforman con sacarle el dinero a los de la mitad del peloton para atras, los de la mitad para delante...en su justa proporcion respecto al primero iran consiguiendo arañar algun dinerillo, que se ira incrementando cuando mas cerca estas del de cabeza (cuidador/creador)

saludos!!! y a los que estais en la lucha, animo!!!, es dificil, pero no imposible.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Traderday »

Voy a añadir algunas cosas concretas que yo creo que hacen fracasar al principio a los traders, yo el primero, en realidad no es fracaso, es camino que tienes que recorrer, el problema viene si cuando llevas una parte hecha lo dejas, entonces se le puede llamar fracaso entre comillas solamente, pues a veces te puedes dar cuenta de que no es lo "tuyo" o has encontrado otra opcion mejor, mas rentable o mas ventajosa por lo que sea.

No tengo mucho tiempo, pongo solo algunas cosas que se me ocurren así rapido de porque se fracasa cuando te metes en la bolsa:

1, Nadie te ha explicado nada, solo de oidas, hay muy poca informacion para el que empieza, vas perdido totalmente, aunque ahora hay mas informacion que antes cuando yo empezé, sigue uno perdido al principio.El mejor consejo, navegar y navegar, mirarse foros y buscar libros que sean buenos, videos, etc...luego habra que cribar el grano de la paja, como bien sabeis.

2, Los libros, hay que partir de que alguien que escribe un libro sobre bolsa quizas nunca llegó a ganarse la vida tradeando, por lo que hay que valorarlo, pero no creerlo a pies juntillas, la mayoría nunca fueron lo bastante buenos para vivir del mercado, por eso decidieron escribir libros en su lugar, o dar cursos...

3, CURSOS, ayudan pero hay que considerar que nunca nos haran ganar en bolsa, te dan ideas que ayudan, pero el camino hay que hacerlo uno solo delante de la pantalla a base muchas horas, pensemos que muchos de los que dan cursos no consiguieron vivir directamente del mercado, lo hacen de los traders que empiezan, a lo mejor con buena fé, sin mas, no se discute que te puedan y quieran ayudar, pero en muchos casos ellos no saben lo suficiente para batir al mercado.

4, Una mencion importante es que lo que funcionó hace años ahora puede haber variado ligeramente, y si antes un indicador se usaba de cierta manera, a base de uso y difusion en los libros, los cuidadores han aprovechado para usar esos conocimientos y estrategias para engañar al personal, así que cuidado cuando los libros ponen ciertas estrategias porque normalmente hay que adaptarlas, el cuidador aprovechará que todo el mundo va a operar segun los libros para engañarnos.

5, MUY IMPORTANTE, EL MARCO TEMPORAL.
Cuando planteamos nuestros indicadores, medias, stops, objetivos...hemos de fijarnos en el recorrido de las ondas que queremos aprovechar, si tu onda que piensas pillar dura 1 hora, has de usar las velas del tiempo adaptado a ello, explicaré esto en proximo video, escrito sería muy largo, pero la clave esta aquí, en el horizonte temporal en el que trabajas, si vas a pillar movimientos muy pequeños has de usar velas muy rapidas, si no, no veras nada de nada y no sabras cuando entrar o salir.
No intentar pillar ondas muy grandes, pues implican stops muy grandes, en cuanto falles tres veces seguidas te vas a undir sicologicamente por el dineral que pierdes y lo vas a dejar justo cuando a lo mejor el precio se va a dar la vuelta a tu favor y te van a venir las operaciones buenas, hay que operar segun el tamaño de la cuenta, si tienes pasta te puedes permitir ondas y stops mas grandes, pero si no, vete a las ondas pequeñas, que no te hagan sufrir con las perdidas de los stops.

