FRACASO DE LOS TRADERS

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por xiru »

Rafa7 escribió:
xiru escribió:yo llevo un 75% de rentabilidad anual media en casi 3 años, pero claro, seguramente para ti habrá sido un golpe de suerte o son fantasias mias.
Hola xiru.



Cometes un grave error subestimando el factor suerte. Por muy bueno que seas, no pongo en duda que lo seas, tener una rentabilidad anual del 75% es insostenible. Lo previsible es que sufrirás una buena castaña un año de estos. (No te lo deseo).

Cuanto más creas que ganar un 75% anual, año tras año, no es por suerte, más probable es que te la pegues.
Ese 75% de rentabilidad anual tómalo como que estás haciendo muy buen trabajo (¡Felicidades!), pero no atribuyas tus resultados sólo a que seas un buen trader.

En resumen, te felicito, pero por otro lado te recomiendo que tengas mucho cuidado y no se te suba el éxito a la cabeza.



Saludos.
Hola Rafa, realmente llevo una rentabilidad sobre 300% en casi 3 años, solo en el primer año saque un 2000%, pero soy consciente de que esos números son una exageración y ha sido solo con 700euros el primer año y añadiendo 6000 mas en el segundo. Eso si el DD ha sido del 50%, muy duro, tanto que me acojone y volvi a trabajar 5 meses.

El 75% lo saco realmente con la media de puntos que saco al dax mensualmente ya que prefiero centrarme en los puntos y no en el dinero, me ayuda mejor a ver que sueldo medio puedo definir, que capital asignar y lo mas importante de todo que DD puedo asumir. A mi ganar es lo que menos me importa ya, para mi la clave es evitar fuertes DD que den mucho miedo.
Esto es lo que he conseguido hasta ahora...el futuro no se como será, espero que sea mejor ya que veo que cada año voy mejorando, aunque repito que realmente ahora es cuando en estos últimos 3 años veo bien el camino.

Pero vamos todo esto no es nuevo lo ando contando en mi hilo Yo trader.

S2
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por socito »

xiru escribió: Socito, el problema que tienes es que no ves mas alla de lo que conoces, para empezar ni sabemos si has hecho trading o no. Claro alguien que desconoce de lo que habla lo normal es que no pueda emitir un juicio apropiado, simplemente con tu tozudez a afirmar de que los mercados son azar y que no se puede tener consistencia, ya queda dicho que de trading poco.
Yo jamas sabre lo que va hacer un activo, solo manejo probabilidades y corto las fallos rápido y dejo correr las ganancias...solo es eso.

Sinceramente es inútil debatir contigo, yo llevo un 75% de rentabilidad anual media en casi 3 años, pero claro, seguramente para ti habrá sido un golpe de suerte o son fantasias mias.
Ganar un 400% en un año no es imposible, lo se por experiencia, hacerlo constantemente todos los años seguramente que no.

A mi convencerte ni me va ni me viene, solo que el otro dia me tocaste un poco las narices y mi ego dio rienda suelta, algo que no me gusto por mi parte. No era etoro quien me ofrecio eso, en etoro después de ganar un 100% en 3 meses lo deje pq no me gustaba como era su sistema...si, solo un 80-100% en 3 meses ...que si tanto te gusta mirar por aquí lo encontraras por algún sitio, Dasziel lo puso.

Yo por mi parte paso de hacerte entender lo que es el trading. Aunque lleve muchos años en esto, considero que solamente estoy aprendiendo de verdad estos últimos 3 años, asi que posiblemente no sea un trader con mucha experiencia o con mucho nivel, pero al menos puedo afirmar que lo soy.

S2
Xiru, aquí el único que desconoce de lo que habla eres tú. Por muchos años que lleves y otros tantos que le metas.

Cualquiera que por este foro lea mis intervenciones y tenga un par de dedos de frente deducirá fácil si "socito" tiene idea de lo que habla o no la tiene, y ello con independencia de que yo tradee o no tradee.

