¿Qué implica vivir del trading?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Wikmar »

socito escribió:
ROBOCO escribió:...
Tampoco tiene sentido debatir contigo...

socito, dices muchas cosas que son casi debates por sí mismas. Bastante de acuerdo desde que esos debates son casi necesarios para centrar y desmontar lo que sea de cartón-piedra, como las ciudades de las pelis del Oeste, hasta con una cierta visión desmitificadora con la que ya dije coincido, pero hay que hacerlo con rigor y no negar la evidencia.

Centrando en el meollo:

Si el trading se asemeja o no a un trabajo o negocio como cualquier otro, es uno de esos debates, pero no es del todo el centro del hilo. Solo un apunte, quizá el trading tiende más a asemejarse cuando el capital de operación es mayor; sacar un 5% con 1.000.000 € de capital, permite vivir, y el reto es muy diferente, con todo lo que conlleva, a tener que vivir a partir de 50.000 € de capital, en donde la rentabilidad sostenida tendría que acercarse al 100%, y el arte que haya que poner en esa guerra, y la vida que vaya a llevar el artista, será bastante diferente del del peluquero o el abogado de turno.

Algo relacionado con el párrafo anterior, atacando ya directamente el meollo del hilo, y contradiciendo tus tésis con evidencias, está el caso, p. ej., de jda. ¿Estás al tanto de su historia, operativa, y situación?.

Mantiene una familia desde hace 16 años con su trading, con compra de una casa incluida. ¿Se puede vivir del trading?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
akita11
Mensajes: 122
Registrado: 24 Abr 2014 17:19

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por akita11 »

Andres, Si la utilidad es 306.8 % en 13 mes, cual es el promedio mensual?

que bueno que tengo un seguidor que me persigue por los foros, eso es un fan fanático. y lo bueno es que me corrige.

Lo de la imagen no se a quien te refieres, porque todo lo que yo digo es muy bueno y si alguno lo considera malo, es su problema, no crees mi querido fan??

El tema es que implica vivir de l trading, ademas es positivo hacer controversia del sistema, estrategias, y comentarios de oposición, pero llevarlo a nivel personal con nombre, eso es feo.

Algunos me escriben por el privado que les ayude, luego me escriben que les funciono y que están felices, uno no es moneda de oro para gustarle a todos. :D

Ya me voy acostumbrando a tu estilo en más de 2 años, lo que sigue es que sacas tu lado más oscuro. :twisted:
Be water my freind!
Ganar en forex es directo, objetivo y sencillo cuando limpiamos todas las nubes y basura que recogemos. Akita
BE WATER MY FRIEND Bruce Lee. ver vídeo.
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por socito »

Wikmar escribió: Algo relacionado con el párrafo anterior, atacando ya directamente el meollo del hilo, y contradiciendo tus tésis con evidencias, está el caso, p. ej., de jda. ¿Estás al tanto de su historia, operativa, y situación?.

Mantiene una familia desde hace 16 años con su trading, con compra de una casa incluida. ¿Se puede vivir del trading?.
Con todos los respetos tanto hacia tí como hacia jda, pero yo de las historias que se cuentan en los foros no me creo mas que aquello que se pueda corroborar Wikman, y en algún post fui bastante explícito dando motivos y razones.

A mí me hace gracia lo críticos que sois con unas cosas y lo alegres que sois para otras.
Resulta ¡Gratis total! darle pábulo a jda y a todos los que se presentan del mismo modo porque NO OS CUESTA NADA Y ADEMÁS VA EN LINEA CON EL SUEÑO QUE PERSEGUÍS.
A mi me gustaría saber vuestra reacción en el caso de que jda o quien fuera que se presentase de igual modo os pidiera dinero para montar un fondo y presentando como aval esto que para tí ya vale, esto es, presentarse en un foro y decir ¡Sin más! "Yo vivo de esto y llevo tantos años".

Respecto del importe para negociar ¡Claro que importa!. No es lo mismo un millón que 50.000€, es necesario capital lo mismo que son necesarias otras muchas cosas, yo eso no lo discuto. Yo pregunto.
- ¿Es suficiente?
- ¿Hay un temario por ahí, un know how que nos garantice que empapándonos del mismo y con perseverancia vamos obtener unos resultados del mismo modo que con otras empresas o empeños?
Y es aquí donde yo discrepo bastante con las evidencias que muchos decís hay por ahí.

