Estaría bien saber que mercados operamos los del foro

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Estaría bien saber que mercados operamos los del foro

Mensaje por Traderday »

eso mismo, me pregunto, que mercados son los que mas estudia u opera la gente aqui en el foro, me imagino que los mas jovenes estaran en Forex o Cfds y los mas viejos seguiran con lo suyo, quizas algun futuro, ya sea Europa o Usa, o acciones.

en fin, por saber un poco que es lo que mas predomina, conocí en una charla de mi broker (IB) a un chaval de barcelona que operaba el Footsie londinense y decia que le iba bien, que ganaba, habia otro hombre, ya de unos 50 años o mas, que usaba microcuentas, no se si eran para forex y decía que se ganaba la vida tambien, tenían otro broker y vinieron (para ver si cambiaban a IB)a la charla que el broker dió en un hotel en Barcelona (sobre el manejo de la TWS, lo dio Marta de IB), me quedé sorprendido de que si vas a los lugares adecuados encuentras gente que esta bien metida en el tema y trabajando de eso.Me hubiera gustado seguir en contacto con ellos para que me guiaran o ayudaran un poco, pero ellos eran de barcelona centro y yo de las afueras, y me supo mal forzar la situacion a hacerles perder su tiempo en quedar algun día conmigo, pero hubiera sido una buen aoportunidad de entablar relaccion con alguien que se dedicaba a eso y ganaba, lastima.

Este hombre que usaba microcuentas decía que hasta que no lo hizo así no ganaba, por el stress, que la clave fue bajar el apalancamiento y que así si que se sentía comodo.

un saludo
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Estaría bien saber que mercados operamos los del foro

Mensaje por Wikmar »

En los últimos 12 meses, CFDs de;

DAX / FDAX
IBEX35 (poco)
SP500
NASDAQ 100 (poco)
DJ
Petróleo
€/$
Bankia (poco)

y no sé si me dejo alguno.

Luego, aparte, Fondos de Inversión.

En proyecto: ETFs y opciones.

S2, majo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Estaría bien saber que mercados operamos los del foro

Mensaje por Rafa7 »

Traderday,



Sugerencia: ¿Porqué no modificas tu primer aporte para añadir una encuesta?
Yo solo bolsa.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Estaría bien saber que mercados operamos los del foro

Mensaje por Traderday »

Hola Rafa, no quería crear la encuesta porque obligaría a poner apartados con cada tipo de mercado, y habrá ciertos mercados que no los conozco, vamos, que existen y yo no los conozco.

Si alguien conoce mejor el tema sería bueno que la creara bien completa y es verdad que sería mucho mas rapido y tambien mas privado para todo el mundo.

Lo dicho, si quieres tu mismo mónta la encuesta que yo borro el mensaje original y dejamos el que te crees con la encuesta.

Una buena ayuda sería coger de la pagina del cualquier broker que opere casi todo y de ahi coger los diferentes tipos de sectores.

saludos.
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Lucas
Mensajes: 16
Registrado: 10 Oct 2013 21:01

Re: Estaría bien saber que mercados operamos los del foro

Mensaje por Lucas »

Aunque peino canas, empecé en esto hace poco. Y no me dedico a tiempo completo.

2014, el año de mi estreno, lo fue también de mi extravío, de ganancias momentáneas y de pérdidas continuas. Probé cuanto ofrece el buffet libre del mercado al principiante en forex (pares próximos y exóticos) e índices varios: tardas un tiempo en descubrir que cada par y cada índice constituyen una especialización.

También me inundé de plata (en papel, claro): minis y máxims, mineras y futuros. Y lo perdí todo también. Sí, confieso que durante un tiempito fui uno más de la troupe del flautista Francisco Llinares, ese pseudomago de sus propias obsesiones y mixtificaciones.