Es imposible que alguien como tú me haga entender a mi o a cualquiera lo que es el trading. No estás para explicárselo a nadie Xiru, estás más bien para que te lo expliquen.
Un tipo que como tú, afirma que: "...es más facil sacar un 100% con derivados que un 10% en contado..." (rendimiento anual) y con la lógica que despliegas
viewtopic.php?f=12&t=7247#p66948
no está para tirar cohetes.

Acabas de comentar a Rafa en tu último post que en un año sacaste un 2.000%, pues lo mismo y cualquiera con un par de luces se hará a la idea del riesgo en el que incurres.

Dices igualmente que llevas un rendimiento X y que por supuesto se debe a lo bueno que eres y para nada a la suerte, y yo me pregunto
¿Y tú como tienes esa certeza al 100%?
Lo mismo y si tiras una moneda al aire y aciertas el resultado te piensas que eres bueno.

Dasziel tiró de ironía con ese hilo que te abriste "Yo trader" porque sabe que con gente como tú con las alforjas llenas de ilusión es imposible razonar, pero lo mismo ni te diste cuenta, yo soy más directo y no por ello peor ni mejor persona, tan sólo más directo.
viewtopic.php?f=12&t=8160&start=165#p195867

Strad, Bill-T... los que tenían algo de idea y algunos más que todavía quedan por aquí, lo mismo.
Al final te dejan por imposible porque vas a piñón fijo.

Yo con esto tampoco pretendo convencerte. Hace años que ojeo este foro y sé más o menos lo que hay, y si escribo no es por tí, es porque los novatos que se asomen no se lleven a engaño con gente que no sabe muy bien de lo que habla.

Lo tuyo es un muy buen ejemplo a raíz de lo que decía ROBOCO de que hay que fijarse en si un forero "dice" que tradea o no, o en el número de "aportaciones". ¡PARA NADA!.
Hay que valorar calidad, no cantidad. Y hay que valorar argumentos, y no vale con decir que uno es trader o ingeniero de la NASA, también hay que demostrarlo.

Un saludo y suerte.
TxaP
Mensajes: 33
Registrado: 03 Mar 2015 19:47

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por TxaP »

Yo si me pasará 3 años tirando una moneda al aire y acertando sin parar, también pensaría que soy bueno. Firmaba.

Y tu, socito, dirás que claro, que eso no tiene futuro, que un día fallaré. Que no soy un verdadero trader.

Quien cojones quiere ser trader, si en cambio, es capaz de ganar dinero operando. xD

Te arruinarás! Tu riesgo es excesivo!

Depende, quizás no, si descubro como tengo que hacerlo.

Pero bueno, no me hagas mucho caso. Soy novato y además sólo tengo un dedo de frente.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por jda »