¿Que hay gente por ahí con buenos resultados?
¡Seguro! ¡Claro que los hay!
Pero ¿Cuánto tiene que ver la causa-efecto que algunos venden como motivo de esos resultados y cuánto el azar?
Si hubiera una relación causa-efecto impepinable, pues los alumnos del curso X serían unos fieras por encima de la media.
O veríamos a muchos de los que imparten formación o demuestran sobrados conocimientos ganarse los cuartos (con capital propio o ajeno) con unos buenos resultados.

Tu puedes hacer ciertas afirmaciones A PRIORI de que si tu hijo estudia tal o cual en tal o cual sitio y se esfuerza y persevera... pues obtendrá cierta recompensa con un alto grado de certeza.
Con el trading lo que hacéis es poner de ejemplo a un tipo "fulanito" o a un fondo "X" A POSTERIORI de entre las decenas de miles que se han ostiado para decir "¡Mira socito! ¡Es posible! Mira que bien lo hacen estos". Y claro, por esas mismas puedes ser también presidente de los EEUU, astronauta o lo que venga en gana.
Aquí hay gente que asegura que esto del trading es como cualquier trabajo, empresa, o desempeño. Pues hay que ver también la jugada A PRIORI, hay que ver cuanto de causa-efecto hay en el asunto. Y a mi me parece que hay diferencias notables Wikmar.

Resulta muy curioso que muchos de quienes tienen formación técnica (alguna ingeniería...) ven el riesgo y el componente aleatorio como asuntos que se pueden "del todo" modelizar en base a probabilidades y estadística con fórmulas. Ante cualquier contingencia tienen solución y los sistemas y los algoritmos lo pueden todo todo y todo.
Yo no voy a negar la gran ventaja que supone todo esto, pero la realidad es la que es y ahí está para ver.
Por contra un estudiante de económicas o cualquier asunto relacionado con las finanzas (ya no te digo filosofía u otras), tiene otro recelo. Prefiere trabajar en el engranaje y es consciente de que no se pueden hacer aseveraciones a futuro del tipo "Soy consistente tradeando y ya tengo ese status para el resto de mis días".

S2
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por socito »

clowner escribió:Socito,

si ese tiempo que pierdes escribiendo esas parrafadas cada vez que uno de los compañeros te contesta, lo emplearas leyendo los muchos hilos que hay en el foro y que tanto aportan, seguro que tu reputación seria otra y podrías rebatir en condiciones.

Pero bueno, es obvio que lo que mas te gusta es que te contesten, sobre todo ROBOCO, como disfrutas, eh? (seguramente no sabes con quien estas debatiendo, porque yo de ti, y te aseguro que yo lo hago muchas veces, subrayaría y leería entre lineas lo que te dice ROBO, te lo recomiendo, de verdad). Lo que no se es como te tiene tanta paciencia y te contesta.

Buen fin de semana a todos.

PD: Con todo el cariño ya sabes ;)
Buena aportación clowner.

Estoy seguro que los hilos serían otra cosa con posts como el tuyo.
No sé como te irá con el trading, pero como cheerleader te veo futuro. Con todo el cariño ;)
Avatar de Usuario
Andrest
Mensajes: 36
Registrado: 02 Abr 2014 17:26

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Andrest »

Pero a ver Aki querido, ya te dije varias veces que eres un crack! y claro que soy fan tuyo, sin ti los foros no serían lo mismo, como ya te dijeron por ahí, eres la releche, y lo demuestras en cada post que escribes… my friend…
akita11 escribió:Andres, Si la utilidad es 306.8 % en 13 mes, cual es el promedio mensual?
En concreto el promedio de esa cuenta es de 12,6% (yo dije 11, lo sume a lo rápido sin contar decimales) podrás comprobarlo tú mismo si hurgas un poco en las diferentes reportes, basta que te quedes en la pestaña, Basic (BÁSICO) sino lo encuentras cojes una calculadora, sumas cada cantidad y la divides por 13... matemáticas básicas de principios de primaria...

