La tonteria de los spreads

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
ferg
Mensajes: 79
Registrado: 04 Oct 2012 09:33

La tonteria de los spreads

Mensaje por ferg »

Este gráfico muestra el brent y texas oil. Antes del 2011 todo era lateral, pero ahora es un caos.

Que sentido tiene hacer un spread si para que llegue al máximo o mínimo para operar hay que esperar 2 o 3 años y se necesitaría mucho margen en la cuenta para aguantar un movimiento tan grande del High al low como el del gráfico no? Y para abrir el spread y cerrar rápidamente en beneficio no tiene sentido porque hay momentos de tendencia, no?

Me refiero que no le veo una manera de operar esto, Si esto es lo mismo que operar cualquier otro producto entonces no vale la pena

Y lo que no entiendo es eso de -10, 0, 10, 20 en la parte derecha del gráfico, que significan esos números?
Adjuntos
brent and texas.png
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: La tonteria de los spreads

Mensaje por Wikmar »

Yo iba bien con el petróleo (CL) pero dejé de operarlo porque empezó a hacer unas cosas que yo no era capaz de manejarlas tecnicamente. Pensé "o es demasiado raro para mí, o está muy manipulado, pero no le pillo, me pilla".
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: La tonteria de los spreads

Mensaje por X-Trader »

Hola Ferg, disculpa la tardanza de la respuesta (he visto que también me has mandado un privado), sobre lo que comentas en mi experiencia cuando te encuentras con gráficos con ese aspecto lo habitual es que en la práctica sea inviable operarlo ya sea porque la horquilla de cada producto te come el beneficio y/o porque no existan precios reales para ejecutar los puntos de entrada.

Para que te hagas una idea, yo he operado butterflies de Bund, Böbl y Schatz, muy bonitas en el gráfico (parecen el Santo Grial) pero a la hora de operarlas la complejidad de ejecutar las órdenes de entrada en tres productos provoca que al menos una de las patas no se ejecute bien y se te vaya buena parte del beneficio (lo mismo para cerrar la posición). Claro, siempre me puedes decir que las ejecute a máquina pero entonces ya te digo que no te entra ni una operación (o te entra solo una pata y te queda la otra descubierta).

Vamos, que no le des muchas vueltas, al fin y al cabo esto del trading no iba a ser tan fácil ¿no? ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: La tonteria de los spreads

Mensaje por Delawer »

No me hagas mucho caso, pero con el x_trader me suena que hay unas herramientas para hacer auto spread igual te puede servir de algo.. ^^
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: La tonteria de los spreads

Mensaje por DarkTemplar »

Uf! Los spread dan mucha miga. Imposible de sintetizar en un post, pero no todo es neutralizarlo y hacer que se "mueva de forma lateral" -cosa bastante dificil, como dice el jefe-
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”