Hola a todos!!!!
Yo no puedo hablar por xiru ni por nadie.Yo no se si la gente fantasmea o no.Xiru tiene a favor un hilo de muchos a;os de duracion en el que cuenta lo bueno y lo malo que le ha pasado.Yo creo que los fantasmas solo cuentan lo bueno.Xiru tambien a contado lo malo.Esto por un lado.
Lo que si que puedo hablar es de mi y de mi experiencia.Soy nuevo registrado pero llevo mucho leyendo el foro de vez en cuando y muchisimo mas en los mercados.Llevo 16 a;os viviendo del trading y no solo eso,en mi casa solo entra ese dinero para mantener una familia.Y llevo mucho mas en la bolsa,24 a;os.
Y mi experiencia es la siguiente.
Yo gane en acciones.Asi hice mi primer capital.Empece con 20000 pesetas y llegue a un millon.Tarde 6 a;os y en aquella epoca me creia un supercrack.Con el tiempo y los acontecimientos me di cuenta que simplemente estudiaba el mercado y graficos y me aproveche de una gran epoca en los chicharros.En realidad no tenia ni idea.Todo subia.
Como era un crack me pase a los futuros y ahi me dieron mi primera cura de humildad.Perdi la mitad de mi cuenta y 800000 pts de mi padre.No se me olvidara en la vida el dia que fui a su trabajo y se lo conte.
Pero aun me creia el rey asi que me dije que si iba a por poco cada dia recuperaria.Jajajaja.Me quede como estaba.Tuve suerte y llego el a;o 2000.En el primer trimestre mis 500000 pts se transformaron en un millon.Si doble gracias a que cada dia pillabas un chicharro te forrabas.Pero ahi vi que no ganaba porque fuera buenisimo sino porque todos los triangulos chutaban para arriba a lo bestia.Para el pinchazo de las punto com yo no entraba en las bajadas y ya iba con los pies en el suelo.Yo no era un crack,simplemente me aproveche de la coyuntura.
Por aquella epoca iba al parquet de la bolsa y mis amiguetes (como me gustaria volverme a encontrar con alguno) vi que hacian opciones financieras.Viendoles descubre que vendiendo opciones tenia una ventaja con respecto al mercado.Y hasta hoy.Antes hacia cunas y ahora hago conos y me protejo con los futuros.Tras 16 a;os sigo siendo malisimo con los futuros.No hay mes que gane la prima entera ya que al protegerme con los futuros siempre palmo.Si fuera bueno en los futuros mi cuenta seria aun mejor.Pero si soy bueno en mi sistema con opciones y me da para vivir.No como como un rico pero si como una persona normal.
Conclusion.Se puede vivir de los mercados si encuentras un producto y una manera de operar que te de algo de ventaja.A mi vender opciones me da ventaja con el mercado porque al recibir dinero psicologicamente tengo un colchon de beneficios.Pero yo no puedo vivir de acciones ni de futuros ni de cfds.Lo mejor es conocerse uno mismo y no enga;arse.
Socito,es posible vivir de esto,pero hay que encontrar el producto adecuado a uno.Igual que pocos empresarios sacan adelante su empresa,en el mundillo bursatil muy pocos lo consiguen,pero es posible si uno lo primero que hace es no enga;arse a si mismo.
Perdonad las faltas,mi teclado esta medio roto .
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Rafa7 »

jda,



Qué interesante que has invertido en bolsa y futuros.

Yo tengo la convicción de que futuros es un juego de suma casi cero (el casi es por las comisiones), y, que por lo
tanto, puedes ser un buen trader y perder dinero porque en futuros no ganan los buenos traders sino solo los mejores (el 10% de los traders ganan lo que pierden el 90% de traders).

En cambio, la bolsa es juego de suma positiva porque en la bolsa somos recompensados con los beneficios empresariales. En bolsa si eres buen trader ganas dinero, no es necesario ser de los mejores.

Así que es más fácil ganar en bolsa que en futuros. Claro que la bolsa tiene 2 hándicaps: No puedes hacer cortos (para ello hay otros instrumentos) y no puedes apalancarte (solo hay unos pocos brokers que te lo permiten).

jda, por tu experiencia, ¿puedes confirmar que estoy en lo cierto o que estoy errado?
¿No crees que es mejor a los novatos empezar por bolsa antes de entrar en futuros? ¿O qué los novatos empiecen directamente en futuros?



Saludos.
Última edición por Rafa7 el 07 Jul 2015 10:10, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por xiru »

socito escribió:
Xiru, aquí el único que desconoce de lo que habla eres tú. Por muchos años que lleves y otros tantos que le metas.

Cualquiera que por este foro lea mis intervenciones y tenga un par de dedos de frente deducirá fácil si "socito" tiene idea de lo que habla o no la tiene, y ello con independencia de que yo tradee o no tradee.

Es imposible que alguien como tú me haga entender a mi o a cualquiera lo que es el trading. No estás para explicárselo a nadie Xiru, estás más bien para que te lo expliquen.
Un tipo que como tú, afirma que: "...es más facil sacar un 100% con derivados que un 10% en contado..." (rendimiento anual) y con la lógica que despliegas
viewtopic.php?f=12&t=7247#p66948
no está para tirar cohetes.

Acabas de comentar a Rafa en tu último post que en un año sacaste un 2.000%, pues lo mismo y cualquiera con un par de luces se hará a la idea del riesgo en el que incurres.