Imagen

osease, que así sacas tu el promedio mensual? A eso te refieres cuando hablas de un porcentaje superior al 25% mensual consistente mes tras mes?

Pues te informo querido amigo, que si suponemos que un trader fuera capaz de sacar un 5% mensual todo los meses, siempre 5%... si así es de esos traders según tu: aburridos, cortos de mente, falto de ambiciones, ladrones de sueños, que vuelan bajo, cuadriculados en las formas, que no usan el hemisferio derecho, que no tienen esencia solo forma/teoría y de pensamiento lineal… Pues bien este trader tan malo, a lo largo de 5 años habrá acumulado una rentabilidad de 1860%... qué y siguiendo con tu regla de tres, si dividimos por los 60 meses que tienen 5 años, nos da una rentabilidad mensual del 31%...

Al igual ya no es tan malo como tú dices este trader…

“A los novatos les digo” está muy lindo eso de la esencia en el trading… pero si no se tiene al menos la forma (teoría) más básica de todas, se está perdido.

Un saludo… “My friend”
Adjuntos
drw8283.jpg
drw8283.jpg (30.37 KiB) Visto 1380 veces

Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Gratphil »

Buena tardes,

Le contestas a ROBOCO,
socito escribió: Rechazas las evidencias (contrarias a las que propugnas) y consideras que las únicas válidas son las tuyas.
Todos mezclamos churras con merinas, cada uno las nuestras. Yo las mías, y tú intentando modelizar la aleatoriedad del mercado y asegurando que esto del trading retail es como cualquier otro curro. Luego tienes que tirar de páginas en USA de vete tú a saber porque lo de encontrar un trader "consistente" es más jodido que ver una rana con pelo.





Me pregunto qué evidencias has aportado Socito. Porque leyéndote y releyéndote no he visto que hayas aportado ninguna.

La evidencias que se aportaron por parte de ROBOCO, son practicamente las únicas evidencias fidedignas, auditadadas o controladas. Lamentablemente en España no hay ningún registro de la calidad que hay en IASG o Barclay, que son practicamente los únicos sitios donde uno puede comprobar la trayectoria de ciertos traders, aunque en este caso son CTA´s, figuras que por desgracia no existen en España.

Por otro lado dices que trata de modelizar la aleatoriedad del mercado. ¿Qué aleatoriedad? ¿Has aportado evidencias de qué el mercado es aleatorio?

Te adjunto una tesina donde entre otras cosas investigan si el mercado es aleatorio o no. Ver páginas 31 en adelante.

http://www.barcelonaschoolofmanagement. ... cieros.pdf

Tengo que matizar que bajo mi punto de vista, sin ningún estudio es solo mi opinión, el mercado es aleatorio la mayor parte del tiempo.

Saludos
Avatar de Usuario
akita11
Mensajes: 122
Registrado: 24 Abr 2014 17:19

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por akita11 »

Me descubriste andres, no soy tan bueno en la forma, mi contador se encarga; pero las metas las pongo yo.

Hace rato tratas de descubrir algo, que será?

Si ese ejemplo que el trader solo gana 12% es excelente, le justifica vivir del tradig, pero uno atrapado en el 6% y como única entrada, la cosa se pone difícil, el trading es de alto riesgo.

A los nuevos.
El trading es de inversionistas que tienen varias entradas y pueden estar especulando.

Si los inversionistas tienen entradas seguras de más del 8%, con el mínimo riesgo, para que van invertir en alto riesgo para ir solo por 6%. a no ser que tenga operadores y que le manejen sus cuentas de $10.000.000 o más millones, de un dinero que le sobra.
El que especula trata de competir con el sistema y sacarle el máximo, de un 12% a un 25% o más los más arriesgados.

Pero el trading como entrada única, no se lo recomiendo a nadie, es el oficio más difícil y sensible del mundo.
Pero si eres joven(20 o 25 años) y vives con tus padres y descubres con cuentas pequeñas que tienes talento, que puedes ir de punto A a punto B con facilidad y sabes darle control al drawdown, es una oportunidad de iniciar con poco capital si quieres ser independiente.

Pero si tienes 30 o más años, con hijos y vas a iniciar tu primer negocio del trading, lamentablemente te doy la noticia que tienes el 95% de perder.

El que opera o especula por necesidad pierde por obligación.

