¿Qué implica vivir del trading?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por socito »

ROBOCO escribió:No iba a intervenir más en el hilo, de verdad, pero es que no me resigno a que una y otra vez en este santo foro se den dos pasos hacia adelante y luego otros dos o tres hacia atrás...Parece que no se aprende nada.

Vamos a ver, ¿no quedó claro ya que existen algoritmos de MM capaces de extraer rendimiento de un movimiento aleatorio con drift=0 ?.."constant mixed strategies"...aquí se habló de ello en el hilo Muchos pocos:

viewtopic.php?f=9&t=18122&hilit=crp&start=180

Que el movimiento sea aleatorio no implica que no puedas obtener rendimiento de él....se trata de las llamadas "Concave Strategies" en contraposicion con las "Convex Strategies" como los CPPI...ya sé que al que no esté puesto en esto, le sonará a chino, pero por favor es que hay cosas que hasta duele leerlas.
ROBOCO, vamos para adelante.

En este hilo la gente echaba manos a la cabeza al comparar trading con juegos de azar, y ahora estáis hablando de que es posible "extraer rendimiento de un movimiento aleatorio con drift=0"
¡WOW WOW WOW!

- "Que el movimiento sea aleatorio no implica que no puedas obtener rendimiento de él....se trata de las llamadas "Concave Strategies"

Yo de veras que no sé como algunos no estáis montados en el dolar o con un Nobel bajo el brazo.

Aquí estamos hablando de trading retail.
Doy por hecho que se considera que en ciertos momentos "muchos", el movimiento de los precios resulta impredecible o aleatorio. Y que el hecho de que no se puedan distinguir los momentos en los que hay cierto determinismo en el movimiento de aquellos en los que no lo hay, hacen muy difícil cualquier sistema o intento de predicción.

Asumimos cierta aleatoriedad del mercado. Pero ahora resulta que con el MM y las "Concave Strategies" se puede obtener rendimiento de "movimientos aleatorios"
¿De manera CONSISTENTE?

Yo no discuto que no se puedan sacar rendimientos de los eventos aleatorios. En mi casa cayó un segundo premio de la lotería de navidad. Pero de ahí a afirmar que se puede ser "ganador consistente" en un juego o proceso aleatorio, pues no sé, a mi me parece muy fuerte.

S2
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por ROBOCO »

No te hagas la picha un lio. Lo que digo en el post es que el hecho de que un movimiento sea alatorio no implica que se pueda extraer beneficio....lo que pasa es que:

1.- El mercado no es completamente aleatorio
2.- No es estacionario

Y si un movimiento es aleatorio, estacionario con media 0, ten por seguro que puedes extraer rendimiento. Lo que pasa es que no es ni una cosa ni la otra...en el post de Muchos Pocos tienes mucha bibliografía, infórmate antes.
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Delawer »

ROBOCO escribió:No te hagas la picha un lio. Lo que digo en el post es que el hecho de que un movimiento sea alatorio no implica que se pueda extraer beneficio....lo que pasa es que:

1.- El mercado no es completamente aleatorio
2.- No es estacionario

Y si un movimiento es aleatorio, estacionario con media 0, ten por seguro que puedes extraer rendimiento. Lo que pasa es que no es ni una cosa ni la otra...en el post de Muchos Pocos tienes mucha bibliografía, infórmate antes.
ROBOCO si supiera como darte reputación te la daría =)
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por ROBOCO »

:lol: :lol: ...a mi me pasa lo mismo, yo no os la doy a algunos porque no sé cómo...
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por socito »

ROBOCO escribió:No te hagas la picha un lio. Lo que digo en el post es que el hecho de que un movimiento sea alatorio no implica que se pueda extraer beneficio....lo que pasa es que:

1.- El mercado no es completamente aleatorio
2.- No es estacionario

Y si un movimiento es aleatorio, estacionario con media 0, ten por seguro que puedes extraer rendimiento. Lo que pasa es que no es ni una cosa ni la otra...en el post de Muchos Pocos tienes mucha bibliografía, infórmate antes.
Ah bueno! entonces va a ser eso, que no es ni una cosa "aleatorio".... ni la otra tampoco "estacionario con media 0". Pero entonces ¿Se puede extraer beneficio CONSISTENTE del mercado? ¿O no?