Dices igualmente que llevas un rendimiento X y que por supuesto se debe a lo bueno que eres y para nada a la suerte, y yo me pregunto
¿Y tú como tienes esa certeza al 100%?
Lo mismo y si tiras una moneda al aire y aciertas el resultado te piensas que eres bueno.

Dasziel tiró de ironía con ese hilo que te abriste "Yo trader" porque sabe que con gente como tú con las alforjas llenas de ilusión es imposible razonar, pero lo mismo ni te diste cuenta, yo soy más directo y no por ello peor ni mejor persona, tan sólo más directo.
viewtopic.php?f=12&t=8160&start=165#p195867

Strad, Bill-T... los que tenían algo de idea y algunos más que todavía quedan por aquí, lo mismo.
Al final te dejan por imposible porque vas a piñón fijo.

Yo con esto tampoco pretendo convencerte. Hace años que ojeo este foro y sé más o menos lo que hay, y si escribo no es por tí, es porque los novatos que se asomen no se lleven a engaño con gente que no sabe muy bien de lo que habla.

Lo tuyo es un muy buen ejemplo a raíz de lo que decía ROBOCO de que hay que fijarse en si un forero "dice" que tradea o no, o en el número de "aportaciones". ¡PARA NADA!.
Hay que valorar calidad, no cantidad. Y hay que valorar argumentos, y no vale con decir que uno es trader o ingeniero de la NASA, también hay que demostrarlo.

Un saludo y suerte.
En referencia al link de la frase "es más facil sacar un 100% con derivados que un 10% en contado", veo que por aquel entonces escribi : "Para mi el que no gane mas de un 100% en un año es un paquete" reconozco que me excedi, ya si ganas quiere decir por lo menos que no eres un paquete.
Pero realmente en la frase "es más facil sacar un 100% con derivados que un 10% en contado" ahi si que me reafirmo, hablo por supuesto de alguien que controle perfectamente los derivados, ya que tiene tb el lado corto para ganar y el apalancamiento. Por ejemplo en el 2008 en contado, que tb se puede ganar solo al alza lo tendria muy dificil para ganar, mientras que yo mismo por aquel entonces gane con derivados.

Si, gane un 2000% con un riesgo del 50%....tanto la rentabilidad como el riesgo son grandes, pero gane eso, es un solo un hecho para decirte que se puede ganar a esto. Repito que mi meta no es ganar, sino mantener unos DD asumibles para poder vivir tranquilamente.

Si Dasziel algunas cosas me dijo, pero yo sigo mejorando y tengo mejores ratios.

Pero si todo lo que te diga da igual, estas convencido de que nadie puede ni siquiera ganar a esto con cierta consistencia y menos aun vivir de ello por que es azar, yo ya te digo que estoy a punto de conseguirlo y que conozco a gente que si ha llegado a ello, ademas del forero Jda que lo acaba de exponer.

Yo por mi parte zanjo ya esta discusion contigo, por que realmente no vamos a llegar a ninguna parte y ya te pediria que no me nombraras para no volver otra vez a lo mismo.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por jda »

