Metodología de scalping

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Metodología de scalping

Mensaje por Feroz »

No Rango, el impulso retroceso impulso, sería más bien un modelo llamado módulo de arranque, muy efectivo y con más pips por operación.


Pero para eso necesitas identificar cada uno de ellos y saber donde acaba ese impulso, eso te lo enseño si quieres, pero no por aquí.. :-D


Saludos
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: Metodología de scalping

Mensaje por socito »

Feroz escribió:Abro este hilo, para que los foreros expliquen los impedimentos que se encuentran a nivel operativo para diseñar un método de scalping que funcione.

Así nos dejamos de tanta teoría, y pasamos a la verdadera práctica
El impedimento es el mismo que te encuentras en el trading retail frecuente, pero amplificado. El problema son los costes de operativa y la ausencia de certeza.

El término "scalping" en su origen, no tiene nada que ver con lo que ahora comentáis por los foros. Lo que sucede es que la industria ha visto que los pipiolos se apuntan a un bombardeo y tragan con todo, así que se ha pervertido el término y ahora se aplica a las operaciones a unos pocos pips con un broker patatero unas comisiones brutales y sin certeza ninguna de nada, vamos, un descojone.

Puede verse lo que era el "scalping" en la misma wiki
https://en.wikipedia.org/wiki/Scalping_(trading)

O podemos atender a las explicaciones de Geoff ya por el 2012, cuando en este foro había cierto nivel.
geoffbondoo7 escribió:...Pero hey amigo. No soy nadie para matar las ilusiones de nadie. Si las personas son felices creyendo que estan operando de una forma cuando en realidad estan operando de otra forma Y si les encanta regalar su dinero a los brokers, pues bendito sea Dios. Eso es Free market capitalism Y yo soy un ferviente creyente en ese sistema.
viewtopic.php?p=172073#p172066

Lo que se comenta por aquí se llama "hacer el caneling" y no tiene nada que ver con el "scalping" original, pero como no pasamos del AT, no vemos más allá de los foros, y los foreros que sabían y tenían un mínimo de sinceridad en sus exposiciones han desaparecido, pues sucede lo que sucede. Además suena muy chachi-guay decir que uno hace "scalping".

Luego me sale alguno a decir que aporte, cuando en realidad quiere decir que le siga la comba. Lo que hay que leer...

S2
Última edición por socito el 01 Ago 2015 13:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Metodología de scalping

Mensaje por Feroz »

Tienes razón Socito.

Es lo que ocurrirá, pondré operaciones y me limpiarán la cuenta, está claro que no ganaré un duro, y si lo gano solo será una casualidad.


Dicho esto, es mejor que tus aportaciones de este tipo las utilices en el hilo adecuado, ya que cada hilo tiene sus características .

Saludos
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Metodología de scalping

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 08:57, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Metodología de scalping

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 08:57, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...

socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: Metodología de scalping

Mensaje por socito »

Feroz escribió:Tienes razón Socito.

Es lo que ocurrirá, pondré operaciones y me limpiarán la cuenta, está claro que no ganaré un duro, y si lo gano solo será una casualidad.


Dicho esto, es mejor que tus aportaciones de este tipo las utilices en el hilo adecuado, ya que cada hilo tiene sus características .

Saludos
Eso está bastante claro Feroz, y conste que no es mi deseo. Tan sólo lo hago para reflejar mi opinión y destacar las opiniones de reputados foreros que se quedan en el olvido sobre tu post inicial.
Creo que puede ser de mucha utilidad a todo aquel que se acerque a esto del trading y no tenga la ilusión por bandera, aunque soy consciente de que son bien pocos.

S2 y suerte de veras.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Metodología de scalping

Mensaje por Feroz »

Rango cuando el sistema acabe de aprender comenzaré a pegar las entradas del FESX
Adjuntos
learning.jpg
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Metodología de scalping

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 09:06, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Metodología de scalping

Mensaje por Feroz »

Pues no, nunca se me ocurriría usar ningún indi de un concesionario de motos.

lo único tal vez que tenga (algunos) rasgos interesantes, es su book Trading ChaoS

saludos
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Metodología de scalping

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 08:57, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Metodología de scalping

Mensaje por Feroz »

Operaciones hasta el momento hoy Fut euro dolar
Adjuntos
s.jpg
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Metodología de scalping

Mensaje por Feroz »

Rango Starr

Ya ha hecho el aprendizaje....
Así que lo pongo en marcha, y ya te iré contando

Te adjunto la gráfica del backtest de los últimos 15 años, descontado slippage y comisiones.
Adjuntos
rfrf.jpg
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: Metodología de scalping

Mensaje por h4x0r »

-Comisiones
-Slippage
-Liquidez

Como muchos ya han puesto aquí pero no han matizado en decir que las trabas en la operativa modalidad scalping son las comisiones y el slippage. Las comisiones porque al hacer muchas operaciones, las comisiones serán mucho mayores. Y el splippage, porque cuando vas a por 5 o 6 ticks, un splippage por ejemplo de 1 tick es mucho. Otro problema pero no creo que sea en nuestros casos y menos si operamos en mercados con liquidez, es la propia liquidez.... al hacer operaciones de corto recorrido el volumen de entrada será mucho mayor que una operativa tipo swing, entonces debemos de asegurarnos que el mercado tenga buena liquidez para asegurarnos la contrapartida.

El estilo, la estrategia y la metodología no son problemas que presenta el mercado al hacer scalping, eso ya es una lucha contra nosotros mismos y nuestros conocimientos.

Saludos.
Avatar de Usuario
raul7566
Mensajes: 34
Registrado: 11 Mar 2015 16:24

Re: Metodología de scalping

Mensaje por raul7566 »

Para mi lo mas complicado del scalp es la gestión emocional.
Yo practico scalp manual en su mayor medida aunque meto algún sistema automático si se gana mi confianza aunque con muchísimo recelo, y discrecional sobre Forex desde hace unos años y aunque aun me manejo con cuentas pequeñas (menores de 10K€) quiero ir subiendo los volúmenes en este año. Sin duda cortar a tiempo las operaciones malas es lo que más me ha costado meterme en la cabezota, pero hoy día y tras muchos meses saliendo prudentemente positivo confío en mi modo de operar y solo me queda crecer poco a poco.
Aquí tengo cuentas reales de hace años y me han servido para ganarme mi propia confianza

http://traderindependiente7.com/cuentas ... -agresivo/

Ya lo digo, sin duda lo mas complicado controlarse a uno mismo en una situación de continua toma de decisiones. Creo que la mente no está programada para ello y toca hacerle un reseteo total, claro que eso no se consigue en 2 días.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Metodología de scalping

Mensaje por Russell Edgington »

brokers con spreads ajustados hay muchos...

otra cosa es que sean fiables o no...pero bueno.

a mi personalmente, lo que siempre me ha generado mas desgaste ha sido el aspecto psicológico.

en cuanto descubrí que puedo ser altamente rentable con un solo par, mi desgaste mental disminuyó y mejoré mi trading y a la vez, mi estilo de vida.

un saludo
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”