Aquí hay muchos nuevos jóvenes con mucho talento, silenciosos y trabajando duro para aprender a ganar, les digo, si se puede.

Pero cuando estés en el 6%, frustrado, haciendo MM, y dando lecciones de % te das cuenta de que debes hacer una de 2 cosas, o rompes con lo que tienes y mejoras, o cambia de oficio.

Como lo reconfirma Andres:

si eres de esos traders : aburridos, cortos de mente, falto de ambiciones, ladrones de sueños, que vuelan bajo, cuadriculados en las formas, que no usan el hemisferio derecho, que no tienen esencia solo forma/teoría y de pensamiento lineal.

Te recomiendo que mandes hojas de vida. suena cruel, duro y a muchos les toca el ego pero es la realidad.
Lo Lamento por los que no les gusta mi estilo, pero no se aguantan la gana de leer mis mensajes. :D
Ganar en forex es directo, objetivo y sencillo cuando limpiamos todas las nubes y basura que recogemos. Akita
BE WATER MY FRIEND Bruce Lee. ver vídeo.
Avatar de Usuario
Andrest
Mensajes: 36
Registrado: 02 Abr 2014 17:26

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Andrest »

Madre miaaa... desde luego que seas ganador o no, con el trading, a mi no me queda ningún tipo de duda, pero ahora... de verdad tienes 50 años?¿?...

No comiences con transgirversaciones y a poner en mi boca frases que yo no he dicho!
akita11 escribió: Como lo reconfirma Andres:

si eres de esos traders : aburridos, cortos de mente, falto de ambiciones, ladrones de sueños, que vuelan bajo, cuadriculados en las formas, que no usan el hemisferio derecho, que no tienen esencia solo forma/teoría y de pensamiento lineal.
Si vas a citarme citame al completo, esas son cosas que has dicho tu!
Andrest escribió: si así es de esos traders según tu: aburridos, cortos de mente, ...
akita11 escribió: Pero cuando estés en el 6%, frustrado, haciendo MM, y dando lecciones de % te das cuenta de que debes hacer una de 2 cosas, o rompes con lo que tienes y mejoras, o cambia de oficio.
Yo podre estar dando lecciones sobre %, para nada frustrado y firmo donde sea por ese 6% mensual constante, pero mas triste es intentar dar lecciones de algo que no se tiene absoluta idea, algo estadístico sin tan siquiera tener en cuenta unas matemáticas básica y...
bhaaaa dejalooo me canse de perder el tiempo contigo "my friend" no se ni para que me rebajo a tu altura,.. con discusiones vagas, sin argumentos, "sin formas",.. déjame a mi con mis % y sigue tu con tus lecciones de auto-ayuda y superación personal que eso es muy importante en el trading.

Te dejo la ultima palabra y paso a modo omisión como ya hacen todos por aquí con tus chorradas e incoherencias. (hay que evolucionar me dijiste en otro post)

Sigo atento el hilo con debates y discusiones de los demás compañeros con fundamentos que desde luego esta siendo un hilo muy interesante, con gran parte de verdad por ambos bandos, de cada uno se puede sacar información valiosa, incluso mucho de lo que dice socito lamentablemente es verdad aunque nos pese.
Avatar de Usuario
akita11
Mensajes: 122
Registrado: 24 Abr 2014 17:19

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por akita11 »

Lamento que salgas por la fácil, el lenguaje del ganador es distinto, espero que el golpe de la realidad lo superes. :D

Te dejas atrapar por las palabras, pero la esencia no es tu fuerte.
Mi señora me dice lo mismo, que parezco de 30, gracias Andres. :D

A los nuevos les cuento de la importancia de la forma, es la manera de concretar y si no hay forma es un fracaso.

Pero el orden es el siguiente, a la esencia se le da forma.

Si quieres estar en el mundo de los negocios, saca la esencia y le das forma.

O si la forma fuera lo más importante, los profesores, contadores y secretarias con el respeto de su trabajo, serian ricos, ellos si saben de la forma!!