Hola rafa7.
Para mi el que gana en acciones puede ganar en futuros.Hace 20 a;os uno podia ponerse corto en acciones pidiendo prestadas las acciones.En mi opinion la diferencia que marca el fracaso de las personas con los futuros es el apalancamiento.Al final si compras inditex es como si comprases el ibex.Lo que pasa es que 10000 euros de inditex al ganar o perder un 10% son 1000 euros y en el futuro son 11000 euros.Claro ,al apalancarte psicologicamente en el futuro ganando un 1% cortamos porque es mucho dinero y en acciones eso son 100 euros y no cortamos porque queremos mas y podemos manejar mejor la ansiedad de perder o ganar.
El apalancamiento hace que psicologicamente estemos en una carcel y no sepamos ser consistentes porque no controlamos las emociones de un gran riesgo monetario.
El camino para mi son las acciones primero porque inconscientemente al no apalancarnos nuestra cuenta dura mas y nos fogueamos.Un novato que se apalanca,se le iluminan las pupilas cuando con poco movimiento gana el sueldo de un dia...pero su cerebro no procesa que tambien lo puede perder.
Tus afirmaciones son correctas pero recuerda que el futuro tambien capitaliza las expectativas del mercado.
Para mi el camino son acciones y futuros.Los cfd son geniales si sabes usarlos sin un gran apalancamiento.Lo que pasa es que para un novato son tan accesibles que son una perita en dulce.El error del novato es querer correr demasiado rapido en el proceso de aprendizaje.Pero supongo que ese error es comun.Yo lo cometi.
Si sirve de algo mi experiencia yo solo hago indices porque con eso ya algo de riesgo menor tienes,Y jamas en mi vida he tradeado comoditties y divisas porque no controlo su lado fundamental y no entiendo ciertos movimientos.Para mi el novato se equivoca al empezar por divisas o materias primas.Si yo no entiendo el movimiento de la bolsa,como para entender la cadena de movimientos que provoca una noticia en una divisa.
Al novato le diria que si no entiende en lo que opera no opere.Es poner un poco de mas probabilidades a su favor.
Y respondiendote te diria que el novato deberia empezar con acciones o cfd pero sin apalancarse.Nada de cuentas de mentira ni papertrading.Dinero real pero poquito.Que sufra las perdidas .Y cuando vea que las cosas van ir aumentando.
Yo tengo hijos y ya se van dando cuenta de lo que hace papa y rezo para que ninguno les de por esto porque es muy complicado.Yo les ense;aria pero sabeis que hay muy poca distancia entre un ganador,un perdedor y un ludopata.Una corta distancia que se decide en una cosa peque;a llamada cerebro y que esta poseida por una enfermedad,la codicia.Apalancamiento y codicia no dan buenos resultados,no mezclan bien.Yo mismo lo noto cuando llevas una buena racha y notas que tu aire de superioridad relaja tus defensas y hace que te expongas mas.
Apalancamiento y codicia,te hacen tomar un camino para el que muchos no estan preparados.
Tras releer no se si te contesto,que a lo mejor me he ido por los cerros de ubeda.
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por socito »

jda escribió:Hola a todos!!!!
Yo no puedo hablar por xiru ni por nadie.Yo no se si la gente fantasmea o no.Xiru tiene a favor un hilo de muchos a;os de duracion en el que cuenta lo bueno y lo malo que le ha pasado.Yo creo que los fantasmas solo cuentan lo bueno.Xiru tambien a contado lo malo.Esto por un lado.
Lo que si que puedo hablar es de mi y de mi experiencia.Soy nuevo registrado pero llevo mucho leyendo el foro de vez en cuando y muchisimo mas en los mercados.Llevo 16 a;os viviendo del trading y no solo eso,en mi casa solo entra ese dinero para mantener una familia.Y llevo mucho mas en la bolsa,24 a;os.
Y mi experiencia es la siguiente.
Yo gane en acciones.Asi hice mi primer capital.Empece con 20000 pesetas y llegue a un millon.Tarde 6 a;os y en aquella epoca me creia un supercrack.Con el tiempo y los acontecimientos me di cuenta que simplemente estudiaba el mercado y graficos y me aproveche de una gran epoca en los chicharros.En realidad no tenia ni idea.Todo subia.
Como era un crack me pase a los futuros y ahi me dieron mi primera cura de humildad.Perdi la mitad de mi cuenta y 800000 pts de mi padre.No se me olvidara en la vida el dia que fui a su trabajo y se lo conte.
Pero aun me creia el rey asi que me dije que si iba a por poco cada dia recuperaria.Jajajaja.Me quede como estaba.Tuve suerte y llego el a;o 2000.En el primer trimestre mis 500000 pts se transformaron en un millon.Si doble gracias a que cada dia pillabas un chicharro te forrabas.Pero ahi vi que no ganaba porque fuera buenisimo sino porque todos los triangulos chutaban para arriba a lo bestia.Para el pinchazo de las punto com yo no entraba en las bajadas y ya iba con los pies en el suelo.Yo no era un crack,simplemente me aproveche de la coyuntura.
Por aquella epoca iba al parquet de la bolsa y mis amiguetes (como me gustaria volverme a encontrar con alguno) vi que hacian opciones financieras.Viendoles descubre que vendiendo opciones tenia una ventaja con respecto al mercado.Y hasta hoy.Antes hacia cunas y ahora hago conos y me protejo con los futuros.Tras 16 a;os sigo siendo malisimo con los futuros.No hay mes que gane la prima entera ya que al protegerme con los futuros siempre palmo.Si fuera bueno en los futuros mi cuenta seria aun mejor.Pero si soy bueno en mi sistema con opciones y me da para vivir.No como como un rico pero si como una persona normal.
Conclusion.Se puede vivir de los mercados si encuentras un producto y una manera de operar que te de algo de ventaja.A mi vender opciones me da ventaja con el mercado porque al recibir dinero psicologicamente tengo un colchon de beneficios.Pero yo no puedo vivir de acciones ni de futuros ni de cfds.Lo mejor es conocerse uno mismo y no enga;arse.
Socito,es posible vivir de esto,pero hay que encontrar el producto adecuado a uno.Igual que pocos empresarios sacan adelante su empresa,en el mundillo bursatil muy pocos lo consiguen,pero es posible si uno lo primero que hace es no enga;arse a si mismo.
Perdonad las faltas,mi teclado esta medio roto .
Enhorabuena jda