Porque ahora sí que tengo la picha un lio.
Resulta que si el mercado fuera "aleatorio y estacionario con media 0", podríamos extraer rendimiento del mismo
Pero según dices ahora, como no es ni una cosa ni la otra, pues ¿? ¿Pues qué, ROBOCO?

S2

ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por ROBOCO »

Déjalo, si da igual. No tiene mucho sentido debatir contigo, sigues exactamente igual que cuando entraste a participar en el foro, no tengo ningún interés especial en convencerte de nada. Crees que estás en una cruzada y rechazas las evidencias que ya se te han mostrado, luego mezclas churras con merinas en tus argumentos y cuando se te corrige por inexactitudes o errores conceptuales le vuelves a dar a la matraca de que es "imposible" una y otra vez...es un poco cansino...me vuelvo a mi cueva, como siempre te dejo a ti la última palabra.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Rafa7 »

ROBOCO escribió:Que el movimiento sea aleatorio no implica que no puedas obtener rendimiento de él.
socito escribió: En este hilo la gente echaba manos a la cabeza al comparar trading con juegos de azar, y ahora estáis hablando de que es posible "extraer rendimiento de un movimiento aleatorio con drift=0"
Hola socito.



No estoy leyendo todos los aportes, así que me pierdo con eso de drift=0.

Efectivamente, que un movimiento sea aleatorio no implica que no puedas tener rendimiento de él. Subscribo la frase de ROBOCO.

Te pongo un ejemplo. Supongamos el siguiente juego de azar: Lanzamiento de moneda. Si sale cara, por cada euro apostado te ganas 1 € de ganancia. Si sale cruz, por cada euro apostado pierdes 1€. Pero supongamos que la moneda es desequilibrada y la cara tiene un 60% de probabilidad.
Pues fíjate, este juego de azar es puro azar, pero es ganador.

Lo mismo pasa con determinados sistemas de trading. Los resultados son azar, pero como el sistema de trading podría ser ganador.

No confundamos, que los resultados sean aleatorios no significa necesariamente que todos los sistemas de trading sean perdedores.

De todas maneras, como dijo después ROBOCO, el mercado no es totalmente azar. Y eso yo ya te lo hemos comentado muchas veces. Me extrañaría que no estuvieses de acuerdo. El mercado es azar, cierto, pero no puro azar. Pero es que aunque el mercado fuera puro azar (que no lo es) tampoco significaría que todos los sistemas de trading sean perdedores.

Te pongo otro ejemplo. Suponte un juego de puro azar cuyos resultados tengan una distribución Normal(m, s), com m > 0. Puesto que m > 0 (m = esperanza matemática), en ese juego ganarías a la larga con un correcto tamaño de la posición (o sea, teniendo en cuenta m y s = desviación típica).

Jolines, hasta con el sistema comprar y mantener, valores del índice del mercado, ganas pasta. No hace falta ni análisis técnico, ni fundamental, ni chartista, ni leches.
Claro, que otro tema es vivir del trading, y solo si ya eres millonario podrías vivir de un simple comprar y mantener.
El problema del comprar y mantener es como soportar financiera y psicológicamente 5 años de DrawDown.



Saludos.
Última edición por Rafa7 el 03 Sep 2015 23:59, editado 2 veces en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Wikmar »

Dentro de un movimiento aleatorio, un sistema que encuentra pautas, encontrará subintervalos en los que la aleatoriedad se sesga, y por tanto, puede sacar partido.

¿Esto no da reputación? :lol:
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Wikmar »

Añado: con que el sistema sepa aislar esos subintervalos y hacer nada en el resto, ya puede ganar consistentemente.

Más :D
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por X-Trader »

[Inciso para salir de estado vacacional (sí, aún ;))]

Para dar reputación basta con hacer click en el nombre del usuario y en la siguiente página, si os fijáis veréis un enlace que pone Valorar Usuario donde podéis dar Reputación de 1 a 5 puntos.

Fácil ¿eh? Vale lo tengo que mejorar pero antes tengo un montón de cambios pendientes en la web (las tripas de una web son casi infinitas :P).

