RufusLandia

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: RufusLandia

Mensaje por rufus »

Bienvenido Ayuso.

Ok, benasur.

Te pongo un ejercicio en tiempo real.

Vale para todos los presentes.

Me podrías contar las velas en 15 minutos de la subida del Eurus de hoy. Desde los mínimos del viernes, donde empezarías la cuenta? Y donde la terminarías?

Nota: necesito que la hagáis en visual chart
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
altamar
Mensajes: 19
Registrado: 19 Ene 2015 20:22

Re: RufusLandia

Mensaje por altamar »

rufus escribió:Ok Altamar, muchas gracias por el "post"

Te has salido por completo del contexto. Esto es un hilo para hablar de patrones de velas

Lo digo tb para los que quieran meter baza en el futuro

El rollo que he contado, Altamar, era solo para justificar la importancia de un patrón determinado, a saber, de tres gaps en el semanal. No pretendía abrir un debate de ningún tipo solo exponer mis argumentos.

Ah! una pregunta? Con desperdiciar te refieres a compartir conocimiento?
No rufus, me refería a lo que has hecho con tu cuenta días atrás.
En lo demás tienes toda la razón.
Saludos y perdona mi intromisión...
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: RufusLandia

Mensaje por rufus »

Ah! Ok Altamar, no problemo.

Tienes razón y lo dije ya en el hilo del eurus. Muy mal, vamos.

Bueno, a ver si lo arreglo y aprendo esta vez de mis errores.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Re: RufusLandia

Mensaje por benasur »

Perdona Rufus, acabo de ver ahora que había una 3ª página, donde me planteabas ese recuento de velas blancas "auténticas", desde el 23/10, a 15'...
Me sale que la 1ª vela es la de las 21:45h del 23/10/15, la última es la de las 18:15h del 26/10, y el número de velas netas blancas es de 20.

Saludos :D
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Re: RufusLandia

Mensaje por benasur »

Vaya ! Veo que no soy el único en despistarse :-)
A ver si me corriges el ejercicio que me has puesto... :roll:

Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: RufusLandia

Mensaje por rufus »

Ben, ya te he contestado por privado que estoy esperando para poder corregirte porque así no puedo.

No se te entiende la letra chico.

Cuando era profe y me pagaban por ello me esforzaba pero... en estas circunstancias como que paso. :-D

Ya en serio. Es que así no puedo hacer nada aunque quiera, es imposible joío
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Re: RufusLandia

Mensaje por benasur »

No encuentro ese privado. Te he puesto una cta. de correo, por si tú sí puedes leer el mío. Lo siento.

:D
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: RufusLandia

Mensaje por rufus »

Pues a mi me aparece como enviado.

Bueno, te corto y pego el mensaje:
rufus escribió:
benasur escribió:A ver si me contestas, joío.
Ah, y enhorawena, lo estás bordando ultimamente, por lo que veo.
Gracias pero no te creas, no todo es oro lo que reluce, hay mucho importante que pulir

A ver, joío, es que nadie me escucha/lee cuando hablo. Pedí recuentos PINTADOS sobre gráficos de Visual Chart y como no los veo, y ya lo he dicho varias veces, pues me desanimo.

Viendo el plan de que nadie sigue las instrucciones por mucho que lo repita, pues como que así paso de las clases un montón.

No te lo tomes a mal pero ya sabes que yo de paciencia lo justito :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Re: RufusLandia

Mensaje por benasur »

No me lo tomo a mal hombre :-D
El recuento está hecho sobre VC a 15', otra cosa es que quieras que coja la imagen y la suba aquí, que no es por no hacerlo, es que no sé cómo hacerlo. De todos modos te he puesto más arriba lo que me pediste: recuento, donde empieza y dónde termina. Como tú también tienes el VC puedes comprobarlo y ver si está mal o bien hecho ese recuento conforme al criterio que enunciaste, y caso de estar mal, corregirlo pero sobre todo, indicar el propósito de tal recuento, porque si no lo indicas, me pierdo y ya no sé de qué va todo esto :-)
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: RufusLandia

Mensaje por rufus »

A ver, es que si pido que lo pintes no es por gusto es por necesidad.

Y necesito que se haga un recuento para saber qué sabes, que tb he explicado ya que es el primer paso. Tenfgo que saber qué sabes para que podamos trabajar a partir de ahí.

Para pintarlo supongo que sabrás hacerlo. Luego coges y le das al botón de imprimir pantalla del teclao. Abres el paint que viene en el menú del botocillo de windows (abajo a la izquierda del escritorio). Le das a pegar. Ya tienes el documento con la imagen. Ahora lo guardas como imagen jpg, por ejemplo

Para añadir la imagen a un post, antes de enviar el post le das a vista previa y desde ahí adjuntas el archivo de la imagen y ya lo tienes
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Re: RufusLandia

Mensaje por benasur »

Vale, a ver ...
Adjuntos
La tarea
La tarea
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: RufusLandia

Mensaje por rufus »

Ok, vamos a ello. Ahora sí hablamos el mismo idioma


Ok, no veo claro el inicio de ese impulso alcista que me pintas. Creo que no es apropiado empezar con este.

Te voy a pedir otro recuento, a saber, el de la subida desde el mínimo del miércoles pasado día 28. Ese que empieza en 1.0896

Ojo, necesito que pintes tb los recuentos de las correcciones, o sea, las velas negras. Una cosa te adelanto, los recuentos deben tener un principio y un final, no se puede contar de 1 hasta 20.

Los recuentos deben ser de 1 a 15, como mucho y raras veces hasta 16
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: RufusLandia

Mensaje por rufus »

Me voy fuera a pasar el finde, el lunes seguimos
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Re: RufusLandia

Mensaje por benasur »

segundo recuento.jpg
Ahí va el 2º recuento...
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: RufusLandia

Mensaje por rufus »

Ahí va la cuenta correcta...
Adjuntos
Sin título.jpg
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”