Andres no lo lo tomes a mal, pero yo cuestiono lo que veo y percibo donde hay madera,

así hagas paleta y seas tan preciso gramaticalmente.
Mi fuerte son la ideas, el resto las pule el contador. :D
Ganar en forex es directo, objetivo y sencillo cuando limpiamos todas las nubes y basura que recogemos. Akita
BE WATER MY FRIEND Bruce Lee. ver vídeo.
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por socito »

Gratphil escribió:
Me pregunto qué evidencias has aportado Socito. Porque leyéndote y releyéndote no he visto que hayas aportado ninguna.

La evidencias que se aportaron por parte de ROBOCO, son practicamente las únicas evidencias fidedignas, auditadadas o controladas. Lamentablemente en España no hay ningún registro de la calidad que hay en IASG o Barclay, que son practicamente los únicos sitios donde uno puede comprobar la trayectoria de ciertos traders, aunque en este caso son CTA´s, figuras que por desgracia no existen en España.

Por otro lado dices que trata de modelizar la aleatoriedad del mercado. ¿Qué aleatoriedad? ¿Has aportado evidencias de qué el mercado es aleatorio?

Te adjunto una tesina donde entre otras cosas investigan si el mercado es aleatorio o no. Ver páginas 31 en adelante.

http://www.barcelonaschoolofmanagement. ... cieros.pdf

Tengo que matizar que bajo mi punto de vista, sin ningún estudio es solo mi opinión, el mercado es aleatorio la mayor parte del tiempo.

Saludos
Gratphil, aquí cada uno cree lo que quiere creer.

No te puedo mostrar evidencias de que el mercado es aleatorio del mismo modo que tú no puedes hacerlo al contrario, seríamos unos auténticos genios y habríamos resuelto un debate tan viejo como los mercados.
Doy mi modesta opinión en base a conjeturas mías y a estudios o afirmaciones de otros que saben más que yo.
Este artículo lo resume bastante bien
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/ ... ales_finde

Todo lo que planteas en tu post ya está tratado.
Si tú me pones una tesina o un nobel (como ya hizo ROBOCO), yo te pongo otras tantas y otras eminencias y nobels que opinan todo lo contrario.
Que los mercados se mueven en la aleatoriedad lo pensaba Newton, Bachelier, Robert Shiller, Daniel Kahneman, Fama habla de los mercados eficientes pero resulta que por eso mismo dice que no merece la pena ponerse a analizar nada
http://www.finanzas.com/noticias/201506 ... 63912.html
(aquí también podrás ver los consejos del bueno de Sharpe)

Sobre modelizar el mercado sus riesgos y fórmulas, puse un buen artículo de otro figura.
http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... ciero.html
O te ves el documental QUANTS que es una joya indispensable en la que aparecen unos cuantos fenómenos del análisis cuantitativo y diseño de algoritmos
http://hipertextual.com/2011/08/los-alq ... all-street
http://idiotsingracia.blogspot.com.es/2 ... treet.html
(mucho más modestos y conscientes de sus limitaciones que ROBOCO pese a tener mayores conocimientos. Suele suceder)

Me pones una tesina y lo mismo te puedo poner yo otras sobre la aleatoriedad http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0040.html

Y luego tienes a otros que dicen que no, que el mercado no resulta aleatorio en cuanto a sus movimientos.
Es un debate de toda la vida, por eso le decía a Hermess que era un crack por concluir de un vistazo y mirando una gráfica que los valores o mercados no se mueven de manera aleatoria.
Gratphil escribió: La evidencias que se aportaron por parte de ROBOCO, son practicamente las únicas evidencias fidedignas, auditadadas o controladas. Lamentablemente en España no hay ningún registro de la calidad que hay en IASG o Barclay, que son practicamente los únicos sitios donde uno puede comprobar la trayectoria de ciertos traders, aunque en este caso son CTA´s, figuras que por desgracia no existen en España.
Sobre esto ya he dado también mi opinión varias veces, incluso en mi último post, pero la repito por enésima vez si así te place.

No sirve que pongas como ejemplo A POSTERIORI que un trader entre tropecientos mil ha obtenido un buen resultado y que concluyas por ello que el mercado no es aleatorio, o que se puede ser consistente.
Si pones a 100.000 monos a tradear, pues lo mismo y después de unos años tienes que alguno o algunos monos obtienen resultados tan decentes como los de los traders que mencionas, es una cuestión de pura probabilidad.
¿Quiere decir eso que los mercados no son aleatorios?
¿O deducimos por esa casualidad (o no) que un mono educado en análisis técnico puede llegar a ser buen gestor...?