[Vuelvo al estado vacacional, aunque pocas horas me quedan ya]

Saludos,
X-Trader

PD: Este hilo es apasionante a pesar de los momentos de tensión, debería ser de lectura obligatoria para todo aquel que quiera meterse a esto de vivir del trading.
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
akita11
Mensajes: 122
Registrado: 24 Abr 2014 17:19

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por akita11 »

Alberto no es para tanto, unos con mucha lucidez , yo no no entiendo porque algunos con su teoría se tienen que contradecir, algunos se les ve la calidad. otros tienen más posibilidad comprando lotería. Como pueden algunos presumir saber aplicar el forex, si solamente tienen la cabeza llena de teoría en desorden y sin filtrar.
Como pueden decir que es azar, si hay compañeros con promedio en más de 6 meses con entradas positivas en un 70% con un DD de menos de 20%, eso es azar??
Sino mejoran los fundamentos o la esencia, los veo poco ganadores y llenos de razones.

A los nuevos les digo no se dejen confundir, sacar la esencia de este hilo no es fácil, o sino que lo diga el fundador del hilo.

La frase ganadora para el hilo es " no es ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario" :D

Imagen
Ganar en forex es directo, objetivo y sencillo cuando limpiamos todas las nubes y basura que recogemos. Akita
BE WATER MY FRIEND Bruce Lee. ver vídeo.
Avatar de Usuario
akita11
Mensajes: 122
Registrado: 24 Abr 2014 17:19

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por akita11 »

Que implica vivir del trading? la regularidad de las ganancias.

ver la cuenta real de un manager de Darwinex en 13 meses, un promedio de utilidad del 24%

https://www.darwinex.com/en/user/indofx ... ry/BPO.11/
Ganar en forex es directo, objetivo y sencillo cuando limpiamos todas las nubes y basura que recogemos. Akita
BE WATER MY FRIEND Bruce Lee. ver vídeo.
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por socito »

ROBOCO escribió:Déjalo, si da igual. No tiene mucho sentido debatir contigo, sigues exactamente igual que cuando entraste a participar en el foro, no tengo ningún interés especial en convencerte de nada. Crees que estás en una cruzada y rechazas las evidencias que ya se te han mostrado, luego mezclas churras con merinas en tus argumentos y cuando se te corrige por inexactitudes o errores conceptuales le vuelves a dar a la matraca de que es "imposible" una y otra vez...es un poco cansino...me vuelvo a mi cueva, como siempre te dejo a ti la última palabra.
Tampoco tiene sentido debatir contigo.
Tú también sigues exactamente igual que cuando entraste a participar en el foro.
Yo tampoco tengo ningún interés especial en convencerte de nada, pero ni a tí ni a nadie, quizás tú no puedas decir lo mismo.
Tú también estás en una cruzada, y además te van los cuartos en ella.
Rechazas las evidencias (contrarias a las que propugnas) y consideras que las únicas válidas son las tuyas.
Todos mezclamos churras con merinas, cada uno las nuestras. Yo las mías, y tú intentando modelizar la aleatoriedad del mercado y asegurando que esto del trading retail es como cualquier otro curro. Luego tienes que tirar de páginas en USA de vete tú a saber porque lo de encontrar un trader "consistente" es más jodido que ver una rana con pelo.

Muy cansino tanbien ROBOCO, y mucha matraca la tuya con que es muy posible ser "consistente" tradeando y que el asunto se asemeja a cualquier otro oficio.

Te diré una cosa.
Cualquiera como tú, que se dedique a la formación en cualquier otro campo es fácil que viva o haya vivido ejerciendo en dicho campo.
No seré yo quien diga que para ser buen formador en algo haya que haber demostrado antes la "consistencia" que se promulga ejerciendo por cuenta propia, más que nada por la idea que tengo sobre el trading retail. ¡Pero vamos!, que si eres tú quien insiste e insiste en que esto es como cualquier otra empresa u oficio, pues lo memos es que predicaseis con el ejemplo los que vais del mismo palo.
Y no valen excusas,y no es cuestión de dinero. Para quien tiene materia gris o talento, hay dinero, y si no es un fondo es una cuentita en Darwinex ¡O lo que sea!. Eso nunca ha sido excusa, y hoy menos. Y nadie pide ferraris ni 20 años auditados con dinero real.