No sé si eres consciente de lo que estás narrando por aquí, pero la bombilla de Edison se queda corta ante tu hazaña.

Eres simple y llanamente un DIOS de los mercados, y lo digo sin acritud en base a lo que cuentas.

S2
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Feroz »

Veo que el hilo sigue vivo. :o


Sería interesante que alguien rebatiera a Socito, aunque realmente, no se le puede rebatir, ya que si alguien postea

1º Un año de operaciones en tiempo real
2º El statament diario
3º Una ganancia abultada en la que haya un DD ínfimo
( no valen salvajes que tienen DD del 20% eso es ruina con el tiempo )
4º Nada de Sharpe de 0,30, 0.40 o 0,50 .. de 1 para arriba

Cumpliendo todas esas premisas, Socito diría que solo es una casualidad

Y si fueran 2 años.. 5 años .. con la misma consistencia?

También sería simplemente azar...


Saludos
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por ROBOCO »

Feroz, es que este hilo es un despropósito. No hay que darle mucha más importancia, pero vamos que esto se ha debatido una y mil veces en este mismo foro. Es un poco cansino.

¿Quieres pruebas?, las hay a porrones:

http://www.iasg.com/groups/group/global ... g_snapshot

http://www.iasg.com/Groups/group/esulep ... rog_charts

Estos 2 son solo unos ejemplos, pero , vamos que si hay que sentar cátedra, mejor que lo haga una de las mentes más preclaras del siglo XX cuando visito a los chicos de Renaissance Technologies para dar una charla

"Every trader on Wall Street who has heard of the fund’s mind-bending
performance has openly marveled: how do they do it?
Simons has let few clues drop over the years. He once remarked that the
fund sifts through data for identifiable patterns in prices. “Patterns of price
movements are not random,” he said, a shot across the bow of the
efficient-market random walkers such as Eugene Fama. “However, they’re
close enough to random so that getting some excess, some edge out of it,
is not easy and not so obvious, thank God.”
After chuckling at this cryptic statement, Simons added: “God probably
doesn’t care.”
One day in 2003, Paul Samuelson came to speak at Renaissance’s
headquarters in East Setauket. The MIT economist and Nobel laureate had
long held that it was impossible to beat the market. He qualified that
statement by saying that if anyone could do it, they would hide away and not
tell anyone about their secret.
Well, it looks like I’ve found you,” Samuelson said to the laughter of the
wealthy quants of East Setauket"

Yo creo que queda claro...luego habrá alguno que quiera ser contrafáctico y decir que no se puede y demás y que con argumentos teóricos es suficiente para poder hablar de trading con propiedad y tal....pues resulta que no.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por Feroz »

ROBOCO, pero si yo no estoy pidiendo pruebas.