No sirve Gratphil, lo dije en mis primeros posts. Lo de poner los resultados de "fulanito" a toro pasado y entre tropecientos mil que se han estrellado es un intento de "razonamiento inductivo" mal hecho tal y como lo planteais. Se requiere de establecer una premisas. No vale con espetar el resultado de un CTA o lo que sea y decir "¡Ahí lo tienes socito!" y ahí queda demostrado y zanjado.
Y no es que no me sirva a mí porque sea un tocapelotas, es que esto es así de toda la vida y ya se comentó también por este o el otro hilo "Fracaso de los traders"
https://es.wikipedia.org/wiki/Problema_ ... cci%C3%B3n
https://es.wikipedia.org/wiki/Razonamiento_inductivo

Si me dices que estudiando y perseverando se pueden obtener resultados, pues cojamos a una serie de tipos y hagamos el experimento y a ver lo que sucede A PRIORI. Lo mismo que hizo el bueno de Paulos que se pensaba el crack de las matemáticas y las probabilidades y se ostió como un grande (lo relata en su libro "Un matemático invierte en bolsa").
Es un decir, pero que sepas que para extraer conclusiones por inducción y que estas tengan validez hay que establecer unas premisas y consensuar una serie de puntos para que no quepa lugar a confundir una conclusión que podamos dar por válida con una singularidad o casualidad.
Avatar de Usuario
akita11
Mensajes: 122
Registrado: 24 Abr 2014 17:19

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por akita11 »

Que implica vivir del trading??

Imagen
Ganar en forex es directo, objetivo y sencillo cuando limpiamos todas las nubes y basura que recogemos. Akita
BE WATER MY FRIEND Bruce Lee. ver vídeo.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por jda »

Socito,has escrito:

Con todos los respetos tanto hacia tí como hacia jda, pero yo de las historias que se cuentan en los foros no me creo mas que aquello que se pueda corroborar Wikman, y en algún post fui bastante explícito dando motivos y razones.

A mí me hace gracia lo críticos que sois con unas cosas y lo alegres que sois para otras.
Resulta ¡Gratis total! darle pábulo a jda y a todos los que se presentan del mismo modo porque NO OS CUESTA NADA Y ADEMÁS VA EN LINEA CON EL SUEÑO QUE PERSEGUÍS.
A mi me gustaría saber vuestra reacción en el caso de que jda o quien fuera que se presentase de igual modo os pidiera dinero para montar un fondo y presentando como aval esto que para tí ya vale, esto es, presentarse en un foro y decir ¡Sin más! "Yo vivo de esto y llevo tantos años".

----------------------------------------------------

Me gustaria que respondieras a esto.
Xiru lleva con un hilo 7 años.Para ti ¿eso es una histoia inventada,se aburria y ha novelado,o te parece que pudiera ser real?
Si tu respuesta es que pudiese ser real,¿es ganador por azar,probabilidad estadistica ,por trabajo y constancia(como creo yo)...?
Entiendo perfectamente que mi historia,salida de la nada,pueda crear dudas en cualquiera.Es normal.Yo hasta hace 2 años no conocia a traders,estaba encerrado en mi mundo y mucho menos se me ocurrio buscar una salida profesional en esto porque con lo mio me valia y no queria responsabilidad mas alla de mi familia.Pero con el tiempo te das cuenta de los errores que has cometido financieramente(la casa),sociales(no darme a conocer para futuras salidas profesionales)educativas(no haberme preparado y aprendido con titulos de por medio que certifiquen mi valia) y muchos mas.
Si escribo mi historia es simplemente para que los demas aprendan algo nuevo y vean mis errores y no los cometan,y si mi hilo dura como el de xiru me servira a mi como desahogo y como diario.recordatorio de que sali del agujero en el que estoy.Si no dura,pues por lo menos abre sacado muchas cosas dentro de mi que llevo guardando mucho tiempo y abre encontrado personas que me ayuden.
Si no me arruino de aqui a fin de mes,ire al meetup.Te invito a que vengas y me conozcas y veas por lo menos que lo cuento es verdad con las pruebas que tu quieras.No soporto gastar mi tiempo contando mis alegrias y penas y que la gente no vea verdad en ellas porque soy un tio cuyo mayor error es ser sincero y honesto en la sociedad hipocrita que vivimos.
Todo esto de buen rollo.
Y te digo para finalizar que si me ofrecieran dirigir un fondo de inversion,diria que no ya que no tengo los conocimientos tecnicos sobre gestion de riesgo que el puesto requiere.Primero tendria que estudiar.Otra cosa es que me digan,queremos replicar tu operativa con menor apalancamiento.Eso me pareceria genial ya que mi gran problema siempre fue la falta de dinero para no tener que arriesgar tanto.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Feroz »