6, CONCEPTO RACHA: Cuando operas , segun lo bueno que seas sabes que puedes pillar a lo mejor 4 operaciones seguidas positivas, pero sabes que en cuanto lleves mucho rato tu concentracion disminuirá y cometeras fallos, asi que a base de entreno debes saber cual es tu nivel de ganancia maxima acumulada en varias operaciones, y saber cuando casi siempre no pasas de ahí y empieza a bajar la ganancia acumulada, has de saber retirarte a tiempo cuando estas en racha, antes de que venga la racha mala y pierdas lo ganado, cierras el ordenador y hasta el proximo día.
Si quieres ganar mas dinero, o tendras que ser mas bueno, o tendras que aumentar los contratos, es la unica manera de que con ese nivel de conocimiento ganar mas, pues mas rato no es ganar mas, sino tener mas peligro.

7. IDENTIFICAR EL MEJOR HORARIO, esto lo saben los que hacen sistemas automaticos, por eso no les funcionan, porque la bolsa varía la velocidad del movimiento segun el día, noticias y segun si estan comiendo al medio día, o acaban de empezar los traders fuertes a operar, así que tendras que entrenar en muchos horarios diferentes hasta a base de pruebas ver en cual ganas mas o pierdes menos, los stops tambien tendran que ser mas grandes o pequeños segun la volatilidad de ese horario, asi que cuidado, la volatilidad te los saltará mas facilmente, busca el equilibrio entre que haya cierta volatilidad y volumen, pero no tanto que te vuelen los stops.

8, ENTRENA, ENTRENA, ENTRENA, (con el simulador)no puedes pretender ganar a los mejores operadores, cuidadores del mundo, con los mayores avances tecnicos a su disposicion para engañarte, ellos saben donde esta la mayoría de gente colocada, a que nivel, a que precio, donde tendrán los stops con mas probabilidad, ellos para ganarte tu dinero se basan sobre todo en rotura de niveles maximos y minimos y en hacerte saltar tu stop y darle la vuelta al precio rapidamente para que te quedes con cara de tonto sin tiempo a volver a entrar en el movimiento bueno, así que identifica no al precio, sino que es lo que estarán haciendo los traders gordos, donde compraron (mirando el grafico, cuantos minimos seguidos hicieron para cargar, suelen hacer un minimo de 2 y un maximo de 4)y donde han de subir el precio (pueden romper consecuticamente maximos varias veces, no siempre)para venderte sus contratos que tu compraras carísimos arriba del todo, ellos luego haran caer el precio y tu te quedarás arriba enganchado, pero ellos saben que tu stop estara entre 6-8 ticks mas abajo (caso de scalping intradia), asi que bajaran de nuevo hasta que salte tu stop que te cierre el largo, ahí le volveran a dar la vuelta al precio, así una y otra vez hasta que lo dejes por imposible, sea por perdidas o cansancio sicologico.

Usa algun indicador y alguna media, veo mucha gente que no usa nada, la mente trabaja mejor cuando hay algo que te indica rapidamente que ha hecho el precio ultimamente, y unas medias o algun oscilador te facilitaran la tarea.

9, LOS FIBONACCI, todo el mundo tiene aprendida la leccion de que si retrocede por debajo del 61,8 el precio se va a origen del movimiento, no te fies, ellos muchas veces retroceden hasta el 76% aprox y ahi se dan la vuelta y rebotan, cuando a ese nivel la mayoría de gente se pensaba que volvía al origen de la onda, así que aprende a identificar las costumbres del cuidador.

10, ESTO ES LA BOLSA, EL MAYOR NEGOCIO DEL MUNDO, el día que alguien pudiera ganar de forma indefinida con un simple sistema automático la cerrarían pues no les saldría rentable que tu ganaras sin problemas, olvidate de los sistemas automáticos, yo tambien perdí muchos años dedicado a ello, y los dejé por imposibles.

11, Entrena, hazte esperto en tu valor, indice, futuro, cfd, o cualquiera que sea lo que operes, especialízate en el y cada día dedicale al menos dos horas a tradear en el con el simulador, veras como avanzas, no pretendas operar varios a la vez, no hagas operaciones de varios dias de no ser que sean acciones, nunca en futuros ni nada que esta apalancado, no dejes operaciones abiertas durante la noche, no ganaras mas, simplemente dormiras peor, o no dormirás.