A partir del primer trimestre de este año me fui centrando en los índices: DAX y Dj, en CFDs; a veces, como aperitivo, la cabrita loca del IBEX. Más bien seguía perdiendo, pero lentamente; y comenzaba a comprender lo que me estaba llevando entre manos: lo que creía un pozo sin fondo, resultó ser una campana de Gauss: salí a la superficie y más arriba, y he podido contar ganancias. Sí, le di la vuelta completa al calcetín.

Sin embargo, ahora mismo, tras tener un positivo global de varias decenas de miles de euros, he caído, por exceso de confianza y ambición, en el empate. Pero no voy perdiendo y sé lo que antes no sabía, aunque soy un principiante aún, por supuesto.
Aunque nunca descreí del todo, ahora estoy convencido de mis posibilidades.

Se trata de respetar al mercado, respetar sobre todo lo que ganas, centrarte en lo que sabes y ves que te funciona, no bajar la guardia, no probar cosas desconocidas, formarte continuamente y repasar algo lo que haces, meditar sobre ello, tener paciencia y estar fresco a la vez para aprovechar las oportunidades, no ser momentáneamente ambicioso sino con una ambición suave desarrollada en el tiempo, etc.
Lo que todos sabemos en teoría y es tan difícil llevar a la práctica con continuidad.

Pero mi mensaje final es que sí, se puede. Con tranquilidad y confianza, sin prisas, sin ansiedades. Porque si no, el mercado (es decir, tú mismo) te castiga.

Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: Estaría bien saber que mercados operamos los del foro

Mensaje por dtp »

Buenas,
En mi caso futuro del mini sp 500
Saludos
Avatar de Usuario
VanDooDoo
Mensajes: 58
Registrado: 30 May 2005 16:47
Ubicación: Praha

Re: Estaría bien saber que mercados operamos los del foro

Mensaje por VanDooDoo »

Muy buenassss!!!
Pues en mi caso le damos a todo....
Cfds de índices(Dax,Aex,Ftse,Cac,Ibex,Mib,Sp,Russell,Dow)
Forex con las majors
Materias primas (gold,brent y Usoil)

Y ya me llega para estar entretenido todo el dia!!! :-D :-D

Un saludo
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Estaría bien saber que mercados operamos los del foro

Mensaje por xiru »

Yo ya sabeis, dax, dax y dax..con cfds y futuro y nadie me saca de ahi :-D

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Estaría bien saber que mercados operamos los del foro

Mensaje por X-Trader »

En mi caso ya sabéis que le he pegado a casi todo, pero ahora mismo a lo que le pego es al Dax via CFD y a divisas (EURUSD y GBPUSD sobre todo)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: Estaría bien saber que mercados operamos los del foro

Mensaje por eurer »

Hola!
Yo sólo con divisas, con Dukascopy Bank, un supuesto ECN...
Saludos.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Estaría bien saber que mercados operamos los del foro

Mensaje por Wikmar »

Rafa7 escribió: Yo solo bolsa.

Rafa, si no es mucho preguntar; ¿te centras en algunos valores (cuáles), o más bien tienes rastreadores de oportunidades en un amplio espectro de valores y Bolsas?

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Estaría bien saber que mercados operamos los del foro

Mensaje por Rafa7 »

Wikmar escribió: Rafa, si no es mucho preguntar; ¿te centras en algunos valores (cuáles), o más bien tienes rastreadores de oportunidades en un amplio espectro de valores y Bolsas?
Wikmar,



Opero sólo en los valores del MCE (Mercado Continuo Español).



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Estaría bien saber que mercados operamos los del foro

Mensaje por jda »

Hola a todos:
yo vendo opciones sobre miniibex con cobertura con futuro ibex y algunas veces,futuro de dax o euroestoxx.
Las acciones no las toco desde hace 16 años,y el resto de productos no los he hecho nunca.
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: Estaría bien saber que mercados operamos los del foro

Mensaje por Algar »

Forex!
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
Avatar de Usuario
Cluster
Mensajes: 91
Registrado: 11 Ago 2012 17:33

Re: Estaría bien saber que mercados operamos los del foro

Mensaje por Cluster »

Acciones Americanas siempre.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”