Gratphil

Tengo que matizar que bajo mi punto de vista, sin ningún estudio es solo mi opinión, el mercado es aleatorio la mayor parte del tiempo.


Respeto tu opinión, pero todo se basa en el prisma con que se estudien el/los activos.

Esa opinión ( sea o no con un estudio ), lo que me dice a mi, es que obtendremos rachas/ciclos de ganancias y otras rachas/ciclos de perdidas ( el famoso DD ).
Con esa hipótesis, a la que lanzemos un backtest al activo que queramos , obtendremos un gráfico irregular, en el cual, el siguiente estadio será aplicarle una serie de filtros, Esos filtros suavizarán las irregularidades y tendremos una curva de rentabilidad teoricamente fiable. ( esto lo sabemos todos )

El problema es que contra más tiempo atrás llevemos el backtest, es muy improbable conseguir que la curva sea constante
y por mucho empeño que le echemos, la gran racha mala aparecerá, algo obvio según la teoria de la Máquina de Catastrofes de Zeeman o de Singularidades de Thom.

También entiendo que la mayoría de post de los foros con sistemas ganadores estratosféricos ( esos del 100% anual ) etc....
precisamente no contemplan un backtest a largo plazo, o son martingalas con una perdida flotante del ( copón )...
Son sistemas que quiebran en el medio plazo o antes ( esto es algo que también sabemos casi todos )

Pero qué pasaría, si se consiguen backtest de 20 años o más de un sistema intradía con una muestra de mas de 20.000 operaciones. o un backtest de operativa swing 4H o diario de 80 años... con una curva constante de beneficios ?
Pues eso indudablemente, no podría obtenerse de normas o conceptos basados en indicadores , medias o análisis chartista.. porque ya ha sido escrutado hasta la saciedad.

Y ahí en donde intervienen los fractales, algo denostado por algunos foreros sin haber estudiado su composición y desarrollo del mismo, aplicado al trading o inversión.

Nada es aleatorio, solo va cambiando su dinámica a razón de pequeñas variables... ( solo hay que decodificarlas )

Saludos
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por socito »

jda escribió: Me gustaria que respondieras a esto.
Xiru lleva con un hilo 7 años.Para ti ¿eso es una histoia inventada,se aburria y ha novelado,o te parece que pudiera ser real?
Si tu respuesta es que pudiese ser real,¿es ganador por azar,probabilidad estadistica ,por trabajo y constancia(como creo yo)...?
Jda, te corto y pego lo que ya dije en un post de la página 29 ó 30.
socito escribió:Me baso en los argumentos y razones que he expuesto, en las observaciones que llevo haciendo durante años. Les veo toda la lógica y sentido del mundo. Me baso en la ausencia total de pruebas respecto a todos aquellos que afirmais que sois consistentes haciendo trading desde casa. En años no he visto NI A UNO SOLO que haya podido certificar tal hazaña en un foro.

Por supuesto que no sé si tu eres "consistente", y por supuesto que los datos los tienes tú. Es por eso que SOLO ERES CONSISTENTE EN TU CASA y de puertas para adentro ¡Nada más!
Comprenderás que eso vale sólo para tí. Y que no puedes pretender la credibilidad de nadie a quien no le demuestres esa "consistencia" y esos datos.
Esto es muy fácil de entender y no le tiene porque parecer mal a nadie.