12, STOPS, STOPS, Y SIEMPRE STOPS, no operes nada sin stop, me lo agradecerás.
Y piensa que el stop será siempre proporcional al objetivo que buscas y al tamaño de onda donde te metes a operar, y piensa que si tu stop es mas pequeño que tu objetivo tu fiabilidad bajará, pues el movimiento oscilatorio del precio te lo hara saltar facilmente, asi que stop y objetivos proporcionados, entre el 40-60% de diferencia uno del otro, pero asi aproximadamente, por ejmplo: objetivo 6 ticks/stop 8 ticks, u objetivo 8 ticks/stop 6 ticks, cosas así.

13, piensa que es muy duro, no el entreno, sino aguantar dia tras día los años que vas a tardar en aprender, asi que tomatelo con calma, con constancia haz tu entreno diario igual que si fueras al gimnasio, sin prisa pero sin pausa, y mejorarás, ya lo veras.

-Por ultimo, busca una plataforma profesional, que tengas buenos graficos, que tengan las comisiones lo mas bajas posibles, que no se cuelguen las operaciones, un broker que to te mangonee, que sea serio, ahorra antes el dinero que vas a necesitar, no te metas si lo necesitas para comer, porque lo vas a perder al principio seguro.

Tomatelo como el que empieza un negocio, hacen falta inversiones al principio, pero a diferencia del negocio no vale con contratar a buenos trabajadores y estar en el mejor sitio, aqui el trabajador eres tú, y has de ser excepcional para que no te engañen los grandes operadores, que se dedican a vivir de la gente que empieza.

Por ultimo, haz la prueba, ponte varios dias seguidos a ver graficos en intradia y a meter operaciones aunque no sepas al principio (con el simulador), insiste, si ves que le encuentras el "que" y te gusta...adelante, si ves que eso de ver graficos es una mierda, de verdad, no pierdas el tiempo, no es lo tuyo, cada oficio, deporte, tiene su publico, no pasa nada, coincide que la bolsa no te gusta, a la mayoría le pasa, quedamos muy pocos locos por el mercado y los graficos, es la realidad.

Siento no haber tenido mas tiempo para explicar con mas detalle trucos, errores, etc.. pero prometo hacer algunos videos proximamente explicandolo.

saludos y buen trading.
Última edición por Traderday el 26 Jul 2015 20:34, editado 1 vez en total.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Rafa7 »

Traderday escribió: 6, CONCEPTO RACHA: Cuando operas , segun lo bueno que seas sabes que puedes pillar a lo mejor 4 operaciones seguidas positivas, pero sabes que en cuanto lleves mucho rato tu concentracion disminuirá y cometeras fallos, asi que a base de entreno debes saber cual es tu nivel de ganancia maxima acumulada en varias operaciones, y saber cuando casi siempre no pasas de ahí y empieza a bajar la ganancia acumulada, has de saber retirarte a tiempo cuando estas en racha, antes de que venga la racha mala y pierdas lo ganado, cierras el ordenador y hasta el proximo día.
Si quieres ganar mas dinero, o tendras que ser mas bueno, o tendras que aumentar los contratos, es la unica manera de que con ese nivel de conocimiento ganar mas, pues mas rato no es ganar mas, sino tener mas peligro.
Hola Traderday,



Creo que es mucho más importante, en una sesión, limitar las rachas perdedoras que limitar las rachas ganadoras.
Y por aquello de "corta las pérdidas y deja correr las ganancias", yo no limitaría las rachas ganadoras. Solo limitaría las rachas perdedoras.

Seguramente a ti, que te conoces muy bien, te conviene limitar las rachas ganadoras. Pero en general encuentro recomendable limitar solo las rachas perdedoras.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”