Pero bueno, como se ven excesos de opinión ilógicos( muy extremistas), pues solté un comentario.
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por ROBOCO »

Feroz, no lo decía por ti.
Simplemente el hilo es un continuo "No se puede, no se puede" de Socito. Toda la industria es mala, los brokers, los formadores, los gestores, luego los traders se dividen en dos, los ilusos y los que se quieren aprovechar de los demás, vamos una gran estafa y demás rollos que se han oido aquí desde hace 10 años por lo menos. Este tipo de hilo sale aproximadamente cada 2 años. Sale alguno a contar que todo es mentira y el dichoso mantra de "no se puede". Vamos que no es nada nuevo.

Pero aparte de existir decenas de gestores con resultados como los que os he puesto, una eminencia como Paul Samuelson tuvo que reconocer que su postura era equivocada cuando se chocó de bruces con la cruda realidad de que existían gestores cuyos rendimientos simplemente no eran posibles desde el camino aleatorio.

Quizá, lo que estaba mal era la premisa....
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por andriuking »

No puedo estar más de acuerdo.
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por socito »

Feroz escribió:Veo que el hilo sigue vivo. :o


Sería interesante que alguien rebatiera a Socito, aunque realmente, no se le puede rebatir, ya que si alguien postea

1º Un año de operaciones en tiempo real
2º El statament diario
3º Una ganancia abultada en la que haya un DD ínfimo
( no valen salvajes que tienen DD del 20% eso es ruina con el tiempo )
4º Nada de Sharpe de 0,30, 0.40 o 0,50 .. de 1 para arriba

Cumpliendo todas esas premisas, Socito diría que solo es una casualidad

Y si fueran 2 años.. 5 años .. con la misma consistencia?

También sería simplemente azar...

Saludos
Que tal

A mi no me importa tanto el hecho de si los resultados "consistentes" como TRADER RETAIL son posibles o no, o fruto del más puro azar o no. Lo que resulta más que evidente es la ÍNFIMA probabilidad de tal hazaña, y el título del hilo no es casual y se repite y repite como dice ROBOCO precisamente por eso, porque en nuestra vida cotidiana no hay "traders consistentes" ganando dinero desde sus casas al estilo que hay abogados, médicos o albañiles.

Es de perogruyo y por eso el tema sale cada tres por cuatro, porque lo mismo que para ROBOCO u otros el tema está demostradísimo, para aquellos que se cuestionan un poco las cosas sigue siendo un asunto de meigas.

S2
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: FRACASO DE LOS TRADERS

Mensaje por ROBOCO »

Ok socito, pero esto que planteas ya es distinto.

Que es posible es una evidencia y no te tienes que ir muy lejos para encontrar a traders que se dedican en exclusiva a esto. Nadie ha dicho que sea fácil. De hecho existen una serie de condicionantes materiales y técnicos que implican que la cantidad de gente que se puede dedicar a ello sea muy reducida.

Que tu te lo cuestiones me parece correctísimo. Que de tu cuestionamiento infieras que es imposible, es simplemente un error.

El trading no es sencillo, nadie lo ha negado, pero es que además, en función de los conceptos que estés usando llegas a estilos de trading con distinto tipo de distribución de resultados mensuales. El estilo que te he mostrado en los 2 enlaces anteriores son de tipo "income trading" muy bien gestionados. Ese estilo arroja porcentajes de meses positivos por encima del 90% y ratios de Sharpe>2. Sin embargo no tiene por qué ser mejor que un Trend Following, por ejemplo, que tendrá un porcentaje de meses en positivo mucho menor pero posiblemente un Net Profit final superior.

La consistencia entendida como el porcentaje de meses positivos no es necesaria a la hora de poder "vivir del trading", ya digo que depende de muchos condicionantes y sobre todo de los objetivos generales del trader.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”