Si yo digo en un foro que soy arquitecto y me paso 5 años diciendo que soy arquitecto, pues a vosotros no os cuesta nada seguirme el rollo porque os sale gratis. Otra cosa muy diferente es que me ofrezca para reformarte la casa, y en ese caso y si eres un poco "normal" pues me tendrás que pedir que de alguna manera acredite que ciertamente soy arquitecto.
Otro ejemplo. Si un tio se planta en mi casa y me dice que viene a revisar el gas, pues yo le pido que se acredite y cotejo con mi compañía del gas.

Esto es ¡DE PEROGRUYO! en el mundo real, salvo en los foros de trading en que por lo visto vale todo.

A mi me parece muy bien que tú o quien sea digáis que vivis de esto, que sois consistentes, que sois traders, o la mismísima virgen de Lourdes! Pero si os cuestionan o si pretendéis reclamar el crédito de la gente, pues NO CABE OTRA QUE ACREDITARLO o apochinar con las dudas de quien os cuestione.
Los motivos por los cuales la gente escribe en los foros son muchos y variados. Xiru sabrá los suyos y tú concluyes lo que a tí te parece, pero se pueden hacer otras lecturas que tienen igual o más sentido y que no tengan nada que ver con la que tú estás haciendo. Ahí están las redes sociales con gente que se monta todo tipo de historias durante años y años por los motivos más diversos y que en muchos casos ni sus propios autores son capaces a definir.

En lo que a mí respecta sobre estos hilos autobiográficos la credibilidad que les otorgo es de CERO PATATERO, ni creo ni dejo de creer ni en este ni en ninguno, no es nada personal hacia Xiru o hacia jda. Es tan sencillo como que me los paso de largo porque no me aportan nada. Van cojos desde el mismo momento en que no se puede contrastar la certeza de lo que afirman y me parece por tanto una pérdida de tiempo. Me quedo más con la idea que tiene Xiru sobre el "apalancamiento".
Habrá a quienes les gusten y desde el minuto uno les den pábulo, y por aquí vemos algunos, pero repito que resulta gratis total y me parece que en ese caso sí puede haber intereses, desde el más básico de "alimentar el sueño propio" hasta el de aquellos que desde la industria (formación, portales, brokers....) necesitan que la gente crea que hay ganadores consistentes y vividores retailers.

A mi me cuesta CERO dar crédito a todo cuanto se vierta en un foro porque aunque sea crítico con lo que leo no me va nada en estos hilos, no me juego nada. Yo tengo mi opinión más o menos fundada o más o menos acertada sobre los aspectos que aquí tratamos, no tendría ningún problema en sumarme al güenismo y en aplaudir todo lo que cualquiera quiera contar, en tal caso lo tendría el foro en cuanto a la "calidad" de sus contenidos sin filtro de crítica alguno o los novatos que se acercan. Ahí es donde no se está haciendo favor ninguno.

El que un tipo lleve 7 años ó 70 posteando lo que sea, o machacando un tema ¡Sin más prueba de nada! no puede ser tomado como argumento válido y nadie debería hacerlo. Comienza siendo una falacia ad nausean o por repetición que termina por convertirse en una falacia ad populum. Están los foro de trading llenos de casos de estos en los que quienes cuentan sus historias se aferran a estas falacias ante cualquier intento por parte de quien sea de que se demuestre de alguna manera la veracidad de sus historias.
Para mí tiene más validez un tipo que diga "Me doy de alta en Darwinex con esta estrategia y voy a demostrar que soy consistente" y que después de 3 años (todo esto habría que consensuarlo) pues resulte con unos buenos estadísticos. Para mí este merecería más credibilidad que lo que tú me estás sugiriendo sean 7 ó 30 años.

S2
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por jda »

Socito: 2 apuntes.

A xiru lo conozco desde hace 2 meses y hemos hablado mucho y nos hemos visto.Te aseguro que todo lo que cuenta es real.


Te vuelvo a invitar a que nos conozcamos,charlemos un ratito,que de todos aprendo,y deja que te de todas las pruebas que quieras.Pero en persona.Lo que no voy a hacer es publicar mis datos publicamente,por muchas razones,pero sobretodo recuerda que sigo operando por telefono,no puedo hacer pantallazos .
Venga animate y conozcamonos.Mas facil no te lo puedo poner.Si no quieres contestarme por aqui mandame un mensaje privado y lo hablamos,que este tampoco es el hilo para esto.

Un saludo a todos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”