Sois varios los que por aquí habéis dicho que esto es como cualquier otra empresa o negocio. Que basta perseverar y aplicarse.
Resulta que en el último artículo del X-Trader tenemos un curso ¡Tope gama! en el que seguro se imparten unas muy buenas bases de MM, diseño de sistemas,... y tal y tal, y del que estoy seguro es altamente recomendable.
https://www.x-trader.net/articulos/sist ... tmico.html
Todo esto es necesario PERO NO SUFICIENTE. Los técnicos tendéis a creer que el riesgo se puede modelizar porque las matemáticas lo pueden todo, y no.

Yo entiendo que vayas con el discurso que vas, pero hay que ser un poco más humilde porque socito no es el único que no traga con las "evidencias" que según tú hay por doquier, y porque hay gente de primerísimo nivel que tiene un discurso diametralmente opuesto al tuyo. Aquí no es sólo socito el de las churras y las merinas (No me extraña nada tu comentario. Has intentado desacreditar mis intervenciones desde el minuto uno con la parida de que para opinar sobre trading hay que ser trader o tener reputación en un foro sin conocerme de nada)
A mi me parece muy bien que la gente tradee, que se entretenga, que tenga la mente despierta, que procure sacar un dinero ¡Si puede!...
Pero de ahí a que esto del trading es como cualquier otra empresa, que está al alcance de quien estudia y persevera, o que se puede "vivir de tradear" lo mismo que se puede vivir de cualquier otro negocio porque es similar y las tasas de éxito también lo son ¡Pues no!, yo no veo evidencia alguna y para muestra estás Tú y todos los que os dedicáis a impartir formación del más altísimo nivel sobre trading y sobre lo factible que resulta para quien se empapa de teoría (creo que es el único sector donde sucede esto. Eso sí que es una evidencia). Y detrás de esta evidente singularidad hay otras cuantas más, únicas y exclusivas del trading, bueno no, comparte con el póker apuestas deportivas y similares....

S2
Avatar de Usuario
Andrest
Mensajes: 36
Registrado: 02 Abr 2014 17:26

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por Andrest »

akita11 escribió:Que implica vivir del trading? la regularidad de las ganancias.

ver la cuenta real de un manager de Darwinex en 13 meses, un promedio de utilidad del 24%

https://www.darwinex.com/en/user/indofx ... ry/BPO.11/
Yo creo que me pierdo algo... las rentabilidades de ese trader que citas van de -2,4% a un máximo de 21,8% pasando por todo tipo de porcentajes por debajo de eso, en concreto una media de aprox. 11% mensual (no se de donde sacas el 24% promedio), cosa que lo considero una rentabilidad extraordinaria, pero de ahí a el 25-40% por lo bajo que promulgas consistente mes tras mes ( consistente mes tras mes = todos los meses mínimo 25%) hay un trecho y muy gordo...

Y aprovechando el inciso/post...
akita11 escribió: les cuento que me siento muy ignorado por algunos y eso me tiene muy triste, estoy que lloro, no estoy siendo aceptado en la manada, ya llame al siquiatra para que leyera el hilo conmigo. :D :lol:
Como te gustan tanto las imágenes con frases, te explicare con una el porque te ignoran... el psiquiatra seguro que te dira lo mismo si te leyera:
11140118_448441725338532_5670367553919629022_n.png
Un saludo!
Avatar de Usuario
clowner
Mensajes: 185
Registrado: 27 Ene 2011 08:23

Re: ¿Qué implica vivir del trading?

Mensaje por clowner »

Socito,

si ese tiempo que pierdes escribiendo esas parrafadas cada vez que uno de los compañeros te contesta, lo emplearas leyendo los muchos hilos que hay en el foro y que tanto aportan, seguro que tu reputación seria otra y podrías rebatir en condiciones.

Pero bueno, es obvio que lo que mas te gusta es que te contesten, sobre todo ROBOCO, como disfrutas, eh? (seguramente no sabes con quien estas debatiendo, porque yo de ti, y te aseguro que yo lo hago muchas veces, subrayaría y leería entre lineas lo que te dice ROBO, te lo recomiendo, de verdad). Lo que no se es como te tiene tanta paciencia y te contesta.

Buen fin de semana a todos.

PD: Con todo el cariño ya sabes ;)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”